Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UNA CABEZA DE AJOS, DE EJES Y DE OJOS


Nota



“Desocupado lector, que, con la grata ocasión de haber abierto los ojos a este nuevo día (y contraviniendo el redicho y dichoso dicho de que “víspera de mucho, jornada de nada”), te detengas a considerar y valorar el presente y apodíctico don que atesoras: que naciste sano y salvo y sigues siendo indemne a la estupidez; con otras palabras, que van a pulular en derredor tuyo otras tantas legiones de imbéciles, mas ninguno logrará inocularte el polonio 210 de sus necedades ni contagiarte (con) sus mortíferas sandeces”.

Emilio González, “Metomentodo”


El ajo, además de ahuyentar, según una superstición popular, a los vampiros (incluidas las femmes fatales o vampiresas), tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud del cuerpo humano. Si no fuera porque hiede (pero acaso le ocurre otro tanto o tres cuartas partes de lo que le pasa a la rosa con sus espinas, que son éstas, precisamente, las que la embellecen, las que hacen aún más hermosa a la rosa), ¿llegaría a ser más referente, estrella o eje culinario de lo que ya es? No lo creo.

La ingesta regular de ajo tiene como correlato una inflación de las defensas del organismo, mejorado nuestra respuesta ante “ataques” de bacterias y virus. El ajo es antiinflamatorio, anticoagulante, un excelente depurador arterial e incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, coadyuvando a vencerles la partida al estrés y a la depresión.

.- Primer diente de ajo: Hay quienes se niegan a mejorar. Tengo para mí que el grado de soberbia de los tales es superior incluso a su grado de cretinez.

.- Segundo diente de ajo: Hay quienes cruzan la ciudad y sólo ven edificios en ruinas; quienes recorren sus calles y sólo ven zombis, tumbas y nichos andantes.

.- Tercer diente de ajo: Hay quien escribió (y no marró un ápice en su diagnóstico) que “de diez cabezas, nueve embisten y una piensa” (compárese con lo que urdió al respecto Antonio Machado).

.- Cuarto diente de ajo: Hay quienes dicen (y ¡qué poco se equivocan!) que los artistas mienten para parir una verdad y que los políticos (de todo signo o condición, sin excepción), un día sí y otro también, embelecan para, una de dos, abortarla o sepultarla.

.- Quinto diente de ajo: Hay quienes suelen soltar por la mui que, para que triunfe el mal, sólo es necesario que los hombres buenos se queden de brazos cruzados, sin hacer nada de nada.

.- Sexto diente de ajo: Hay quienes airean que quienes dicen la primera mentira no saben en el lío que se meten. Porque ésta les lleva a predicar otras y estas otras a idear otras tantas más, teniendo que proferir un número indeterminado, ene, de ellas.

.- Séptimo diente de ajo: Hay quienes persuaden con el argumento (en verdad, convincente) de que vencer y perdonar (perder y ser perdonado) es un triunfo doble.

.- Octavo y último diente de ajo: Hay quienes aciertan aduciendo la razón con corazón de que la vida sólo se explica y comprende echando la vista atrás, pero sólo cabe vivirla mirando hacia delante.

Alguno, Abundio tal vez, ha levantado la mano con la pretensión de usar su voz, pero no para preguntar, sino para quejarse de su sino. ¿Acaso considera que el campo del conocimiento es idéntico al del Amor? Si en cuestiones del corazón “demasiado es siempre poco”, sé que usted, desocupado lector, coincide, grosso modo, con lo que gustaba erogar Emilio González, “Metomentodo”, en sus disertaciones: “quien no se conforma con poco es incapaz de contentarse con nada”.


E. S. O., un andoba de Cornago

Franky  
Viernes, 15 de Diciembre 2006
Artículo leído 1246 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 15/12/2006 20:00

Tengo que darle la razón, Sr. E.S.O., andoba de Cornago.

Es tan acertada su entrada como su disertación sobre algunas de las abundantes cualidades del rico bulbo liliáceo.

Tal es la estupidez cretina de algunos, que dan vueltas por su vacío, en vano intento de ganar la espalda a sus enemigos, pretendiendo lo que su cobardía lo hace imposible por la cara, no intuyendo que su alitosis le delata, por mucho que con el ajo pretenda disimularla.

A estos yo les dedico, no por la “mui”, sino por el teclado, una frase de D. Luis, por su padre Cernuda y Bidón por su madre,:

"Lo cretino, en ti, no excluye lo ruin. Lo ruin, en tu sino, no excluye lo cretino. Así que eres, en fin, tan cretino como ruin."

A su vecindad estamos sometidos. Aguantamos abundancia de ruines y cretinos, que venden rebuznos como relinchos, queriendo pasar como pura sangre saliendo de corrales que solo crían borricos. Gustándose en su vanidad, estafan vendiendo, del amo, escombreras como hermosos edificios. Bonitos alicatados que solo son muros derruidos. Dicen verdad cuando califican de “nada” a algunos de sus vecinos, pero desde su “nada” y su valor, no se conforman con menos de lo justo, pagado y merecido, que defienden, con entereza, en la cara y con ahínco, lo que en justicia les es debido, frente a la autosuficiencia conformista y traicionera del que alerta de pecados ajenos, a escondidas e incapaz de rebatirlos, dándose postín de calidad diez, sin dar talla ni de menos cinco.

Saludos.

2.Publicado por koper el 17/12/2006 02:34
claro, si farcias del karordias, no remueldas las leporcias!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros