Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UNA BREVE ESTANCIA ONÍRICA EN CANÓPOLIS


Nota

(CARTA ABIERTA AL VOTANTE INDECISO)

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquéllos que no quieren salir”.

Jacques Benigne Bossuet



Si usted, desocupado lector, es uno de los votantes más apreciados (al menos, por servidor), los indecisos, aquéllos que todavía no han decidido a qué candidato o partido (y es que, al ser los comicios de mañana, en la mayoría de las Comunidades Autónomas, además de autonómicos, municipales, se puede votar a una lista al Ayuntamiento y a otra, de un partido distinto al anterior, a la Comunidad, y ser ambos sufragios coherentes, congruentes, consecuentes, ponderados, razonables y razonados) van a votar, si lo harán en blanco o se inclinarán por abstenerse, aquéllos que, si se juntaran mayoritariamente en uno de los platillos de la balanza (y no es chanza) o a un lado o vera del río (ríase, si le peta y apetece) decidirían (antitética, contradictoria y paradójicamente, sí, los indecisos) quién/es ganaba/n las elecciones, sin controversia posible; itero el arranque de este parágrafo, si usted es votante indeciso, acaso no le venga mal continuar leyendo los párrafos que siguen.

Insisto en la susodicha prótasis; si usted, hoy, sábado, 26 de mayo, llegada la jornada de reflexión, aún se considera un votante indeciso, le recomiendo encarecidamente que esta noche, durante las horas del reparador sueño, se desplace hasta Canópolis, porque un raudo recorrido por sus calles y plazas le será, amén de didáctico y útil, divertido.

Así, al político y escritor irlandés Jonathan Swift, verbigracia, una breve estancia allí, en Canópolis, le vino estupendamente, de perillas, para aprender una lección que no olvidó en toda su vida y que, con el lento transcurrir del tiempo, se metamorfoseó en la espuela, provista de acicate, que le empujó a escribir los renglones siguientes: “Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía”.

Persevero. Si usted es un votante indeciso y las torcidas líneas precedentes, trenzadas por servidor y leídas por vos, le han dejado como estaba o, lo que aún es peor, han contribuido a alimentar o aumentar algún grado más, si cabe, su indecisión, le pido disculpas por ello, porque mi propósito, puede creerme, era honesto y había sido inspirado por un pensamiento (que no miento) de Elena G. de White, éste: “Necesitamos hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo”.

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Sábado, 26 de Mayo 2007
Artículo leído 1260 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bertoldina el 26/05/2007 22:02
Antaño, cuando yo era joven, tenía la idea de dedicarme a la política tan pronto como fuera dueño de mis actos... Luego, cuando más analicé y vi a quienes la dirigían, tanto más difícil me pareció administrar con honradez los asuntos públicos... Hasta tal punto se habían corrompido la letra de la ley y las costumbres, que yo, al contemplar la situación y ver que todo iba a la deriva, acabé por marearme... Al final, entendí que todos los Estados están corruptos y que su legislación carece de remedio...
Platón





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros