Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Susana, nerviosa ante la reacción popular contra el Impuesto de Sucesiones


Nota

El apoyo popular masivo a la eliminación del Impuesto de Sucesiones, ese que arrebata las herencias a los herederos haciéndoles pagar cantidades desorbitadas por el legado que reciben de sus padres, está poniendo de los nervios a Susana Díaz y a sus políticos socialistas, que contemplan esa rebelión popular como un grave obstáculo para que la presidenta andaluza triunfe en su lucha por controlar el PSOE y por triunfar en la política española. Por eso han lanzado una campaña publicitaria improvisada, pagada con los impuestos de los andaluces, para dignificar un impuesto que los mismos tribunales europeos declaran ilegal.
---



La Junta de Andalucía está muy nerviosa ante la oleada de indignación popular que ha desatado el injusto Impuesto de Sucesiones, al que el pueblo llama "impuesto a los muertos", que en Andalucía es brutal, nada menos que cien veces superior al que pagan los que heredan en Madrid.

El vídeo que ilustra este artículo, sobre dos hermanas que heredan y no tienen que abonar el impuesto, es parte de la campaña que la Junta está desplegando en los medios de comunicación, pagada con el dinero del contribuyente, para decir que ese impuesto no es abusivo ni depredador, sino justo y destinado a los ricos, toda una falsedad estadística porque los ricos lo eluden y solo lo padecen, perdiendo sus herencias o pagando cantidades enormes, las clases medias y los trabajadores.

El hecho de que la Junta este costeando una intensa y precipitada campaña para justificar ese impuesta impopular, injusto y que, probablemente, terminara tumbado por los tribunales, es sintomático y demuestra que los socialistas andaluces están nerviosos y preocupados ante la intensa resistencia popular y el rechazo a ese tributo que impide a las personas transmitir a sus hijos lo que han poseído en la vida y por lo que ya habían pagado los correspondientes impuestos, en su momento.

Una de las razones que sustentan la injusticia de ese tributo es que representa una doble y, en algunos casos, triple imposición, pues se paga por lo que ya ha pagado.

Los millones de españoles y andaluces que se oponen a ese impuesto, declarado ya ilegal por los tribunales europeos, aunque sin sentencia vinculante, no tienen dinero público para pagar campañas mediáticas sino únicamente voluntad, fe y dignidad democrática para rechazar lo injusto con argumentos cargados de razón.

A pesar de todo, la victoria será para David, no para Goliat, para el pueblo que protesta, y la Junta se verá obligada, ante la presión ciudadana, a retirar ese tributo brutal, que está obligando a miles de personas a renunciar a la herencia que reciben de sus mayores porque no pueden pagar las cantidades desproporcionadas que les exigen los políticos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 14 de Marzo 2017
Artículo leído 2318 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/03/2017 09:07
Buenos días Don Francisco

Lo peor de esa publicidad es que la gente sólo comprueba que es falsa cuando les toca. El mensaje general al entrar en el detalle se convierte en un campo de minas del que es imposibe salir indemne.

- Que pasa si es una hermana. Que ocurriría con sus entonces 500.000€ ?
- Que ocurriría si no tienen hijos y heredan sobrinos?
- Que ocurriría si fueran sobrinos nietos?
- Que pasa cuando se sobrepasan los 500.000€ (suponiendo 2 herederos, o 250.000 si essólo uno)

Y luego viene lo peor, quien dice que esas propiedades valen lo que dicen que valen, ¿la Unta? tomando referencias de a saber donde o uno que sabe que el vecino de abajo lo vendió por... Porque las referencias se toman a precio de burbuja.

Y que no me hablen de los peritajes y recurrir ante los tribunales que me da la risa. Por cierto todos esos recursos y peritajes quien los paga? O es que son gratis.

Y luego viene el tio Paco con las plusvalías municipales. Ahora en parte recurridas. Basadas en valoraciones catastrales surrealistas.

Amén de que (esto es en toda España) de lo que la ley obligue a los padres a dejar 1/3 a los hijos(a partes iguales), otro 1/3 para el que consideren el mejor (o también a repartirse a pachas) y sólo 1/3 para su libre disposición.
Por que hay casos de hijos excelentes, pero hay otros que .. por que narices no es el 100% de la herencia de libre disposición?

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 14/03/2017 11:03

Un breve, espero, comentario.

Si el 98 % de la gente no paga el impuesto, la campaña publicitaria les va a costar más de lo que recaudan. Vuelvo a la granja de moscas tras la oreja.

D. Francisco

Seguramente todo empezó porque un ciudadano esquilmado y cabreado se preguntó si el impuesto era justo. Pero como en todos los casos ante situaciones objetivamente injustas, salen aprovechados que quieren llevar las aguas a su molino.

Pienso que, de esto se viene hablando desde hace mucho, pero como algo marginal de ciudadanos cabreados pero sin canalizarlo y de pronto, coincidiendo con la acefalía socialista, se coloca en primera plana. Cierto que ya había un ambiente ciudadano bastante importante, pero...

Y por supuesto, da igual si es de una forma o de otra, si al final desaparece el impuesto.

Y esto es más importante que el impuesto, esto sería la demostración que el pueblo puede triunfar sobre la casta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros