Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Susana camina hacia el futuro arrastrando una carga muy pesada


Nota

Susana Diáz ha iniciado su camino hacia la secretaía general del PSOE y, si es elegida, también hacia la presidencia del gobierno de España, pero avanza abrumada por su pesada carga, una alforja negativa de plomo y barro que le impide ser ágil y atractiva para los votantes.
---



La carga más pesada y agobiante que lleva sobre sus hombros la candidata Susana es ser la presidenta de Andalucía, la comunidad más atrasada, corrupta, desigual y plagada de desempleados y pobres de toda España. Pero hay otros muchos lastres, dramas y déficits en sus alforjas, tan duros y pesados que es casi imposible que pueda avanzar hacia el éxito.

Tardó casi diez años en terminar su carrera; no conoce otro trabajo en la vida que el que ha desarrollado dentro del socialismo, lo que la convierte en una política "profesional" experta en "aparato"; tiene por padrinos a dos ex presidentes condenados por asuntos de corrupción: Manuel Chaves y José Antonio Griñán; ella jamás ganó unas elecciones y alcanzó la presidencia "a dedo"; en la actualidad afronta una amplia rebelión de ciudadanos andaluces en contra del brutal, injusto y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que en Andalucía se aplica en su máxima cuota, causando dolor, ruina e indignación entre los andaluces, obligados por la Junta a pagar cien veces más por su herencia que los que residen en Madrid o Canarias.

Pero hay todavía más lastre en el equipaje de Susana: preside el gobierno autonómico mas intervencionista y denso de España, tan poderoso que domina, directa o indirectamente, mas de la mitad de la economía de la región, además de haber desarrollado un clientelismo de hierro y cadenas que convierte en "servidores" del poder socialista a millones de andaluces.

La Andalucía de Susana es la región que cosecha peores resultados en las pruebas que miden la calidad de la enseñanza y la que lidera el fracaso escolar y el desempleo en España, además de ser la que más impuestos paga y la que tiene el dudoso honor de haber sido declarada recientemente por Bruselas como la más corrupta de todo el país.

En sus mítines, Susana promete un socialismo pujante y una España igual, prospera y moderna, pero lo lógico es pensar que, si le dejan, construya una España similar a la Andalucía que ella gobierna: corrupta, atrasada, ineficiente, desigual y llena de desempleados y de pobres.

¿Cómo es posible que con ese bagaje pesado, de plomo y fango, pueda aspirar a ser líder del socialismo español y a presidir también el gobierno de España? La única explicación lógica es que España está tan deteriorada y podrida que una candidata como la presidenta Andaluza hasta podría resultar vencedora.

Apoyada por las viejas momias del PSOE, entre las que destacan Felipe González, Zapatero, Rubalcaba, Afonso Guerra y José Bono, gente que ha contraído con los españoles inmensas deudas por daños y perjuicios causados, culpables de haber abierto las puertas a la corrupción, de haber destruido la sociedad civil, de haber corrompido la democracia y de haber dado alas al nacionalismo separatista, entre otros muchos "pecados", Susana luchará por ser elegida lideresa del socialismo español, un partido destrozado por los escándalos de corrupción, por su falta de ideas y por haber perdido el favor de los demócratas españoles, de las clases medias y productivas y de gran parte de los trabajadores.

Las encuestas dicen que el socialismo español está dividido y confundido porque, mientras gran parte de las bases parecen decididas a apoyar a Pedro Sánchez, cuya intransigencia y apoyo a Podemos podrían convertirle en el sepulturero del PSOE, Susana cuenta con el apoyo del aparato y de esa legión de momias del pasado, encabezada por Felipe González, que representa ya, en el siglo XXI, mas un lastre que un impulso.

Lo importante en esta contienda no es quien gane y quien pierda, sino que siempre perderá España y sus ciudadanos, ya que entre los candidatos no existe ni uno que genere ilusión y que sea capaz de cautivar con sus ideas y propuestas. La disputa será entre la desolación y el vacío o entre la nada y la continuidad.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 3 de Abril 2017
Artículo leído 1342 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arckanum el 03/04/2017 08:40
La foto de portada es realmente aterradora a cual más delincuente.

Y además todos juntitos, faltan más evidentemente pero la foto se las trae...

Tremenda suerte que estos sujetos vivan en Espanha, tal vez por eso mismo aprovechan para mangar y demás atrocidades.
Es imposible hablar bien de politica en Espanha, simple y llanamente imposible.

2.Publicado por Toni el 03/04/2017 09:52

la fila de los multimillonarios y burgueses si esto es socialismo que venga Dios y lo vea, ESTO SON SOCIALISTOS

3.Publicado por vanlop el 03/04/2017 17:48

La foto se las trae, no creo que haya sido una elección al azar. Pero dejemoslo.

Aparte de estar en ordenador ajeno, no voy a comentar mucho porque el artículo lo dice todo.

Y por si a Dª Susana le faltaba algo en su currículo, se deja fotografiar con las momias. Seguramente saldrá Pachiló, que es un personaje gris tirando a malo, pero no pienso que genere un rechazo visceral. Será al menos malo.

Toni

En la transición ya les llamábamos sociolistos.

4.Publicado por pasmao el 03/04/2017 18:36
Buenas tardes Don Francisco

El principal fardo es encarar la eleccion de un lider sin saber siquiera para que lo quieren. Es decir si saber para donde quieren ir.

Lo lógico es
1/ ver que quieren para el futuro, con sus devates .. etc etc
2/ elegir a quien le dan la confianza para ir por ese camino

Hacerlo al reves es poner el carro delante de los bueyes.. pero si se empeñan.

Con todo la pesada carga (la del carro) no es la devastación andaluza tras la experiencia de 40 años de socialismo, lo peor es la última experienacia sociata, Zapatero.

ZAPATERO además por partida doble, por un lado el genuino lo tienen apoyando a la Susana y por otro lado a sus hijos putativos en Podemos apoyando a Sánchez.

Eso no es sólo una pesada carga, es un agujero negro de masa infinita y que todo lo devora.

Que con su pan (por una vez) y no con el nuestro se lo coman.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros