Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

TSUNAMI SOCIAL


Nota



TSUNAMI SOCIAL
Lo que nos viene encima, sin deseos de ser alarmista, me pone en guardia. Los pilares de esta sociedad están resquebrajados, sus cimientos se deslizan porque están montados sobre ineptitud, conveniencias de partido y mentira.

El ciudadano desconfía porque hace 8 meses le vendieron un país en la Champions, con empleo para todos y un sistema bancario envidiado por el mundo. ¿El precio? su voto. Aunque voces, como Voto en Blanco, publicaron que ese país de “Nunca Jamás” era una invención electoral, no fue suficiente, naturalmente, y la gente volvió a votar por aquel que mejor le engaña. Se utilizaron hasta titiriteros que hacían vulgares pantomimas con un dedo en la ceja. ¿Dónde ahora están estos de la ceja, silenciosos ante la catástrofe de España? Once millones de españoles son votantes reincidentes de uno de los peores gobiernos de la Historia de España.

La costumbre española de votar contra algo, fruto de la carencia secular de vivir en una democracia, hizo que 10,4 millones votaran al otro bando. No tenemos más elección con la ley electoral que estamos aguantando. ¿Y qué han elegido los votantes del PP? Un partido sin iniciativas, un jefe cuya oposición es esperar que el adversario de agote y se queme. ¿Qué confianza transmite? Poca o ninguna. Sus huestes libran luchas caciquiles, rasgando sin decoro los harapos de una entidad bancaria como Caja Madrid, comportándose como caricaturas de lo que ya no tiene remedio, olvidando que los políticos, en democracia, no deben meter sus garras en las cajas de ahorro, verdaderos santuarios de la sociedad civil.

Los nacionalismos independentistas, guarida de mediocres que con el timo de vender identidad e historia amañada, se atiborran de dinero y privilegios e inventan lenguas que, fuera de las ferias locales, de poca utilidad son, están al acecho mordisqueando al gobierno, toro herido y cansado que, cabeceando, busca el burladero más cercano para humillar definitivamente.

Esta es la situación política española, aunque nos pese.

Los bienes del ciudadano español se han desvalorizado un 20% en menos de un año. El paro en regiones como Andalucía y Canarias sobrepasa ya el 21%. Los del paro y la recesión son aterradores. La uvas de fin de año nos auguraron 4 millones de parados para 2009. El 2010 será aún peor. Los ERE se aceptan como si fueran donaciones a una ONG, dentro de un ambiente de claudicación del gobierno de España. Todos sabemos, incluyendo al gobierno, que las grandes empresas, no importa su nacionalidad, aprovechan la ocasión para hacer limpieza general y trasladar la producción a países más baratos y productivos.

España ha perdido su calificación crediticia de AAA y es ya AA+, lo que nos condena a la segunda división y a pagar más por la deuda, siempre que haya alguien que se atreva a prestarnos dinero.

El turismo baja con cifras de dos dígitos, como en diciembre 2008. Se anuncian despidos de más de 100.000 empleados en hostelería. Y todavía el gobierno no se ha lanzado a contrarrestar esta hecatombe y a promocionar España. No olvidemos que sus vergonzantes señorías aún están de vacaciones de Navidad, hasta primero de febrero.

El sistema bancario español, envidia del mundo, según dijo ZP en Washington, se encuentra con problemas de liquidez considerables. Sin tapujos se publica que 12 bancos o cajas están en la cuerda floja y cuatro haciendo agua. Expertos independientes y no políticos declaran que en España deben quedar este año no más de cuatro o cinco bancos. Las Cajas, para evitar el desastre, recurrirán a fusionarse, con lo que los políticos podrán seguir metiendo sus manos en sus recursos y conseguir condonaciones de millones de euros.

El ciudadano se encuentra traicionado y vendido por la prensa, el sector que, en democracia, está obligado a informarle con independencia y verdad. El ciudadano encuentra ante sí un túnel oscuro, estrecho y largo, nada edificante. La prensa, con raras excepciones, ha dejado de servir al ciudadano y vende sus páginas a los partidos políticos. Algunos medios se han degradado tanto que son meros portavoces de un partido que incluyen en sus páginas anuncios de detergentes, marcas de chocolate o viajes de cruceros.

Ante este panorama la sociedad, en un futuro inmediato, tiene que cambiar porque el modelo que hemos vivido está acabado, sin viabilidad. Los partidos políticos, basados en caducas ideologías y métodos del siglo XIX, son los principales obstáculos para regenerar la democracia. Los sindicatos se han puesto al servicio de los partidos políticos, a cambio de dinero y privilegios. El viejo mundo está en agonía y pronto no lo conocerá ni la madre que la parió. Y esta vez será cierto.

Los ciudadanos tenemos dos opciones: ¿Seremos los que definamos la futura sociedad o dejaremos que nos la configuren otros, los mismos que siempre nos han explotado y arrinconado?

Parece lógico y necesario que, si somos nosotros los soberanos de la democracia y los que pagamos los sueldos de esa “casta” de aprovechados que nos ha llevado hasta el precipicio, seamos también nosotros los dueños de nuestro destino y los que tomemos las riendas del futuro.

Ligur

   
Lunes, 26 de Enero 2009
Artículo leído 2010 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 26/01/2009 07:57
El ciudadano está donde la casta dominante lo ha querido poner: Está malherido o en la UVI. Intentando salvar su vida y la de su familia. Con el agua al cuello. Con el paro o la amenaza de paro sobre su cabeza y la de su familia. Con el miedo a salir a la calle sin ser agredido. Sin posibilidad de emprender cualquier tipo de actividad empresarial, con la casa hipotecada, los valores ya no se llevan.., todo es circo , el pan casi hay que pedírselo al gobierno como un favor.

Antiguamente cuando un país iba de esta forma los sindicatos convocaban huelga general y la oposición elecciones anticipadas. Hoy día tal y como está el panorama ni los sindicatos hablan , por miedo a perder las subvenciones o por miedo a que los ciudadanos hartos de su incompetencia como simples apéndices chupópteros del poder de turno, ni les hagan caso. La oposición tampoco tiene agallas para coger las riendas , porque como lo que se pretende es simplemente coger el poder, es mucho más cómodo el desgaste del contrincante y después a chupar. Tampoco creo que la oposición que hay hoy día (visto lo visto), hiciera mucho más que el actual gobierno.

Y mientras tanto los ciudadanos asustados , engañados, malheridos, dormidos o con el agua al cuello esperan que algún salvavidas aparezca por el horizonte…han dejado de creer en los políticos, pero tampoco tienen la capacidad, ni la preparación, ni las agallas de tomar las riendas , ni de tan siquiera alzar la voz…El miedo, el pasotismo y la ignorancia campan a sus anchas por esta nación a la deriva.

Espero y deseo que todo este mal trago por el estamos pasando gracias a la ineficacia de los gobiernos, la avaricia de los poderosos y el abandono de los valores superiores , den paso a generaciones con los ojos abiertos que sepan encauzar sus vidas sin necesidad de líderes de ningún tipo.

2.Publicado por Ramsés el 26/01/2009 09:12
De acuerdo con ciudadana. La ciudadanía, anhelante de algo nuevo, estos días se aferra a Obama como la panacea universal. Y si no es Obama, sería cualquiera que al menos ofrezca algo que no huela a podrido. Así se explica también las simpatías que despierta Rosa Díez y su partido, aunque yo tengo mis dudas sobre si este "incorruptible" UPyD seguirá comportandose igual cuando tenga cerca pactos para conseguir cargos y prebendas.

3.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 26/01/2009 09:23
Muy dura y real la disección de un cuasi cadáver cual es la España actual... pero me agradaría saber si usted tiene alguna solución viable y le rogaría la expusiera aquí mismo. Por mi parte lo que me sorprende es que todos los de la oposición, sindicatos, centrales empresariales, gremios, cámaras de comercio, gremios de todo tipo, no estén ya gritando... ¡¡¡ELECCIONES YA!!! Y una vez convocadas, que votemos a cualquiera menos a ninguno de los que han tocado poder en los 33 años que llevamos con esta "merienda de negros"... pues habrá que elegir a quienes sean menos a ellos, puesto que todos... todos... todos, han fracasado: Veamos que dice el articulista: Gracias: AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

4.Publicado por Rubén el 26/01/2009 09:37
Como muchosd otros demócratas españoles, me debato en la duda y no sé si votar en blanco o apoyar a UPyD. Lo único que tengo claro es que ni el PSOE ni el PP se merecen un sólo voto honrado. El comportamiento de esos partidos es tan antidemocrático que deberíamos solicitar "observadores internacionales" para que vigilen las próximas elecciones en España. Si no son fiables al administrar el dinero público y si están habituados a mentir, ¿por qué no van a meter sus garras en las urnas? ¿Quién puede asegurar hoy, en esta España política y moralmente degradada, la limpieza de los procesos electorales?

Sí, es cierto, hasta este punto hemos llegado.

Rubén

5.Publicado por Manuel el 26/01/2009 11:06
De la RAE:
* Sindicato: Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
* Oposición: Conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno.
* Ciudadano: Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.

... tengo la impresión de que en España no hay, en realidad, sindicatos u oposición, pero tampoco hay muchos ciudadanos.

No me explico que sigamos esperando que una convocatoria anticipada de elecciones o una huelga general vayan a cambiar algo. Es más, tengo la impresión de que, implícitamente, esperamos que haya quien - como nosotros - entienda que esta situación es penosa porque supone un fracaso de nuestro sistema político que sólo puede curarse con una limpieza democrática a fondo.

¿Estamos seguros? No son ni uno ni dos los que identifican esta situación como un fracaso de la democracia liberal y, por extensión, del sistema democrático.

Es verdad, como decía Franky, que al final todo va a reducirse a una elección entre la democracia o el totalitarismo y podemos estar seguros de que todos los factores van a ir en contra de la primera opción. Sobre todo, mientras sigamos dando más importancia a los medios que a nuestros medios.

En fin. Espero que si todo esto se viene abajo y la democracia fracasa en España, los ciudadanos podamos decir en nuestra defensa, al menos, que no fue porque nos pudo el sentido del ridículo o la pereza.

Un saludo.

6.Publicado por Pepe Lotas el 26/01/2009 14:17
Ya está bien: ¡ELECCIONES YA! ( y vigiladas por Organismos Internacionales).
No me fío de los sociatas ni de los peperos (espías en Madrid).

7.Publicado por Ligur el 26/01/2009 15:15

Gracias a todos, no solo por leer mi escrito sino por el valor y expresar su rebeldía. Esto da ánimos. Preguntan por soluciones. ¿Tirar del carro como nos ordenan tanto de un club como de otro? Primero hay que ver quién y cuántos deben bajarse del carro, que por lo que vemos, son un montón. Y esto, multiplicado por 17 taifas, el carro una vez aligerado de vividores será muy ligerito.

¿Cuál es mi solución? No es mi idea convertir este blogg en una plataforma más de las que estamos asqueados, Tú eres Pepero o tú eres sociata. Con esta milonga nos enfrentan y una vez sembrada la cizaña, siguen viviendo de la marca política. No entro al trapo.

En Voto en Blanco se analizan problemas que nos atañen a todos con una objetividad envidiable y cuando hay un error, un desliz, como vemos a veces, se pide disculpas y se rectifica.

Los asiduos al blog conocen que he votado a UPyD, ojo, con la cláusula de ser un voto por cuatro años. Hasta hoy no me han ni engañado ni decepcionado. Puntualizo, no son ni la Biblia, Talmud, Corán, etc. pero son coherentes, dicen lo que nos han prohibido decir, nos impiden decidir, elegir, porque el sistema electoral en vigor es un artilugio diseñado para perpetuar el bipartidismo y que decidan los independentistas anti España. Sabia esa frase: “Tú presides, yo mando” publicada este fin de semana en Galicia.

Usted amable lector, tiene más experiencia política que yo, usted debe analizar si desea seguir votando al que mejor le engañe o toma el toro por los cuernos y elige un partido sin hipotecas o hace una sentada y vota en blanco.

Ligur

8.Publicado por Otro el 26/01/2009 18:21
Un breve apunte:

En los últimos meses veo mucha más publicidad del turismo español que antes. No sé a qué se refiere Ligur con "el gobierno no se ha lanzado a contrarrestar esta hecatombe y a promocionar España".

Sobre el resto del artículo, nada que comentar.

9.Publicado por Manuel el 26/01/2009 18:27
Estoy de acuerdo Ligur, pero no me parece suficiente.

Si de ésto no sale una sociedad civil que acojone a los políticos, no habremos conseguido nada.

10.Publicado por Ramsés el 26/01/2009 18:46
Lo único que podría acojonar a los políticos es voto en blanco o una abstención masiva (yo soy mas partidario de ésto último, no os quiero engañar), o en su defecto, que los partidos outsider (en este caso el único que así lo parece es UPyD y reitero mis reservas), obtuvieran un buen resultado. Pero es que no creo que ni siquiera se diesen por aludidos con la abstención: Ya vimos cómo los del Tripartito aprobaban el Estatut con apenas el 20% de apoyo.

11.Publicado por Ligur el 26/01/2009 18:53
Otro

Me refiero a la promoción del turismo fuera de España.
Otros países nos están pisando el turismo, de momento el de invierno, ya veremos el de primavera y verano.

Por ejemplo, los turoperadores se han volcado en destinos como Egipto, más barato y anuncian Sharm El Sheikh como el Tenerife Egipcio. He buscado en webs de touroperadores escandinavos, ingleses y alemanes y estos destinos son cada día más atractivos y promocionados. El turismo en diciembre bajó más del 10%.
Veremos la reacción en breve de Fitur.

Gracias por su observación y su comentario
Ligur




12.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 26/01/2009 19:12
Si fallara el turismo en España y las ventas de verduras y frutas de la huerta... entonces apaga y vámonos y a pedir limosna media España; pero es que el turismo en España fue masivo por su economía, no por otra cosa y si ya va rozando los precios "europeos" (Portugal trabaja mucho más profesionalmente y lo he visto en un reciente viaje el pasado noviembre) pues el turismo extranjero e incluso el nacional, buscará nuevos destinos; de hecho y yo que frecuento la costa de Málaga, ya lo he notado el pasado año y de Marzo a Noviembre, pues suelo ir unos días cada mes, así es que es lógico que el Gobierno esté preocupado por todos estos avisos. En cuanto a votar, yo tengo decidido votar a Rosa Díez (el nombre del partido me importa un rábano) y si lograse los diez o doce escaños que son necesarios para aislar a los separatistas... pudiéramos ver sorpresas gratas; si por contra se pervierte y es una pancista más... entonces mejor no votar y esperar la dictadura, que antes o después vendrá, si sigue el desastre económico ya galopante... es triste pero es así. AGF

13.Publicado por Ligur el 26/01/2009 20:30

CIFRAS DE TURISMO EN ESPAÑA

Según fuentes oficiales el turismo en España bajó el mes de diciembre de 2008 13,8%

Más información en

14.Publicado por Otro el 26/01/2009 23:13
Que el turismo ha bajado en España es evidente. Que parte del turismo se va a otros destinos que ofrecen más o menos lo mismo pero más barato tambien lo es.

Pero al César lo que es del César. Yo veo mucha más publicidad pro-turismo en España ahora que hace un año, lo cual es lógico dado el percal. Esta publicidad, o mucho me equivoco, o la paga el Estado.

Sinceramente yo no veo problema con la promoción ni que "todavía el gobierno no se ha lanzado a contrarrestar esta hecatombe y a promocionar España". Por el contrario, esta es una de las pocas cosas que creo que -a la vista de mi experiencia personal en el extranjero- no se pueden criticar.

15.Publicado por Ligur el 27/01/2009 00:20
Otro

Ante una pérdida de negocio como el 13,8% la ofensiva debería ser enorme. Usted ve publicidad de turismo en España, orientada hacia el nativo. Observe que es en gran parte financiada por las insdustrias de turismo, agencias, hoteles., compañías de cruceros.

En la prensa que extranjera que manejo no veo muchos anuncios para captación de turismo. Puede ser que como las autonomías también van por su cuenta, esta publicidad queda dicotomizada. En la inglesa puedo ver los anincios de las agencias
.
Semanalmente visito un pais vecino y no veo un solo
anuncio o campaña sobre Venga Usted a España. Eso si, las agencias de viajes tienen ofertas en sus escaparates como a otros destinos.

Esperemos y veamos lo que ocurre con Fitur y el número de participantes, visitantes y volumen de negocio que se consigue. Deseo que todos hagan un esfuerzo y se gasten los presupuestos en la promoción de turismo exterior. El interior está seguro porque con la economía actual veremos cuántos españoles salen fuera de vacaciones.



16.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/01/2009 09:17
Los que entendieron bien el negocio nacional cual fue (sigue siéndolo) EL T URISMO (adrede y con mayúsculas) fueron los gobiernos de Franco; los que conscientes de la enorme importancia del mismo, lo cuidaron bastante bien, por tanto todo lo que sea INVERTIR en turismo y gastar dinero pública en su fomento, es beneficio para España. Lo que no tuvieron los gobiernos franquistas ni los inútiles actuales fue la visión de tener UN MINISTERIO DE TURISMO, netamente para este negocio, que es el mayor y mejor que ha tenido España desde la explotación de las colonias; pero aquí se han nombrado ministros para "chuminadas" y no para el gran negocio de España. Y he referido la época de Franco, por cuanto el denominado "Milagro de Franco", fue debido al TURISMO y a las remesas de los millones de emigrantes que enviaban dinero internacional. El mérito de Franco fue, saber invertir bien aquellos ríos de dinero y con ellos producir la gran prosperidad que hubo en España desde 1955 a 1975, cosa esta que proporcionó la transición y el q ue estos vividores de ahora, hayan resistido tanto tiempo... ¿pues qué ha producido la nueva era?... la ruina actual nos lo demuestra.AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

17.Publicado por Ramsés el 27/01/2009 11:03
El turismo español lleva tiempo anquilosado, al menos la parte principal: La eterna receta de sol, playa hormigonada, comida cutre de chiringuito, alcohol barato y permisividad para comportarse como un troglodita ya sólo seduce a los ingleses borrachuzos de clase baja. Añádase a la cuestión el habitual gen español del odio al cambio y a mejorar: En toda la costa no encuentras un lugar donde los camareros y taxistas conozcan al menos 100 palabras en inglés, que tampoco se les pide que hagan el examen de Cambridge. Y si lo dices, ya sale el típico de "ejtamos en Ejpaña, que aprendan ellos ejpañó".

En el otro extremo de la cadena está el ineficiente turismo de golf, en el cual se emplean enormes cantidades de recursos naturales y de terreno para el uso y disfrute de un puñadito de turistas, que si´, que son muy ricos y dejan mucho dinero, pero no dejan de ser muy pocos para todo el despliegue de recursos que requieren (amén de que éstos son los que, de paso, se llevan un riñoncito transplantado con cargo a mis impuestos)

Por otra parte está el asunto de los precios: Este año sorprendentemente era más barato coger un paquete de "todo incluido" en la Riviera Maya que irse a las Canarias. Pero claro, el típico empresario español, en lugar de tratar de ser competitivo, lo que hace es ponerse a llorar, acusar a los malvados que nos vamos al extranjero (como hace el menistro Sebastián) y pedir subvenciones y prebendas (para variar)

No obstante, en España también se han desarrollado muy buenos proyectos de turismo cultural. El modelo de Paradores es estudiado como un caso de éxito en Europa (basta con que Portugal nos ha copiado con sus "Pousadas") No obstante, el turismo cultural y de interior siempre supondrá una pequeña parte del monto total, por lo que hay que esforzarse en mejorar el turismo de playa.

18.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/01/2009 11:39
Es por lo que es necesario UN DEPARTAMENTO NACIONAL PARA EL CUIDO DEL NEGOCIO TURÍSTICO y que se mueva, para lo cual necesita TÉCNICOS y que estos reúnan en cada lugar a todo aquel que tiene y sabe opinar sobre el tema; y no como ahora que son los inútiles políticos los que van a todos lados a lucirse y ahora los veremos de nuevo COMO UNA PLAGA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO (FITUR/Madrid)... hará treinta años ya, y siendo Secretario General de la Asociación Empresarial de Turismo de mi provincia y entre otras muchas cosas, dije, hable, escribí, traté de que en los municipios turísticos, tanto GUARDIAS URBANOS, COMO TAXISTAS, OFICINAS DE TURISMO, ETC., tuviesen la obligatoriedad de saber un idioma extranjero, Inglés o francés, en tercer lugar alemán y que ello fuese imprescindible para obtener la plaza; teniendo puntos a favor los que supiesen los tres idiomas, para lo cual tenían que demostrarlo... pero tristemente en España, sigue imperando "EL MALDITO ENCHUFISMO" que ES EL PADRE DE TANTO PARÁSITO COMO MANTENEMOS: AGF

19.Publicado por Ligur el 27/01/2009 12:37

Paradores de España

Son algo emblemático en España, donde no solos lo económicamente fuertes pueden pernoctar sino que cualquier Tercera Edad obtiene sabrosas rebajas. Si tengo posibilidad, los utilizo.

Aunque no necesitan esta aclaración fué un rey español quien inauguró el primer Parado.
Y queramos o no, fué durante el franquismo, exactamente Fraga, quien impulsó y desarrolló esta idea.

No lo divulguen porque si se entera algún "progre" los cambian el nombre. Aunque como están tan liados con quitar estatuas, nombres de calles, medallas y cosas así...

¿Se atreverán también y quitarán los pantanos? Recuedo que al Abuelo le llamábamos el Sapo, porque iba de pantano en pantano.

Es cierto: !Spain is different!

Ligur

20.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/01/2009 13:22
Quien sabe si cuando se escriba LA VERDADERA HISTORIA DE FRANCO Y SUS CUARENTA AÑOS DE GOBIERNO... tendrán que volver a poner las estatuas donde las quitaron y los rótulos de las calles... al final LA VERDAD NO LA PUEDE OCULTAR NADIE; y en Franco hay dos historias, pero sólo quieren que sepamos LA MÁS NEGRA. AGF

21.Publicado por Otro el 27/01/2009 16:10
Cada vez hay más hagiógrafos del dictador Francisco Franco por aquí. Siendo esto un blog radicalmente demócrata, me pregunto si es síntoma de que algo no va bien o simplemente estamos unos y otros unidos en criticar al gobierno (unos por franquistas, otros por demócratas).



22.Publicado por Otro el 27/01/2009 16:16
Ligur:

Creo que no he sido muy claro, y pido disculpas por ello. Lo que quería decir todo el rato es que veo mucha publicidad de España en el extranjero, mucha más que antes. En otras palabras, lo que usted pide. No hablo de publicidad en España y no hablo de publicidad privada (que también la hay, claro).

Dice usted que en la prensa inglesa ve anuncios de agencias. Yo no puedo opinar sobre eso, pero sí puedo hablar de Londres porque estuve la semana pasada. En Londres el metro y el tren estan llenos de anuncios de "Ven a Canarias", "Ven a Valencia", "Ven a Madrid", "Ven a Barcelona", etc. Hablo de la semana pasada, no hay que ir más lejos. La cantidad de carteles en espacios públicos londinenses que anuncian las bondades de España (y no sólo la playa, aunque sobre todo eso) es muy grande.

23.Publicado por Ligur el 27/01/2009 17:32

Otro

1.- Si usted indica que en Londres la semana pasada estaba inundada de publicidad sobre España, solo tengo que aceptarla por buena y fidedigna. Bendita sea y que continúe. De momento los resultados son los expuestos oficialmente. La publicidad puede ser tardía e insuficiente a tenor de las cifras oficiales. O es mala. Diciembre 13,8% menos de turistas.

2.- En cuanto a mencionar al franquismo, yo lo he hecho, es precisamente por mi mentalidad demócrata y mi objetividad. No necesito hablar mal de Franco, lo que hizo hecho está. Aun siendo alguien que huyó de aquella sociedad y emigrado he visto suficiente en el mundo y vivido en numerosos países para separar el grano de la paja.

La situación tanto política como económica, la inseguridad y el interés de presentarnos el franquismo como algo nefasto de lo que tenemos que avergonzarnos conlleva como reacción que se hagan comparaciones. Y como usted ha dicho, al César lo que es del César. ¿Cuántos pantanos se han construido desde el Abuelo?

No deseo ni considero oportuno debatir sobre ese periodo de nuestra historia con la que está cayendo y lo que tenemos enfrente. No comprendo que otros tengan tiempo para revolver archivos y encontrar medallas concedidas a personajes que la gente joven ni conoce.

Ligur

24.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/01/2009 18:38
Toda la actual propaganda a Franco y al franquismo, es debida al nefasto Zapatero; que quiso enterrar todo con su ley de memoria histórica y él ha sido el que ha rescatado TODA LA MEMORIA; LA INGRATA Y LA GRATA, por tanto el culpable de todo es él y celebro infinito el que le saliera el tiro por la culata. Ahora quieren acallar toda la mierda removida por él y los suyos y en lo que se implicó hasta el Juez Garzón, que ha hecho el más espantoso ridículo de toda su carrera. Los españoles ya nos manifestamos juzgando aquella etapa, en las primeras votaciones de 1977 y en las que MANDAMOS A LA MIERDA, TANTO A LAS IZQUIERDAS COMO A LAS DERECHAS, considerando intuitivamente (muchos) que era las dos plagas que asolarían a España, siempre... fue por lo que elegimos aquel UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO; QUE INFELIZMENTE FUE DEVORADO POR ESAS MALDITAS IZQUIERDAS Y DERECHAS; que hoy no existen, pues ambas son de PANZA Y BOLSILLO, pero para los idiotas que no lo ven, siguen con sus malditas cantinelas. Particularmente he vivido mi libertad con Franco y después de Franco, pues me pasé toda la política por los cojones... simplemente viví y vivo de mi trabajo. AGF

25.Publicado por Otro el 28/01/2009 15:34
Ligur:

La publicidad llega hasta donde llega. No es posible contrarrestar sólo con publicidad dos hechos que lastran nuestro turismo: primero, la crisis económica (que afecta al turismo, como a todas); segundo, España ya no es un turismo tan barato como era.

Usted reclamaba en su entrada más publicidad para contrarrestar la bajada del turismo. Yo sólo digo que veo mucha publicidad en el extranjero (he hablado de Londres, pero podría hablar de otras ciudades); creo que por ahí no se puede hacer más. Si no fuera por esa publicidad, las cosas cosas irían peor. No creo que se pueda hacer mucho más a base de publicidad estatal, aunque me puedo equivocar. Se podrá hacer algo a base de bajar los precios tal vez, no lo sé.

Respecto al otro tema, no me parece usted (por lo que le he leído por aquí) un hagiógrafo del Generalísimo. Mi comentario no iba por usted. :-)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros