Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿TRANSMUTADOS EN PAPEL MOJADO?


Nota



(¡MÁS VALE TARDE QUE NUNCA!)

Ayer, a partir de las siete de la tarde, comencé a agavillar los renglones torcidos que pretendía que conformaran el artículo que había proyectado titular “Y Zapatero, tan campante, sigue de vacaciones en Doñana”, subtitular “¡Qué poca vergüenza!” y que decía y dice así:

“Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido”.

Publio Cornelio Tácito


“Sí, desocupado lector, ¡qué poca vergüenza!; ¡qué bochorno!; porque a servidor, E. S. O., un andoba de Cornago, en el caso (o) supuesto de que algún deudo o amigo suyo hubiera sido (por alguna de las malhadadas ideas pergeñadas por las alimañas de rigor o siempre, las del hacha y la sierpe) víctima mortal del execrable atentado cometido por ETA recientemente en Barajas, le hubiera gustado la tira y reconfortado un montón que el mandamás del Gabinete hubiese hecho el esfuerzo de hacer acto de presencia (donde estuviéramos reunidos quienes le queríamos) y permanecer un rato a la vera de nosotros, los familiares y seres más allegados de los fallecidos o desaparecidos tras la brutal deflagración; en la ardua y dura realidad, Carlos Alonso Palate (cuyos restos mortales fueron hallados ayer) y Diego Armando Estacio, los dos inmigrantes ecuatorianos, sí, mas personas, como el presidente del Gobierno de España, usted (no sé si tan despreocupado como el mentado mandatario), lector, y yo.

“No puedo entender (porque no me entra en la cocorota que gasto) que el jefe del Ejecutivo español, acontecido el enésimo, más cercano en el tiempo y bárbaro atentado cometido por ETA el sábado pasado, 30 de diciembre de 2006, en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, tras suspender sus vacaciones en el parque de Doñana al objeto de suspender, a su vez, el “proceso”, regresara al susodicho parque (donde las continúa), como si no hubiera pasado nada. Desde luego, ¡qué inopia de solidaridad! ¡Qué falta de sensibilidad! ¡Qué ausencia de empatía! No me extraña nada de nada que, desde el sábado pasado y en los posteriores días hayamos sido legión los españoles que hemos suspendido clamorosamente a nuestro presidente de Gobierno.

“Si un político no es capaz de hacer el denuedo intelectual de ponerse en el lugar o la piel de los deudos y amigos de una víctima mortal de un atentado terrorista, acaso no valga para político. Ergo, lamento mucho tener que decírselo así, de esta guisa tan cruda, a don José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Ejecutivo de mi país, pero éste debería preguntarse sin falta si realmente vale, se considera capacitado, reúne y/o cumple las condiciones mínimas, necesarias, imprescindibles, para ejercer las tareas propias y que tienen asignadas cualesquiera representantes del pueblo. Acaso el grueso de las funciones y el resto de las obligaciones que lleva aparejadas el cargo de presidente del Gobierno le vengan grandes.

“Como puede comprobar, desocupado lector, le hago caso total, completo (irónicamente hablando, por supuesto) al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien vino a decirnos a cuantos somos críticos con todo y con todos, con nosotros mismos también, que no es tiempo de reproches.

“Quisiera coronar esta urdidura aseverando que acabo de hacer lo que me pedía el cuerpo: pergeñar y urdir las verdades del barquero (y es que, como dejó grabadas en letras de molde Antonio Machado, “la verdad es la verdad; dígala Agamenón o su porquero”) y soltarlas, proferirlas o airearlas a bote pronto, donde y cuando fuera, siempre que vinieran pintiparadas, a tiempo y cuento, durante una reunión de amigos o a los postres de una comida familiar, verbigracia”.

Ayer, en las noticias de las nueve de la noche, pude comprobar que el mandamás del Gabinete de la Nación (¡más vale tarde que nunca!) había tenido el gesto de acercarse al hotel donde estaban hospedados los deudos de Carlos Alonso Palate (cuyo cadáver se había encontrado) y Diego Armando Estacio, para darles el preceptivo pésame a los primeros y abrazar a los segundos.

A pesar del inconcuso mentís o varapalo que la realidad vino a dar ayer al citado escrito, no creo que buena parte de los renglones que componen el texto recogido arriba hayan quedado convertidos súbitamente, por arte de magia, en papel mojado, en obsoletos.



E. S. O., un andoba de Cornago


Franky  
Jueves, 4 de Enero 2007
Artículo leído 1303 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros