Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Última vejación a la democracia y a la ciudadanía en España: El PP incumplirá su pacto anticorrupción


Nota

Por el incumplimiento de sus promesas, por sus traiciones a los ideales de la derecha tradicional y por sus engaños y falsedades, Mariano Rajoy corre el riesgo de pasar a la Historia como uno de los peores gobernantes de la era moderna, en clara competencia con Zapatero, Negrín, Fernando VII y otros mandatarios de triste memoria.
---



Mientras que parte de la prensa europea resalta que España, a pesar de las apariencias, sigue avanzando hacia su ruina, sobre todo por el impresionante nivel de su endeudamiento público, y que muchas de las cuentas que España presente a la Unión Europea están tan falseadas como las griegas, dentro de España, el país avanza con firmeza en su peregrinaje hacia el deterioro político y moral. El último capítulo de la ignominia española es haber conocido que el PP no tiene intención alguna de cumplir con el pacto anticorrupción que firmó con Ciudadanos, pero en esta España acostumbrada a soportar la desvergüenza no ocurre nada.

Ni la destitución de los altos cargos que sean imputados, ni el final de los aforamientos, ni la limitación del mandato presidencial, ni el rechazo frontal a la corrupción, ni otros muchos pasos para acabar con esa corrupción "made in Spain" que provoca una mezcla de risas y asco en todo el mundo y hace de España un país señalado por la cobardía de sus ciudadanos, que lo admiten todo, y por la suciedad y bajeza moral de sus políticos, que tienen el mismo respeto por la democracia que por un caracol o una hormiga.

Lo que firmaron no era para cumplirlo, sino para conseguir que Rajoy fuera presidente. Y lo dicen sin que se les caiga la cara de vergüenza y sin que los españoles dejen de votarlos porque, a pesar de esas mentiras, abusos y suciedades, si hoy hubiera elecciones, volverían a ganar, como reflejan con nitidez las encuestas.

Pero todos tranquilos porque los españoles estamos tan acostumbrados a ser vejados y engañados por los políticos que ya no reaccionamos ante la ignominia y la bajeza.

En el PP dicen que firmaron aquel pacto anticorrupción que permitió a Rajoy ser investido "porque eran lentejas, que o las tomas o las dejas" ¿Quieren decir con eso de las "lentejas" que lo aceptaron sin voluntad de cumplirlo y sólo porque era la única manera de lograr el gobierno? ¿Quiere eso decir que si Ciudadanos le hubiera pedido, a cambio del voto de investidura, que el PP se declarara culpable del asesinato de Kennedy también lo hubieran firmado? Probablemente "sí", lo que constituye una suciedad descarada e intolerable en democracia, pero, como muchos otros abusos, arbitrariedades, escándalos y brutalidades del poder, sin consecuencia alguna en esta sociedad española que lo soporta todo, bañada en cobardía e indignidad.

La situación española es vergonzante y conduce a una conclusión devastadora: la sociedad española, por su cobardía, permisividad y falta de ética, es la que requiere con más urgencia una regeneración, mucho más que una clase política que al fin y al cabo sólo hace lo que les permiten hacer los ciudadanos.

El PP incumplirá su acuerdos contra la corrupción con Ciudadanos no sólo en la forma -el plazo de tres meses para ponerlos en marcha ya ha expirado-, sino también en el fondo. De las seis reformas recogidas en ese pacto previo, sólo se han cumplido dos: se ha creado una subcomisión para la reforma de la Ley Electoral y se ha aceptado la tramitación de una proposición de ley del PSOE que modifica la Ley de Reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto, de 1870, para prohibir que esta medida se conceda a políticos condenados por corrupción y a delitos relacionados con la violencia de género.

El resto, precisamente la parte más esperanzadora, a la basura, sin que Ciudadanos parezca enfadado por esa "traición".

Lo que nadie dice de ese incumplimiento es que constituye también una vejación a la democracia y un engaño a la ciudadanía, que votó a Rajoy creyendo que caminaría hacia la regeneración y una vez más fue engañada. La democracia, la otra gran víctima, exige verdad y transparencia, pero en esta España le dan mentiras, engaños y opacidad casi absoluta.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 2 de Marzo 2017
Artículo leído 2675 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arckanum el 02/03/2017 08:29
No llego a entender como siguen estos partidos políticos gobernando durante décadas sin ningún tipo de oposición.

Sabemos que son auténticos delincuentes y sin embargo siguen ahí perpetuados.
Sabemos que si esto no fuera Espanha muchísimos de ellos y ellas estarián en prisión.

Sin embargo todo sigue igual......

2.Publicado por vanlop el 02/03/2017 08:55

Creo que presenta un artículo un poco duro con el lanar. El asunto es que siempre le dan a la gente el famoso "yo o el caos" y esto va a seguir así en tanto la fuente de información de una parte importante de la población sea la TV. Y seguirá siendo porque la mayoría no tiene paciencia de sentarse ante el ordenador varias horas al día para enterarse de por donde van los tiros, más o menos. O por lo menos enterarse que la casta va a lo suyo. Porque la gente bien considera que alguien tiene que ocuparse de gastar el dinero o bien considera que son malos pero no tanto.

Pero siempre se nos olvida que las elecciones están amañadas y que siempre va a salir lo que la casta diga. Porque ya me contarán que a la mañana siguiente no es posible encontrar las actas en los locales donde se realizaron las votaciones y eso que la ley establece que deben estar dos o tres días. Pero nadie se organiza para que haya una persona en cada colegio electoral para hacer una foto de las actas y luego sumarlas. En ese sentido sí se puede criticar la desidia del lanar, pero no en los votos que deposita. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría cree que sus votos sirven. Es más, hasta en este blog lo pensamos la mayoría del tiempo.

Luego continuo, si puedo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/03/2017 09:00
Repito lo dicho por usted, Sr. Rubiales:

"No necesitamos líderes y cada cual debe ser su propio líder. El hombre fue creado por Dios para que fuera rey de la Creación y se autogobernara, pero llegaron los políticos, quizás enviados por el Diablo, para truncar ese destino glorioso, el único digno del hombre."

Con ésto ya sobra cualquier comentario sobre los políticos, porque es cierto. Como usted puso ese comentario el otro día, a partir de entonces ya comento poco o poquísimo, porque como creo en eso que usted puso pues ya considero que está todo dicho.
Este blog me subyugó cuando lo conocí, por mi aversión natural a todo tipo de político, y cuando leí el otro día este comentario suyo, el cual suscribo totalmente en su integridad, pues si usted piensa eso pues reconozca que nuestra lucha está perdida de antemano. Sólo Dios podrá aniquilarlos, nosotros, simples mortales, estamos aquí de paso y nuestra fuerza no puede contra el Diablo.

4.Publicado por Blogger el 02/03/2017 09:22
Sr. francisco.lopez.roma@gmail.com:

No creo que sólo Dios pueda tumbarlos. En esto de la política ocurre como con otras muchas cosas: a Dios rogando, pero con el mazo dando. Las cosas están hechas para que las sanciones Dios al final, pero no sin que antes la trabajen los hombres. Nuestro deber es luchar como si Dios no interviniera y como si la solución estuviera en nuestra mano. Ni Dios ni la Historia respetan a los cobardes y a los pasivos. Son casi igual de miserables que los políticos.


Un saludo cordial.


F. Rubiales

5.Publicado por Toni el 02/03/2017 10:28
el PP junto al PSOE son los responsables de la ruina, de España, La Union Europea, le están instando a que adelgaace LA MASTODONTICA ADMINISTRACION, creada para pagar favores y lealtades, 17 estados dentro de un estado, dentro de un ESTADO, obligará Aznar uno de los responsables de la Brubuja Inmobiliaria, y el descontrol de la inmigración masiva. a que la casta politica trabaje hasta los setenta años.

Aplicará Fatima Bañez la Reforma Laboral, a los Politicos y a los miembros de su partido PP Partido Podrido por la corrupción, eso que es tan bueno para los demás como es que no se lo aplican a ellos mismo, cuando el pueblo los despida en las proximas elecciones se iran con 420 Euros al mes, verán que bien se vive con esta ostentosa cantidad, ya se sabe que ellos, crean la corrupción y las pagan otros, mientras tanto las Empresas despidiendo y expulsando del Mercado Laboral a padres de familia con 45 años ya no te quieren en ninguna parte, a los dependientes se les dejan sin ayuda, para que se mueran y no generen gastos, a los parados de larga duración a los mas afortunados con 420 euros, a otros sin nada, han instalado un Mercado Laboral impropio de un pais situado en Europa.

Es en Bangladesh o Vietnama nuestro modelo a imitar, mientras tanto ahora parecen que algunos se rasgan las vestiduras, fariseicamente con la Corrupción en Cataluña y el Clan de los Pujols, ahora se dan cuenta algunos que Pujol, es un indepentista ese mismo que que utilizaba el disfraz semantico que era un partido catalanista que ayudaba a la gobernabilidad de España pero eso sí A GOLPE DE TALONARIO, y de arrancar competencias en EL ODIO A ESPAÑA, ESPAÑA NOS ROBA.

Es vergonzante y humillante ver como el gobierno del PP se humilla y se arrastra ante los NAZIONALISTAS CATALANES, Y LO QUE MAS PREOCUPA ESTAN TENIENDO CONTACTOS SECRETOS, a cambio de qué cual va ser la moneda de cambio.

Que curiosidad que el gobierno que está acorralado con la corrupción, de su propio partido, lanze ahora la corrupción sabida consentida y mantenida por el Poder Judicial, la Casa Real, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy osea que los Pujols desde la decada de los ochenta que vienen dando el cante antes eran muy bueno y que contribuian a la gobernabilidad de España, y ahora descubren que son malos malismos Que casualidad? Cuantas cosas más hay que descubrir?

6.Publicado por pasmao el 02/03/2017 12:31
Buenos días Don Francisco

Hay un punto muy claro que dependende exclusivamente del PP, es decir de Rajoy, y es el de la limitación de mandatos.

A esta altura del partido, es mas antes de firmar el pacto (lo cual da muestra de la pardillez de Ciudadanos) Rajoy podía haber dicho que (de salir presidente) esa era su última presentación como candidato a presidente.

Después se podía tramitar la ley que lo hiciera extensivo al resto de los "mortales" pero a priori eso dependía, para su caso, sólo y exclusivamente de él.

El tapon de la mierda, perdón por la expresión pero así es, del PP son Rajoy y los suyos. Los que han hecho de continuar todas las políticas de Zapatero, su programa real.

Sin ese tapón o el PP resucita o se muere. En Madrid por lo visto tiene sólo 9.000 militantes de los 90.000 que llegó a tener, y de esos el 50% son funcionarios o asimiliados. El PSOE en Madrid tiene mas militantes que el PP. Con eso está todo dicho.

Y si Cifuentes continua con chorradas cómo lo del engendro del género ni le cuento.

En el Congreso de los Diputados la autentica fortaleza del PP no son sus escaños actuales, son que si hay eleciones anticipadas probablemente saque mas.

Si Ciudadanos no se planta es porque en ese caso incluso podrían sacar menos.

Pero eso sólo ocurriría si el candidato es Rajoy. Un Rajoy cuya única fortaleza es la de ser ese tapón de la "miércoles", por la que esos profesionales de la militancia le apoyan sin fisuras.

Pero si no es él, el Candidato, nada puede asegurar que esa unidad se rompa y que pasen a 100 escaños y de ahí a disolverse como un azucarillo hay poco.

Si Rajoy hubiera dicho que sólo dos legislaturas no estaría en condiciones de proclamar elecciones anticipadas, por que él no podría ser el candidato, y se perdería esa ventaja estratégica.

Lo peor es que todo esto nos da la medida del personaje, de su partido y de su ¿programa?, he dicho ¿programa?. ¿Y eso que es?

Un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 02/03/2017 16:35

Continuo...

Por tanto si hay manipulación electoral, por consenso o por aceptación de los que mandan, las promesas electorales solo sirven para hacerlas en campaña porque en las campañas toca hacer promesas y se dice lo que los ciudadanos quieren oír.

Pero esto viene de antiguo, desde la transición, cuando se convenció al personal que lo único que tenían que hacer era votar, que eso era la democracia. Y esas seguimos.

Por tanto la idea es prometer y maniobrar para conseguir que el apaño electoral no se note demasiado y eso en realidad es a lo único que temen. Los partidos no tienen a nadie, el pp tiene al líder y si las cosas vinieran muy mal, tal vez podrían encontrar a alguien a quién la gente votaría como último recurso. Pero en el psoe no hay nadie. Están pagando ahora la costumbre de poner a los más mediocres en los cargos importantes.

Ciudadanos es tan casta como los otros y si se queja ahora es pensando en el rédito electoral, porque lleva bastante tiempo tragando con la corrupción de la Junta de Andalucía. De modo que ahora chillará por lo del pacto anticorrupción y luego callará y todos felices.

Desgraciadamente lo que hay es un bipartidismo y luego otros partidos al servicio de los dos principales para lo que gusten mandar. Se ha visto claramente que podemos está al servicio del pp, no sé al servicio de quién está C's, pero al servicio de la casta, seguro. Y los muy pequeños, al servicio de la casta para con el análisis de los votos que saquen modificar un poco el espectro de minipartidos.

Si es cierto que el pp tiene 9 000 afiliados en Madrid, cabe pensar que en el resto de España, tenga el 10 % de o que llegó a tener, unos 55 000, sin contar que en Cataluña son cuatro, con lo que ni llegarían a 50 000. Y con esos afiliados pretenden mantenerse en el poder. Eso es imposible, salvo que las elecciones sean una farsa.

Y esto es lo que tenemos. La casta totalmente divorciada de los votantes. Al fin y al cabo lo que vote el lanar es irrelevante.

8.Publicado por Elf el 02/03/2017 17:10
Pero acaso esto no estaba claro desde este verano pasado?
El PP INSISTIO en firmar 150 reformas con la RETICENCIA de C's para que ahora el PP no quiera cumplir las reformas que INSISTIO en pactar.

Por describir algo mas lo sucedido en verano:
Tanto gobierno como sus televisiones, a los que les pasan los panfletos escritos, se pasaron dos meses insistiendo para que C's cambiara su "abstencion" al "Si", cuando era un problema de aritmetica de primero de EGB.
Se precisan 177 escaños para que hubiese investidura, el PP tenia 137, C's como tontos y con sus ansias le ofrecieron la "abstencion" gratuita antes de que Rajoy siquiera diese el primer paso, con lo cual les faltaban 8 escaños para que Rajoy fuese investido.
Para que cambiar la "abstencion" de C's a un "Si" pues? Daba lo mismo, o era o no era investido en cualquiera de ambas opciones.
Total consiguieron el Si de C's y aun asi tuvieron que convencer al PSOE, no?
Entonces para que sirvio todo aquello?
Porque insistir cambiar la abstencion por un Si?
Porque el PP estuvo e insistio en pagar por dicho cambio?
Para que y con que proposito institucional?

Yo a veces tengo la impresion de ser un imbecil, como si me perdiese algo que nadie explica, y acabo en la conclusion que no, que los imbeciles que andan primando la logica partidistas por encima de la logica institucional y claro al final salen estos disparates totalmente ilogicos.
Es como si el PP y medios de comunicacion tuviesen el nivel intelectual del placton realmente. Me gustaria pensar que soy yo el imbecil que se esta perdiendo algo, que me falta alguna explicacion en todo esto, pero no la encuentro, enserio.
Y pongo muy en dudo que esos "intelectuales" mediaticos sean capaces de darme una explicacion sincera.

Por exponerlo en plan metafora:
Si regentas un bar y entra uno pidiendote 32cl (escaños) de agua, y le ofreces el agua en un vaso de plastico ("abstencion") gratis, y el tio imbecil se pone pijotero y te reclama que si le pones los 32cl de agua en una copa de cristal con sombrillita ("Si") te paga 5€ ("150 reformas"), que hara el regente? pues coger los 5€ del imbecil que insiste en pagar por cambiar el recipiente, pero a pesar de cambiar el recipiente el contenido sigue siendo el mismo, y la investidura dependia de la cantidad de agua (escaños) no de los recipientes (abstencion/si).
Que luego el imbecil se niega a pagar? Pues esta claro que es el tonto del pueblo intentando como se dice por inet "trollearte".

Y es que el PP se ha convertido en el partido de los trolls, vive y su unica y exclusiva accion de gobierno viene a ser trollear a todo el mundo incluidos sus propios votantes.
Bueno pues hemos asistido a la version politica de "El tonto del pueblo en un bar".

Yo solo tengo un consejo para los votantes del PP:
- "Si te engañan una vez la culpa es del otro, si te engañan una segunda la culpa es tuya, si te engañan una tercera es que eres un imbecil".

Y espero que dichos votantes empizen abrir los ojos y no les tomen el pelo una tercera, porque total mas alla de funcionarios que les deben el salario al partido y cuatro mataos, ya ni militantes le queda al partido, lo echan mañana de la moncloa y desaparece por completo. No voy a ser tan sectario de decir que voten a C's, pero para conservadores hay una magnifica opcion politica llamada VOX que a mi almenos me parece mucho mas decente para ellos que el actual PP con sus puñaladas traperas.

Saludos,

9.Publicado por pasmao el 02/03/2017 17:54
Apreciado VANLOP

No son 9.000 si no 11.000, estaba equivocado pero no mucho.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-23/luis-asua-denuncia-una-dramatica-bajada-de-afiliados-del-pp-en-madrid-1276593362/

"apenas se han registrado unas 3.000 personas para participar en las votaciones de las 11.000 que pagan la cuota. En su día, eran más de 90.000 los militantes de la formación en Madrid. "

"PP tiene hoy en zonas de Madrid menos militantes que el Partido Socialista. Después del caso Bárcenas, yo perdí dos tercios de nuestros ingresos en mi sede de Chamberí."

Por cierto muy interesante el dato de que el acta de cada mesa electoral se VOLATILIZA al poco de ser firmada por el/la presidente, secretario.. Realemente, como dice, sería muy fácil hacer la lista de las actas, con su foto, mesa a mesa, y después poner los datos mesa a mesa, y hacer las sumas correspondientes.

En una semana, a lo sumo, debería de estar mas que resuelto.

Y luego cotejarlos con lo que nos han contado a las 3 de la mañana del lunes con el 99,8% de los votos escrutados.

Si no hay narices es por algo.

Y si no hay narices de decirlo en ningún medio de comunicación es por lo mismo.

Ahora nos llamaran podemitas. Hay que *oderese.

un cordial saludo

10.Publicado por tingis el 02/03/2017 21:33
El PP incumplirá cualquier cosa que vaya en su ADN.
Un ADN podrido, cuyo único fin es pegar pelotazos, para llenarse los bolsillos.
No hay más.
Business...aunque sean sucios.
Y la mayoría votando a estos trileros.
Nada que hacer.
Agua y ajo para el ciudadano. Fútbol para el pueblo.

11.Publicado por KAZAZA el 02/03/2017 22:01
Lleváis todos razón, pero con matices. Hoy no pienso extenderme, simplemente decir que en este foro , blog o como puñetas queráis llamarlo, se tiene un odio cerval a Mariano Rajoy, y por añadidura al PP.

Es responsable de TODO absolutamente, haga lo que haga, diga lo que diga, y como he dicho ya en otros escritos, hasta es responsable de nuestra alopecia, juanetes y/ o estreñimiento, sin más paliativos.

Hoy los telediarios hablaban de nuestro buen PIB, y de que el paro sigue bajando, pero eso no cuenta,porque los sindicalistas de las mariscadas alegan que el empleo es de mala calidad y no fijo.
Estamos esperando que nos digan el tipo de árbol en donde crecen , no las peras, sino ...las perras.
Sin duda se estaba mejor con los cinco millones que nos dejó ZP. y sus planes E.

Hoy toca al Presidente de Murcia, y Ciudadanos se apresta a negociar, perdiendo el culo con el Psoe y Podemos. Contemplando el "´éxito" que está teniendo esta conjunción en el Ayuntamiento de Madrid, me atrevo a dar mi más sentido pésame a esa Comunidad, en donde como ejemplo está el alcalde de Cartagena, ese que quería unirse a Almería, renegando de su región.

No se ha dado tiempo a declarar ante un juez, es corrupto, y san seacabó,
Cuando sea sobreseído su caso y declarado libre de cargos, ¿que pasará?. ¿Se restituirá su honor?. Si eso ocurriera u ocurriese, este sr. se tendría que dedicar a otra cosa, y quedaría marcado para siempre.

Rita Barberá murió de un infarto provocado por la miseria humana de su partido, que la abandonó a su suerte, y de los demás, "ávidos de sangre".
Dejó la piel por su Valencia, y la crucificaron ...por mil euros.
Iglesias ha chupado de Venezuela e Irán, Errejón tuvo una "beca", y nadie exigió sus cabezas, empezando por Montoro.

En Andalucía se gobierna con "corrurtos", y ahí están mareando a la perdiz, hasta que prescriba, y no devuelvan una chapa.

Aquí, se dicen cosas sensatas, pero se echa mucha mierda sobre el único Partido, y persona, que está haciendo algo. Aunque tenga defectos, que los hay, pero dejemos respirar, coño.
No se hace otra cosa que abonar un campo para que siembre Podemos en conjunción con Sánchez, y nos vayamos todos a tomar...por donde amargan los pepinos. Es lo que ansían fervientemente demasiados de los que aquí plasman sus ideas utópicas y celestiales.

Por eso, a pesar de que me encanta dar fósforo a mis arcáicas neuronas, debo retirarme por el foro, e irme por donde vine; aquí no tengo hueco.

"Pero esto viene de antigüo, desde la transición, cuando se convenció al personal de que lo único que tenían que hacer era votar, que eso era la democracia. Y en esas seguimos." (Sic, de Vanlop, que disfruta como un enano hablándonos de la CASTA y el LANAR, y amargándose la existencia, con esta pobre "Expaña " nuestra , en donde sobran los políticos, y falta...autogobierno.)

Un saludo a todos,
KAZAZA

12.Publicado por pasmao el 02/03/2017 22:38
Apreciado KAZAJA si te crees lo del PIB..

No es posible que semejante PIB, digan lo que digan.
Muy probablemente sea un 20% menor, o mas, y cualquiera que tenga ojos lo puede ver.

Y no es odio al PP y Rajoy, es que no nos gusta que nos mientan y engañen.

Ni unos y ni otros.

un cordial saludo

13.Publicado por blogger el 03/03/2017 09:14
Sr. KAZAZA:

Puede usted marcharse cuando quiera, pero no lo haga envuelto en acusaciones falsas. En este foro se rechaza por igual a Rajoy, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos, y, por supuesto, a los nacionalistas. Si el PP se lleva ahora una ración mayor, es porque gobierna. Mire los artículos de la etapa de Zapatero y comprobará que se le acosaba con superior virulencia, pues todavía creo que era un poco más imbécil y cobarde que los que mandan ahora. Entendemos aquí que el primer deber de un ciudadano en democracia, después de ser complidor y responsable, es ser exigente y crítico con el poder. Los poderosos tienen tanto poder y recursos que necesitan la crítica ciudadana. Si usted no entiende esto, quizás no tengamos el mismo concepto de la democracia, un sistema diseñado para que las leyes, la transparencia, la competencia y la crítica sirvan para que todo funcione de manera limpia y sin abusos.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

14.Publicado por KAZAZA el 03/03/2017 12:54
Sr. Rubiales. No estuve por aquí en la desgraciada etapa de Zapatero, por consiguiente no puedo establecer comparaciones. Soy y he sido muy crítico con Rajoy, no solo aquí, sino en otros foros y a nivel particular.
El Rey "Emérito" me contestó a una crítica, su hijo por el contrario ni se molestó tan siquiera a acusar recibo a dos, en la que le acusaba respetuosamente, de ser un pasivo, por no decir un "flojo", al aguatar estóicamete los sibidos a él, la bandera y el himno.
Como verá no me paro en barras, a la hora cde criticar.
Tampoco Rajoy , hace un par de años, al que entre otras cosas llamé cobarde patológico , en carta a La Moncloa.

Lamento llevarle la contraria, pero día tras día, he podido leer aquí críticas feroces, contra el y su gobierno, como digo , haciéndole culpable hasta de nuestras hemorroides. No me parece ni justo ni equitativo, porque no he creído leer por este blog . criticas hacia Sánchez o Podemos, ni directa ni indirectamente.

La "cagada " de Rivera nos va a traer consecuencias negativas para todos, incluso para él, y si no...al tiempo, supongo que ha cedido a las presiones de su 2º de a bordo , cuya vehemencia le pierde . En política , como en todo, hay que tentarse la ropa primero, antes de tirarse al agua sin saber si hay anunciada marejada .

Soy el primero en lamentar mi retirada, pero sinceramente creo que no lleva razón. Ignoro si en la época de ZP también eran..."Voto en blanco".

Un cordial saludo.
KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros