Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UN MUNDO ESPANTOSAMENTE REGIDO POR MEDIOCRES


Nota



UN MUNDO ESPANTOSAMENTE REGIDO POR MEDIOCRES
Lo cierto es que el mundo está regido por mediocres, empezando por los que mandan y siguiendo por los políticos de todos los países. La mediocridad del presidente useño es absoluta, tomó un país que aún tenía un prestigio y un poder y va a dejar un país sin prestigio, sin poder y sin democracia, porque van derechos a la tiranía, si no están ya de lleno.

Otro caso de mediocridad apabullante es la Sra Merkel, que mientras las cosas fueron bien, Alemania marchaba, pero cavaba su propia tumba al estrujar a los demás países y el remate fue la crisis de los refugiados, provocada por ella misma e incapaz de darle salida. Y eso lo hizo sin pensar en las consecuencias. Típico de un mediocre.

Los nuestros parecen peores porque son a los que dedicamos nuestros desvelos y tal vez lo sean, dentro de un mundo de mediocres. Es lo que ocurre cuando una civilización ha llegado a la cumbre, la caída se produce y la acompañan gobernantes mediocres o al menos incapaces de revertir la situación.

Pero en todos los casos esos gobernantes salen del pueblo independientemente de la forma en que lo hagan. Un pueblo sano no permite gobernantes corruptos, la corrupción se da con pueblos corrompidos. Lo curioso de nuestro caso es que fueron los políticos los que se apoderaron del poder y desde allí corrompieron a la sociedad. Tal vez sea un caso insólito o tal vez sea típico de España.

Al lanar se le plantea un problema cada vez que tiene que votar y es que tiene que votar a alguien y a ser posible que gane, porque no es cosa de desperdiciar el voto. Por eso no importa la corrupción ni la mediocridad, hay que votar y como todos son iguales, se vota al que va a ganar o al que me gusta o al que votaba mi abuelo. En ningún caso se contempla la abstención o votar a partidos pequeños. Por eso el negocio funciona muy bien, hay dos tercios del electorado que votan siempre y eso legitima al sistema y por tanto no importa que un tercio de gente por diversos motivos no voten.

Desgraciadamente la situación es similar en nuestro entorno, la diferencia es que ellos no presumen y por tanto, las miserias no salen a relucir, por otra parte, los criterios de honradez son un poco distintos y si copiar una tesis es objeto de dimisión, hacer cierto tipo de negocios es legal porque alguien hizo que fuera legal, no porque ellos lo consideren moral.

Por tanto la regeneración no sólo no puede venir de fuera, por ejemplo con advertencias sobre la corrupción, sino que si aquí nos ponemos muy honrados, puede que hasta se enfaden. Porque Europa ha detectado varias veces chanchullos con el dinero que nos mandan, pero no ha exigido investigaciones serias con castigo a los culpables y embargo de sus bienes hasta pagar lo robado, se han limitado a exigir que les devuelvan lo robado sin importar quién y al final lo hemos pagado entre todos. Y que los ladrones se quedaban con el dinero lo sabían, pero no les importa, lo importante es demostrar que ellos castigan los fraudes.

Y pensar que as nuevas generaciones criadas en la logse pueden solucionar algo es utópico pues se han criado en la mediocridad y falta de exigencias y salvo individuos excepcionales, que no se meten en política pues encuentran buenos trabajos en la empresa privada, el resto es de una incultura abismal y así no se puede sacar un país adelante.

Vanlop

- -
Sábado, 12 de Marzo 2016
Artículo leído 4600 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 12/03/2016 13:06
...///...Vanlopp dixit :
Al lanar se le plantea un problema cada vez que tiene que votar y es que tiene que votar a alguien y a ser posible que gane, porque no es cosa de desperdiciar el voto. Por eso no importa la corrupción ni la mediocridad, hay que votar y como todos son iguales, se vota al que va a ganar o al que me gusta o al que votaba mi abuelo
Y pensar que as nuevas generaciones criadas en la logse pueden solucionar algo es utópico pues se han criado en la mediocridad y falta de exigencias y salvo individuos excepcionales, que no se meten en política pues encuentran buenos trabajos en la empresa privada, el resto es de una incultura abismal y así no se puede sacar un país adelante. ...///...

No se puede decir más claro . Lo extraño es que Europa no nos haya exigido explicaciones sobre la inmensa corrupción andaluza , en donde los corruptos se han forrado y en donde de acuerdo al "ritmo acelerado" que se lleva judicialmente , saldrán indemnes, debido a que sus causas habrán prescrito.
Lo hiperlamentable es que se han repartido el dinero destinado a los parados , que por allí han abundado siempre en demasía , y que es algo que se tiene admitido por normal desde hace decenios. En esa bendita tierra abundan los .."lolailos" y los Quichis , y ambas cosas se dan guantazos con las tecnologías.

Ahora hay que elegir a la hora de votar, entre tú más o tú menos , no se libra ni S. Pedro , y para más inri , tenemos encima la espada de Damocles de un Podemos, al que algunos auguran más éxitos en las muy presumibles próximas elecciones , y para lamentarnos un poco más.

Todo ello se encuentra adornado por un independentismo catalán que pregona sin trabas y a los cuatro vientos la desconexión con "Expaña" para dentro de unos meses , unos vascos que están a la espectativa de cómo se desarrollan los acontecimientos , para de esa forma ir sobre seguro , y unos gallegos que aún están en bragas, pero que es cuestión de tiempo.

Con un gobierno en funciones que ni pincha ni corta , que dice que se va a reunir ...el miércoles con empresarios y otros sectores de la sociedad , para... no llegar a nada , y un Sánchez sacándose fotos a troche y moche para vender su imagen , es como se desenvuelve nuestra clase política, es decir entre la nada y la nada con sopas.
Auguro una fuerte y merecida abstención , y un más a peor.

2.Publicado por vanlop el 12/03/2016 16:25

D. Francisco, muy agradecido por elevar el comentario a artículo del día.

No se me ocurre nada que añadir a lo dicho. Así que aquí dejo el comentario.


3.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 12/03/2016 19:04
4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 10/03/2016 12:59
RECORDATORIO.
...///...
Lo que dice José Luís merece un largo comentario y estaría en la línea de lo que encontré hace unos días y que supongo que leeré alguna vez....///...

Espero que no tardes , tus oniniones siempre las leo con interés , y hoy te encontré como diría yo..."amargadillo".

4.Publicado por Blogger el 13/03/2016 09:38
Sr. Vanlop:

Mire el número de visitas y lecturas de su artículo y descubrirá que ha tenido gran acogida. Le felicito.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros