Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sorpresas (antidemocráticas) te da la vida


Nota



Prometió cumplir la Constitución
Prometió cumplir la Constitución
Este gobierno no cesa de sorprender. Ahora le toca el turno a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien, al ser preguntada en el periódico El Mundo (20-01-07) por su escasa popularidad entre los españoles responde: “No me he dedicado a la carrera política profesional, no busco popularidad. Lo que busco es que el presidente Zapatero gane las próximas elecciones, que lo va a hacer, sea yo popular o no.”

El que un ministro diga en un medio de comunicación que "lo que busco es que el presidente Zapatero gane las próximas elecciones" es toda una barbaridad que ignora el primer deber democrático de un funcionario: que sus actuaciones beneficien y generen satisfacción a los administrados. El problema es que en la política española los partidos políticos, atiborrados de poder, han sustituido el servicio a la ciudadanía, el respeto a la Constitución y la lealtad al país por una incomprensible e inaceptable amalgama en la que destacan el servicio al partido y la sumisión al líder como únicas formas de prosperar en política y de mantenerse en los cargos.

Cualquier politólogo, experto en derecho político, constitucionalista o simple ciudadano no puede reaccionar de otra forma, ante esa respuesta, que escandalizándose y concluyendo que la ministra parece no conocer sus deberes para con la ciudadanía, ni lo que es la democracia, ni lo que le exige, como ministra, el Estado de Derecho.

La afirmación de la señora ministra colisiona con la necesaria separación entre gobierno y partido; niega su básico e imprescindible servicio al pueblo soberano, que es el que le paga el sueldo; ignora que ser ministra es ser funcionario público; antepone la reelección de “su” presidente a cualquier otro deber u obligación y, lo que es más grave, introduce en el corazón del sistema democrático y del gobierno la lucha por el poder, que debería quedar al margen de la función pública y limitada al espacio de la política de partidos.

Si todos hiciéramos como la ministra, que, lamentablemente, también parece olvidar que el poder conlleva obligaciones ejemplarizantes, España sería un caos. Los bomberos sólo apagarían fuegos para que gane el presidente de su partido, y si descubrieran que el fuego perjudica su personal interés electoral, lo dejaría arder. Un médico que piense y obre como la ministra debería negarse a curar a los enfermos, salvo que eso beneficie a su partido o, todavía peor, a “su” presidente. Los albañiles sólo pondrían ladrillos para que su presidente gane las elecciones y los policías, en lugar de defender al ciudadano contra el crimen, actuarían sólo si su actuación sirve para que su presidente o alcalde gane las elecciones.

Este país está cada día más loco y la política cada día decepciona más. Los políticos, con esos comportamientos, tienen ya pocos amigos en el sistema.

   
Viernes, 26 de Enero 2007
Artículo leído 2028 veces




Comentarios:

1.Publicado por johnymepeino el 28/01/2007 03:01
En ese sentido me gusta más Mª Teresa Fernández de la Vega. Dice como ministra muchas cosas que como militante aborrece, cosa que Zapatero... se olvida con frecuencia que es el presidente de TODA una nación.

2.Publicado por Rata el 01/02/2007 18:40
"Si todos hiciéramos como la ministra, que, lamentablemente, también parece olvidar que el poder conlleva obligaciones ejemplarizantes, España sería un caos. Los bomberos sólo apagarían fuegos para que gane el presidente de su partido, y si descubrieran que el fuego perjudica su personal interés electoral, lo dejaría arder. Un médico que piense y obre como la ministra debería negarse a curar a los enfermos, salvo que eso beneficie a su partido o, todavía peor, a “su” presidente. Los albañiles sólo pondrían ladrillos para que su presidente gane las elecciones y los policías, en lugar de defender al ciudadano contra el crimen, actuarían sólo si su actuación sirve para que su presidente o alcalde gane las elecciones." No sé por qué pero ese "su" tan destacado me recuerda a los nazis alemanes, que hacían todo por y para "su" führer, "su" partido nazi, y finalmente por "su" país. Lo que hay que hacer es dejarse de partículas posesivas como el "su" y pensar en un solidario "nuestro".





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros