Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Touriño, símbolo de indecencia política en España


Nota



Touriño, símbolo de indecencia política en España
Cuando el país está atenazado por la crisis y miles de españoles engrosan cada día las filas del desempleo y la pobreza, resulta que Emilio Pérez Touriño, político profesional que preside Galicia representando al PSOE, se compra un coche blindado de lujo por 480.000 euros. Es el cuarto que adquiere y su gesto ha provocado en los ciudadanos escándalo e indignación. La Xunta de Galicia predica la austeridad en el gasto aunque es la propia administración la primera que incumple lo que exige a los ciudadanos gallegos.

Ese gesto, tan elocuente como reprochable, es revelador y sintomático de la naturaleza corrupta e indecente de la actual política española.

Comprar ese coche no es ilegal, pero es indecente. Mientras que lo iindecente y lo ilegal no sean sinónimos, la política será un basurero y los que vivan a gusto en esa pocilga no merecerán respeto alguno del ciudadano.

Zapatero, desde Pekín, a donde ha ido para buscar apoyos y poder estar presente en la cumbre de Washington del 15 de noviembre, afirma que España tiene mucho que decir en esa reunión mundial para contribuir en la tarea de cambiar el mundo y asegura que "ya está bien de tanta avaricia". Para que sea creíble y demostrar que lo suyo es algo más que palabrería hueca, podría comenzar condenando el comportamiento de su compañero de partido Touriño, simbolo de derroche, arrogancia, avaricia y de otras actitudes inmorales y odiosas en ese liderazgo político que ha conducido a nuestro mundo hasta el caos. Frente a fenómenos tan tristes como el de Touriño, Zapatero debería comprender que el mundo que ellos gobiernan necesita más inyecciones de ética y decencia que de dinero.

Si quiere ir a Washington para proponer decencia en el liderazgo político mundial y cambios éticos, que siga luchando por un asiento en la cumbre, pero si sólo va a apoyar nuevas inyecciones de dinero y más declaraciones arrogantes de los poderosos, en busca de una confianza ya perdida, que se ahorre los esfuerzos y el ridículo internacional que está protagonizando.

El principal problema de nuestra sucia vida política consiste, precisamente, en que se realizan demasiadas indecencias amparadas por la legalidad. Y lo peor de todo es que el hecho de que un político compre, con el dinero de los ciudadanos, un coche de medio millón de euros, cuando la sociedad está aterrotizada por una crisis dramática, ni siquiera es la peor de las indecencias, sino una de las más leves. Además de la ostentosa e injusta indecencia de Touriño, hay otras muchas cuya vigencia en la vida diaria de los españoles convierte a la política en un auténtico basurero:

Piden dinero para el partido y nadie va a la cárcel; se autosuben los sueldo sin sentir vergüenza y sin control ciudadano alguno; acumulan riqueza y patrimonio que no pueden explicarse; colocan a los amigos en puestos públicos; otorgan concursos públicos y subvenciones a empresas amigas, mientras marginan a todo el que milita en el bando contrario; benefician a los pueblos donde mandan ellos y marginan a los que tienen alcaldes del bando contrario; recalifican terrenos a cambio de corrupción; gastan como manirrotos se rodean de servidores inútiles cargando al Estado con costos insostenibles; incumplen la ley cuando les conviene y violan a diario los principios de equidad, justicia e igualdad de oportunidades; dejan a la ciudadanía desprotegida frente a la delincuencia; se burlan de las reglas de la democracia en cientos de ocasiones y se sienten miembros de una casta superior y con derecho al privilegio.

Lamentablemente, toda nuestra clase política tiene algo de Touriño y la mejor demostración es la actitud (también legal aunque indecente) de nuestros diputados en el Congreso y el Senado. Hipócritamente, dicen haber congelado sus sueldos ante la crisis que empobrece a los españoles, pero sus gastos de representación, más sustanciosos que el mismo sueldo,siguen subiendo.

Ojalá descubran pronto los políticos, sean del color que sean, que ya han perdido todo el crédito ante los ciudadanos y que ellos jamás podrán solucionar los problemas de nuestro mundo porque el principal problema son ellos mismos. Ellos son los principales agentes de la indecencia, una lacra que, estimulada desde el poder, desciende hasta la sociedad y todo lo convierte en agua de cloacas.

Detrás de la crisis económica que tiene al mundo de rodillas, está la indecencia del poder y el enorme déficit ético de la política y del liderazgo.

Por desgracia, ya es demasiado tarde para corregir el error y para que los ciudadanos asumamos que los políticos no son la solución, sino el problema.

P.D.:

Ante los comentarios, casi siempre valiosos y acertados, debo agregar a esta nota lo que le faltaba: existen en el PP y también en Izquierda Unida "campeones" de la indecencia que empatan e, incluso, derrotan al socialista Touriño, lo que demuestra que la desvergüenza y la indecencia son "patrimonio" de toda la partitocracia española.


   
Domingo, 26 de Octubre 2008
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 26/10/2008 08:47

LA AUSTERIDAD SE MIDE CON DIRENTES VARAS

Los políticos nos toman por tan tontos que ya no se molestan en disimular. Este buen hombre, Touriño, y los de su club se han reunido en Vigo y de paso, y para justificar gastos han aprobado que alcaldes y concejales socialistas congelen sueldos y dietas, con asistencia y participación del ministro de trabajo, Celestino Corbacho (el de la mini crisis económica con dos meses de duración) y cerrado el acto por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Según agencia EFE “ La iniciativa destaca que los socialistas facilitarán la aprobación de presupuestos "austeros y solidarios" en los ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, que recojan medidas como la aprobación de pactos locales por el empleo, con la participación "activa" de los agentes locales, los empresarios y sindicatos.

Probablemente yo ando desfasado. Cuatro coches y el último de 480.000 euracos es pecata minuta para un político y en Galicia pero, sin llegar a palabras mayores, me parece que es pasarse tres pueblos.

En su resolución, el PSOE destaca que los ciudadanos "exigen" a los gobiernos y los partidos, en momentos de dificultad, la responsabilidad de "aunar esfuerzos y arrimar el hombro" para hacer frente "todos juntos" a la actual crisis económica.

También puede decirse, tener morro pero no creo que les descubra nada. Simplemente les doy la noticia. Que les siente bien el cafelito y los churros, el que pueda.

Ligur

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 26/10/2008 09:05
Este es "un ladrón" (legal eso sí, pero es un robo descarado y de dinero público) más... uno más de la nube que nos expolia cada día; que han sido denunciados, que se denuncian cada día que amanece, pero que y como este tipo de gobiernos (esto no es democracia, esto no es ni un remedo de ello) ello no sirve para nada, puesto que tienen un blindaje sobre las leyes que manejan a su entorno, o en las complicidades que en trama inmensa, ligará a unos y otros; pues resultado... ¡¡ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS Y SEGUIRÁN HACIENDO IMPUNEMENTE LO QUE LES VENGA EN GANA!! La masa seguirá en su fútbol y otras alienaciones... y mientras llene la panza y tenga algún dinero para sus vicios, el resto les importa dos cojones.AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

3.Publicado por Lara el 26/10/2008 10:55
Señores, háganse a la idea y dejen las ilusiones:

HAY QUE ECHARLOS POR LA FUERZA Y PUNTO PELOTA.

4.Publicado por Pepe Lotas el 26/10/2008 11:44
Conjugando lo dicho por los dos comentarios anteriores, me quedo con este resumen: 1º,hay que echarlos por la fuerza (ellos no se van a ir ni de coña), y 2º, no se hará mientras las tripas estén magras.
Aún queda...

5.Publicado por Me apunto el 26/10/2008 16:32
A ver , estoy de acuerdo totalmente con el comentario de de Lara , ¿ pero como lo hacemos ???

6.Publicado por vanlop el 26/10/2008 19:38
Pues no se puede.

La única forma de echarlos es planteando una revolución. Esto es inviable, entre otras cosa porque sería poner a otros que lo van a hacer peor y por lo tanto nadie se apunta. La única forma razonable es en las urnas.

Pero resulta que los que hacen estas indecencias son de los míos, del partido que sea, pero siempre hay un porcentaje alto de gente que los considera "los míos" y por tanto les van a seguir votando hagan lo que hagan.

No hay alternativa real, lo único es cambiar un partido por otro, pero si la hubiera, ya se encargarían algunos de que no la hubiera.

De modo que resignación y patalear lo que se pueda, es posible que si el pataleo es suficientemente alto se consiga algo.Desde luego si no se protesta, la indecencia llegará a niveles que ni nos podemos imaginar.

7.Publicado por Albatros el 27/10/2008 00:28

Cuando la "Democracia" se parece más a una torre da Babel asentada sobre intereses partidistas y corrupción, la espera del voto ciudadano cada cuatro años es demasiado.

La Sociedad y el ciudadano necesitan arbitrar mecanismos de control eficaces que obliguen a los políticos a dar cuenta de sus actuaciones. El nivel de análisis y de crítica, con ser fundamental, no es sufiente

8.Publicado por Ligur el 27/10/2008 20:34


Y así son los titulares de hoy.

Touriño gastó dos millones de euros en reformar su despacho oficial

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha denunciado que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, gastó más de dos millones de euros en cambiar la distribución de su despacho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros