Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Susana: el indigno Impuesto de Sucesiones será tu tumba política


Nota



Luchar contra el impuesto de sucesiones es luchar por la democracia y la dignidad, impidiendo que ese despiadado saqueo se mantenga. Derribarlo es un deber para todo ciudadano demócrata y libre. Si estás de acuerdo con que ese impuesto es injusto, sucio y opresivo, copia, pega, comparte y difunde esta "protesta" democrática dirigida a la presidenta Susana, que circula ampliamente por Internet.

Señora presidenta:

El Impuesto de Sucesiones lo mantienes por codicia y porque tienes alma depredadora, pero no por los argumentos que esgrimes, falsos todos. No es cierto que ese impuesto golpee a los ricos, que lo eluden con productos de ahorro que escapan a ese impuesto, como los fondos de pensiones y los de de capitalización vitalicia. Si todavía tuvieran que pagar, los ricos cambiarían su sede y migrarían a Madrid, donde se roba menos desde el poder.

Ese impuesto es a todas luces ilegal porque viola el principio de igualdad garantizado por la Constitución y discrimina a los ciudadanos de autonomías como la andaluza, obligados por ti a pagar cien veces más que un heredero que resida en Madrid.

Pero, además, tu impuesto, agresivo, injusto y confiscatorio, golpea a las clases medias bajas y a los trabajadores, a los que les arrebatas el respiro que representan sus mermadas herencias.

Oprimir a los vivos con impuestos desproporcionados es rastrero, pero saquear la voluntad de los muertos, que cierran los ojos consolados porque transmiten su esfuerzo y logros a sus seres queridos, es sencillamente mezquino.

Voy a hacerte un vaticinio: ese impuesto, despiadado, injusto e inconstitucional, será tu tumba política. Millones de españoles con conciencia te acorralarán y minarán tu prestigio, impidiendo que seas elegida para otro cargo que no sea el de pastora de tu rebaño de borregos andaluces.

- -
Sábado, 4 de Marzo 2017
Artículo leído 4466 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/03/2017 08:37

Y tal vez ni siquiera eso. Tal vez en otras elecciones la gente le vote al pp a pesar del candidato y deje de pastorear al rebaño andaluz.

Es curioso como el mantra de los ricos ha calado en la sociedad de forma que los ricos siempre son malos y eso no es cierto. En estos momentos los ricos son personas que llevan sus vidas más o menos igual que el resto, solo que con más dinero.

Al parecer cierto hijo de un expolítico catalán es muy aficionado a los coches y como les sobra el dinero, hasta el punto que parece que no saben qué hacer con él, se ha comprado o iba a comprarse un coche de 350 000 €. Este hombre tiene un montón de coches de lujo, pero como todos, sólo puede montarse en uno cada vez. La mayoría de la gente tenemos el coche que nos gusta, dentro de nuestras posibilidades y seguramente la mayoría no tiene el sueño de tener un coche de superlujo como medio de transporte habitual, que es muy distinto de lucir un coche durante un rato.

Si analizamos seriamente, estamos más o menos contentos con nuestra casa y nos horroriza pensar en vivir en una mansión llena de criados. Seguramente a todos nos gustaría una casa con un par de habitaciones más y tal vez no tener que aguantar al vecino paliza, pero no hacemos nada por cambiar y ahora se puede comprar barato.

Ayer leí un estudio que dice que el cerebro de los ricos es distinto, que tienen menos empatía que el resto, es posible, también es posible que sea una cuestión de educación más que genético. Este estudio es el primero que se hace y sólo se ha hecho con gentes de cierto nivel de renta, no con los auténticamente ricos. Supongo que poco a poco se harán más estudios en ese sentido.

Pero también es cierto que los ricos dan trabajo a mucha gente y a veces, trabajos bien pagados. Leí que una cajera o cajero de Mercadona puede salir por 1 700 € netos al mes, que es más de lo que gana un profesor de instituto recién incorporado con su licenciatura y sus oposiciones y seguramente con el gasto adicional de una casa en un pueblo semi perdido.

Por otra parte, los ricos son pocos y por tanto, son pocos los impuestos que se pueden recaudar por mucho que se les exprima. Y hay una cosa cierta, si se exprime a los ricos, estos exprimirán a los pobres pues nadie pierde ingresos con gusto, la diferencia es que el gasto electoral no lo soportan los políticos. Esto también es viejo como los impuestos. Exactamente lo contrario de los pobres, que son muchos pero no tienen nada que dar. Los ingresos sólo pueden salir de las clases medias.

Y este es el fallo, uno de los fallos de la democracia. En realidad los fallos siempre se producen en las democracias degradadas, cuando la única ambición de los políticos es recaudar para mantener al monstruo y a sus devotos servidores. Los pobres votan a los demagogos y estos, en el poder, exprimen a los que pueden para dar unas migajas a los que les votan. Pero la demagogia, como primera forma de degradación de la democracia, tiene poco recorrido y enseguida se degrada y se van recorriendo sucesivos escalones, hasta llegar al colapso. Pero todos opinan que el colapso lo sufrirá otro político del futuro.

En una sociedad como la andaluza, en que los votos están muy igualados una situación como esta, que afecta a mucha gente pobre, puede ser la tumba del socialismo, que ya está bastante tocado con la corrupción. Y de hecho está en el poder porque ciudadanos mira para otro lado, porque Dª Susana no es la blanca y pura novia de la foto. No es que se haya llevado nada, ni permitido que sus colaboradores lo hayan hecho, pero ha mirado para otro lado ante hechos pasados pero actuales.

Pero todos piensan que a ellos no les va a pasar, que será su sucesor al que echen de mala manera.

2.Publicado por pasmao el 04/03/2017 13:30
Buenos días Don Francisco

Se podrían escribir muchos posts respecto al impuesto de sucesiones.

En este caso simplemente le hago la onservación de ¿POR QUE AHORA?

¿Cree en las casualidades? Yo no.

Lo primero es recordar que sucesiones, donaciones, patrimonio (no exactamente pero si es asimilable).. son impuestos de la Taifa, aunque la sra de Podemos de Andalucía no tenía ni idea.

Y lo primero que veo es mucha envidia.

Una envidia, exacerbada por los medios, hacia la comunidad de Madrid. Donde NADIE se hace la pregunta del millón.

¿Por que en Madrid se paga menos?

En el fondo lo que subyace es:

"si en Madrid estuvieran igual de puteados, es decir pagaran lo que en Andalucía, Asturias, Aragón.. de buenas a primeras sería estupendo porque aunque yo no sacara nada a cambio me complace ver que todos estamos jodidos" O sea pura envidia.

Luego se le podría añadir el corolario de que si en Madrid pagaran mas de rebote algo mas me llegaría a mi para mi PER, mi subvención, y para el asador de vacas. Ergo los de Madrid son culpables de que no se me pueda subvencionar mas. Resentimeinto en estado quimicamente puro.

Yo creo que lo que se está buscando desde arriba, muy arriba, con estas campañas es sacar sucesiones, donaciones, patrimonio, del ámbito de la Taifa para que sea competencia de la adminstración central, la Agencia Tributaria, y la Comunidad de Madrid deje de dar por saco poniendo en evidencia que las cosas se pueden hacer de otra manera.

El PP de Madrid, via Aguirre, por mal que caiga, fue el único que le ha puesto la proa a ese ente llamado PPSOE, y eso hay que laminarlo como sea.

Así que mucho cuidado con esas campañas porque al final se les dará un poder para cambiar una injusticia y lo que tendremos será mas injusticia.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 04/03/2017 14:10
Ahora voy a explicar porque en Madrid se paga menos.

Lo primero es aclarar que excepto con las del cupo, Vascongadas y Navarra, el resto de las Taifas tienen la mismas prerrogativas fiscales.

NO SE HA HECHO UNA LEY ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD DE MADRID.
Algo difícil de entender por el lanar.

Lo segundo es entender que en la Comunidad de Madrid una política sui genéris que de liberal tiene poco, Espernza Aguirre, pero que es mucho mas inteligente y arrojada que la media, quiso blindar su poder regional de los magreos del PP central, o sea Génova.

Con Aznar ello no fue complicado, porque el PP de Aznar fue ampliamente apoyado por el PP de Madrid, sin pinzas en la nariz. las complicaciones vinieron después.

Para ello en las años "buenos" en la Comunidad de Madrid en vez de promocionar asadores de vacas, embajadas, idiomas sui génerís... y a pesar de Radiales y otros pufos (Metrsur) se ahorró bastante. Pese también a que en el reparto de los presupuestos (lo mismo que Valencia) ha sido siempre maltratada.

Lo peor de Madrid en gasto ineficiente ha venido siempre de la mano de Gallardón, en la Comunidad, Metrosur y otros, y en el ayuntamiento con los JJOO, el traslado de sede (Carmenismo en estado puro, por eso gustaba tanto al País).

Cuando vinieron mal dadas como la estructura de Madrid Comunidad era mas eficiente, a pesar de que Zapatero la puteó todo lo que pudo, NO INCURRIÓ COMO COMUNIDAD EN DÉFICITS EXCESIVOS.

Andalucía, Cataluña.. ejemplifican el despilfarro, el colocódromo de amigos, el tirar en pryectos identarios de pitimní..y eso pesa y mucho en el défcit presupuestario.

En Madrid (Comunidad) fueron mas listos:

Como su déficit era escaso se pudo permitir el "lujo" de:
-minimizar el tramo autonómico en el IRPF
-minimizar sucesiones donaciones
-minimizar/bonificar Patrimonio

Como consecuencia mucha de gente con "posibles" se fue a residir a Madrid, muchas sociedades se fueron a Madrid, por lo que aunque la recaudación unitaria era menor como había mas unidades la recauación final no mermaba. Además esa riqueza importada generaba una actividad economíca que pagaba otros impuestos y tasas que ayudó bastante.

Y si las otras comunidades no lo hicieron es porque necesitadas del FLA Montoro les dijo que si se ponían a competir con Madrid se lo cobraría en el FLA.

Recordemos que los motivos reales del descabalgamiento de Aguirre/Gónzalez fueron dos:
1/No querer aceptar recursos del FLA, por quein paga manda
2/Querer modificar la ley electoral en la Comunidad para que una parte de los diputados lo fueran por distritos únicos, y no por listas.

El blindaje presupuestario de Madrid, via esta "excepcionalidad" fiscal es lo que dió poder y voz a Esperanza Aguirre.

Lo que no quieren reconocer en otras comunidades es que ha sido su despilfarro lo que ha imposibilitado que pudieran ejercer su derecho a rebajar esos impuestos. No un derecho de pernada especial de la Comunidad de Madrid.

Espero haberme explicado.

un cordial saludo

4.Publicado por Anro Libertché el 04/03/2017 22:28
Nada esta Sra, ni como política ni como presidenta de la Junta de Andalucía, tiene talla ni personalidad, para confiar los destinos de los Andaluces. Y mucho menos si es candidata la Psoe, como secretaria general. Es todo un pufo, que los sociatas pretenden promocionar, desde sus padrinos Chaves y Griñan. Por lo tanto, ha vivido muy de cerca la corrupción mas deleznable y canalla de su partido, sin haber limpiado de corruptos y perversos, todo su partido y la Junta de Andalucía.

Lo lamentable es que le apoyen y voten los denominados "progresistas" en Andalucía., producto de la incultura política y total ausencia de conciencia cívica ciudadana y dignidad.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros