Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Transparencia Internacional: Un mundo cada día más corrupto


Nota



Transparencia Internacional: Un mundo cada día más corrupto
Transparencia Internacional, una organización internacional independiente y sin ánimo de lucro creada para vigilar la corrupción pública, acaba de presentar en Berlín su pesimista informe del 2007, según el cual la corrupción ha crecido nada menos que un 54 por ciente desde la última encuesta.

Una de cada diez personas en el mundo ha pagado el año pasado un soborno. En España sólo tres de cada cien declararon haberse enfrentado a un soborno, un índice de corrupción muy por debajo de la media mundial y también inferior al de la media de la Unión Europea (5%), pero más alto que el de la mayoría de los paises democráticos avanzados.

La policía y los políticos son las instituciones más corruptas, en opinión de los ciudadanos de todo el mundo. Aunque la policía sea la institución pública más afectada por ese mal, los ciudadanos creen que los más infectados por esa lacra son los partidos políticos y el poder legislativo. La práctica del soborno es también un problema de alcance en los ámbitos de la justicia, servicios de registro y permisos, educativo, salud y los proveedores de electricidad.

Los datos del estudio señalan que el 13% de los encuestados en más de 60 países han declarado que se les ha pedido y han pagado un soborno para obtener servicios públicos, desde permisos a prestaciones jurídicas y sanitarias.

El estudio precisa que la corrupción ha crecido hasta un 54% desde la última encuesta, y que el costo económico de la corrupción supera el billón de dólares al año, de los que 25.000 millones corresponderían a África, la región del mundo más necesitada.

Este informe sobre el barómetro global de la corrupción complementa el índice difundido el pasado mes de mayo y constata un año más que la corrupción no sólo sigue formando parte de la vida diaria, sino que ha aumentado en Asía, Pacífico y sureste de Europa, afectando sobre todo a los jóvenes y las personas con menos ingresos. Los pobres, también en los países más industrializados, son los más perjudicados por la corrupción.

En la Unión Europea, el 5% de los encuestados para este informe pagó un soborno a cambio de una prestación, práctica que en Rumania, Grecia y Lituania confesó haber seguido entre el 27 y el 33% de los consultados.



   
Viernes, 7 de Diciembre 2007
Artículo leído 2802 veces




Comentarios:

1.Publicado por JORGE ALVAREZ VON MAACK el 17/01/2008 19:45


“MEGAPUERTO ETEN” COMPLEJO MARÍTIMO-TERRESTRE-AEREO ETEN-LAMBAYEQUE-PERÚ
GRAVE FALLO DEL PODER JUDICIAL ATENTA CONTRA INVERSION PRIVADA
INVERSIONES STOP PRESENTO FUNDAMENTADO RECURSO DE CASACION A SUPREMA PARA ANULAR SENTENCIAS PREVARICADORAS DEL PODER JUDICIAL DE CHICLAYO, INSOLITAMENTE LA SUPREMA NO LO ADMITIO…
COMO REFERENCIA, INVERSIONES STOP SAC EN EL AÑO 1998 OBTUVO LA CONCESION DE 1,368 HAS. DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO ETEN, PARA PROMOVER Y DESARROLLAR UN MEGAPUERTO. DESDE ESA FECHA ES OBJETO DE TODO TIPO DE ATAQUE DE DISTINTAS AUTORIDADES QUE INTENTAN, VALIENDOSE DE TODO MEDIO, DE ANULAR LA LEGAL CONCESION.
“HOY, SEGÚN FUENTES DE CREDITO, PERSONAJES DEL EJECUTIVO ESTARIAN EJERCIENDO PRESION AL PODER JUDICIAL PARA QUE FALLE EN CONTRA NUESTRA”. JORGE ALVAREZ VON MAACK, DIRECTOR DEL PROYECTO “MEGAPUERTO ETEN” EXPLICO QUE “DESDE EL REGIMEN ANTERIOR, EL CONGRESISTA APRISTA JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN, AL FRENTE DE LA COMISION FISCALIZADORA DEL CONGRESO, NOS INVESTIGO, Y SIN EVIDENCIAS ENVIO EL EXPEDIENTE A LA FISCALIA PARA QUE SE NOS ABRIERA INSTRUCCIÓN PENAL. EN ESA DURA ETAPA, INVERSIONES STOP Y SUS FUNCIONARIOS FUERON OBJETO DE DIVERSAS PRESIONES, INSULTOS Y DIFAMACIONES, LAS CUALES REFUTAMOS CON DOCUMENTOS PROBATORIOS. RESULTO QUE EL ENTONCES TODAVIA PROVO PODER JUDICIAL DE CHICLAYO NOS ABSOLVIO DE TODO CARGO ”.
“HOY MANIPULANDO A LA CORTE SUPREMA SE INSISTE EN ANULAR NUESTRA CONCESION, QUE ES ABSOLUTAMENTE CONSTITUCIONAL E INSCRITA EN LOS REGISTROS PUBLICOS, PARA PRETENDER OTORGARSELA A UNA ONG EXTRANJERA Y QUE EL ESTADO, CON RECURSOS DE TODOS LOS PERUANOS ASUMA LA INVERSION DE OTRO PROYECTO PESQUERO.”.
“EN TOTAL CONTRASTE, NOSOTROS PROYECTAMOS SOBRE TODAS LAS 1,368 HAS. EL “MEGAPUERTO ETEN", PARA CONVERTIRNOS EN LA MAYOR POTENCIA CONTINENTAL COMERCIAL, QUE GENERARA ALIMENTOS Y OTROS INSUMOS AL MUNDO, CON VALOR AGREGADO (PRODUCTOS TERMINADOS), CON LA PARTICIPACION DE UNA AUTORIDAD AUTONOMA QUE PARTA DESDE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. ASI SE PRETENDE INTEGRAR TODA LA PRODUCCION AGROEXPORTADORA E INSUMOS DE 09 REGIONES DEL PAIS, TANTO DE LA SELVA, SIERRA Y COSTA, ADEMAS SE SUMA LA PRODUCCION DEL NORTE DE BRASIL AGREGANDOSE LA PRODUCCION SUREÑA DE ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA. TODOS INTERCONECTADOS A TRAVES DE LA LOGICA BIOCEANICA BRASIL-PUERTO ETEN. PARA ELLO PLANTEAMOS CONCESIONAR LAS AREAS Y SERVICIOS, CONSTRUYENDO Y REPOTENCIANDO CARRETERAS, FERROCARRILES PERU-BRASIL POR EL PASO DE PURCUYA, DESARROLLO DE LA VIA FLUVIAL (PUERTO MANAUS-UCAYALI), Y POR VIA AEREA. TODO SE CONCENTRA EN PUERTO ETEN, PARA INGRESAR A LOS BILLONARIOS MERCADOS IMPORTADORES DEL ASIA Y AMERICA”.
“QUE SE ENTIENDA SEÑORES DEL GOBIERNO, QUE SOMOS PROMOTORES NO INVERSIONISTAS, QUE NUESTRO VERDADERO CAPITAL SON NUESTROS CEREBROS CREATIVOS E INTELIGENTES, QUE HAN IDEADO ESTE GRAN PROYECTO. QUE SOLO DEBEN DARNOS LAS FACILIDADES LEGALES EN TODA INSTANCIA PARA COMENZAR A OPERAR POR ETAPAS. ESTO NO COSTARA UN DOLAR AL ESTADO, NI A LOS CONTRIBUYENTES, Y SACARA DE LA EXTREMA POBREZA A AGRICULTORES PERUANOS, QUE SI NO SEGUIRAN IRREMEDIABLEMENTE SUMIDOS EN LA MISERIA (VENDIENDO UNA CAJA DE PAPAYA A 0.50 CTVS.) O DEDICADOS AL CULTIVO DE LA COCA”.
“INVERSIONES STOP ANTE ESTA RESPUESTA DE LA SUPREMA PRESENTARA UNA ACCION DE AMPARO Y UNA VEZ AGOTADA TODA INSTANCIA DEL PAIS, SOLICITARA LA INTERVENCION DE TRIBUNALES INTERNACIONALES. ALTO A LA CORRUPCION, A LA SUPINA IGNORANCIA, Y SOBRE TODO A LA CRONICA TRAICION AL PERU, QUE PERMITIRIA QUE EN EL ECUADOR Y CHILE SI SE CONSTRUYAN OTROS “MEGAPUERTOS” EN MANTA Y MEJILLONES". ALVAREZ VON MAACK, AÑADIO: “HOY MAS QUE NUNCA El GRAN PROGRESO DEL PERU SE CONSTRUIRA DESDE EL PUERTO ETEN”.
PERU, DICIEMBRE 22, 2007
MAYORES INFORMES (511) 264-1565 (511) (9)813*9300 (NEXTEL) baronvonmaack1@hotmail.com

2.Publicado por Rodríguez el 22/05/2008 02:11
Es posible que la actuación del megapuerto resulte una empresa eficaz y positiva. No sé realmente si el plan de actuación resultaría del agrado de muchos dado que, como cualquier otra obra de esta envergadura, genera la necesidad de expropiaciones que acarrean serios problemas a la gente que, sin defensa alguna, ve como se queda sin su pequeña casa que tantos años le costó conseguir. El estudio de viabilidad creo debiera entrar a analizar también este aspecto.
Sinceramente hé de reconocer que el distrito de Puerto Eten está muy necesitado de todo(infraestructuras, inversión social, puestos de trabajo...y un largo etc...) pero, siempre hay peros, actualmente en el Puerto se respira tranquilidad y seguridad, cosa que, indudablemente, sería un bien escaso llegado el momento de llevar a cabo el macroproyecto. Creo que ese es el factor más negativo que los porteños pueden encontrar a tan ambicioso plan.
Me gustaría que Puerto Eten mejorara, y creo que cualquier lugareño pensaría igual que yo pero...¿están predispuestos los ciudadanos a sacrificar su estado de tranquilidad y seguridad en pro de un incuestionable progreso?...Garantías para los seres humanos que allí habitan es posible facilitaran la necesaria modernización del distrito.
Mientras sigue el curso de los acontecimientos...todos deseamos un Puerto Eten cada vez más próspero y, en base a elllo, seguiremos esperando el desenlace del asunto que estamos tratando.
¡¡Viva Puerto eten!!






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros