Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

TENSIÓN EN EL PP


Nota



TENSIÓN EN EL PP
El PP anda revuelto insulsamente; tensión suicida lo corroe en su estructura y entresijos. Atorado en vana inutilidad, se destruye y hace dejación de su primordial cometido que es fundamentar la Oposición. Ha cerrado la crisis en falso, sin encararla con decisión; la solución no reside en cortar las discrepancias, mandar callar e invitar a marcarse a colectivos del partido que lo conforman y constituyen su identidad; ni en suscitar conspiraciones soterradas y cenáculos sombríos de intereses particulares. La cuestión estriba en entablar un debate abierto, sincero y libre sobre ideas y estrategias y, con toda claridad y libertad, hallar el candidato más idóneo, para regir el partido, hacer una oposición efectiva y ganar las próximas elecciones; en dejar intervenir y elegir, mediante una metodología democrática, a militantes y a la voz del voto.

El PP es cierto que conserva el arsenal de sus votos fieles, pero anda cabizbajo, arrinconado y en la ambigüedad; si los idus de Junio lo ratifican o abren las puertas a nuevos impulsos y emprende la renovación total, podrá levantar el vuelo. No encuentra el espacio y la tonalidad convincente y renovadora de Centro. No se ha rodeado de una amplia gama de Medios y emisoras que, con semejante tableteo al del adversario, desdigan las falacias y propaguen la ilusión, la moderación y modernidad, para llevar un mensaje claro, coherente e ilusionante de Centro Democrático, que movilice al elector. El PP es visto con desconfianza y rechazo por las gentes, que fácilmente manipuladas, lo tildan de rancio, inmovilista y hosco; por lo que muchos, que deseaban la defenestración de ZP, no lo han votado. El no haber sabido borrar esa imagen y vender confianza, le costó la victoria.

Desde que Rajoy, puesto irregularmente por un dedo arrogante que se atribuyó esa función impertinente y ajena a su cometido, perdió de modo trágico en el 2004 y, ahora, en marzo. La carga aznarista le ha pesado demasiado. Anda revestido de incomodidad y desasosiego. Si la noche del 9-M dimite, hubiera acertado; ahora estaría en pedestal honorable y deferente. No supo, no logra romper el cerco, sacar puños y salir del rincón; no sabe o no puede zafarse de las ominosas artimañas y mentiras que, con gran habilidad, le ha colgado la algazara contrincante. No tiene arrastre, ni capacidad de réplica, para destruir la caga negativa endosada, pierde toda oportunidad, incluso los gestos y amagos son débiles, falto de fuerza y osadía retadoras. Parece pedir perdón, anonadado deja que el otro se crezca. Parece no darse cuenta de las trabas y del rumor, que le acosan, dentro y fuera, en público y en privado. Las aguas mansas fluyen revueltas. Puede que sólo él y su niña sean los únicos que no se han enterado de los ruidosos movimientos contra su jefatura. El "No me resigno" de E. Aguirre, representa la apertura de la crítica explícita. ZP, desde que entró, se propuso arrinconarlo y, hoy, lo tiene noqueado y casi en la lona, ya lo conoce; por eso, la socialdemocracia ríe y prefiere que siga.

Es conveniente para el partido el debate estratégico, programático e ideológico. Necesita reflexión y valoración seria, sin paliativos, de la situación, para cimentar un proyecto real de futuro; precisa sentarse a opinar, proponer, debatir y hablar a las claras, sin tantos miedos y luchas intestinas; permitir que se presente quien lo desee y elegir al mejor. Tal vez, la coyuntura exija una atractiva figura femenina, competente y preparada, que coloque al PP en el espacio de la luminosa esperanza y la estimulante seguridad.


Camilo Valverde


   
Lunes, 28 de Abril 2008
Artículo leído 1440 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 28/04/2008 10:50
Magnífico análisis, Camilo. Es un lujo tenerte en Voto en Blanco.

F. Rubiales

2.Publicado por Velilla Carón el 28/04/2008 11:39
Muy bueno su planteamiento.

3.Publicado por Ya está bien de camelos el 28/04/2008 12:30
Esa es una visión angelical del problema interno del PP. Lo que están resolviendo no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que todo el mundo participe, primarias u otras cantinelas pasadas de actualidad para esconder el núcleo del asunto. El dilema es si se convierten en traidores explícitos, porque tácitos ya lo son, o por el contrario cumplen su programa y discurso por el que pidieron tantos votos como nunca han obtenido. Es decir, si cumplirán sus obligaciones y su responsabilidad nacional o si se someten oficialmente a los neonazis como están haciendo en la práctica.

Y el verdadero motivo de tal dilema es si están dispuestos a dejar sus poltronas autonómicas sea gobernando o en oposición, o si se enfrentan al mentiroso y delictivo gobernante monclovino.

Y eso lo sabe el mundo entero o por lo menos hasta Japón, no vale ya tanta palabrería "insulsa" de comentaristas que quieren negar la evidencia retrasando u ocultando una realidad contemplada a diario por los españoles.

Para tratar de engañarnos ya tenemos a los social-nacionalistas, donde se i
incluyen fracciones del PP, no es necesario también que además de robar votos y de hacer de traidores, nos vengan a colocar más cuentos chinos de los que ya soportamos.

Rajoy es un traidor a España, y el PP un partido vendido al enemigo. Así es porque así se ve y no de ahora, desde hace tiempo. ¿Dónde están los 4 millones de firmas para parar el Estatuto catalán?. En el cajón de los recuerdos, ahí los tienen estos que iban a salvar a España.

¿Dónde están los 10 millones de votos?. Decepcionados, frustrados, vendidos, traicionados. Lo demás son adornos banderilleros.

4.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 29/04/2008 02:40
LA SOMBRA DE AZNAR ES LARGA

VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Estimado Cesar, así, no hay manera, de todo lo que e leído y escuchado de votantes del PP, en los últimos días, ninguno hace mención a la necesidad de ir a unas PRIMARIAS, abiertas, limpias y democráticas, con VOTO individual, no por delegación (Ya sabemos como es eso) Que permita presentarse a cualquiera de las personas componentes de ese partido, que quiera hacerlo, por que se sienta capacitado para ser candidato, presentando un numero indeterminado de avales (Firmas)

Rajoy, no puede ser candidato nuevamente, ya era el peor de los tres vicepresidentes que puso a DEDO el señor AZNAR, como si fuese dios. Este último tenía necesidad de demostrar al mundo mundial, que tras su marcha, solo vendría desolación, por eso NO PUSO al mejor posible.

Alguien en su sano juicio, puede poner en duda, que tras las declaraciones de la señora ESPERANZA, no se encuentra la larga sombra de AZNAR? Y habrá quien se pregunte, ¿Y si lo nombro el, porque va querer cambiarlo ahora?

Elemental, Rajoy cual niño grande, hecha de los puestos de máxima responsabilidad a las personas de confianza del señor de BIGOTE y pretende TORPEMENTE y de forma apresurada, formar UN EQUIPO a su medida. Y eso no le ha gustado nada de nada a quien lo puso en tan alto puesto A DEDO.

¿Y porque precisamente DOÑA ESPERANZA? Por dos razones fundamentales, una porque sabe que esta es manejable y le seguirá el dictado de los ATAQUES a pies juntillas. La otra razón, es que la capital del reino, pesa mucho y le puede hacer mucho daño a las pretensiones SUCESORIAS DE GALLARDON, único personaje del PP con capacidad de ganar en toda España, cosa que nunca conseguiría la señora Esperanza Aguirre, por mucho que gane en Madrid.

El PP tiene que modernizarse y sobre todo DEMOCRATIZARSE, dejar a un lado los residuos del pasado, apartarse de las SOTANAS y elegir un candidato acorde a las democracias europeas. Sobre todo, para evitar que el PRI-SOE se instale de forma indefinida en el poder.

5.Publicado por Velilla Carón el 29/04/2008 15:10
Al PP le faltan muchas cosas, entre otras democratizarse primero entre ellos y dejar las tonterias a un lado, salir un dirigente fuerte que tenga un proyecto ilusionante con referente a la ciudadanía que estamos hartos de tanta crispación y lo cumplan, que buena falta nos hace a todos

6.Publicado por Camilo el 29/04/2008 21:30
Tomo mi pluma aquí, para dar, con todo afecto, las gracias al Sr. Rbiales por sus encendidos elogios, que recibo como acicate y gran recompensa. Así mismo, hago extensivo mi agradecimiento al Sr. Carón, por su intervención.
Aporovecho, la ocasión, para agradecer sus comentarios a todos los que han querido dejarlos en esta página.
Gracias,
Camilo Valverde

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros