Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Son las mujeres españolas más valientes que los hombres?


Nota



¿Son las mujeres españolas más valientes que los hombres?
¿Es la mujer española más valiente que el hombre? La respuesta es “si”, a juzgar por lo que se observa en la política española, donde los primeros puestos en el “ranking” de la valentía y la libertad de crítica lo ostentan dos mujeres: Rosa Diéz, en el PSOE, y María San Gil, en el PP.

A su lado, los hombres de la política, potencialmente y en teoría, más fuertes y atrevidos, parecen monigotes acobardados.

Rosa Diez le ha dicho a Zapatero que "es hora de volver al Pacto por las Libertades, de dejar de reclamar a los jueces que se adapten al proceso, de apoyar al Poder Judicial y de poner a trabajar a la Fiscalía General del Estado". Pero la aparentemente frágil Rosa, demostrando un temple de hierro, también ha dicho: "es hora de apoyar públicamente a los empresarios que siguen siendo extorsionados, de que el Gobierno se separe de esos asesores que le llaman a De Juana Chaos el primer reinsertado del proceso, de que los terroristas sientan el peso de la ley y de que los portavoces ilegales sean tratados como portavoces ilegales y no como interlocutores políticos imprescindibles".

Todo un ejemplo para esos miles de socialistas del género masculino que desprecian a Zapatero y a su política en privado pero que se cubren de cobardía y oprobio al permanecer agazapados y en silencio frente a sus líderes, seguro que para no perder los privilegios del poder, entre los que figuran gente como Rodríguez Ibarra y José Bono, en teoría los "varones" más osados del partido en el poder.

Por su parte, la también vasca y mujer María San Gil, del Partido Popular, acaba de decirle al máximo responsable del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, en la Cadena SER, con toda la audiencia como testigo: «Lleváis 25 años aprovechándoos de una forma mezquina del terrorismo», una verdad que comparten millones de españoles pero que, hasta ahora, muy pocos se habían atrevido a decirla.

Pero la “osadía” de María, presidenta del PP en el País Vasco y amenazada de muerte muchas veces por los etarras, llega más lejos, como lo demuestra el que presentara, hace días, una interpelación dirigida al lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el fin de que explique por qué su Gobierno “sigue poniendo en pie de igualdad al Estado de Derecho con una banda de asesinos como ETA”.

El ejemplo de esas mujeres fuertes y libres tiene gran valor para una España que se convierte cada día más un país de cobardes, sobre todo en el crucial ámbito de la política, donde la inmensa mayoría de la militancia, tanto en la derecha como en la izquierda, ha optado, vergonzosamente, por defender a los suyos “hasta la muerte”, tengan o no la razón, renunciando a la libertad de pensamiento y a la libertad de crítica para someterse a lo que llaman “disciplina” de los partidos, un termino confuso que esconde el hecho lamentable de que los partidos políticos desconocen la democracia interna y que exigen a los suyos sumisión y silencio incondicionales a cambio de seguir gozando de los inmensos privilegios del poder.


Franky  
Sábado, 25 de Noviembre 2006
Artículo leído 2132 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vagañete el 25/11/2006 19:07
Si señor, con un par......... bravo por ellas.

2.Publicado por miranda el 25/11/2006 22:45
Pues tienen unos ovarios bien puestos....¡¡¡¡¡¡¡Y olé ¡¡¡¡

3.Publicado por lorenzo el 28/11/2006 23:10

Mas valientes NO.........mas soberbias SI





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros