Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

TRABAJO: RETROCESO A ÉPOCAS DE SIERVOS


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Me pusieron a trabajar a la edad de siete años (1945) y mi salario durante los siguientes siete años fue… “la comida y la cama”; he conocido las duras jornadas denominadas “de sol a sol”; y que mis mayores como jornaleros del campo en épocas durísimas padecieron, simplemente para ir comiendo y “tirando”. Luego y también en la época de Franco, se fue dulcificando todo ello y se llegó a la jornada de 42 horas semanales, treinta días de vacaciones, tres pagas extraordinarias (navidad, julio y la de octubre) catorce días de fiestas, etc. Pasamos, pues… desde “la época de los siervos” a la dignidad en el trabajo y a cotas de prosperidad que ni soñamos la mayoría de nosotros. Luego llegó “la nueva época”, en la que se nos preconizó que todo lo de atrás… iba a quedar en mantillas y que por fin habíamos llegado… “al paraíso humano”. Pero… ¿qué ocurrió?... mejor que lo cuenten los que ya con los cuarenta años cumplidos, se han quedado sin trabajo y el porvenir que les espera… o también esos jóvenes que los contratan con “contratos basura” y les hacen… “echar más horas que en una funeraria, que como sabemos están siempre de guardia”… que les hablen también de vacaciones, pagas, descansos, etc. etc.

Es claro que me refiero a la masa de trabajadores particulares; de los enchufados a la política, o al enchufe público, centrales obreras (o empresariales) incluidas y “sus liberados”… mejor no hablar, pues habría que carcajearse mucho, simplemente comparando lo actual con “los similares” y tan criticados “nidos” del franquismo… eran muchos menos y bastante peor pagados.

Recordemos también ese perverso movimiento de las grandes empresas o monopolios soterrados o abiertos, con sus jubilaciones anticipadas… que las hicieron y las están haciendo, simplemente por cuanto jubilando a “un veterano”, con el dinero que se ahorran, tienen para pagar a tres o cuatro jóvenes… “que los uncen a los nuevos yugos y no van a decir ni pío”… los veteranos tienen derechos adquiridos y todo ello había que eliminarlo… está claro que con la complicidad de todos los gobiernos de la nueva época, pues en esto (como en tantas cosas) todos tragaron y siguen tragando.

Recuerden que llevan treinta y tres años “y pico” hablándonos de progreso, de gobiernos progresistas, de partidos progresistas… “y del rey de oros y la sota de copas” y que han mentido como… “lo que son”.

Y no satisfechos con todo lo que ya ocurrió, con las masas de parados que crecen “como los peces en el mar”… ahora… “los padres, de los padres de las patrias europeas”; que son esos grandes inútiles que se sientan en Bruselas y que ganan unos enormes sueldos y cobran unas igualmente grandes dietas… “rompiéndose los sesos acuerdan y deciden proponer (empujados por sus gobiernos salvo el de España)”… el que la jornada semanal pueda ser ampliada hasta las sesenta y cinco horas semanales… y como la semana sigue teniendo siete días; deduzcan ustedes al promedio diario a cuanto “tocan los nuevos siervos”, puesto que se deduce que al menos… “y por cuanto dicen que lo dijo Dios, según la Biblia… al séptimo descansó”. De momento está parado el asunto, puesto que en la votación de diciembre han dejado noventa días para una posterior aprobación o rechazo. Pero recordemos que lo aprobaron 26 de los 27 ministros de trabajo europeos y que los parlamentarios, son unos “mandados” y si no obedecen, peligran sus enormes pesebres de lujo.

Yo estimo, que la primera medida a tomar… es echar de ese parlamento, desde al presidente, hasta el último “mono”; puesto que y como se ha dicho; si el chimpancé es casi un ser humano y en genes casi nos iguala, a mi no me extrañaría que allí si se busca bien… a lo mejor aparecen unos cuantos “chimpancés con corbata y pantalones”.

Digo todo ello y escribiría unos cuantos folios más, pero basten unas pinceladas. ¿Para qué ha servido tanto avance tecnológico y electrónico?... sólo para que unos pocos acaparen todas las riquezas del mundo y cada vez existan más masas mendicantes… ¿Todos los que trabajamos, trabajan o trabajaron no tienen derecho a disfrutar de una parte de esa riqueza acumulada y que les corresponde por un trabajo bien hecho? Dudo que alguien tenga la suficiente dignidad para responder… callarán como malditos y seguirán empleando la fuerza…. “pero ya hay muchas mechas y algunas encendidas, recuerden lo ocurrido días antes de esa nefasta votación en las ciudades griegas”… quizá y de nuevo, tengan que ser los griegos los que reinicien el nuevo humanismo, ya tan excesivamente deshumanizado.



Antonio García Fuentes

   
Sábado, 20 de Diciembre 2008
Artículo leído 664 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros