Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

TODOS SON BIENVENIDOS A BARCELONA, MENOS LOS ESPAÑOLES (Así lo interpreto yo)


Nota

Publicamos hoy un comentario especialmente interesante y oportuno de Ligur, un habitual y distinguido participante en los debates de Voto en Blanco.
---



TODOS SON BIENVENIDOS A BARCELONA, MENOS LOS ESPAÑOLES  (Así lo interpreto yo)
Incongruencias en todo lo extremista hay por doquier. En Barcelona los luminosos de Navidad ya están colocados. Manifiestan su hospitalidad deseando "Feliz Navidad" en varios idiomas, algo así como esos carteles que a la entrada de muchos pueblos coloca la alcaldía diciendo "Ha llegado usted a Villa Alta del Parral, Bienvenido, Welcome, etc." Los luminosos catalanes tiene la característica de ser más políglotas puesto que utilizan incluso caracteres árabes, chinos, y rusos. Lo que sorprende es que una región de
España no exprese su hospitalidad a los españoles, puesto que no colocan un FELIZ NAVIDAD en sus luminosos.

Está claro que quieren decirnos que los españoles sobramos allí, no merecemos ni un tradicional Feliz Navidad. Sin lugar a dudas el español toma nota y devolverá el desprecio con la misma moneda. Precisamente en temporada de Navidad cuando Cataluña se esfuerza en hacernos beber y comer sus productos. ¿Por qué gastar tanto dinero en publicidad en España y hacia los despreciables españoles si ni siquiera se les desea Feliz Navidad en los luminosos de Barcelona?

Nadie sobra en España pero nadie ni nada es imprescindible y todo es sustituible.

Ligur

- -
Jueves, 26 de Noviembre 2009
Artículo leído 1145 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/11/2009 13:11
Nadie sobra en España pero nadie ni nada es imprescindible y todo es sustituible.

Pues el catalán de a pié no se da cuenta de algo tan elemental. Porque tal y como están las cosas ya no vale quedarse en casa. No es que te dejen hacer mucho, pero algo mas de lo que hacen si que pueden. De modo que como llevan muchos años sembrando vientos, que luego o se quejen.

2.Publicado por Dr. FRICXS el 26/11/2009 16:28
Dias atrás y en esta misma pagina, decia de forma valiente y magistral, el lector y comentarista PERICOGONOPERR, QUE : "Jose Luis Rodriguez Zapatero es un tumor cerebral que tiene nuestro pais" (Sic). O bien lo extirpamos, o enn España habrá de nuevo una guerra civil y un cruento baño de sangre entre los españoles.
¡¡¡Tengamos todos muchisismo cuidado con este demente iluminati y okupa de la Moncloa, PORQUE ES MAS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA SINCERA Y LA E STUPIDEZ CCONCIENZUDA!!!.

3.Publicado por Águeda el 26/11/2009 16:32
Pues Barcelona es ESPAÑA, por mucho que no quieran estar en ella,...

4.Publicado por TARA el 26/11/2009 16:53

EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS, CIUDADANO

Que los políticos piensan ante todo en la poltrona no es novedad. Por eso el ciudadano toma el camino de en medio y las riendas en sus manos. sabe que votar sirve para poco o nada.

Cataluña está infectada por el virus Anti España de lo ue viven mediocridades que poco pueden hacer en la vida pública. La Compra Selectiva es un arma de resultados tan patentes que basta leer las palabras de Pujol.

Pujol, hace tres días, ha recocido en una entrevista que "Cataluña tiene más dificultades con España hoy día que en la época de Franco. En aquella época era la política y la Administración pero ahora es con los ciudadanos españoles". Saben que el español les rechaza, se lo ganan a pulso.

Y el españolito de a pié ,a quien Cataluña y especialmente sus representantes intentan humillar y desprecian , responde con la Compra Selectiva, mira las etiquetas y si es de un origen donde le menosprecian, la deja en la estantería. Es decir, sabe que tiene el poder de votar cada día y cada día muchas veces.

El peligro de Cataluña no son los políticos españoles sino el ciudadano español. Entre los partidos políticos hay un corparativismo maloliente.




5.Publicado por Leonardo Alvarez el 27/11/2009 00:13
Que sensible, no es demasiado. Me imagino que los suecos también podrían sentirse ofendidos, por no incluirseles.

6.Publicado por Pepe Lotas el 27/11/2009 14:25
Amigos: A los que como yo desean un análisis razonado de la actual deriva catalana, les aconsejo este artículo de David Ortega. Es lúcido y claro:

http://www.expansion.com/2009/11/26/opinion/1259270298.html

7.Publicado por TARA el 27/11/2009 16:36

Pienso que el artículo que menciona Pepe Lotas es:

La dignidad es de las personas, no de los territorios: defensa del Estado de Derecho

Publicado el 27-11-09 , por David Ortega

Mal empezamos si algunos comienzan a seguir el camino argumental de los sentimientos, el victimismo y la confusión. Habermas y Rawls, entre otros pensadores, sostenían con razón y brillantez que la democracia sólo se puede defender con un discurso comunicativo y racional.


Cuando los contertulios se mueven en discursos basados en los sentimientos, las emociones y la confrontación…, muy mala senda cogemos.

Vayamos poco a poco. Primero el título, La dignidad de Cataluña. La dignidad, como tal derecho, sólo es predicable de las personas, no de los territorios. Tienen dignidad los ciudadanos, de Cataluña o de Andalucía o de Asturias, pero hasta dónde yo sé, los territorios no son sujetos o titulares de atribuciones propias y específicas de las personas. En segundo lugar, y lo más importante, los medios de comunicación tienen el derecho y deber constitucional de informar con rigor, no de deformar los pilares de la democracia y del Estado de Derecho....


8.Publicado por JORGE el 28/11/2009 03:03
EL NACIONALISMO VASCO TIENE ALGUN ARGUMENTO PARA SER ENTENDIDO, PERO EL CASO D ECATALUÑA ES TOTALMENTE FALSO, HAN MANIPULADO LA HISTORIA, SEGUN ELLOS NO EXISTIO LA CORONA DE ARAGON SINO LA CONFEDERACION CATALANO ARAGONESA Y ASI HASTA HARTAR...

A ESTA GENTE LE HARIA FALTA UN POCO DE PORRA VERGA Y CADENAS PERPETUAS..

9.Publicado por HISTORIA, SI. CAMELOS, NO el 28/11/2009 19:24

JORGE

Sin incultura popular los nacionalistas no tendrían campo donde abonar. Tan falso y falseado es la historia que se han inventado los catalanes que viven del nacionalismo - es un negocio como otro cualquiera- como la inventada por el nacionalismo vasco ya antes del peculiar Arana. Quite la costra de la Historia vasca que se han inventado y verá de dónde llegaron y quienes fueron los colonizadores de esas tierras. Si un navarro me habla de raíces puede que debatamos pero con un vasco de los ahora, no hay debate puesto que fueron pueblos navarros quienes poblaron el llamado País Vasco, es decir las Provincias Vascongadas de toda la vida: Álava, capital Victoria, Vizcaya, capital Bilbao y Guipuzcua, capital San Sebastián.

Historia SI, Camelos NO.

10.Publicado por Silvino Parranda el 28/11/2009 19:49

OJO JORGE QUE RESBALA USTED:

“Un hombre de su tiempo” y “un político humanista” son dos de los comentarios sobre Sabino Arana que hizo hace tiempo un tal Anasagasti (PNV).

Cuando lean las afirmaciones de don Sabino, que pongo a su disposición más abajo, verán cómo este alto preboste del partido jeltzale es de ideología conocida y pretende ocultarlo o bien es un ignorante. Quizás ambas cosas.

“El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?” (Bizkaitarra)

"Los baserritarres, los euskerianos de blusa, los verdaderos hijos de nuestra raza, aquellos de quien nuestra Patria puede únicamente esperar la salvación, ¿habían de unirse con la hez del pueblo maketo, si corrompido en sus ciudades, más degradado en sus campos?". (Baserritarra).

¿Vivió Joseph Goebbels en San Sebastián?

Goering vivió y estuvo en un psiquiátrico en Estocolmo. Hay cosas que uno tiene derecho a pensar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros