Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

UPyD cumple y presenta propuesta para reformar la Ley Electoral


Nota



UPyD cumple y presenta propuesta para reformar la Ley Electoral
Tal como había prometido durante la campaña, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una propuesta para reformar el sistema electoral, de forma que la circunscripción electoral pase a ser la comunidad autónoma, en lugar de la provincia y que, además, exista una circunscripción única nacional. La proposición de ley, que es la primera iniciativa del partido, ha sido registrada en la Cámara Baja por el Grupo Mixto, a instancias de Rosa Díez.

La reforma tiene un rasgo sorprendente que no va a gustar a muchos electores, el de elevar hasta 400 el número de diputados, el máximo que permite la Constitución, lo que engordará todavía más la casta política y encarecerá el costo del Estado, pero racionaliza el sistema y lo hace más justo, eliminando en parte el efecto perverso actual, que permite que los votos valgan más o menos, según el lugar donde se emita.

La propuesta, además de plantear la reforma, abrirá efectivamente el debate sobre la necesidad de reformar un sistema electoral que es manifiestamente injusto y desequilibrado. Los partidos tendrán que debatirlo y se comprometerán ante los ciudadanos y la Historia con sus argumentos y votos.


   
Sábado, 19 de Abril 2008
Artículo leído 1828 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 19/04/2008 16:45
Tiene usted razón, lo que no me gusta nada, nada, es elevar el número de diputados. En cuanto al resto, me gustaría conocer el resto de la propuesta.

2.Publicado por Pasaba por aquí. el 19/04/2008 18:58
Es hora de hacer una reforma sobre la ley d´hont, ya que hay una sobrerepresentacion de la circunscripcion provincial.

Hay que racionalizar el sistema electoral, porque es injusto que Izquierda Unida, tercera fuerza politica del pais, para conseguir un diputado tenga que obtener aprox. 400.000 votos. y otros tan solo 30.000. Ya sea aumentando los sillones en el Congreso. Solución ya!.




3.Publicado por Clandestino el 19/04/2008 19:44
La cuestión es si Rosa defiende una mejora de la Ley Electoral, o incluir en la Ley sus intereses de partido.

Una mejora de la Ley Electoral, pasa por tirarla a la papelera, sin molestarse en leerla y hacer una Ley Electoral de verdad, totalmente ajena a la ley votacional, como exclusivo interés partitocrático, que ignora totalmente el derecho del votante. De entrada aumentar el número de 'levantamanos' o 'pulsabotones', me parece herir la sensibilidad y un atraco a los ya paupérrimos recursos de las víctimas, de este régimen político, que somos la mayoría de los españoles.

Cualquier retoque sobre esa Ley u otra cualquiera, que siga dejando al votante a merced del político o delincuente sucedáneo, será una estafa infumable. Basura. Si de verdad quiere hacer algo por ella y además por España, debe colocar la Constitución en la punta de una buena garrota y golpear duramente todo lo que atente contra los derechos que en ella se articulan. Sin piedad ni contemplaciones. Cuando consiga destruir todo lo que atenta contra el respeto a la Constitución, no necesitará cambios electorales. Toda la ingente cantidad de leyes criminales y contra derecho, habrán caido bajo el peso de la libertad. La electoral también. No se preocupe si hay que construir más cárceles o alquilarlas a Siria o a Libia, por darles alguna satisfacción a tanto islamófilo dedicado a joder el ascua.

De Rosa Díez se espera más y tiene el deber de hacer más. Solucionar 'SU' problema, no varía para nada la actual ratonera política donde queda atrapada la nación. Mucho menos si es a costa de aumentar el despilfarro público. De hecho sobran todos los diputados ya que se limitan a obedecer la consigna que impone el capo de cada grupo. Que le den al capo un número de votos y nos ahorramos el sueldo, las dietas y el choriceo de trescientos treinta o cuarenta diputados-marionetas, ya que habrá que dejar algunos para portavoces y responsables de los botijos.

Pagamos a un montón de cobradores para que trabajen, no para levantar la mano o pulsar el botón para aprobar las órdenes del jefe, defecadas en su inodoro especial de pensar. Que se las apruebe él mismo y nos ahorramos un buen montón de millones de euros en el montaje de la parafernalia. SEguiremos sin democracia, pero al menos será más barato... o no.

4.Publicado por ciudadana el 19/04/2008 22:24
Desde luego que sobran funcionarios. No creo que para mejorar nada haya que crear más funcionarios.

Es un hecho actual que muchos pequeños y medianos empresarios están cerrando sus negocios porque no pueden afrontar los pagos de impuestos mensuales . La crisis actual hace que las ventas caigan notablemente y los impuestos que tienen que pagar cada vez son mayores.

Si aumentamos el numero de funcionarios los impuestos de los empresarios autónomos tendrán que subir para pagar a aquellos.
España se está convirtiendo en un país donde los funcionarios son como la una plaga de langosta.

Dado que en el sector privado la precariedad laboral está a la orden del día , sin que ni políticos , ni sindicatos hagan nada para remediarlo y que cualquier iniciativa empresarial, tiene que ser abortada debido a los innumerables y copiosos impuestos , todo españolito de a pie sueña con hacerse funcionario.

Si nos paramos a pensar, este país se va a hundir económicamente hablando. Ya que un porcentaje pequeño de empresarios están manteniendo con sus impuestos a un abultado funcionarizado, estéril e improductivo. Y lo que es peor, en la mayoría de los casos totalmente inútil .

Lo que más me sorprende es que con la crisis que tenemos encima, el gobierno de Zapatero tenga la osadía de crear nuevos ministerios.
Tampoco comprendo que se tengan que crear más puestos de políticos para reformar una ley injusta, cuando ESTÁN SOBRANDO PRACTICAMENTE TODOS LOS POLÍTICOS ACTUALES. Tal y como funcionan las cosas en nuestra democracia , para decir "si wana", con que hubiera uno o dos representantes del partido en el poder ya estaba todo dicho.

Esta tarde he hablado con el dueño de una tienda de comestibles de mi barrio , que va a cerrarla porque no puede afrontar la crisis (menos ventas) y los impuestos que puntualmente tiene que pagar mensualmente. Me ha dicho que se le van todos los meses entre 400 y 500 euros en impuestos. Porque, además, día que pasa y no paga aumenta la deuda considerablemente. Me ha dicho que se irá al extranjero a probar suerte, porque en España ya no hay trabajo para nadie, solo para los funcionarios.

El caso es que nadie en este país el pequeño y mediano empresario va a desaparecer porque no puede afrontar los innumerables impuestos a los que es sometido por un Estado-ladrón. Y por supuesto todo el mundo va a querer ser funcionario.

La pregunta del millón es : ¿Cuándo no haya suficientes empresarios a los que exprimir con impuestos para pagar a los numerosos funcionarios, de dónde va a salir el dinero para pagar éstos?.


5.Publicado por Jose g. el 19/04/2008 22:29
Que pida la palabra en el Congreso y que ante el mundo mundial acuse a ZP de ser un mentiroso y Traidor a España. Despues que pida el voto para enjuiciarlo, para meterlo en la cárcel aunque pierda la votación. Y mientras que no haga eso, que no se dirija a los españoles, pues se comportará igual de traidora que el PP. .

Y hasta entonces que se vaya de vacaciones que será lo mismo, aunque no seguiría engañando a la gente.

UPS es un bluffffffffffff para engañar a los españoles, pero ni lo ha conseguido ni lo hará jamás. .

Que se vaya el Borbón y ya arreglaremos la Nación los ciudadanos, es lo mejor, de buen rollo, sin acritud, sin ira, con Libertad..

6.Publicado por .jjj el 19/04/2008 22:44
Los nazis están arruinando el país de forma deliberada. Quieren dejarnos a los pies de los caballos de las multinacionales europeas desmontando el Estado, arruinándolo, enfrentando a las autonomías, comunidades y regiuones, oprimiendo a la población, adoctrinando a nuestros hijos, pagando de nuestros impuestos a sus aliados las bandas mafiosas periféricas..., han dado un golpe de Estado y hay que hacerles frente mediante movilizaciones, hay que salir a la calle y decir que se vayan al destierro, hay que echar al Borbón.

Esto es lo que hay nada menos, a ver cuando nos enteramos todos a pesar de las cortinas de humo.

7.Publicado por Confutatis el 21/04/2008 19:19
Este es el aparachik deUIPD C.MG. Esto es lo que suelta por su boca.


“...por no hablar de las cabras locas de la cyber-democracia que quieren presentarse a las elecciones en UPyD sin saber de qué elecciones se trata, ni qué se elige ni para qué, y sin siquiera estar afiliados”: Aquí se refiere públicamente a nosotros, somos los únicos que hemos anunciado la intención de presentar candidatura, por lo que está claro a quien se refiere el buen hombre. Como se refiere públicamente entendemos que entra en el debate público sobre el futuro y modelo de partido con nosotros así que, los 4 cursis cortesanos pelotas oficialistas que nos acusaban de una, tan supuesta como no reglamentada, “alta traición” por contradecir públicamente el incomprensible modelo de partido impuesto por Martínez ahora tendrán que callarse; el jefe ya ha dado permiso de facto para debatir públicamente, que lo tenga en cuenta también el doctor expedientes de Barcelona y otros cortesanos temerosos de perder su posición adquirida con gran peloteo y enjabonamiento, y que jamás podrán conservar por méritos de eficiencia, y menos por méritos democráticos...".

¿A que es muy estimulante este encargado de chekas?

8.Publicado por Otro el 22/04/2008 21:05
Los comentarios de esta entrada son desternillantes. :-D

Respecto al tema que nos ocupa, la propuesta de UPyD puede que esté mal, y puede que esté bien, pero no dan apenas información. La nota de prensa (que todos los medios han copiado sin más) es demasiado escasa.

9.Publicado por ciudadana el 23/04/2008 16:15
Señor Otro:

¿Qué parte de que un honrado trabajador tenga que cerrar su negocio por no poder hacer frente a los pagos de los elevados impuestos, sumado a la crisis económica actual , es la que produce esa risa desternillante?
Lo digo para contárselo a los pequeños y medianos empresarios que están cerrando sus negocios por esos motivos, y así paliar la depresión y la desesperación en la que se hayan inmersos.
Cuando digo que el copioso funcionariado de este país es una lacra para el desarrollo económico, ¿qué parte es la que le produce esa risa desternillante?.¿O acaso es de los que piensan que el dinero que cobran los funcionarios , políticos y no políticos, crece en los árboles?.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros