Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

UPyD: luz y esperanza en el siniestro tunel de la política española


Nota



UPyD: luz y esperanza en el siniestro tunel de la política española
No sé si Rosa Díez (R-10) es consciente de que el tiempo y los acontecimientos le ayudan y que ella encarna hoy la luz y la esperanza en el oscuro túnel de la política española. No sé si ella lo sabe, pero el pasado 4 de octubre, cuando su partido, UPyD, celebraba con un acto su primer aniversario, sus seguidores sintieron ese espíritu mesiánico y pionero que suele iluminar las grandes aventuras y gestas.

UPyD nació hace un año en medio del escepticismo y del desprecio, pero hoy es un partido que crece en intención de votos, que concita esperanzas en el desolado panarama político español y que cada día arrebata más adeptos tanto a la izquierda como a la derecha.

El nuevo partido ha sabido conectar con un sentimiento incipiente en España, el del rechazo a la partitocracia y a sus arrogancias y abusos, que hoy es apenas un movimiento que florece entre intelectuales y ciudadanos libres, pero que, como ocurrió en la Italia de los años noventa, pronto se convertirá en la pólvora (Manos Limpias) que se llevará por delante a la corrupta e ineficiente oligocracia de partidos que nos gobierna. El de Rosa Díez es un partido que más que apostar por las ideologías, frágiles y desgastadas, ha apostado por los derechos civicos y los valores, que no se desgastan jamás.

Rosa Díez y sus militantes han conectado con otros sentimientos emergentes en la sociedad española, que crecen en intensidad cada día, como el rechazo a los abusos del nacionalismo y a la corrupción política, plasmada en ese criterio bastardo e inmoral según el cual es lícito “robar para el partido”.

También ha sabido conectar con otra de las corrientes fuertes que atraviesan hoy a la sociedad española: la recuperación del orgullo de ser español. En el acto central de la conmemoración del aniversario, Rosa llamó “españoles” a sus seguidores y muchos de ellos lloraron de emoción.

UPyD es el principio del vendaval ético y razonable que España necesita para sacudirse la podredumbre que embadurna su estructura política.

La existencia de UPyD nos permite decir a muchos españoles angustiados ante el tremendo deterioro de la democracia que “no todo está perdido”. El partido de Rosa es más activo en el Parlamento que cualquier otro, además de descarado, fresco, osado y valiente, muchos más que lel resto de los partidos que pueblan el llamado “espectro político”.

Por fortuna, la sociedad española conserva la decencia suficiente para amparar a un partido que merece apoyo y esperanza. Las encuestas le otorgan más del doble de los votos que tuvo en las anteriores elecciones y le vaticinan hasta tres diputados. Sin embargo, esas encuestas todavía no reflejan la gran frustración de los españoles ante los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP, que han demostrado su incapacidad para cuidar la economía y para prevenir el estallido de una crisis que muchos veíamos venir desde hace años.

Aunque UPyD, como cualquier partido político, corre el riesgo de tornarse arrogante y maquinaria insaciable de poder, por ahora está demostrando la solvencia necesaria para sustentar la esperanza que los ciudadanos españoles necesitan y para recoger el descontento, la frustración y la amargura de los que han votado en las últimas citas electorales a personajes sobradamente fracasados e ineptos.



   
Viernes, 10 de Octubre 2008
Artículo leído 2081 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 10/10/2008 11:00
Es cierto que UP yD es quizás la única esperanza que nos queda frente al panorama político existente, que solo merece desprecio y condena.
Yo confío en que Rosa sabrá impulsarlo y evitar que derive, como otros, hacia la inmoralidad (en su sentido más amplio de corromper sus valores fundacionales).
Hay que apoyarlo. Quedan pocas otras opciones válidas, pues el "voto en blanco", aunque respetable y entendible, será manipulado por los "políticos" acusándolo de provenir de los "pasotas y marginales".

2.Publicado por vanlop el 10/10/2008 12:23
En principio es un partido ilusionante, un partido al que la gente de la derecha sociológica, sea esto lo que sea, no tendría inconveniente en votar, aunque se defina de izquierdas, que al fin y al cabo lo de derechas e izquierdas a estas alturas es muy artificial.

Sin embargo está ese anticlericalismo trasnochado que el ínclito Savater larga en cuanto tiene ocasión y que frena a toda esa gente, votante del PP porque no hay otro, pero que están hasta las narices de votar a un partido errático y acomodaticio y además, con vocación de oposición perpétua.

Creo que ese es el reto de UPD, arrastrar a los que consideran que esto de las autonosuyas es un disparate (vease la última del PP al respecto), que quieren honradez social, etc. Pero no acaba de perfilar el mensaje.

De modo que con el permiso de los posibles lectores, me mantengo en votar en blanco o nulo, es decir tomar una papeleta del PP y tachar el nombre de algún cretino.

3.Publicado por Ligur el 10/10/2008 12:25


Las encuestas de esta semana, son claras, más de un millón menos de intención de voto para el PSOE, el PP sube un poquito y UPyD doblaría los votos consiguiendo entre 2 y 3 escaños.

Y muy significativo es el boicot que muchos pueblos cercanos a Madrid hacen a UPyD impidiendo sus reuniones, no cediendo espacios en exhibiciones. Todo es una muestra clara de que UPyD ha echado raíces y más señorías inútiles irán al paro porque UPyD ocupará esos puestos. Las rabiosas actitudes de "señorías" que como camaleones se aferran a la rama-poltrona, otrora chistosos pero hoy quemados e inservibles acreditan a UPyD como un partido a tener en cuenta en el futuro.

Con lo que he visto hasta hoy y con lo que he sentido, mi voto fue certero. Espero no necesitar retirarles mi confianza y mi simpatía. Por el bien de todos.

Ligur

4.Publicado por Ciudadanos en la Red el 10/10/2008 13:40
#
Anónimo dijo...

El próximo Ministerio de Justicia de la República Roja y Gualda a efectos de los juicios políticos vinientes, los antiespañoles serán considerados como agentes del enemigo invasor, como extranjeros peligrosos.

El cargo en su contra de los reos será el delito de lesa Patria y Alta Traición, con las agravantes de mentiras compulsivas, malignidad deliberada, escarnio y expolio Nacional, ilegalidad permanente, impostura extrema, violencia contra los españoles y sus hijos, usurpación de funciones y Golpe de Estado cruento, entre otros.

El objetivo final de los Fiscales será ofrecer una lección al mundo para escarmiento general y una demostración ejemplar de Justicia para delincuentes políticos delirantes, asesinos, embusteros y arrogantes.

VIVA ESPAÑA

10 de octubre de 2008 12:11:00 CEST

5.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 10/10/2008 18:45
Sí... y aunque está por ver que es lo que harán, simplemente si consiguen doce o quince escaños; hay que arroparlos como la última esperanza... y si luego se venden como todos, entonces ya no merecerá votar a nadie... "la corrupción irá acabando con el sistema corrupto hasta que surja de nuevo el dictador"... es la constante en la historia, por tanto ni Franco, ni Hitler, ni Mussolini... fueron "novedades"... También fueron dictadores Napoleón, Cronwel y otros muchos.AGF www.jaen.ciudad.org (ver allí LA II REPÚBLICA Y OTRAS MUCHAS MÁS)

6.Publicado por Tara el 10/10/2008 19:05
UPyD levanta ampollas entre los políticos calienta poltronas. Esto es garantía de que lo están haciendo bien. Son una cuña que podría hacer quebrar el bipartidismo inservible, obsoleto y ceniciento que sufrimos.

Se habla hoy de economía de casino. ¿Cómo se llama la política que soportamos?

7.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 10/10/2008 19:05
La política que nos maneja, ya la denominé yo hace años como... "BOLSILLISMO", puesto que se mueven sólo por el bolsillo, la panza y el aparato sexual, lo demás les trae sin cuidado y son todos "similares a la hora de trincar". AGF

8.Publicado por ANTONIO el 10/10/2008 19:13
Creo que estais haciendo una pompa de espuma de este partido, y lo mas seguro es que se de una torta de la leche, en ee,uu lo que existe es el bipartidismo como en casi en toda europa, no se porque razon aqui va a ser distinto, tambien aqui es lo que hay desde que estamos en democracia, cambiar esto es poco mas que imposible, el tiempo lo dira.

9.Publicado por Silvino el 10/10/2008 19:34

En Europa la mayor parte de los países tienen varios partidos y los gobiernos de coalición son normales.

El inconveniente y gran problema es que en España existen dos grandes partidos hipotecados por minorías separatistas con ideólogos como Carod Rovira, Ibarreche, Ángel Quintana y otros oportunistas. Estos mandan y PP y PSOE sirven el café y pagan las pastas.

Necesitamos un tercer partido que represente a España de norte a sur y de este a oeste.


10.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 10/10/2008 19:52
Bien dicho... es la triste verdad, unas minorías de incordios avarientos y que nos roban recursos cada vez que hablan, son los que gobiernan y los denominados partidos "nacionales" tragan, si fueran los del PP, considero que tragarían de similar forma. AGF

11.Publicado por carlos fernandez perez el 12/10/2008 11:28
que equivocados estan ustedes!! este partido era un buen proyecto,un proyecto cívico ,pero ahora es un partido stalinista y piramidal .Una pena

12.Publicado por Ligur el 12/10/2008 14:08
carlos fernandez perez

Pues me ha dejado usted perplejo. Observo y analizo este partido desde su creación, asisto a reuniones como la del 1º Aniversario en Madrid y sinceramente no encuentro nada de lo que usted dice. El viernes próximo en Vigo en La Alameda a las 6 de la ta5rde asistiré a uno de los típicos encuentros callejeros de UPyD, y yo, como cualquier otro, tendré la oportunidad de preguntar a Rosa Díez y a quien asista de UPyD lo que crea oportuno y delante de todo el mundo. Y tendrá que contestar. Ojo al parche, que no son preguntas preparadas.

Otros paridos nos hablan desde las reuniones magníficamente orquestadas sin que nadie pueda hacer más que aplaudir y solo contestan, con más o menos acierto, a las puyas que haya lanzado el otro partido en encuentros similares. Lanzan los mensajes que estiman nos merecemos. Es decir, una continuación de cualquier programa de la telebasura.

Si tiene disponible unos minutos entre en la web http://www.upyd.es y vea lo que defienden en este parido y como colaboran muchas personas que jamás aceptarían un partido jerarquizado piramidal y ser figurantes, es decir políticos Sí, Wanna..

Si un día yo sintiese lo que usted manifiesta me verá en este blog soltando sapos y culebras. De momento creo que he acertado al dejar la posición de Votar en Blanco y conceder mi confianza a UPyD por cuatro años.

Ligur

13.Publicado por Molly el 12/10/2008 16:11
Disiento contigo, Vanlop, el anticlericalismo no es algo trasnochado, precisamente lo que es prehistórico ya, es mezclar la política con la religión y el clero. Si dejásemos de una vez hacer política a los políticos y religión al resto de los estamentos religiosos de toda índole puedo asegurarte que muchos de los problemas actuales no existirían. ¡¡Adelante R10, tienes mi confianza y mi apoyo¡¡¡.

14.Publicado por Carlos el 12/10/2008 18:33
En un estado laico (esto es, absolutamente neutral en materia ideológica, que eso es el laicismo), el anticlericalismo no es necesario, pero mientras los creyentes de todos los credos, pero especialmente los católicos, y sus jerarquías no sólo tengan privilegios sino que además ellos mismos los consideren no como privilegios sino como derechos naturales es lo más normal del mundo que la gente decente tenga arranques anticlericales.

Yo voté a UPD en las pasadas elecciones generales. Un análisis (muy bien hecho por cierto) a cerca del valor del voto en cada circunscripción me advertía de que mi voto no serviría para nada, que UPD no tenía ninguna oportunidad de obtener representación parlamentaria en mi provincia. Medio año después me alegra comprobar que no me equivoqué y que mi voto sí que valió, y mucho, quizá no para obtener un diputado, pero sí para hacer crecer esta ola que espero llegue al menos al millón de votos en las próximas elecciones. Ánimo... ¡y a por ellos!

15.Publicado por Macaluso el 13/10/2008 00:11
Yo también vote a UPD en las generales, los comentarios de la gente
de mi entorno, trataban de convencerme de que hera un voto inútil,
por que lo que interesaba era echar a Zapatero. Ahora muchos se
arrepienten y con la deriva del PP están dispuestos a cambiar su voto.
Algo tendrá que ver la coherencia de Rosa, y sus propuestas en el Congreso. UPD es ya una realidad, y espero que siga así.

16.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 13/10/2008 09:10
Hay que tener siempre en cuenta que el Gobierno (el que sea) tiene ejércitos de ESTÓMAGOS AGRADECIDOS y "guerrilleros" a justificar el pesebrismo en todo momento; por ello habrá legión, en todos estos medios y donde se presente, para desprestigiar a este nuevo partido que avanza, debido AL FRACASO DE TODOS LOS ANTERIORES. No podemos juzgar a nadie, si no ha obtenido poder y por tanto demuestra si es VÁLIDO O INÚTIL. Como llevamos 33 años desde que fue enterrado Franco y "esto no se arregla sino todo lo contrario"; yo votaré a Rosa Díez... que es la fuerza motor de este movimiento ("el partido no significa nada sin un ariete que lo mueva") y si llegado el momento ESTA MUJER NOS TRAICIONA; pues le negamos el voto y ya mejor NO VOTAR A NADIE... ¿qué nos van a decir o prometer los que queden?, pues reitero... ¡¡¡HAN TRANSCURRIDO TREITAR Y TRES AÑOS Y ESTO HA IDO DE MAL EN PEOR!!! AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

17.Publicado por Molly el 13/10/2008 15:23
Cuando se lanza la piedra diciendo que este partido es Stalinista y piramidal, creo yo que debería explicar mejor el por qué es así, así pues Sr.Carlos Fernandez Pérez si tiene a bien justificar esos términos, le quedáría muy agradecida si así lo hiciera. Gracias de antemano.

18.Publicado por Ligur el 14/10/2008 17:41

Molly

Pasó un día y otro día....

Pues del señor Carlos Fernández Pérez como del Finado Fernández (Personaje de El Zorro), nunca más se supo.

Yo esperaba alguna aclaración. Pero parece ser otro de los Grafiteros Cibernéticos con necesidad imperiosa y patalógica de hablar ex cátedra. En los chistes salen con un embudo por sombrero y la mano delante del abdomen en una guerrera más o mnos militar. En blogs y webs suelen decir ¡VIVA YO!

De forma que folclórica Molly (Molly Malone) cantemos a dúo la bonita canción irlandesa que habla de una bella joven de Dublín que vende en su carro cockles and mussels por la estrechas calles de esa ciuda, donde las mujeres son tan bellas...

Ligur



19.Publicado por airam el 15/10/2008 15:35
!ojalá me eqivoque! pero el último fichaje de Rosa Díez, no me ha gustado un pelo, y es que la Sra. Clavería ha sido polémica, rentabilizando siempre el recurso de "racismo", yo no se de que racismo, pues defendió a Farruquito pese a la muerte que `produjo, por saltarse todos los reglamentos. No la ví a esa Sra. a la altura de las circunstancias, pero si la ví "partidista"

20.Publicado por Ligur el 17/10/2008 23:34

ENCUENTRO POLÍTICO CALLEJERO EN VIGO
Asistió Rosa Diez

De los mítines políticos que me he tragado a lo que es un mitin o encuentro callejero de UPyD hay años luz, o mejor dicho, son dos cosas totalmente diferentes. Allí no había ni música ensordecedora, ni orquestas teloneras, ni banderas, ni pancartas, ni autobuses que te llevan y te traen. Nada, un tablao con unos micrófonos y dos micrófonos móviles que pasaban de asistente en asistente que lo solicitó. Desde estudiantes, profesionales con título universitario, representante de fuerzas del estado (paisano), pensionistas, extranjeros, amas de casa, trabajadores de la industria, en total unas 25 preguntas. Porque era un mitin en que un partido político estaba a disposición del público para contestar sus preguntas, aclarar conceptos, orientar a otros Casi dos horas de pié, de las que los asistentes fueron las estrellas hora y media.

No puedo decir que asistí a un mitin de UPyD , la realidad es que asistí a un mitin de la gente de Vigo. Y la gente habla de sus problemas y la normativa lingüística tiene inquieto al gallego, especialmente a quienes tienen hijos en edad escolar. Por otro lado una región gobernada por nacionalistas gane PP o PSOE es una muela de moler que el gallego no soporta. UPyD crece en Galicia, el boicot de la prensa con dueño es el indicador del nerviosismo que causa entre los partidos tradicionales.

UPyD y su portavoz no fueron a Vigo a hacer campaña política. Los gallegos, muchos que pidieron la palabra, empezaban dando las gracias a Rosa Díez por venir y hablar con ellos, por aclararles cosas de la política que no comprendían.

Esto es lo que ví y así os lo cuento.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros