Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Txapote daña la imagen de ZP y de su 'plan de paz'


Nota



Txapote daña la imagen de ZP y de su 'plan de paz'
La altanería, la arrogancia y la fea y violenta desfachatez del terrorista Txapote ante las cámaras de televisión, en el juicio al que se le somete como asesino del socialista Fernando Múgica, sus patadas a los cristales blindados y sus insultos al tribunal (llamó "Monigote de Circo" al juez) están causando preocupación en la Moncloa, donde los expertos creen que representa un serio daño a la imagen pública de Zapatero y debilita su "plan de paz", un proyecto en el que los españoles cada día creen menos.

La gente es inteligente y percibe que el comportamiento arrogante del asesino Txapote es el mismo que mantiene su propia banda ETA y los batasunos que la representan en el plano político. Cada imagen televisada de ese Txapote descarado, orgulloso y nada arrepentido de sus crímenes, resta votos y apoyo electoral y político a un Zapatero en cuyo proyecto de paz creen cada día menos españoles.

La opinión pública tiene ya bastante claro que España está dividida en dos bandos: los que creen que a ETA hay que derrotarla para acabar con el terrorismo y los que, como Zapatero, creen que esa meta puede alcanzarse mediante el diálogo y la negociación.

La chulería arrogante de Txapote resta toneladas de credibilidad a la opción del diálogo y la negociación.

Franky  
Miércoles, 26 de Julio 2006
Artículo leído 1534 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pi el 26/07/2006 10:45
Estos son el tipo de cosas que mantienen preocupados a nuestros políticos, la proporción (ni siquiera el número) de sus votantes, la perpetuación en el poder para unos y el asalto al mismo para los otros, aunque vote el 30%...

Bueno, seguro que el gobierno ya está en ello, lanzando señuelos, para desviar la atención, seguro que tienen más recursos de los que imaginamos para que esto no les perjudique, que lo primero es lo primero

Esperemos que no lleve razón Txapote, y en verdad resulte ser el juez, eso, un monigote.

2.Publicado por dignidad el 27/07/2006 11:56
NO sé muy bien que pretende este gobierno con esta cuestión. Son asesinos, y como tal deben ser tratados. ¿Qué pasa con los muertos?. ¿Para qué perdieron su vida?. Si era cuestión de negociar de tu a tu, no era necesario haber esperado tanto para empezar a negociar. Se hubiera ahorrado mucha sangre y sufrimiento.
Creo que los actuales dirigentes del pais, en general, tienen un nivel medio-bajo de capacidad de análisis de los problemas de este país; es gente muy poco preparada. que seguramente en el sector privado no alcanzarían los beneficios y prebendas que al calor de un partido político están obteniendo.

3.Publicado por Avalon el 27/07/2006 17:22
'tienen un nivel medio-bajo de capacidad de análisis de los problemas de este país'
Es otra consecuencia del sistema actual: el triunfo de la mediocridad, no ya falta de capacidad de analisis, sobre todo falta de capacidad moral.

Aprovecho la ocasión para saludar a los 'medios de comunicación', que tanto hacen por la democracia en este país!

4.Publicado por dignidad el 27/07/2006 18:59
Es una absoluta necesidad el sistema de las listas abiertas para poder empezar a sanear nuestro sistema, colmado de imperfecciones, que se saben. Pero, ¿quien tira piedras contra su propio tejado?; ¿Que profesional de la política va a querer ahogar su gallina de los huevos de oro?; ¿La reforma electoral puede ser liderada en el Parlamento precisamente por aquellos que se mantienen allí, cargados de incompetencia?. No.

5.Publicado por Franky el 27/07/2006 19:09
Respuesta a Dignidad:

Es obvio que la respuesta a tus pregustas es la siguiente:

Los políticos no van a dar paso alguno hacia la regeneración de la democracia, salvo que sean forzados por la ciudadanía y la opinión pública. Ellos se mueven sólo en términos de opinión pública. Obliguemosles desde la ciudadanía criticándolos, afeando su conducta antidemocrática, restándoles votos y haciéndoles perder imagen y prestigio. LLevemos el boicot hasta las urnas, utilizando el voto en blanco, y verá usted como todo cambia. Lo que no funciona es vengarse de un partido apoyando a otro que es, más o menos, igual. De ese modo alimentamos el sistema corrupto.

Un cordial saludo.

Franky (Voto en Blanco)

6.Publicado por Ligur el 27/07/2006 22:59

Especialmente para Franky

El próximo año tenemos elecciones municipales en algunos taifas.
Esto podría ser un ensayo para tomar el pulso y calcular la extensión, aceptación y efecto del Voto en Blanco.

Pienso que es momento de soltar una andanada y calibra el eco. Me refiero a organización y planificiación.

¿Cómo podemos poner en marcha legalmente Voto en Blanco o un movimiento de nombre análogo si es que VenB está registrado?.

En las elecciones generales me llegaron varios correos con información sobre algo similar a Voto en Blanco pero yo estaba en plena campaña para sacar una ley adelante forzando a todos los partidos políticos a dar la cara. La ley salión con un 90 % de lo que se exigía. El otro 10% caerá por su peso y la lógica.

Ligur





.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros