Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

TODOS GANAN, TODOS PIERDEN


Nota



TODOS GANAN, TODOS PIERDEN
Todos han ganado las elecciones y todos han perdido. Ni PP ni PSOE han arrastrado esos dos millones que dan la mayoría victoriosa. La cosa está casi igual. Cierto que el PP, que ha obtenido más de 160.000 votos que el otro, es vencedor y afianza las posibilidades de cambio, al confirmar, de modo inapelable, una tendencia en las preferencias del electorado; el éxito en varia regiones, como Valencia de gran valor estratégico lo refuerza de cara a las generales. Los verdaderos triunfadores son Aguirre y Gallardón en Madrid, con dos mayorías absolutas, más amplias que nunca; y es la Batasuna que se sienta en veinticinco municipios vascos y el PSOE por concejales. Y se ha puesto en cabeza el gran partido de la abstención y del “voto en blanco”, más del cuarenta por ciento del electorado del hastío, del cansancio y el rechazo. Han perdido las gentes de Vitoria y de Navarra, no vieron los nubarrones que se cernían o miraban otros cielos.

Ahora, vienen las componendas postelectorales, siempre interesadas, a veces producto de rencillas personales, y siempre contra el ciudadano que marcó el rumbo y no se respeta. Ganando el PP en muchas ciudades y pueblos, como en siete capitales andaluzas y en Marbella, Torremolinos, Gaudix o Motril, llegan los pactos y no gobierna. Es perentorio reformar la Ley Electoral, debe gobernar y hacer alianzas el más votado. Se evidencia también que Rajoy y su equipo nombrado a dedo, no arrastra. Es un Congreso y aún la militancia los que han de elegir democráticamente las directivas de los partidos. Se comprueba que los dos partidos mayoritarios tienen su cuota fija de siete y pico millones de incondicionales, pero son insuficientes para el gran golpetazo.

El PP tiene claro el indicador de su camino en el hecho de Madrid. La señora Esperanza es la definida esperanza y el gran Alcalde el referente de la labor que conviene a los populares; sus formas, mensajes y política son los fermentos que traen las glorias absolutas. Es verdad que, tras el ataque continuo de derribo y exterminio a que lo han sometido los zapateristas con sus mentiras y crispación, ha mantenido digno su proyecto; pero, no ha trasmitido el entusiasmo. Ha de dejar ciertos tonos y discursos, desechar el bagaje de elementos y personajes que huelen a la nectarina del pasado aznarista. Hoy, en esta modernidad inconsútil y ligera, el ayer ya es pretérito. Ha de deshacerse de ese ayer y venir a lo nuevo, ha de renovarse.

El PSOE sigue, se mantiene, gana en número de concejales y también lo celebra. Con esa política desastrosa y nefasta, no han huido sus partidarios. Hay un porcentaje seguro, defensor a ciegas, tendido, contento y acrítico. Lo que Zapatero diga y haga es correcto y, si no lo es, se le da la vuelta y se presenta a conveniencia. Pero la cuestión la tiene en llegar a los descontentos, despechados y desairados; esos ya no volverán. Zapatero puede entrar en reflexión sobre su acción de gobierno, pero los descosidos no se reponen. Su propio diario el “País” le advierte, refiriéndose al PP, al que tilda de “un partido sin aliados para gobernar”, que estas “municipales pueden ser un macrosondeo indicativo de las inclinaciones del electorado; cualquier complacencia de los socialistas estaría por ello fuera de lugar”.

Los clarines han cesado, el gasto enorme e inútil volado y nosotros a callar y andar, a ver y esperar.


Camilo Valverde Mudarra

   
Miércoles, 30 de Mayo 2007
Artículo leído 1221 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros