Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UNA RECTA INSTRUCCIÓN Y UNA CORRECTA EDUCACIÓN, CONDICIONES SINE QUA NON


Nota



(SCHOLAE ET VITAE DISCERE)

Ojalá los renglones torcidos que siguen a los que conforman este primer párrafo digan al amable, atento, dilecto, discreto y selecto lector de los mismos cuanto quiere decir ahora el menda lerenda, “Otramotro”, cuando los anda urdiendo blanda o duramente, quiero decir, cuando va creando (o, mejor aún, obrando) esta “urdiblanda” (para unos) o urdidura (para otros).

Para que dejemos de asistir a los sepelios de mujeres que murieron a manos (que empuñaban armas blancas o de fuego) de sus malos (ex) maridos, peores (ex) novios o pésimas (ex) parejas se(nti)mentales, está visto que no bastan las leyes ideadas por los listos y sancionadas por los reyes. La mal llamada “violencia de género” (en todo caso, de sexo, o doméstica) está rayando los guarismos del año pasado. Sólo una recta instrucción y una correcta educación contribuirán a variar los hábitos perniciosos que han podido instalarse en las mentes de aquellos varones ávidos de controlar y dominar los hechos y hasta los derechos de “sus” medias naranjas, a quienes toman y ven como verdaderas posesiones.

Somos legión quienes deseamos fervientemente que las mentadas (que no lamentables) recta instrucción y correcta educación nos deparen los frutos apetecidos, lo que aguardamos como agua de mayo y/o corolario esperado: ciudadanos críticos (con todo y con todos –incluso consigo mismos-), empáticos, (con todo y con todos –consigo mismos también-), respetuosos (ídem), solidarios (ídem), tolerantes (con todo y con todos, excepto con quienes usan el terror o cualesquiera formas de violencia para alcanzar sus objetivos).

Las aulas (que no jaulas) deben ser los escenarios donde se ensaye y aprenda a ser un ciudadano intachable, auténtico. Pero algo falla (bastantes tablas del teatro crujen) cuando, tras un ensayo rutinario, sale un/a alumno/a o profesor/a del recinto docente con el cuerpo amoratado, magullado, y el alma, la autoestima y la dignidad holladas.


Ángel Sáez García

Franky  
Lunes, 13 de Noviembre 2006
Artículo leído 1319 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ángel Sáez García el 13/11/2006 17:36
“CONSEJOS VENDO Y PARA MÍ NO TENGO”

Esta mañana el menda lerenda, “Otramotro” (a quien de cuando en vez le viene bien un pescozón, quiero decir, la reprensión burlesca que airea el dicho “consejos vendo y para mí no tengo”), discurría tan campante a propósito de la recta instrucción y de la correcta educación, sin reparar ni detenerse unos segundos siquiera a considerar y valorar que sólo concertando en número “mismos” con “todos” no solucionaba el error, porque éste persistía. Debería haber mudado “consigo” por “con ellos” para que la enmienda fuera completa y definitiva.

Ojalá haya demostrado lo que pretendía, que debemos ser críticos con todo y con todos (con nosotros mismos también).

Le pide disculpas y aprovecha la ocasión para remitirle saludos

Ángel Sáez García

2.Publicado por Clandestino el 14/11/2006 23:39


No olvide Sr. Sáez, a las otras víctimas de esa misma violencia doméstica. En sus miserables garras asesinas también quedan las vidas inocentes de niños y de algún que otro varón. El problema es que se produce la violencia doméstica. Sus consecuencias es que esta produce muertes. La mayoría mujeres por su condición de mayor debilidad física. Pero no tengo ninguna duda de que ambos cónyuges viven y sufren por igual, el desgarro de sus almas llevadas, por sus mentes atormentadas, a la crueldad de su propio infierno hasta arrebatar la vida a sus seres queridos. No hay duda de que el que sobrevive es el asesino a la vez que es tan víctima como el cadáver que deja atrás.

Nadie estudia como y porqué. Nadie toma medidas serias según esos estudios. Solo se hace una ley y se les echa, como se les echa el pienso a los cerdos. Pero no debe ser una ley para intereses políticos. Se debe aplicar con rigor, pero no debe ser solo la ley. No son más culpables que el resto de la sociedad en aparente felicidad y cierta indiferencia, ante el drama que nos acecha a todos. Que nos puede capturar en cualquier momento y destruirnos con nuestras propias manos. El drama no es nuevo ni local. Es antiguo e internacional. Mientras no conozcamos su origen, no podremos obtener la pócima para erradicarlo. Ni con leyes normales ni especiales. Mucho menos con injusticia discriminatoria.

Bien dice cuando aconseja educación para prevenir este, y cualquier, tipo de situaciones límites que traspasa la línea del delito. El problema es ¿Como educar para evitar el crimen y "desculturizar" para la doble utilidad de buenos, cultos y amantes padres y esposos, a la par que mejores (por ignorantes) sumisos y consentidos con el Estado? No olvidemos que la educación es arma de doble filo al ir aparejada del conocimiento y desarrollo del intelecto, con el correspondiente riesgo de que sea el propio Estado el que asuma el coste de los riesgos evitados, a la familia, viéndose en el deber de cumplir con el ídem, por la presión de una ciudadanía, 'inconvenientemente', pensante.

Aún aceptando que es el más, o de los más, importantes menús, no solo de educación se alimenta la conducta del hombre. De nada sirve una buena educación, a una Nación en manos de "garrulos" incultos y avaros mal educados mononeuronales, centrados en su poder, con el único objetivo de rentabilizarlo reconvirtiéndolo en euros, en su particular mercadillo de compra-venta de voluntades y del "todo-vale".

¿Cree que les importa algo la vida de esas víctimas sacrificadas a medias por sus asesinos, a medias por el desamparo del Estado y por el cien por cien de la indiferencia general?

Hubo grandes movidas en manifestaciones de todo tipo, patrocinadas y promovidas por organizaciones humanitarias, políticas y especialmente feministas. En las calles, en prensa, en cadenas de TV varias, de emisiones basura y serias. Se mediatizó a toda la Nación hasta concienciarla sobre este mal y la necesidad de la "ley especial". Cuando tuvieron su ley 'si te vi no me acuerdo'. Utilizaron decenas de cadáveres, vivos y muertos, como mercancía para obtener un vulgar botín legal y refrendado por los diferentes Órganos del Estado.

Siguen muriendo mujeres, niños y algunos hombres, por violencia doméstica. Ya no hay quejas, ni denuncias, ni alborotos televisivos o callejeros. Miles, decenas de miles, tal vez, cientos de miles, viven en una situación de terror indignante, que su famoso y rentable folletín discriminatorio, con rango de ley, no evita, ni da cobertura de amparo. Ni siquiera tienen el apoyo moral, que con tanto altruismo despilfarraban antes de conseguir sus objetivos. Ahora las muertas y los muertos solo son carne inútil. Pero tienen su ley. Una ley que muchos observamos y denunciamos, su dirección contraria al de la justicia. Una ley con la que pueden "chulear" y esquilmar, al "macho cabrón". Con la que lo pueden largar de su casa, cobrarles una pensión e impedirles que vea a sus hijos, mientras que la nueva pareja de su ex- lo puede maltratar usándolo de cenicero para apagar cigarrillos.

El problema de la violencia doméstica es político, es de educación, es de falta de valores, es de falta de sentido común en la elaboración e interpretación del espíritu de las leyes y, sobre todo, es de falta de responsabilidad cívica e higiene mental en una Nación cuyo Estado solo prioriza la economía de las mafias afincadas en él. Un Estado en el que la ley solo se les aplica a la gente decente como extorsión para el esquilmo. Un Estado en el que a los que reclaman legalidad democrática se les acosa y se les tacha de extrema derecha.

Saludos cordiales





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros