Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UN PIPIOLO EN LA MONCLOA


Nota



Con el debido respeto, como entiendo (pues está visto y comprobado hasta la saciedad) que, entre la claque que acompaña y rodea al mandamás del Ejecutivo, nadie le contradice, nadie le canta las cuarenta, nadie le dice las verdades del barquero, servidor (para unos E. S. O., un andoba de Cornago, Otramotro para otros; pero aquí, excepcionalmente, Nadie, otro de sus heterónimos), no obstante carece de barca, le (ur)dirá al susodicho mandatario cuanto tiene apodícticamente por cierto.

De un tiempo a esta parte, todo parece indicar que el presidente del Gobierno es un pardillo. Ruego con especial encarecimiento (que no miento) al desocupado lector de estos renglones torcidos que haga el esfuerzo de entenderme. No digo, Dios me libre, que José Luis Rodríguez Zapatero es o sea mala persona por comportarse como un bendito con quienes no se lo merecen, los perversos. Trenzo que le faltan tablas, que es un inexperto en el manejo de las riendas del Poder y que su argumentario en el espinoso y feo asunto de ETA y el pr(oc)eso de paz(guatos) hace aguas por muchos sitios, quiero decir que ha demostrado tener más agujeros que un queso de Gruyère.

En el lamentable (y lamentado por muchos socialistas también) affaire mentado el gerifalte del Gabinete ha metido varias veces la gamba, pero hasta el mismísimo corvejón. Verbigracia, dio a entender que contaba con información privilegiada, fidedigna, pero ésta ha resultado ser en varios casos, a ojos de muchos, de manera inexplicable, escasamente contrastada, cuando no un puro embeleco, como vinieron a probar el robo de armas cortas en Francia, el atentado brutal y mortal ocurrido el pretérito día 30 de diciembre de 2006 en la T-4 del aeropuerto de Barajas, la formación de comando/s, el aprovisionamiento de explosivos y diverso material para fabricar coches bomba y bombas lapa, el seguimiento de posibles víctimas, etc.

Las negociaciones con ETA no han cristalizado ni cuajado. El fiasco de las mismas debe achacarse única y exclusivamente a ETA, por supuesto, pero estoy convencido de que Rodríguez Zapatero tiene alguna responsabilidad en lo que les ha acaecido a Iñaki de Juana Chaos y a Arnaldo Otegi. Ha llegado el día de que alguien le diga a Zapatero que espabile. Es hora de que Nadie le suelte a bote pronto que debe sacudirse y cepillarse, de una vez para siempre, las amenazas y los chantajes etarras y de que convendría que no echara en saco roto las pruebas que hay en contra del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). Él y el PSOE se juegan mucho en el envite.

Nadie

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Martes, 10 de Abril 2007
Artículo leído 1803 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros