Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

UN AÑO DE CONVULSIÓN POLÍTICA Y DESASTRES NATURALES


Nota



Es una situación increíble. El desbarajuste se instala y se revuelve, en su permanencia, casi como normal. Este 2005 vino preñado de convulsión política y se va exigiendo la detención de la crispación y la hostilidad. La crisis y la inquina no cesan.

La localidad oscense de Jaca ha amanecido con pintadas en varias iglesias y colegios, que atacan a la Iglesia Católica, con frases que retrotraen a rancios odios de trágico abolengo: "Curas muertos", "Ni Dios, ni patria, ni rey" y "Así se incendian las iglesias" con dibujos explicativos junto a otras con contenido blasfemo.

El diario El Mundo alerta que en los aseos y las cabinas de los medios de comunicación han aparecido pegatinas injuriosas contra el portavoz del PP, E. Zaplana, y que se han repartido "por decenas de mesas de diputados". Ninguna de ellas está firmada. Los adhesivos incluyen frases "supuestamente atribuidas a Zaplana y vinculantes a lo que fue el caso Naseiro, que ocurrió hace más de dieciocho años, y a las conversaciones grabadas ilegalmente en esta causa, según sentenció el Tribunal Supremo". Mientras que el PSC ha responsabilizado del reparto a ERC, los independentistas culpan a los socialistas catalanes. Puigcercós dice: "nosotros, sin complejos, lo que hacemos, lo firmamos".

Libertad Digital se hace eco de que el jefe de Gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es el responsable de la página losgenoveses.net, famosa por sus furibundas críticas al Partido Popular, a conocidos empresarios y a jueces y fiscales.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, dio este lunes por zanjadas las investigaciones sobre los insultos al ex ministro F.Trillo por parte de los familiares de víctimas del Yak-42 y la provocación del socialista Pérez Rubalcaba al diputado popular Rafael Hernando. El PP expresó su "frustración" porque había exigido una sanción disciplinaria para los diputados socialistas que invitaron a quienes increparon a Trillo.

No se sabe qué resulta más lamentable, si la pomposa forma en la que el ministro de Defensa justificó la irresponsable venta de material militar al régimen de Hugo Chávez, o la disimulada forma en la que Bono ha tenido que rectificar, tras la protesta de la dictadura cubana, su comparación de Castro con Pinochet. Bono se llenó la boca en su visita comercial a Venezuela con palabras como "soberanía" y "libertad" para justificar tal venta al gobierno de H. Chávez, que merma día a día las libertades en Venezuela, demuestra ser un evidente factor de desestabilización en la zona, y un generoso protector de terroristas disfrazados de guerrilleros, como los colombianos (Europa Press).

Los ataques a la COPE siguen siendo noticia en los medios, junto con la escalada de presión y amedrantamiento de ERC, en especial, el asalto a la COPE por parte de una orda republicana catalana: "ERC se encadena para pedir el cierre de la COPE".

El terror sigue moviéndose y maquinando. El Mundo cuenta que "El CNI detecta en Logroño y Vitoria células islamistas durmientes". Y en Granada y Murcia han detenido a otros activistas.

Por otro lado, las protestas de pescadores, de camioneros y de agricultores, la subida de los intereses de las hipotecas y el previsible aumento, para 2006, de la factura de la luz, son asuntos destacados en las primeras páginas de los diarios nacionales.

A esto, se une el año de desastres; el 2005 se inició con una de las peores catástrofes que se recuerdan, un tsunami que dejó 224.000 muertos en el sureste asiático y más de un millón y medio de seres sin hogar. Ahora, además de resaltar los esfuerzos humanitarios para salvar vidas y mitigar el sufrimiento humano, es necesario extraer las lecciones aprendidas, y aplicarlas para mejorar la actuación en el futuro. Pero, no quedó ahí, vinieron terremotos, ciclones, inundaciones, derrumbes, catástrofes, huracanes, como el «Katrina», el «Stan» y otros. Y, para colmo, la furibunda tormenta de Canarias.

Añádese el chorreo de sangre femenina, los asesinatos y los terribles atracos y el continuo tributo de víctimas a la diosa carretera. El panorama es atenazante y desolador.



Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Sábado, 14 de Enero 2006
Artículo leído 1278 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros