Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Torpedos

Torpedo: Hugo Chavez es un producto de la democracia degradada venezolana


Nota



Torpedo: Hugo Chavez es un producto de la democracia degradada venezolana
Durante décadas, los malos políticos convirtieron la democracia venezolana en un basurero corrupto y degenerado. Hugo Chavez, a quien algunos llaman dictador, es la consecuencia directa de esa falsa democracia que, cuando se degenera y practica el mal gobierno, abona la tierra para que lleguen los gorilas rojos o negros, a los que el pueblo, cansado de políticos corruptos e incapaces, acoge y apoya como a uno de los suyos.

Hugo Chavez acaba de ganar las elecciones en Venezuela de manera clara y contundente. Su liderazgo, aunque no nos guste a los verdaderos demócratas porque tiene ribetes autoritarios y porque sus amigos son dictadores sanguinarios como Fidel Castro, es democráticamente legítimo porque está basado en el apoyo popular.

Paises como España, donde la corrupción y el mal gobierno están dañando seriamente la imagen de la democracia y desprestigiando a los políticos, deberían tener muy presente la experiencia venezolana y asumir plenamente que, del mismo modo que impresentables como Carlos Andrés Pérez, el "amigo" de Felipe González, parieron a Hugo Chavez, también los actuales políticos españoles pueden estar sembrando la tierra de descrédito democrático para que en el futuro germine un gorila populista autoritario.

Cuando la democracia se degrada, como ocurrió en Venezuela con copeianos, adecos y otros viejos políticos, cuando la voluntad popular es marginada y los valores caen, es perfectamente explicable que el pueblo, decepcionado, no reaccione en defensa de la democracia y prefiera a un gorila populista antes que a una sabandija corrupta y desalmada.


Franky  
Miércoles, 6 de Diciembre 2006
Artículo leído 9556 veces




Comentarios:

1.Publicado por miranda el 06/12/2006 21:29
Con Hugo Chávez en el poder, Venezuela ha dado un gran salto....para atrás, un país ricos, con mucha miseria. La Venezuela de Chávez, se parece cada vez más a la de Gómez, de los años 20-30 que creía que era su hacienda particular. Con Chávez se cree que es su cuartel militar. Y con sus nuevas políticas económicas de intercambio comercial se va a llegar a la edad media. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante…

2.Publicado por dospir el 07/12/2006 18:54
Excelente articulo, refleja con claridad el porque y el como un aprendiz de dictador ha llegado a la Presidencia de la Republica de Venezuela.

3.Publicado por Maldonado el 09/12/2006 23:39
No puedo estar más de acuerdo con este articulo, ha pasado repetidamente en
Latinoamérica, y seguramente en el futuro tendremos mas de lo mismo en
otros paises.

4.Publicado por manzanilla Hortencia el 04/07/2007 02:46
los sere humanos somos envidiosos siempre, cuando vemos a alguien que tiene fuerza , coraje y capacidad para hacerlo mejor que nosotros esas cosa no corroe el alma, si acaso tienen alma con tanta maldad que le hicieron a la nacion con el paro petrolero y luego llaman dictador al Presidente con tanta paciencia que tuvo, as dicho gorila quiere decir que te aterra por que es un hombre de fuerza y fortaleza y no es marioneta de EE.UU.es unico en su estilo y querido por el pueblo, ustedes los que tinene dinero no quieren que el proletariado se supere y sean tratado de tu a tu, solo ustedes son los resentidos sociales ya que se le acabo el pan de piquito OK

5.Publicado por Chavez te queremos el 15/12/2007 04:46
Gracias a la vida nacio Chavez, el único que dignifica nuestros pueblos americanos no perdamos esta oportunidad apoyemoslo, es muy dificil que li deres como Chavez nascan todos los dias, america para los americanos no para los gringos y menos para los estupidos suramericanos y centroamericanos que estan encontra de Chavez

6.Publicado por Chavez te queremos el 15/12/2007 04:47
Me olvidaba soy Colombiano y admiro a Chavez y a su revolución

7.Publicado por VORVAY el 20/01/2008 23:49
"QUE TE CALLES"

Es innegable que el populista y radio-televisivo Hugo Chávez se ha hecho un sitio en la opinión de todo demócrata. Es innegable que los populistas tienen seguidores, el pueblo. Y es innegable que la masa borreregil y el populacho son el caldo de cultivo de estos seudo-dictadores de la democracia mal entendida.

“Dios mediante” todos sabemos que no solo de populacho vive el pueblo y que son muchos los pensadores independientes y libres que ponen el grito en el cielo ante tanto despropósito.

Alguien tenía que mandar callar a este Gorililla y estoy encantado en que fuera una institución como lo es nuestro Rey Juan Carlos.

Atentamente uno máS...

8.Publicado por vasilchuk zacco el 21/02/2008 14:12
esto esta dedivcado para el ignorante que escribio este articulo...
"si molesto con mi canto (en el casod e chavez con el proceder constitucional) le aseguro que es un gringo o un dueño de este pais..."



viva chavez apoyo desde argentina!!



patria, socialismo o muerte



venceremos camaradas!!

9.Publicado por Miguel Angel Bello el 13/06/2009 22:09
Interesante y defendible opinión, aunque no este de acuerdo con ella. Hay que tener mucho cuidado cuando se esgrime como argumento que somos nosotros y no otros los que poseemos la verdad. Dices: "aunque no nos guste a los verdaderos demócratas". ¿Dónde puedo comprar yo también ese título de "verdadero demócrata"? ¿Quién lo certifica o lo respalda? ¿La democracia de EE.UU. es la verdadera, la de los otros paises falsa?

Por otra parte ¿a qué democracia te refieres? Pongámosle apellidos para ser más claros, a la ¿democracia electoral? ¿democracia participativa? ¿o a la democracia social?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros