Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Toda España es Coslada


Nota



Toda España es Coslada
Los terribles acontecimientos de Coslada, donde los representantes de la autoridad, presuntamente transformados en una mafia policial corrupta, extorsionaban y atemorizaban a unos ciudadanos que soportaron durante años la agresión sin atreverse a denunciar el drama, no representan un hecho aíslado sino el fiel reflejo del deterioro de la democracia en España, donde se convive con la corrupción y en algunas autonomías se vive al margen de la ley y de espaldas a la Constitución.

En el País Vasco, en Cataluña y ya también en Galicia, como en Coslada, el Estado no es capaz de defender los derechos individuales y los ciudadanos tienen que soportar el miedo, la marginación, la extorsión de los terroristas, la presión de los nacionalistas y hasta el "estigma" que ocasiona expresarse en lengua española.

La Justicia, que es la que debería poner fin a todos estos dramas antidemocráticos, está controlada por los partidos políticos y, sin ser independiente y autónoma, tampoco puede ser democrática.

Un país cuyo gobierno, además, ha impulsado un Estatuto, el de Cataluña, que rompe el concepto de igualdad y tiene fundadas sospechas de inconstitucionalidad, dista mucho de estar sometido a un Estado de Derecho.

En España, como en Coslada, la ilegalidad está vigente. Todos sabemos que muchos partidos políticos se financian de manera ilegal y que muchos ayuntamientos se financian al margen de la ley, a través del urbanismo, pero hemos aprendido a conviver con la corrupción, sin atrevernos a denunciarla, entre otras razones porque de nada sirve la denuncia.

Lo ocurrido en Coslada, donde 26 policias locales corruptos y extorsionadores han sido detenidos, con el jefe de la policía local al frente, despues de muchos años de prácticas curruptas, bajo ayuntamientos de la derecha y de la izquierda (el actual es del PSOE), al igual que los otros muchos dramas que rodean y avergüenzan al ciudadano español, son reflejo directo y lógico de la degradación de una democracia cuyo principal déficit es que la autoridad es prácticamente inmune e impune porque carece de controles, porque el ciudadano no tiene poder, porque su denuncia carece de efectos reales y porque la Justicia, intervenida por los políticos y sin medios suficientes, no es capaz de imponer la ley y el orden.


   
Viernes, 9 de Mayo 2008
Artículo leído 2055 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/05/2008 13:16

Escribe usted señor Rubiales:

."..y hasta el "estigma" que ocasiona expresarse en lengua española."

Se olvida mencionar que Galeuscan lo compone también el BNG

El señor Quintana no se queda atrás e imita a sus colegas de Galeuscan. Los frutos han sido inmediatos: la inmersión lingüística ahuyenta a los «fichajes» de las empresas gallegas« Los empresarios tienen problemas para contratar a gente de fuera»

La Xunta de Galicia, a servicio de los Bloqueros para que el PSOE-PSG sega en la poltrona, financia una línea telefónica «A liña do galego» que atiende casos de discriminación a los gallegoparlantes.

En seis meses , «sólo han recogido 19 casos, algunos como el de un ciudadano al que la Guardia Civil multó y, en lugar de registrar su nombre como Anxo, anotó Ángel».

Según los datos oficiales que maneja Galicia Bilingüe, la Xunta gastó el pasado año 23 millones de euros en el fomento del gallego. Las propias cifras del Ejecutivo de Touriño indican que el 91% de los gallegos habla esta lengua (frente a un 68% que la lee y un 57% que la escribe). Pero el BNG va más allá, y sus propuestas lingüísticas van desde galleguizar los apellidos de los cargos públicos hasta fomentar la inscripción de lápidas en gallego o imponer esta lengua en la Administración de Justicia.

También estos demócratas del BNG se han negado a condenar el Holocausto Nazi.
Este señor, Quintana ha inventado sus Ikastolas, las Galesgolas, escuelas infantiles que gestiona el departamento de Vicepresidencia pero carecen del consejo escolar, que garantiza la participación de los padres en la toma de decisión de los centros. ¿Qué nos traen a la memoria estas escuelas? Son escuelas para niños de cero a tres años. y buscan excluir a los padres de las galeoscolas.

Ligur

2.Publicado por Copia pega el 09/05/2008 20:48
Esta página y cualquier otra, hoy día en España, debe dejarse de florituras y dedicarse a la denuncia sin desmayo y a la agitación social; los españoles tienen que rebelarse politicamente de inmediato.

Estamos gobernados por mafiosos enemigos con tal delirio, que no existe en toda la historia antigua ni moderna un caso en el que ningún Estado haya hurtado escolarmente la lengua de sus gobernados.

En nuestra Patria además de la libertad, quieren quitarles su propia humanidad. Peor, más perverso y criminal que los nazis y los estalinistas juntos.


Hay que desalojarlos del poder político por la fuerza, en la calle, en la casa, en el tajo en la oficina, en el barrio.

¿Nos gusta vivir?

3.Publicado por Pásalo el 09/05/2008 22:47
CONCENTRACION EN MADRID


Puerta del Sol, sábado 7 de Junio de 2008 a las 19,00 horas.

Consignas oficiales:

VIVA ESPAÑA
ABAJO EL GOBIERNO DE ZAPATERO
ELECCIONES GENERALES
VIVA LA LIBERTAD

Convoca:

“Ciudadanos 2 de Mayo”





4.Publicado por El Cateto el 11/05/2008 20:23
Vamos a acabar como México.
Se cuenta la anecdota que que en una redada pillaron a "El Cordobés" e hizo una referencia a sus relaciones con Franco. La respuesta del comisario fue "Usted no habla así de Su Excelencia" y le atizó un guantazo.
Al comisario no le pasó nada obiviamente.
Los guardias civiles y la policia armada tenían la mano muy larga pero no eran corruptos, y la gente se dejaba la puerta abierta en los pueblos.

5.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 14/05/2008 04:38
VELOCIDAD E HIPOCRESIA

VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Ayer noche, en la 2 echaron una película norteamericana de esas que no tienen final feliz. También trataba de la muerte de un joven en manos de un ZANGANO, en este caso el padre de la victima, hizo lo que hizo. No le descubrieron (Al menos en la película) Si le descubriesen, la sociedad, le trataría como UN LOCO.
¿Será que hay pocos locos?

Conocí por casualidad hace unos cuatro años a un joven de 27 que acudía a la rehabilitación de su CUERPO DESTROZADO, por el vehiculo que conducía a gran velocidad y adelantado una caravana de coches UN ZANGANO, en la carretera de Cangas a Vigo.
Me contaba que una de las cosas que más le dolía, (Aparte de sus secuelas) Era ver todos los días al NIÑO DE PAPA (Ya que casi eran vecinos del Calvario) Con otro potente coche, dándole brillo a los discos en compañía de otros zánganos como el y riéndose como si nada pasara, tampoco nunca se intereso por su estado de salud.
¿Será que hay pocos locos?

Recientemente dos ZÁNGANOS, cerca de la estación de autobuses en Vigo, segaron la vida de un matrimonio, que circulaba tranquilamente con su “utilitario” sin meterse con nadie y cumpliendo con las normas de circulación. Aposte que los ASESINOS, (Cuando todo el mundo decía lo contrario) No echarían seis meses en la CARCEL, por desgracia no me equivoque, uno de ellos ya esta nuevamente dentro, por cogerlo la policía conduciendo una moto, sin carné y con una DOSIS DE ALCOHOL no permitida.

Así, día tras día, muerte tras muerte de personas inocentes y ellos los DESCEREBRADOS de las cuatro ruedas, como si nada pasara.
Ahora le toco a un joven de 21 años de Villagarcia que cruzaba correctamente por un paso de peatones, el ASESINO, conocido como Castiñeiras, un trapichero de medio-pelo, con el coche de alta gama de su tía, circulaba a más de cien kilómetros por hora, cuando estaba prohibido circular a más de 50

Dicen que por matar a un joven y darse a la fuga, es decir, asesino y cobarde, le pueden caer entre uno a cuatro años??? Apuesto que al igual que el que mato en Gondomar a dos señores mayores en las navidades del 2007 y también se dio a la fuga, este no hecha UN AÑO
La autoridad municipal, dice queeee tendrán que hacerrrr algoooo, porqueee corrennnn muchoooo por la zonaaaa. Sera Sinverguenza!!!
¿Sera que no hay locos?

¿Y el Gobierno que? El Gobierno, me MULTA, si no llevo el cinturón o el casco, cuando es un problema mío, si lo llevo o no cuando no hago daño a nadie, pero no impide que los fabricantes, las MULTINACIONALES, pongan en el mercado MAQUINAS DE MATAR, con una potencia muy superior al permitido, en manos de energúmenos.

Al tiempo, por intereses económicos, se permite que diversas cadenas de TV, promocionen las carreras de coches y motos a grandes velocidades. Es más, con FONDOS PUBLICOS, la pasada semana, en el IFEVI de Vigo, se celebro una especie de GINCANA donde los MACHOTES DEL VOLANTE, hacían sus peripecias y derrapes y demás dolerías para delicia de los asistentes y retransmitido por la TV PUBLICA GALEGA. ¡¡CINICOS!! ¿A que jugáis?

Definitivamente, no hay locos…


La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia. (Edgar Allan Poe)





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros