Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana presenta hoy su candidatura, muy lastrada por la corrupción y otros dramas


Nota

Susana Díaz se presenta hoy en Madrid, con toda solemnidad, como candidata a dirigir el PSOE y, si puede, también el gobierno de España. Lo hace arropada por viejas glorias socialistas como Felipe González, Zapatero, Rubalcaba y Alfonso Guerra, pero muy dañada y lastrada por presidir la autonomía con más desempleo y la más corrupta y atrasada de España y por tener a parte de la sociedad andaluza en rebeldía contra ella por su terquedad en mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones más brutal de España, un tributo injusto, abusivo y probablemente anticonstitucional que ella se niega a suprimir, a pesar de que muchos de sus ciudadanos lo exigen.
---



Con ese lastre y con esa imagen tan dañada es posible, aunque difícil, que pueda ganar dentro de su partido, porque los socialistas están desesperados, pero es prácticamente imposible que pueda presidir el gobierno de España.

Tiene de su parte el aparato socialista, la gestora y las momias, pero tiene en contra a gran parte de la militancia, que apoya a Pedro Sánchez, y a la España decente, que quiere regeneración y democracia, dos bienes que en su feudo andaluz no existen.

Por méritos propios y por el rechazo que generan en el resto del país, es casi imposible que un candidato andaluz o catalán, las dos autonomías mas corruptas de España, pueda ser aceptado hoy como presidente de un gobierno español. El resto de los españoles, temerosos de que importen a todo el país las miserias y carencias que han promovido en sus propios feudos, se cuidarán mucho de votarlos.

La batalla que Susana libra en Andalucía, desde la terquedad y la más arrogante soberbia, contra los rebeldes que rechazan el Impuesto de Sucesiones, bautizado por el pueblo como el "Impuesto a los muertos", le está causando daños muy graves en su imagen, ya deteriorada por la corrupción, el atraso, el desempleo y el avance de la pobreza en la Andalucía que ella gobierna.

Otras comunidades españolas como Asturias, Extremadura y Murcia, sensibles a la protesta popular, han dado marcha atrás y están en proceso de reducir o suprimir ese impopular impuesto, pero Susana se aferra a la injusticia y lo mantiene a toda costa.

En Andalucía se paga cien veces más por heredar que en Madrid o Canarias, lo que hace que ese impuesto sea altamente sospechoso de inconstitucionalidad porque rompe de un plumazo la igualdad ante las leyes que proclama la Carta Magna. Si, además, se tienen en cuenta otros abusos que rodean a ese impuesto en Andalucía, como la falsedad de que ese impuesto solo lo pagan los ricos, las elevadas tasaciones de los inmuebles, muy por encima de los valores catastral y de mercado, los plazos perentorios del cobro y la penalización del patrimonio existente, entre otros, han provocado que miles de familias renuncien a heredar porque no pueden pagar los tributos abultados de la Junta y que la parte más democrática y ética de la sociedad andaluza este llenando las oficinas del defensor del pueblo y el parlamento andaluz de firmas y protestas.

Con ese lamentable bagaje a sus espaldas, presentarse en la capital de España para conquistar el corazón del PSOE y quizás el de los españoles, por lo menos, temerario.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 26 de Marzo 2017
Artículo leído 1107 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 26/03/2017 11:45

No por tener mucha labia y ser una buena comunicadora, necesariamente estás preparada para el cargo, si la propuesta del PSOE, es esta señora apaga y vamonos, Andalucia donde el paro es el mayor de España.

Donde se engaña a los desempleados y la corrupción campa a sus anchas

2.Publicado por KAZAZA el 26/03/2017 13:13
Una Sra. que tardó 10 años en acabar derecho, jamás de los jamases podrá optar a presidir el Gobierno de España, además con el lastre que arrastra de presidir la Comunidad en donde más se ha robado de España ,cuando muy pocos se han sentado en el banquillo, con la seguridad además, de que no lo harán porque la tonelada de expedientes que dejó la juez Alaya, lo hara imposible , dada la rapidez y agilidad de nuestra ..."Injusticia".

Es absolutamente lamentable que una región que podría tener un gran potencial económico , sustente su economía prácticamente en el turismo , y por ende, en sus Semanas Santas , Ferias de Abril , Mayo, Patios Cordobeses y rebujitos a troche y moche , mientras una gran parte de la población se conforma y se ha adaptado, a vivir del paro y/o subvenciones.

Lo único de "positivo" de esta sra. es que de momento no "traga" a Podemos y Cía.. cosa distinta de lo que piensa el "inclito perdedor " Sánchez, que como he dicho en otras ocasiones , es capaz de pactar con Tarzán y su putísima madre, con tal de palpar poder.

En ese sentido es plausible que se consiguieran pactos necesarios y coherentes, para que algunos decretos paralizados hoy por la gilipollez de demasiados parlamentarios "ciegos" de la Cámara, salgan adelante . De lo contrario nos meteríamos en nuevos comicios, para seguir en un más de lo mismo, dado el arco parlamentario.

KAZAZA.

3.Publicado por KAZAZA el 26/03/2017 13:23
Asunto: ¡HABlIA UNA VEZ UN CIRCO! , ...Y HABLANDO DE ANDALUCÍA.

En estos días se ha formado un revuelo morrocotudo en todos los medios de comunicación españoles por las polémicas declaraciones del Presidente del Eurogrupo, el holandés Dijsselbloem , al que se le debió de calentar la boca en un momento de cabreo, afirmando que los paÍses del Sur destinaban el dinero recibido de Bruselas a gastarlo en vino y mujeres.¡Se quedó en la Gloria el tío!.

Esto lo dice un holandés, cuyos paisanos , los ingleses y quizá algunos alemanes, son capaces de beberse en las Baleares cualquier cosa embotellada, aunque sea el líquido de frenos, agarrando unas cogorzas monumentales, tales como para ser capaces de tirarse a la piscina desde un segundo piso.

Sin embargo, este lenguaraz ha errado en la afirmación del destino de las "perras" europeas, pues si se hubiera molestado en informarse adecuadamente, habría tenido tema y materia para ponernos a caldo, con más razón que un santo calvinista, que dicho sea de paso no sé si los tienen. Paso a explicarme:

Este país del Sur llamado España , ha dilapidado ,en el Sur , lo que no está en Los Escritos; hasta un total de más de tres mil millones de eureles, que se repartieron a pachas todos aquellos que tenían un carguillo o cargo relevante,en juergas, jaranas, chalets, comisiones a tutti plen de todo tipo, mariscadas de aquí te espero por parte de los sindicatos de izquierdas; en fin, un largo etcétera , y todo ello sin que los expresidentes Chaves (con S) y Griñán ,mandamases de La Junta de Andalucía ,se enteraran de algo, porque ..."al parecer eran rematadamente tontos", como la ex princesa de Asturias. O sea, que allí no estaban ...ni de "mirandas".

No iba descaminado el citado holandes, si tenemos en cuenta la Feria ySema Santa en Sevilla, en donde hay...un poco de todo.

Hay una tonelada de sumarios de la Jueza Alaya, la mayoría de los cuales dormirán el sueño de los justos, porque caducarán, poquisísimos han sido condenados,y los euros se dan por perdidos, porque aquí nadie devuelve una chapa, y no pasa nada.

Item más, en "este país del Sur" se construyeron aeropuertos innecesarios que no han llegado a funcionar, líneas de Ave que tampoco funcionan por falta de viajeros, desaladoras que no desalan nada porque no llegaron a funcionar, polideportivos "olímpicos" en pueblos en donde no pasan ni los pájaros, autovías y radiales en tiempos del Pepiño y Maleni , como para llegar de un sitio o otro de tres formas distintas. La deuda de ..."este País del Sur", tiende a infinito; y que nuestros tataranietos seguirán pagando. Pero hay más temas, como para que el holandés de marras hubiera acertado , en lugar de decir paridas.

Tenemos a la Mafia de los Pujoles capaces de dejar en ridículo al Padrino Corleone, porque se lo han llevado crudo durante decenios, y siguen paseando tan panchos por el Paseo de Gracia , porque rumores fundados afirman que tienen cogidos por "ahí mismo", a peces muuuuy gordos, y si "parlan una mica solament", tiembla el basto.

El Palau, ha debido costar más que la pirámide de Keops, porque de ahí han mamado otros muchos "catalinos de pro", tales como Prenafeta, Narcís Serra, Maciá Alavedra, Xavier Trías, Convergencia i Uniò..., por poner algunos ejemplos.
Aquella canción de los sesenta de los Payasos de la tele, de..."Había una vez un circo" le viene que ni pintada a "este País del Sur", por todo lo dicho , y además a saber:

El podemita Pedro Pablo Iglesias, ese, que junto con los suyos va al Congreso con una ropa tal que parece que vienen con la que usan los de las reformas de cuartos de baño , o recogidas en un contenedor, a pesar de que este pollastre, gana casi más que Rajoy.
Este podemita, digo, utilizó el pasado día en El Congreso dirigiéndose a Rajoy, un lenguaje soez propio de la tasca de un barrio de "lenocinio", (se la sopla, se la bufa, se la pela etc etc), y sin embargo La Presidenta de la Cámara no le llamó al orden, con lo cual la "veda" queda abierta para otros.

Sigo con este pájaro, para recordar que se le permite recibir en El Congreso a los familiares de los encausados de apalear a dos guardias civiles y sus parejas en Alsásua, permitiéndose compararlas a los familiares de las víctimas del terrorismo.

Otro "podemita de pro" , como lo es el alcalde de Zaragoza , Pedro Santisteve, pretende nada menos que expropiar La Seo, o que la Academia Militar sea...menos militarista. A este pollo le sienta mal el fijador que usa para el pelo .

Una fiscal de guardia de Roquetas de Mar (Almería), pretendía nada menos que se condenara a una madre por arrebatarle el móvil a su hijo, ya que no estudiaba ni daba palo al agua , a 9 meses de prisión y una orden de alejamiento.
Mejor que esta fiscal se dedique al cultivo de tomates bajo plástico, muy de la zona , que a algo relacionado con la Justicia.

No podemos olvidar el último desatino de nuestra clase política , dejando al Gobierno más solo que la una , en la resolución del tema de las estibas, lo cual puede suponer 134.000 € diarios de multa , que saldrían del bolsillo de todos, incluídos ellos, debido a una seudomafia de estibadores que ganan casi lo que el Presidente, de lo que se deduce que el razocínio en España, debe estar al parecer...en el santo culo.

En fin amigos, con todo esto quiero remachar, que el holandés se equivocó de medio a medio en su diagnóstico, y habría acertado de pleno aludiendo a temas como estos, porque aquí hay muuuuuucha otra tela que cortar.

KAZAZA

4.Publicado por Anro Libertché el 26/03/2017 22:50
LA SULTANA ANDALUZA, QUE PRESIDE LA REGION MÁS ATRASADA, CON MAS PARO Y MISERIA DE ESPAÑA Y EUROPA SE POSTULA COMO LA ULTIMA ESPERANZA SOCIATA.

La sultana andaluza, no ha podido ser menos, y presenta su candidatura a la secretaria general del corrupto Psoe, para una vez más, dejar sentado a la opinión pública que el Psoe andaluz es la madre de todas las batallas del socialismo español. Para ello, se ha buscado los apoyos de la vieja guardia, salvo la de sus padrinos Chaves y Griñan. Ambos Imputados por tantísimos caso de corrupción.

La maquinaria y todo el aparato del Psoe se han puesto en marcha, apostando por una mujer y candidata que a la vista de los ciudadanos andaluces y españoles, no es más que una Sra impostada y falsamente revestida de aureolas que no le corresponde, siendo un fraude más a los que nos tiene acostumbrado el perverso Psoe.

Todo un markentig de falsas propaganda, al estilo goebbeliano en la pretensión de arropar a una sociata que solo ha demostrado, su buena relación con dos expresidentes irresponsables, haber ganado por la mínima las elecciones con apoyos del también camaleónico Ciudadans, presidir la región con más Paro y Miseria de España y Europa, y poco más. Es decir, ningún mérito ni curriculum, que merezca la pena tener en cuenta.

Hay que ser muy necio, y reaccionariamente fanático, para apoyar y votar a la Sra Susana Díaz, y su partido infectado hasta la médula de perversa corrupción, saqueos, expolios, robos, y lo que es más grave, el partido que llevo a España a la ruina y a la bancarrota.

Se observa pues, a los militantes sociatas andaluces y adláteres demasiado eufóricos, ya veremos, lo que dictaminan las urnas, caso que haya que adelantar las próximas elecciones generales o/u las Autonómicas andaluzas. Por de pronto, bastante tienen los sociatas con sus primarias a la secretaria general, todo un nido de grillos, y cuchillos en altos, ante lo que se augura una nueva derrota en todos los frentes electorales. Por lo tanto de lo que se trata es de elegir personajes o líderes del Psoe, que pueda recuperar el crédito perdido, si es que alguna vez lo tuvo. Por mi parte, se pueden ir todos con vientos frescos y lleven tanta paz como descanso puedan dejar.

Un saludo




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros