Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

USA: la rebeldía ciudadana puede convertir a Trump en presidente


Nota

La misma rebeldía ciudadana contra el sistema que ha provocado el Brexit y que castiga con saña a los que gobiernan en muchos países del mundo ha llegado a la primera potencia mundial y amenaza con hacer presidente a Donald Trump, un personaje que hace apenas una década ni siquiera habría podido ser candidato.

La rebelión de los ciudadanos contra el poder establecido ha llegado a Estados Unidos y si hoy vence en las urnas, muchas cosas van a cambiar en el mundo.
---



Donald Trump puede hoy ser presidente de los Estados Unidos si el voto rebelde y del cabreo se impone en el país que lidera el mundo, los Estados Unidos, al que la crisis, la injusticia y el desempleo golpean con fuerza y generan desasosiego y angustia entre los intelectuales, los demócratas de verdad y los más débiles y desprotegidos.

Es cierto que también cuenta en la batalla por el poder la debilidad como candidata de Hillary Clinton, una mujer antipática, poco atractiva como líder e incapaz de generar ilusión, pero no es menos cierto que el gran mérito de Donald Trump ha sido el de haber conectado con la enorme masa de norteamericanos decepcionados con el sistema, la que siente rebeldía frente a la política oficial y la que está dispuesta a arriesgar con tal de que se terminen el desempleo, la corrupción y la injusticia.

Es justo lo contrario de lo que dicen los medios oficiales: si los rebeldes optan por la abstención, ganará la Clinton, pero si acuden a las urnas en masa, ganará Trump. Todo dependerá de las ganas de vengarse que tengan hoy los americanos cabreados.

La jornada electoral será hoy como un combate entre los guerrilleros alzados de Trump y las cansadas y desmotivadas divisiones de Hillary y del poder establecido. Guerrilleros contra un ejército debilitado por los errores, el egoísmo, el abuso de poder y la corrupción.

Mucha gente cree que la crisis apenas ha llegado a Estados Unidos, pero se equivoca. Los USA probablemente sean uno de los países del mundo que más ha sido golpeado por la globalización y la crisis, que ha generado desempleo, inquietud, inseguridad y una corriente de rechazo muy poderosa contra los políticos de Washington, sus privilegios inmerecidos, sus errores incomprensibles, su injusticia y esa incapacidad para gobernar bien que está provocando la pérdida del lidereazgo mundial.

Los que votarán hoy a Trump son los mismos que en España han empujado a Podemos y los que, indignados por la ineptitud del poder y la insaciable voracidad de los políticos corruptos, han arrebatado cinco millones de votos al PP y al PSOE. También se parecen a los británicos que han votado por salir de la Unión Europea y a los muchos millones de ciudadanos que rechazan la política injusta y elitista en Europa y en muchos otros países del planeta.

El mundo se rebela contra la clase política y esa corriente ha llegado también a los USA, lo que representa su puesta de largo y consagración como fenómeno mundial del siglo XXI.

Existe una alianza en ciernes, no reconocida pero cada día más sólida, entre los intelectuales y pensadores más demócratas, inquietos y conscientes y las masas depauperadas y castigadas por la clase política, esa que cada mes gana menos dinero, que se desespera en el desempleo, que tiene miedo al futuro y que se indigna ante la arrogancia y los privilegios inmerecidos de una clase política que cobra mucho dinero y brilla en las alturas sin merecerlo.

Esa alianza pretende cambiar el mundo y mejorarlo, reaccionando con furia e indignación contra los abusos del poder, la corrupción, la injusticia y la prostitución de la democracia.

Contra esa clase política, muchas veces corrupta y casi siempre estúpida y arrogante, millones de ciudadanos de todo el mundo se rebelan y esa rebeldía de los indignados y cabreados ha llegado a los Estados Unidos, amenazando con elevar hasta la presidencia a un tipo peligroso, contradictorio y aparentemente desequilibrado, cuyo principal mérito es que ha sabido encarnar la protesta y la indignación de los electores contra el stablishment y el sistema.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Noviembre 2016
Artículo leído 919 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 08/11/2016 09:27
Mientras en EEUU se debate entre elegir a Clinton una corrupta y representante del establisment , y un empresario que representa el cambio en teoria .
Tacita a tacita, crisis a crisis, burbuja a burbuja, guerra a guerra, hoy en EEUU el cabreo es enorme. Tanto que muchos electores parecen estar dispuestos a usar a Trump para darle una patada en el trasero al establishment, aunque al hacerlo se la den en el suyo propio.

Mientras en España ya tenemos instalado el PRI, un gobierno que acumula tanto poder como Franco , pues tiene en su mano la designación de las dos camaras legislativas ( el congreso y el senado ), asi como a los miembros de la justicia ( tribunal supremo y tribunal constitucional.

Así pues, en Estados Unidos, por ejemplo, el presidente se elige en unas elecciones, mientras que los miembros del Congreso de los Estados Unidos (compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado) se designan en otros comicios. De esta manera, se consigue cumplir la teoría de la división de poderes, puesto que el poder ejecutivo recae sobre el presidente y el legislativo sobre el Congreso de los Estados Unidos.

En España , aunque las elecciones generales no sirven para elegir al jefe del ejecutivo, lo habitual es que haya presidente poco tiempo después de ellas. De hecho, desde los poderes públicos se promueve esta práctica como algo que responde a lo que llaman “normalidad democrática”. ¿Es así? ¡En absoluto! Las elecciones generales son solo legislativas, y de ellas no salen más que los miembros de las Cortes Generales (Congreso y Senado) que conforman el poder legislativo. Sin embargo, estas personas rápidamente comienzan a negociar la investidura del presidente del Gobierno, que es el jefe de otro poder (el ejecutivo) y quien nombra además a los restantes miembros del mismo (ministros). Entonces, si desde la mayoría del poder legislativo (sea el grupo político con más peso o mediante pactos) se elige al jefe del ejecutivo, no es ya que estos dos poderes no vayan a ser independientes, es que directamente ¡uno de ellos será comparsa del otro!

Porque cuando en un sistema representativo un grupo reducido de personas concentran demasiado poder, dicho sistema se vuelve despótico .

Todo esto viene dado por la escasa capacidad de elección de la ciudadanía.

Al igual que Hitler( en la Partidocracia de la República de Weimar) ,debía su fuerza al gran número de diputados que tenía su formación (NSDAP) dentro del Reichstag, habiendo sido “elegidos” los mismos mediante un sistema proporcional de cuotas de partido, como en la España actual. El PP acumula todo el poder , con una oposición muy debilitada. ¿ Que poder se le puede enfrentar para frenarlo ?. No hay separación de poderes que lo frene y no hay posibilidad de cambio porque controla el sistema de elección .

YA TENEMOS PRI EN ESPAÑA PARA RATO. ENHORABUENA A LOS VOTANTES DE ESTA PARTITOCRACIA PUES TIENEN LO QUE HAN ELEGIDO.

2.Publicado por vanlop el 08/11/2016 09:52

El artículo lo explica muy bien, así que intentará apuntar algunas ideas marginales.

La crisis debe ser terrorífica, lo que ocurre es que los useños están acostumbrados a confiar en sí mismos y se buscan la vida, seguramente a base de subempleo, de forma que las estadísticas de paro no reflejan la verdadera situación de la sociedad. Un pro registrado del 8 o 10 %, para ellos es terrible, sin embargo, nosotros, acostumbrados a más del 20 %, consideramos que viven en un paraíso. Pero para ellos es un infierno. Las cifras podrían ser mucho peores si todos los que tienen empleos precarios se apuntaran al paro.

Por otra parte, es muy duro ser la primera potencia, exportando a todo el mundo y ver como no sólo no se exporta, sino que se está importando, que penden de las importaciones para todo. Contemplan como se cierran fábricas porque en otros países se produce más barato y los que trabajaban en esas fábricas, con sueldos decentes, tienen que trabajar por sueldos mucho menores.

Y no entro en el disparate económico que supone la emisión descontrolada de deuda, que eso, imagino, preocupará a ciertos sectores de la población, más bien minoritarios. Una cosa parecida a la preocupación que tenemos aquí por la deuda disparatada que tenemos y que a la mayoría no le preocupa.

También percibir que ya no eres la potencia indiscutible debe ser muy deprimente. El cambio social, con la destrucción de los valores tradicionales, la degradación moral y el aumento de la delincuencia, también debe pesar lo suyo, pero imagino que lo mismo que nosotros nos hemos acostumbrado, ellos también lo aceptarán como un mal inevitable.

La diferencia es que aquí todos los discursos son iguales, no hay alternativa y cuando salió algo parecido, la gente les votó. Ahora ha salido la alternativa, alguien que dice lo que todos piensan frente a más de lo mismo sólo que con más corrupción aún.

Si, como bien dice, los descontentos van a votar, la victoria de Trump, puede ser histórica, si se quedan en sus casas, Clinton ganará por la mínima. Naturalmente suponiendo unas elecciones limpias.

Y aquí es donde la conspiranoia entra en juego. ¿Qué han decidido los que mandan? Esa es la pregunta que resuelve el enigma. Mañana lo sabremos.

Anoche leí un artículo donde se comentan las diversas opciones, unas pintorescas, otras violentas, que tienen los que consideren que ha habido fraude y aunque están dispersos y no pueden hacer nada efectivo, salvo que el ejército, poco partidario de Clinton, los apoyara, cosa poco probable e impensable.

Pero hay algo muy simple pero que puede colapsar al país en unos días. Si mañana los descontentos retiran su dinero de los bancos, el viernes el país tendría que cerrar. No es necesario que sean muchos, basta con lanzar a la red que la gente está retirando el dinero de los bancos, entonces la gente que nunca pensó en hacerlo, se apresurarán a la cola por miedo a perder su dinero, pues si todos retiran los fondos el banco puede quebrar y quedarse sin nada.

Por otra parte, el efectivo es una mínima parte del dinero de la gente, con lo que si ocurriera esto, el jueves no habría ni un billete en ningún banco, con lo cual el viernes ante los disturbios, tendrían que declaran la suspensión de pagos, eso que antes se llamaba quiebra. Y lo curioso es que esto se puede hacer en cualquier país y el resultado es el mismo.

Recuerdo, sería por los 60, que se corrió la voz que la caja de ahorros había quebrado, las colas fueron históricas y los gritos se oían en toda la provincia. Cuando el resto de los bancos, aportaron efectivo y aseguraron que era falso el rumor y que ellos garantizaban los depósitos, la cosa se calmó, pero fue una mañana para olvidar. ¿Pero qué ocurriría si las colas fueran en todos los bancos?

No creo que se llegue a nada de eso, como el propio artículo dice, lo más probable es que los descontentos se metan en el bar con los amigos, tan descontentos como ellos y se llenen bien de cerveza mientras gritan que los han robado y que el mundo es un asco. Y el próximo lunes ya nadie hablará de las elecciones.

No cabe duda que son históricas, porque por primera vez se elegirá entre un demagogo incompetente y una psicópata de libro tan incompetente como el otro. Esto ya ha ocurrido muchas veces, la novedad es que en estas todo el mundo lo sabe y no hay disimulos.

No debemos olvidar que hay otros candidatos, posiblemente haya como cincuenta, que se llevarán sobre el 10 % de los votos. Podría ocurrir que muchos voten a alguno de ellos y en vez del 10 % sea el 20 o el 25, pero al ser tantos, salvo que haya alguno con algún atractivo, la elección sigue siendo entre los dos impresentables. Pero sería muy interesante que el ganador lo fuera con el 20 % de los votos.

Tampoco debemos olvidar que sólo votan los se inscribieron en el censo electoral y seguramente haya mucha gente que se arrepienta de no haberlo hecho y les gustaría votar ahora en contra de.

Todo esto suponiendo que las elecciones sean como nos cuentan y que las máquinas de votar funcionen como deben y nadie las haya trucado ni hayan trucado el ordenador central. Y ahí, salvo que aparezcan pruebas de fraude, cada uno pensará lo que quiera.

Y no olvidemos que los dos candidatos son de la casta, exactamente igual que aquí. No hay una lucha entre un pirado antisistema y una loca del sistema, hay un pirado y una loca, pero del sistema.

Salvador

Coincido con lo que dice. Y la prueba que todos son casta es que a ninguno se le ha ocurrido mencionar que no hay separación entre el ejecutivo y el legislativo, que es lo más evidente del sistema.

Y en efecto, el poder del pp se convertirá en omnímodo, como el del pri y mucho mayor que el de Franco, pues aunque el régimen hacía las leyes a su medida, solían estar bien hechas, bien redactadas y bastante justas y se cumplían razonablemente, a diferencia de estos que hacen leyes a su medida, mal redactadas, injustas y encima no las cumplen.

3.Publicado por Anonimo el 08/11/2016 10:08
Señor Rubiales, acabo de ver en exclusiva una entrevista al fundador de Wikileak, Don julian Assange, donde explica la participación de Hilary Clinton,en la época de secretaria de exteriores de los EEUU de América, en la destrucción del estado de Libia, produciéndose por esa torpeza diplomática 40 000 victimas mortales y un descontrol migratorio que no solo ha afectado a África y al medio oriente sino a Europa También. estos el Obama y la Clinton son los que criticaban a Trumps de no estar preparados para dirigir a Norteamerica(USA) creo que estos señores binomio Obama- clinton son enemigos de Norteamérica al servicio de los intereses mas viles y mezquinos que puedan existir, También pienso que en el fondo Obama es un islamita infiltrado son un caballo de Troya, Los Estados Unidos de Norteamérica están en peligro, no pongo en duda una guerra civil en ese país si sale electa la señora anciana candidata.
Esto que estoy diciendo lo puede ver en Rusia Today (RT) por favor no se lo pierda y escriba algún articulo al respecto, se lo recomiendo a los lectores de este pagina, Es hora de despertar y expandir la mente.

4.Publicado por anonimo el 08/11/2016 11:51
Una señora responsable directa ,por su condición de jefa de la diplomacia Yanqui, vinculada a los bancos, a los fabricantes de armamentos y otros intereses oscuros y espurios de la política norteamericana con gran responsabilidad del drama de Libia con 40 000 victimas mortales, cientos de miles de heridos y mutilados, sus ciudades destruidas y obligados a emigrar, lo cual facilitó una escalada del terrorismo y des estabilización del Norte de África y el medio oriente, También En Siria tiene mucha responsabilidad el gobierno de los Estado unidos de Norteamérica .Mi pregunta es la siguiente: Hay algún mecanismo jurídico internacional, que encuentre culpable, para sentar al gobierno de Obama y su secretaria de exteriores HC en el tribunal internacional de los derechos humados por crímenes contra la humanidad, Ademas retírale a este Obama el premio nobel de la Paz el cual no se merece según mi opinión
.

5.Publicado por pasmao el 08/11/2016 18:26
Buenas trades Sr Rubiales
Buenas tardes todos

El problema de la rebeldía ciudadana es que cuando prende la mecha del mosqueo y de que te han tangao es muy difícil revertir la situación.

En USA el problema añadido es que muchos ligan libertades civiles, iniciativa.. con prosperidad. No esperan a que se evidencie (que además se evidencia) que económicamente unos cuantos van de cráneo para quejarse, es que hace ya tiempo que:

1/La invasión del lenguaje y la política de lo "politicamente correcto" donde el feminazismo, el multiculturalismo, los ataques a la familia invaden todos los medios y nuevas leyes.

2/La restricción de las leyes civilies, cómo la con Ley Patriota, y con otras leyes como ha destapado Wilkileaks

Estos asuntos que en España, así sómos de lanares, nos dan igual allí no.

Sumen la crisis económica producto de la globalización, porque ha sido por eso y cómo se ha ido tapando con emisión de deuda han llevado a donde estamos.

Si han tenido la desgracia de ver, yo sólo lo he hecho en dosis homepáticas, algunos de esos realities gringos, hechos en USA por cualquiera de nuestros infinitos canales de cable. Programas donde los padres buscaban pareja a los hijos "tímidos", donde adolescentes mostraban su embarazo, donde cazarecompensas , donde los reparadores de coches de época, tatuadores, los de los trasteros que se subastan..

Habrán visto muchas veces cómo familias que en España no pasarían de un piso de 70m2 y 1000€/mes de renta a llí tenían su parcelita, con su yard (patio trasero), su casa de 300m2 y sin adosar, 2-3 coches(uno de ellos un 4x4 que aquí no cabría en ningún garaje) , .. unos Simpson cualquiera que se levantaban sus 3.000$ al mes .. por unos trabajos que no eran precisamente de programadores de Java en Silicon Valley.

Trabajos que se hacen otros paises por 300$/mes y que ahora no tienen ningún futuro.

El problema es que se nos ha vendido que ese mismo mundo es/fue/era posible también aquí, sólo había que ver las casas que salían en los programas de Hermano mayor o en el de la Mani dominatrix esa (que miedo daba). Yo que debo ganar (supongo) mas que esos jamás tendré esas cosas y no esos coches.. (los de España).

Ese mucndo está en crisis. Aquí y allí.

Allí han reccionado, incluso si gana la Hilaria la reaccion de hartazago traerá cola, y ahn visti que mientras unos cuantos ganaban un montosn en USA gracias a la globalización, que ha sido posible porque gracias a los créditos doping que les han dado (a estos white trash), se han finaciado las producciones que amortizaban las producciones que se hacían en China.

Aquí estamos aún a verlas venir.

Porque somos incapaces de conectar la reduccion de derechos civiles, de libertad/reponsabilidad con la crisis que nos ha pasado por encima.

Veremos que pasa. Me temo que ganará la Hilaria. Pero quien sabe.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros