Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Surrealismo y esperpento político en Andalucía


Nota



Imagen cedida por La Kodorniz
Imagen cedida por La Kodorniz
Penúltimo destello surrealista de la política andaluza:

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiere que el Estatuto Andaluz, aprobado recientemente por el Parlamento de Andalucía por mayoría simple, con la oposición de dos de los cuatro partidos presentes en el Parlamento, el Popular y el Andalucista, sólo pueda cambiarse en el futuro si se consiguen mayorías muy cualificadas (dos tercios de los votos parlamentarios), como es preceptivo en una democracia cuando se trata de aprobar leyes importantes que afectan la convivencia y las costumbres. Sin embargo (y aquí entra en escena el surrealismo andaluz) cuando la oposición le pregunta por qué no aplica el mismo principio de la mayoría cualificada para aprobar el estatuto actual, el presidente y su partido callan.

Último destello del surrealismo político andaluz:

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero ha advertido a los promotores inmobiliarios y, concretamente, a la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencia que "tan corruptos son los que cobran por emitir una licencia ilegal como los que pagan por ella". Romero, surrealista él, olvida que la responsabilidad del político o funcionario es infinitamente mayor que la de un empresario privado, entre otras muchas razones porque políticos y funcionarios, depositarios de la confianza democrática de los ciudadanos, tienen obligación de ser impecables y ejemplares al gestionar, en nombre de la comunidad, los asuntos públicos y cuidar los dineros públicos, mientras que el empresario juega con su propio dinero.

Romero olvida también que un empresario, por definición, sólo paga comisiones cuando es obligado a ello, ya que su objetivo es conseguir el mayor beneficio, y oculta igualmente lo que casi todos los andaluces saben: que muchos de esos empresarios pagan la corrupción que se les exige, más o menos sutilmente, desde el poder político.

La imagen ha sido cedida por La Kodorniz

Franky  
Viernes, 7 de Julio 2006
Artículo leído 2451 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arístides el 07/07/2006 08:53
Sobre la política andaluza, les recomiendo que lean, en este mismo blog, el post titulado "Verdades sobre la corrupción en Marbella", donde queda claro que todo empezó con una corruptela socialista. Es importante saberlo porque ahora, amparados en su pericia para manipular y destruir la verdad, quieren aparecer en la bella ciudad de Marbella como salvadores y limpios, sdiendo ellos los que, con su ineptitud y latrocinio hicieron que apareciera y triunfara el GIL.

2.Publicado por Dat el 07/07/2006 11:02
Antes de nada pido perdón porque lo que voy a comentar nada tiene que ver con el artículo.

Me gustaría saber si en esta Web os habéis hecho eco de lo ocurrido en el parlamento europeo con la condena del Franquismo. Ya sé que algunos empezarán de nuevo con lo de remover la mierda, patatín patatán, pero creo que es algo gravísimo que nuestro PP, que siempre nos recuerda que representa a tantos españoles no lo haya condenado y que sea éste, junto a la extrema derecha polaca el único que no lo ha hecho.

Quizás no lo he visto y está por ahí, pero no he visto en esta Web ningún artículo al respecto y creo que es algo muy relevante. ¿Qué me decís?

3.Publicado por Clandestino el 09/07/2006 12:55

Es muy fácil Sr. Dat.

No se preocupe por la relación entre su comentario y el artículo del Sr. Franky. Tienen bastante en común.

En la política, como en casi todo, hay hechos que inexorablemente están sujetos a la ley de la relatividad.

El franquismo, con respecto a una democracia, ES una despreciable dictadura.

El franquismo original, con respecto al actual régimen franquista-fascista-corrupto-feudal intercambiado en un aparente estado de libertades, es largamente mas defendible que este montón de mierda, como ilustra perfectamente y deja claramente al descubierto, el magnífico artículo del Sr. Franky, sobre la habitual chapuza bananera de la política andaluza como fiel reflejo de la nacional.

Hasta ahora lo único que queda claro de este régimen es el indiscutible, por evidente, hecho de estar basado en la continuidad del franquismo, "expandido" con sibilinas técnicas de adoctrinamiento y demolición de la verdad sobre la realidad objetiva, resultando infinitamente más despreciable que el genuino en estado puro. Infinitamente mas despreciable que el que pudiera ejercer el propio Franco en sus peores momentos. Un régimen que mantiene intacta la esencia del franquismo como elemento de utilidad fundamental para consagrar el totalitarismo que facilite la explotación y sometimiento feudal, desde la previa y necesaria implantación de la corrupción institucional.

Es decir consolidar el franquismo como alma mater, real, de la cotidianidad política, negándola mediante la implantación virtual de una democracia inexistente.

Lo que deja claro que la condena europea al franquismo es una pura e irónica incoherencia o contradicción. No se puede condenar el franquismo complaciendo a los neo-franquistas que lo solicitaron. Europa no puede condenar un franquismo, sin molestarse en conocer la verdad, a petición de un gobierno traidor a la Nación, que se niega a respetar y representar. No se puede condenar un régimen por fascista a petición de una organización fascista que ocupa un Estado que somete a una población hasta el nivel de subditos, y que desea, claramente, ser ciudadana y demócrata.

Europa abandonó miserablemente a España cuando fue necesaria una intervención, para frenar la barbara anarquía, tras el golpe del PSOE y de ERC. Ahora no nos da la espalda, sino que alientan a los mismos bárbaros que provocaron aquellos dramáticos hechos y los posibles riesgos de que se repitan.

Me conformaría con que España tuviera una democracia con la misma implantación y solidez que tiene la corrupción, el feudlismo y el fascismo neo-franquista. Sin ninguna duda sería la democracia más ejemplar del mundo.

Saludos.

4.Publicado por Dat el 10/07/2006 13:54
Sí, sí, ya sé que no tenemos una democracia total, eso está claro, pero al contrario que tú, creo totalmente que sí se puede condenar el franquismo, es más creo que es algo NECESARIO. Lo solicite quien lo solicite y en la situación que sea, porque está claro que el franquismo fue una condena y ya podéis empezar a marear la perdiz, como el PP, diciendo que si tal que si cual, buscando excusas para no condenarlo (supongo que estaréis a favor de aquel régimen cuando buscais esas excusas).

Yo condeno esa dictadura fascista de Franco, en cuyo período MATÓ a muchos que se le oponían y no hablo de la guerra, hablo de cuando ya había ganado. No sólo mató, sino que privó de libertad a toda España, pero mucho más a los vencidos.

La verdad es que me da pena ver como todavía hay gente que defiende a Franco. Ahora no podemos creernos libres totalmente, pero al menos podemos hablar libremente de política sin temor al garrote ¡Hasta puedo darle un besito a mi pareja en la calle!

5.Publicado por Clandestino el 10/07/2006 20:43

Hablas en plural al referirte a mi escrito. Te aseguro que lo que escribo es de mi exclusiva cosecha. No escribo para nadie, ni represento a nadie, ni justifico a nadie. Te parezca lo que te parezca todo es culpa mía.

Con Franco siempre besé a mi novia en publico las veces que se terció, sin ningún problema. Aunque al igual que ahora siempre preferimos hacer estas cosas en la intimidad. Lo de hablar de política es cierto que no se podía, pero se hacía. Topdos éramos antifranquistas y no había ningún peligro. Los pocos que fueron detenidos por hablar, y algo mas, no les fue ni les va nada mal gracias a eso. Solo a eso. Alguno hasta llegó a presidente. Otros a ministro. La mayoría nos hundimos en sus excrementos.

Si tu máxima aspiración democrática es basarte en la calle y hablar a la galería de los indiferentes, entiendo que te valga este franquismo actual, enriquecido en vileza a la vez que demolidos los valores y solidaridad, de los ciudadanos que no de Franco.

Naturalmente que se puede y se debe condenar al franquismo. Solo reivindico un orden de prioridades. No sé si no me expresé bien o no me leiste bien, lo cierto es que no me entendiste.

Repito, a ver si ahora me entiendes. Pagamos un menú variado. Franco nos servía pan duro, sin más. Desde A. Suárez para acá, han multiplicado por mil el precio y nos han ido "mejorando" el menú "democrático", manteniendo el pan duro pero añadiéndole mierda. Resultando que con Franco pagábamos un menú barato, pero nos engañaban dándo solo pan duro. Con la "democracia" pagamos menú muy caro y seguimos recibiendo pan duro aderezado con mierda.

Por más que te pese y puesto que no hay más donde elegir, prefiero pan duro, a secas, que huntado en mierda. Lo que no significa que defienda o que me conforme o que me guste, el pan duro, puesto que sigo reclamando el menú que realmente pago. ¿Lo pillas ahora?

Sobre gustos no hay nada escrito. Si tus besitos callejeros y el pataleo inútil te hacen feliz, hasta es posible que no notes la diferencia del menú...Respeto tu opción.

Saludos.

6.Publicado por Dat el 11/07/2006 20:33
Intentaré acertar esta vez ya que, por tu comentario, parece que me consideras algo cortito o tontito como para no entender tus palabras... o quizás sea eso otro, que no te explicas bien. No, no, no te preocupes, que es mi pequeño e iluso cerebro el que pilla lo que dices.

Veo que tienes algún problema con los besitos porque parece que sólo hablas de eso. Quizás nadie quiere darte besitos. En fin, dices que te besabas con tu novia en la calle sin problemas en la dictadura de Franco, pero... ¿y si en lugar de tener novia hubieses querido tener novio? Ah! Perdona por no saber que sólo fueron unos cuantos los que sufrieron a Franco y que ahora están en la gloria, pero es que yo creía que Franco había asesinado a muchos españoles en su dictadura. Se ve que estoy equivocado. ¿Será entonces verdad eso de que tampoco existió el holocausto judío con Hitler?...

Dejando los besos a un lado, aunque sé que es un tema que te apasiona (ves que ahora hablo en singular: todo por hacerte feliz), tratemos otro tema que parece enloquecerte: la gastronomía.

Yo soy de menú del día, eso sí, para todos, no sea que unos andemos con el menú del día, otros no tengan ni para el agua y unos pocos se atiborren a la carta. En eso parece que estamos de acuerdo. Lo que no entiendo es que sigas empeñado en alabar aquel pan duro, además de rancio.

A ver si tú puedes pillar lo que decía en mi primer comentario: me parece increíble que no se haya condenado el franquismo hasta ahora, pero me parece más increíble que el PP no lo haya hecho. De eso trataba mi comentario porque me extraña mucho que en este blog donde se tratan tantos temas al día no se haya escrito nada de este.

Gracias por decir que respetas mi opción pero la próxima vez intenta respetarla de verdad porque creo que llamar pataleo inútil a condenar una dictadura como la de Franco es no respetar ni mi opción ni la vida de esas personas que él asesinó ni la de sus familias.

Salud

7.Publicado por Clandestino el 12/07/2006 20:11

Llevas razón Dat. Todo lo que dices de Franco es cierto.

Es triste defender la política franquista. Es penosamente triste que, a treinta años de su muerte, lo que hay es muchísimo peor que lo que él dejó.

Sigue disfrutándolo mientras dure. Espero que sea por poco tiempo.

Saludos.

8.Publicado por Dat el 13/07/2006 16:07
Joder tío! eres algo agotador.

Te vuelvo a repetir que yo tampoco creo que la "democracia" que tenemos lo sea realmente y sé que hay muchísimas cosas que deberían estar mejor. Que conste que no la defiendo. Te digo y te repito que lo único que he querido resaltar es el hecho de que el PP no condenara al Franquismo y que aquí no se ha dicho nada de nada. Eso es todo.

De todas formas, tú sigue añorando esos tiempos que según tú fueron mejores que los actuales, pero creo que hay mucha más gente que no piensa igual. El franquismo sólo es mejor que la vida actual en el hecho de que está claro que es algo indigno y ahora pensamos que vivimos en una democracia plena y no es así.

De todas formas, todo es subjetivo: yo sigo pensando que la sociedad actual debe repararse hasta conseguir una democracia plena y sigo pensando que el franquismo fue algo terrible, son dos cosas diferentes, muy diferentes. Tú pareces decir que quieres esa misma democracia plena que yo también quiero y sin embargo, según tú, el franquismo es mejor que la actual sociedad, con lo que podemos interpretar que no te importaría que volviera. En fin, ideas totalmente contradictorias... a ver si te aclaras.

9.Publicado por Clandestino el 16/07/2006 23:17

Vale.

Saludos

P.D. Lo siento no sé dibujar en internet.

10.Publicado por Dat el 17/07/2006 09:42
Pues levantar la mano sí que sabes. Ya sólo te falta canturrear alguna cancioncilla

11.Publicado por Clandestino el 17/07/2006 11:29
Dat, la ignorancia es un mal libre y voluntario.

Ante tu obsesiva resistencia a liberarte de tu preciado vacio neuronal, entenderás que no vuelva a desperdiciar ni un solo segundo en intentar colocar algo en él.

Me rindo.

12.Publicado por Dat el 17/07/2006 14:40
Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno. Aún sabiendo que no vas a responder yo sí lo haré, ya ves, a mi me sobra tiempo que perder con tu gran intelecto. Quizás por tenerlo tan repleto tú tampoco puedas añadir nada más.

Si eres franquista a mí me da igual pero a mí me gusta decir las cosas claras y no hacer como tú, marear la perdiz y no enfrentarse al tema central.

Un consejo, deja de subestimar al prójimo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros