Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Sobrevivirá el PSOE a su militancia hambrienta? (NL)


Nota



¿Sobrevivirá el PSOE a su militancia hambrienta? (NL)
Una de las grandes incognitas del presente político español es saber si el PSOE, transformado ya en un partido que reparte beneficios entre los suyos, sabrá sobrevivir en la oposición, con una militancia que ya no recibirá los habituales dividendos en forma de cargos públicos, favores, subvenciones, chachullos y otros pagos extraños.

Se perciben síntomas de descomposición en las filas del socialismo español: nervios y miedo a que se conozca la verdad económica en Castilla la Mancha, dimisiones en Andalucía, enfrentamientos internos, etc..

Por culpa de sus errores y abusos, en especial por haber colocado al frente del partido y del gobierno a un inepto sin control como Zapatero, el PSOE deberá padecer una dura travesía del desierto, disminuido y relegado a la oposición, sin dinero para seguir comprando voluntades y apoyos, sin poder compensar a sus militantes con cargos y sin capacidad de "pagar" los votos y adhesiones, como ha hecho hasta ahora.

La actual crisis sorprende al PSOE en un momento difícil. El "Zapaterismo", que es básicamente una estructura clientelar pragmática que pone el dinero público al servicio del partido, ha acabado con la ideología transformando al PSOE, que antes era un partido de militancia, en un partido que reparte beneficios.

La gran incognita, después del batacazo electoral del 22 de mayo de 2011, en el que los socialistas perdieron el control de miles de puestos de trabajo y de más de 30.000 millones de euros de presupuesto público, es saber si el nuevo partido, sin ideología y acostumbrado a disfrutar del poder y de sus privilegios, es capaz de sobrevivir en la escasez que conlleva la oposición, en la que muchos miles de colocados perderán su empleo y el partido será incapaz de mantenerlos.

El PSOE, en la etapa de Zapatero, era como una gran empresa en la que entraban todos los ávidos de riqueza y de dividendos, sin que importaran demasiado la ideología y los principios. El Zapaterismo, convertido en un gran contenedor dominado por los intereses, acogió a grandes empresarios, banqueros, conglomerados mediáticos, intelectuales, periodistas, actores, artistas, gays, lesbianas, feministas, ecologistas, sindicalistas, movimientos ciudadanos de distinto pelaje y otros muchos colectivos y entidades, todos ellos ávidos de cargos públicos, dinero fácil y negocios con el poder.

Muchos creemos que, después del Zapaterismo, es inevitable una refundación del socialismo, convertido hoy en un partido acostumbrado a administrar el poder y la abundancia, incapaz de resistir la escasez y el sacrificio.

El primer paso para esa refundación debe ser la desaparición del Zapaterismo y su condena pública. Sólo después de esa medida, que connlleva expiación y catarsis, será posible refundar el PSOE y convertirlo de nuevo en un partido de militantes esforzados, idealistas y con más hambre de servicio que de cargos públicos.

La enfermedad que ha acabado con el socialismo español es el clientelismo, desarrollado magistralmente en Andalucía y Extremadura por dos líderes socialistas ya gastados y superados: Manuel Chaves y Rodríguez Ibarra, este último retirado de la primera fila. Zapatero, fascinado por lo que los socialistas andaluces y extremeños habían logrado, cerrando toda posibilidad de victoria a la derecha en esas dos autonomías, perfeccionó el sistema y lo convirtió en un sofisticado programa que, según sus propias palabras, convertiría al PSOE en un partido invencible, una vez alcanzado el poder.

El Zapaterismo no fue otra cosa que la conversión del clientelismo en política de partido y de gobierno. La tesis de partida que sirvio a Zapatero para alcanzar el poder en el partido fue una simple ecuación matemática que demostraba que, con el abundante dinero público que entonces tenía España, era posible ganarse a colectivos determinados y crear una inmensa red clientelar que agregara dos millones de votos más a la base de votante fieles del socalismo español, lo que garantizaba la hegemonía del socialismo por tres o cuatro legislaturas, como mínimo.

De ese modo, una vez alcanzado el poder en 2004, el gobierno de Zapatero empezó a utilizar el dinero público para aislar al PP, comprar voluntades y votos, ganarse la voluntad del nacionalismo extremo y conquistar, a base de dinero y favores, grupos y sectores estratégicos como los grandes empresarios, los grandes grupos mediáticos, los periodistas destacados, los gays, las lesbianas, los intelectuales, los artistas y actores, el movimiento ecologista, el movimiento ciudadano y otros muchos.

Las elecciones del 2008, ganadas por Zapatero a pesar de que España caía en picado hacia la ruina y de una pésima gestión del gobierno, demostró que el "Zapaterismo" era eficaz y que el clientelismo y la compra de voluntades con el dinero de todos habían surtido efecto, blindando al PSOE en el poder.

Pero la violenta crisis económica ha destrozado el maquiavélico proyecto de Zapatero y la ausencia de dinero ha destruído la red de lealtades y adhesiones, provocando justo un efecto contrario, el de la venganza por parte de aquellos colectivos a los que se les había tenido que cortar el suministro de dinero. Por eso Zapatero reaccionó como un poseso cuando la crisis empezó a mermar las arcas públicas, endeudándose sin control para seguir disponiendo del enorme río de dinero que exigia el inmenso programa clientelar que él había puesto en marcha.

Zapatero fue lo bastante miserable como para arruinar a España para no perder su hegemonía. Ese es el origen y la causa de la actual postración de España, convertida por culpa personal de Zapatero en un país económica y moralmente enfermo.


- -
Lunes, 6 de Junio 2011
Artículo leído 4904 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

29.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/06/2011 21:32

Y ahora, que le pregunten a los proveedores de la Generalitat Valenciana, que han tenido que cerrar sus empresas por quiebra, ante la falta de pago de la administración autonómica, y a los trabajadores que han pasado a engrosar las filas del paro, qué opinan de las fórmulas mágica que el PP tiene en la manga para terminar con la crisis. Sobre todo teniendo en cuenta que Mariano ha prestado públicamente su "apoyo incondicional" al Sr Camps y a su "ejemplo de gestión eficaz"

¿Y aun me vienen algunos con milongas de alternancia y de "confianza" en lo que está por ver? ¿Qué c... es lo que está por ver?

28.Publicado por Un andaluz el 06/06/2011 21:31
Sr. Una persona..., eso es lo que tenemos, o mejor dicho, eso es lo que hemos tenido durante tanto tiempo y en todos los aspectos. Todos conocemos las manipulaciones vergonzantes de oposiciones en Galicia y en mil sitios más de España. ¿Qué puede pensar un joven que lleve cuatro años chupando oposiciones cuando lea noticias cómo estas?. ¡Es la miseria moral más indignante!. Para c en su p....Bueno, me voy a callar porque me conozco. ¿Estado de derecho?, una gusanera apestosa como la copa de un pino. ¡Ni colgaos pagaban!.

Saludos!!!

27.Publicado por Miqueas el 06/06/2011 21:27
Vaya país de mangantes, los unos y los otros, porque seguro que los de la rosa hacen lo mismo, o parecido. No hay que ver cuántos cargos a dedo existen en este país. Niñooooo, no estudies, meteté en un partido político.

26.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/06/2011 21:18

Crónica de una quiebra autonómica anunciada, o vivo ejemplo de cómo la alternancia de partidos puede suponernos la salida de la crisis.


25.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/06/2011 21:16

...Y este dedicado con cariño a TARA, que siempre nos pone de manifiesto la ruina de las "taifas". ¿Adivinan quién se lleva la palma?


24.Publicado por ua persona, no un cenutrio el 06/06/2011 21:15

23.Publicado por ua persona, no un cenutrio el 06/06/2011 21:13

Hete aquí una muestra de las "grandes diferencias" entre los partidos de la casta. Si encuentran similitudes con lo que pasa, por ejemplo, en Andalucía, tal como nos ilustran habitualmente los contertulios de la zona, no es mera coincidencia, solo cambian las siglas.


22.Publicado por Un andaluz el 06/06/2011 20:57
Aquellos que no pertenezcan a la cofradía sociata o patriótica periférica o patriótica central o que no comulguen con el régimen crematístico de la hipoteca y el trinque, no se les permitirá acercarse al pesebre celestial. ¿No lo sabíais?. Una buena parte, en nuestra política democrática y ejemplar ha degenerado en estómagos agradecidos, y así es como se cantaban las “excelencias” del PPSOE. ¡Nunca hubo misterios!. ¿Dónde estábamos cuando nos saqueaban dándonos el chupe de eta y otras justificaciones como cencerros?. Ahora los dornajos se han roto ¿cómo volarán por su cuenta los pájaros a los que durante tanto tiempo se les ha estado alimentando?. Los ejércitos de liberados sindicales que desde décadas dejaron sus trabajos para no trabajar (de ahí liberados entre tantos), vuelven en tropel a sus puestos primitivos, puestos de trabajos que, por otro lado, están ocupados. Y me pregunto, ¿cómo resolverán aquella brillante idea que años ha, tuvieron?. ¡Un dilema, como todo lo que huele a España!. Siempre me resultó penoso ver a estos pesebreros del régimen asegurando su puesto en el abrevadero, dando cornadas a diestro y siniestro a todo el que osara hacerse un sitio. ¡Cuánto habíamos progresado!, que hasta por arrascarte los huevos te pagaban, qué bueno eso de la democracia. Pero ya sabemos que realidades que se ignoran durante tanto tiempo, al final preparan su venganza. Y la venganza está aquí: la realidad.

Pero a pesar de todo, ningún atisbo de imaginación autocrítica que los embelese. Los problemas de orden práctico se multiplican cada día... y aquí seguimos roncando para echar al infame ZP mientras el infame Mariano y los de su amplia cuerda se afilan las garras baboseando sangre.

P.D: Después de haber leído durante algún tiempo a Jaume Farrerons y a sus críticos, no logro entender dónde está el problema. Un hombre que expone sus ideas, aunque detrás esté un partido, no es para tirarse a la yugular personal. Puede uno estar o no estar de acuerdo con lo que exponemos aquí, pero cuando se falta el respeto de la forma en que se ha hecho con este hombre, me parece cobarde. ¿Por qué temblamos cuando proponemos ideas?. Quizás algo o mucho tengan que decir los psiquiatras . Es simplemente mi opinión.

Saludos!!!.

21.Publicado por Eugenio Este el 06/06/2011 20:37
¡Vade retro! Zapatero.
Individuo repugnante que estar, no está, pero sigue jodiendo.

20.Publicado por Ernesto Oyonarte el 06/06/2011 18:53
Bueno, parece que la informática va bien.....Al tajo.

Los comentarios de hoy son de un gran nivel. Me quito el sombrero.

Pero, me circunscribiré al artículo de hoy.

Creo que la pregunta debería ser:

¿Sobrevivirán muchos españoles SIN el PSOE?

Mi argumento es que muchísimos españoles se han acostumbrado a "vivir de la teta" (es decir, Papá Estado). Recibiendo subvenciones, ayudas,vivienda, subsidios, prebendas, concesiones,.....así hasta el infinito.

Cuándo han tenido un problema, han solicitado inmediatamente ayuda al político /institución de turno (ya sean alcaldes, consejeros o ministarios).

Y ahora, cuándo HEMOS despertado, nos encontramos huérfanos de papá y mamá Estado y nos ahogamos en un vaso de agua.

El PUTO socialismo ha creado una auténtica "cosa nostra" de paniaguados, que han aprovechado el sistema creado para vivir sin apenas trabajar.

Y ahora, es el momento de TRABAJAR y no de seguir viviendo a costa del Estado.

Y todos esos votos, esas voces y esa defensa a ultranza del socialismo (en este caso), seguirán defendiendo con uñas y dientes, un sistema que les ha permitido acceder a servicios y privilegios sin "el sudor de su frente".

Y esa mentalidad ha calado tan "jondo" que va a ser muy dificil decirles a esos miles,decenas de miles de españolitos y/o inmigrantes sin papeles, que la fiesta se acabó. Que los juegos circenses tocan a su fin.

Y que, o espabilan y se buscan las habichuelas cómo nuestros padres y abuelos, o van a pasar lo que ellos pasaron.....HAMBRE.

Me paro,......que me conozco.

19.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/06/2011 18:38

Sr Miqueas

La cuestión que Ud suscita no es la primera vez que sale a colación en el blog. Creo que yo mismo la puse de manifiesto al poco de incorporarme –como ud- a este espacio. Evidentemente, el hecho que se contrasta resulta incortrovertido, pues solo hay que ver. El sr Rubiales le ha dado sus razones. Y una vez más hay quien las comparte y hay quien no.

En mi caso, no las comparto. Y le explico por qué.

En primer lugar, yo tengo muy claro –al igual que ud- que los partidos son todos iguales. No están para servir y gestionar. Están para tener poder y privilegios personales. Se antepone los intereses del partido y de sus componentes –de algunos, claro- al interés general. Solo por esto ya habría que “derrocarlos”. Y derrocarlos significa derrocar el cauce y el sistema que les permite alternarse en el poder, ya sea en el gobierno central o en los gobiernos feudales –autonomías- Este cauce es la Ley Electoral y el sistema es el que les garantiza poder tener cautivos a los tres poderes. El VOTO EN BLANCO es para mí una de las vías que sirven para poner en evidencia todo lo anterior. Se les dice a los políticos, a la casta: NO.

Por tanto, en mi opinión la filosofía de quien realmente ejercita el voto en blanco es la que parte de esta premisa básica, es decir, NO CREO EN LOS PARTIDOS, EN LOS POLÍTICOS (CASTA) NI EN SU RÉGIMEN (PARTITOCRACIA). A sensu contrario, quien utiliza el voto en blanco, aunque solo sea alegóricamente, y tiene cualquier otro objetivo que no sea el anterior, no está ejercitando o poniendo en práctica el significado verdadero del mismo.

Mi objetivo, Sr Miqueas, NO ES DERROCAR A ALGUIEN EN SINGULAR. Mi negativa es contra el régimen partitocrático, que es la antítesis de la verdadera democracia. Yo no vengo a reclamar que un partido de izquierdas se comporte como tal. Yo no pretendo aquí poner de manifiesto mi afinidad ideológica, aunque a continuación proclame que no me gusta ningún partido.

Y puedo permitirme ser tan claro y directo justamente porque parto de la premisa básica: TODOS LOS PARTIDOS Y POLÍTICOS DE LA ESCENA NACIONAL SON IGUALES. No existen peros, ni flecos, ni matices para mi en esta rotunda afirmación. Y no me vale “dar opotunidades” ¿Oportunidades de qué? Ya han demostrado casi todos –por lo menos los partidos mayoritarios- de qué calaña están hechos. Hay imputados e implicados en ambos partidos y a lo largo de todo el territorio. El matiz de que “se le da más caña al PSOE, porque es el partido que gobierna”, para mi es irrelevante desde el punto de vista que he expuesto. Debería ponerse la realidad, LA VERDAD, encima de la mesa. Esta realidad es la que nos demuestra que ámbos partidos son iguales en esencia, es decir, repugnantes. El incidir en uno solo de los polos, evidentemente, solo se entiende si el objetivo no es denunciar o poner de manifiesto la realidad, sino únicamente deponer a ZP y al socialismo.

Así, Sr Miqueas, que, respetando, por supuesto, los objetivos de cada cual, no comparto los mismos. Lo cual le hago constar para que sepa que hay también aquí quienes compartimos su visión de neutralidad ideológica y de un único objetivo: REGENERAR LA VIDA POLÍTICA. No mezclarlo con la alternancia en el poder dentro de un mismo régimen corrupto y antidemocrático.

18.Publicado por Ernesto Oyonarte el 06/06/2011 18:35
Probando, probando.Tengo problemas para publicar.

17.Publicado por Un andaluz el 06/06/2011 17:38
La verdad es que me sigue sorprendiendo la mentalidad que calzamos en este país. Un alemán me decía en una ocasión que lo que más le indignaba de los españoles era que nos pasábamos la vida hablando de cambiar esto o aquello y que, sin embargo, éramos incapaces de actuar. Para derribar algo que no funciona hay que centrarse en la causa y no en el efecto, que en el caso que tratamos, es el PSOE, un partido que, además, es ya cadáver.

Pero ¿qué importa este o aquél partido?. Sólo si seguimos moralizando ingenuamente, diciéndonos que los hombres de tal partido son mejores o peores que los hombres de aquél otro, estaremos perpetuando lo que realmente no funciona, que no es otra cosa que el régimen en sí mismo (y no exagero al llamarlo régimen). ¿Todavía creemos que los españoles somos peores que los nórdicos, los alemanes o los franceses etc. etc.?. Lo único que han descubierto estos pueblos es que el hombre, como tal, no es un ser en el que se pueda confiar por su “buena voluntad”. Y esto no es ni bueno ni malo, es simplemente lo que es: que si queremos vivir en sociedad y para que la convivencia sea posible, no tenemos más alternativas que la de pertrecharnos de leyes que se cumplan y que nos eleven, en lugar de permitir vivir sin ellas para que vivan tres, y nos hundamos el resto.

Tampoco yo entiendo por qué se le sigue dando caña a un cadáver y, sin embargo, no se ataca frontalmente a lo que interesa, al régimen. Pensar que por ventura el Sr. Marianin resolverá el entuerto que nos atenaza, me deprime: el mismo terror me afligiera si viera que una encina da brevas.

El asunto está en los “INDIGNADOS”, que deberíamos ser todos, pues de lo que se trata es de licenciar el régimen actual, para implantar eso que tanto deseamos: un estado de derecho. Los “Indignados” deberíamos comenzar e insistir en lo básico, tres cositas...pero fundamentales, el resto vendría como consecuencia. ¡Nunca más partidos corruptos y anclados en el régimen, no más FARSAS gigantescas!.

El Voto en Blanco, si para mí tiene algún valor, es que es la única herramienta que tenemos en las actuales circunstancias para atacar la mentira que nos han dado por sistema. Se crean ciudadanos cuando no transigen ni contemporizan con ninguna FARSA, aunque sea la farsa menos “mala”. No se crean ciudadanos para causas determinadas, sino para algo mucho más íntimo, para decidir por si mismos, incluido el derecho a equivocarse.

Saludos!!!.

16.Publicado por F. Rubiales el 06/06/2011 15:09
Sr. Miqueas:

Tampoco es como usted dice, que el título es polivalente y que nada tiene que ver con el contenido. Todo está muy pensado y se ha elegido con criterio y discernimiento. En el ideario del blog se explica que el Voto en Blanco es una bofetada al poder político que no funciona, que el ciudadano puede propinar cada vez que se abren las urnas. Este blog lo que pretende es posibilitar esa bofetada diariamente, a través de la crítica, la verdad y el debate. Por eso se llama Voto en Blanco. El Voto en Blanco es un símbolo de protesta democrática en todo el mundo y este blog quiere votar en blanco cada día ¿Lo entiende ahora?

Comprendo que usted perciba cierta obsesión contra Zapatero. Yo también me sorprendo a veces y he analizado profundamente por qué se produce. He descubierto que Zapatero es la antítesis de mis ideas y de lo que yo considero democracia. En uno de los próximos artículos lo voy a explicar porque por fin he descubierto algunas claves.

En condiciones normales, no sería tan duro con ZP, pero es que ZP es el peor político moderno de este país, al menos para mi.

"Nosotros" soy yo y otros que escriben y apoyan este blog, todos concidiendo en el análisis fundamental, pero discrepando en muchos aspectos y enfoques que creemos periféricos.

¿Que es lo fundamental? Que somos demócratas, que aspiramos a una democracia real y clásica, que no nos gustan los partidos políticos, a los que consideramos el problema, nunca la solución, y que nos da igual la derecha que la izquierda porque el mundo ya no se divide de ese modo, sino entre los que construyen y los que detruyen, entre los demócratas y los totalitarios, entre los que suman y los que restan.

En fin, podría extenderme "ad infinitum" porque este es el núcleo de mis investigaciones y de mis dudas, pero todo blog repudia (o debería repudiar, según las reglas del periodismo) todo lo que sobrepase las veinte líneas. Eso al menos es loque aprendí cuando era corresponsal de agencia y luchaba por llegar con la noticia antes que las grandes agencias mundiales UPI, AP, Reters, AFP, etc.

Lo que le puedo asegurar es que es un privilegio contar en el blog con personas como las que por aquí opinan y participan. El nivel de los articulos puede mejorarse, pero lo que es insuperable en Voto en Blanco es el nivel de los comentarios.

Un cordial saludo.

F. Rubiales




15.Publicado por El Callejero el 06/06/2011 14:36

Estigma

Puede que las fotos que menciona son como esta:

Barreda no está dispuesto a entregar la llave de Castilla-La Mancha

http://www.abc.es/20110606/espana/abci-barreda-rompe-traspaso-poderes-201106061245.html

14.Publicado por Miqueas el 06/06/2011 14:36

La verdad, no es que me cabrea que el PP gane las próximas elecciones; no las van a ganar ellos, las van a perder los otros; lo que me cabrea es que llegue al poder cualquier partido que haya demostrado que en sus filas hay multitud de “chorizos” y muy pocas ganas de legislar en bien de los que les están votando. Primero son ellos, luego los suyos, más tarde los que han hecho posible que estén ahí (no me refiero a los votantes) y finalmente los que puedan hacer que ganen las siguientes.

Me pareció igual de peligroso cuando hace unos cuantos años el señor ZP ganó las elecciones. Cuando nos mostró su gobierno “con faldas y a lo loco” (no tengo nada en contra de las mujeres, ya que el futuro es suyo; pero creo que deben estar los/las más capacitados/das, no sacar una ley de paridad que es una auténtica parida. Prefiero que me opere alguien competente que una mujer inepta porque hacía bonito en la foto). Miren, sin ir más lejos, a la Pajín, la Sinde, o la voz de su amo (que no es ZP), la “Chacón”. Menudas lumbreras nos representan a nivel mundial. El tiempo no ha hecho más que confirmar las sospechas.

Me cabrea ver cómo llegan, una vez tras otra, los mismos, para hacer lo mismo. Todos tienen soluciones, antes de introducir el papelito en la urna, pero luego…, que pena, no ha podido ser, o como el anuncio del jamón “salado”. Es la historia que se repite cada cuatro años.

El cadáver del PSOE yace a nuestros pies. Las pistolas desenfundadas y vaciando, una y otra vez los cargadores. Yo no pegaré ni un tiro en esa dirección, básicamente porque no le puedo matar más de lo que está. Guardaré mi munición para el que se acerca, ya que a los muertos no les temo, me dan más miedo los vivos, sobre todo cuando a sus espaldas llevan la misma mierda que mató al que nos empeñamos en acribillar. Alguno de los que ahora mismo está recargando quizá tenga el dedo entumecido cuando haya que volver a pegar tiros.

El partido que va a suceder al fallecido ya estuvo en el trono, y tampoco hizo ningún cambio. Le vino muy bien el “boom” inmobiliario, y fatal el afán protagonista de su líder, que al final fue una suerte, sino se hubieran comido ellos la crisis. No creo que Rajoy tenga nada que decir, es un hombre de partido a las órdenes de los que realmente cortan el bacalao, el capital, los que nunca pierden, así que prefiero empezar a pegar tiros en esa dirección, antes de que sea demasiado tarde.

Quizá si las balas le silban en las orejas se plantee algo nuevo, en caso contrario, una vez atrincherado y con su armamento nuclear activado nos meterá todo el aparato burocrático por el mismo sitio que se han metido los alemanes los pepinos.

13.Publicado por LIGUR el 06/06/2011 14:29

Estimado candidolav

Lo del volante es una licencia literaria para no hablar de lo mismo, usted es de este color y yo de otro. Yo no comulgo con ningún clan. Lo hize una vez y metí la pata. Pero sí observo más participantes escorados a ese lado. Es una apreciación mía que no tiene más importancia. Tengo coche que utilizo cada día menos. Porque para ir a 110 y que en cuestas abajo me adelanten los caracoles...

¿Qué nos prohibirán más?


12.Publicado por TARA el 06/06/2011 13:32

“LA HISTORIA NO ES MÁS QUE EL REGISTRO DE LOS CRÍMENES Y DE LAS DESGRACIAS” (François Marie Arouet, Voltair)

O bien no nos interesa la historia o nuestro cerebro está tan destruido que la frase “ ser el animal que tropieza con el mismo candidato” ya está en nuestros genes.

En ninguna de las tan de moda manifestaciones ciudadanas contra el sistema no he escuchado, leído o visto nada sobre uno de los lastres del sistema. Tenemos unas estructuras con unos estatutos y prerrogativas que si se cumpliesen todos sería necesario una España y media para cubrir los gastos.

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

También esto es un tema prioritario porque es inmediato, estos son gastos que hay que cubrir diariamente. ¿Cómo es posible que esto no haya merecido la atención de nadie?
¿Cuándo se propondrá en alguna asamblea?

Ni ZP y sus palmeros están por la canción y Don Mariano ni lo menciona. De forma que me dirijo a las asambleas porque yo no veo que haya gobierno por ningún sitio.

Y de paso le recuerdo al señor Miqueas algunos de los eslóganes publicados en este blog que, puede estar seguro, no se casa con nadie excepto con los políticos competentes y honrados


¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

Tara





11.Publicado por candidolav el 06/06/2011 12:56
me ha faltado un "no"
os empeñais en que NO haya gente que prefiera ir andando en lugar de en el auto de x o y ??

10.Publicado por candidolav el 06/06/2011 12:55
estimado ligur... porque todos los que teneis volante, os empeñais en que
haya gente que prefiera ir andando en lugar de en el auto de x o y ??

9.Publicado por LIGUR el 06/06/2011 12:42

Señor Miqueas

La actualidad marca los debates. Muy pronto verá usted como se calienta el blog según se acerquen las elecciones. Como siempre se diseccionará la partitocracia y el bipartidismo inservible y el mercado de compra venta de escaños a que nos tienen acostumbrados. Y le aviso que quien lo necesite lo volverá a hacer.

En este momento veo una prioridad, el relevo del poder decidido en las urnas y el caso omiso de algunos Virreyes del PSOE a abandonar la poltrona. Otro tema es la limpia de archivos que están realizando ¿Para qué?

Si en los debates se consigue crear opinión y que el ciudadano piense lo que puede conseguir o destruir con su voto, al menos yo, me doy por satisfecho, Normalmente yo digo lo que voto e incluso cuando he metido la pata. Nunca he visto pedir el voto para nadie en este blog.

Hay un tema en el cual posiblemente todos los asiduos al blog estamos de acuerdo, es necesario reformar la Ley Electoral como medio de evitar el bipartidismo.

Sobre tendencias en el blog opino diferente que usted. Hay muchos más participantes que conducen coches con volante a la izquierda. Critican el sistema pero sacan las uñas en cuanto se nombra a ZP y sus palmeros como responsables primeros de la pésima administración. Estos gobernantes siguen culpando a la crisis. Eso ocurrió en 2007-08.
Además la crisis se ceba en los de a pié. Ellos, los virreyes, la casta, ni se enteran.

Soy de los más antiguos en el blog y no soy parte del blog, soy como usted, uno más. No puede imaginar la cantidad de calificativos que colocan al blog. Todos muy exactos para determinar el color político de quien los coloca. A mí mismo, uno de los últimos eslabones, me han tildado de extrema derecha, resentido, en fín, memeces que no merece la pena tocar. Yo que he hecho campaña para UPyD y he publicado que he votado por Rosa Díez.


Ligur

8.Publicado por candidolav el 06/06/2011 12:39
Miqueas...creo percibir que está ud. cabreado por que el PP va a ganar.
Yo tambien. Solo hay una opción que yo desprecie tanto como el Psoe
y esa opción es el PP
Pero la culpa no la tiene el Sr Rubiales. Ni tan siquiera la culpa o el merito
la tiene mariano.
El merito de toda esta merdé la tiene en exclusiva zp y el psoe.

si el socialismo es repartir la misería como han dado fe en todas las latitudes,conmigo que no cuenten.
si el socialismo es repartirse el dinero de los demás entre una casta
al precio de lo que sea (como tambien han dado fe en todas las latitudes) maldito sea el socialismo y todos los ismos.

del pp como no sabemos lo que mariano va a hacer, no puedo ni insultarlo
solo puedo temerle. En esto creo que estoy de acuerdo con ud.

Y los que para castigar a zp se den una patada en sus propios h....
pues allá ellos, a mi darme patada en mis mismos h...me duele demasiado
para atreverme y supongo que a ud también.

7.Publicado por Miqueas el 06/06/2011 11:48

Sr. Rubiales:

Pensé que el título del blog tenía algo que ver con la intención del dueño del dominio, pero ya me ha explicado que no. Se trata de un título, como podía haber sido otro cualquiera. Lo que pasa es que despista. Ahora lo entiendo, es como esos libros que tienen un título ambiguo en el cual cabe cualquier cosa, ejemplo: “la sombra del viento”. El suyo es “voto en blanco”, pero no es por nada. En cuanto a lo del debate, eso sí, objetivo cumplido.

En cuanto a lo de…, “en nuestra opinión”, me gustaría conocer quiénes son ustedes, quiénes son los suyos, o si se refiere a los que participan del blog, ya que si fuera así me trasmite la sensación de rebaño al abrevadero. Espero que nadie piense en incluirme en el rebaño del otro lado de la cerca.

“Derrocar”, me suena como a las barricadas, o “muera el rey”. El señor Zapatero está acabado. A mi lo que me trasmite es un deseo férreo de terminar con el “socialismo” (que sólo lo tienen de nombre) en este país. Es lícito, estamos en un país “libre” (otra vez me entra la risa floja), y ustedes, ya que no está sólo, trabajan por llevar a buen puerto sus creencias. El socialismo terminará derrocada, veremos quién se pone la corona.

En cuanto a lo que le tocará al PP, pues… ¿qué quiere que le diga?, yo me vacuno todos los años, antes de que lleguen los virus, no espero para ver si me he contagiado o no, creo que se llama prevención. Prefiero estar prevenido, porque los virus que están por llegar, sabemos todos que son eso, virus (a partir de “Prefiero…” no es una metáfora). Y soy consciente que de vez en cuando hay alguna regañina para los chicos malos del PP, podríamos poner a debate si lo más conveniente es dejarles sin postre, o sin recreo.

Y si no hay filias ni fobias, me alegro, y así lo tomaré, lo que pasa es que cuando se huele el humo, uno se teme que en algún sitio haya fuego.

Un saludo, y le reitero mi agradecimiento por el espacio que ha creado para que debatamos libremente, según criterio de cada uno y sin someternos a la presión de un ente superior.

6.Publicado por F. Rubiales el 06/06/2011 11:14
Sr. Miqueas:El objetivo de este blog, como ya he explicado decenas de veces, no es promocionar el Voto en Blanco sino ayudar a crear ciudadanos a través de la información independiente y veraz, la crítica certera y el debate. Dicho esto, le agrego que, en nuestra opinión, la prioridad número uno de España en este momento es echar a Zapatero y derrocar lo que el zapaterismo significa.Le digo, también, que al PP le tocará su reción gruesa de crítica cuando gobierne, aunque ya se lleva sus buenas dosis. En los últimos días hay por lo menos dos artículos que señalan al PP como fuerza decepcionante. Tenemos muy claro que el PP, aunque no nos fiemos de él, sólo merecerá crítica a grandes dosis cuando tenga la responsabiñlidad de gobernar.No se preocupe ni vea filias o fobias ocultas. Todo está claro y es como se ve. Ya se lo he explicado. Considero lógico que usted quiera más crítica hacia la derecha, pero no en todo podemos coincidir.Un cordial saludo.F. Rubiales

5.Publicado por Miqueas el 06/06/2011 11:02

Hace un mes entré en el blog y además de comentar, observé. Veo mucha gente que tiene facilidad a la hora de expresar sus ideas, lo cual me indica que tienen preparación, y por lo tanto bases sobre las que construir sus argumentaciones.
Lo que no terminaba de entender, y aún no lo entiendo, es el sesgo de este soporte en el cual participamos.

Observo que sistemáticamente se arremete contra el partido en el poder, por otro lado se lo tienen merecido ya que su gestión ha sido catastrófica. Pero es un ataque que no concuerda con el título del blog “Voto en blanco”.

Si realmente el objetivo del blog es explicar el por qué votar en blanco es una buena opción habría que esgrimir razones que nos señalen, aclaren y muestren que los partidos políticos actuales no se merecen nuestro voto. Y así se hace, con uno de ellos. El otro partido, por ahora en la oposición, y dentro de poco en el gobierno, aparece en la sombra, agazapado tras el burladero para que las cornadas del maestro y la cuadrilla no se ceben como lo hacen con el cadáver que está en el ruedo.

Me podrán argumentar que a ellos les tocará lo suyo dentro de un año, pero si lo que me interesa es abrir las mentes de los lectores hacia la posibilidad de que el voto en blanco sea la alternativa de castigo y de aviso para la casta política no comentaría, casi exclusivamente, sobre una de las dos tendencias, aparte que se hace prácticamente innecesario ya que sus actos y mala gestión hablan por si sólos.
Me preocuparía también por quitarle la careta a esos otros, a los que se encuentran entre bastidores a punto de entrar en escena, ya que sabiendo que son la otra cara de la misma moneda, y que se presentan como los salvadores de la patria, no ignoramos que lo que persiguen es el lucro personal a costa de todos, y que aunque debieran mostrar cuáles son sus ideas, no acaban de hacernos partícipes de las mismas. Da qué pensar, ¿pudiera ser que no las tengan?

La dinámica del blog parece encaminada a demonizar a unos, e ignorar a los otros, con lo que la balanza se desequilibra y una de las opciones, por contraposición, parecerá la más adecuada y fiable, aunque de esta forma no se es consecuente con lo que el blog declara, el voto en blanco.

En ningún momento se aboga por el voto para el PP, aunque sí se deja claro que el PSOE no se merece nuestra confianza, y estoy de acuerdo, pero el silencio ante el partido en la oposición me da que pensar… ¿por qué no escucho casi nada sobre los peligros de esa parte de la casta?, ¿acaso se está pidiendo algo sin que se pueda decir que se está cursando dicha solicitud? ¿Hay algún interés personal, o una mano enguantada que no deja ver el color de la piel mientras mece la cuna? ¿Existen directrices de cómo convencer sin posicionarnos con uno, sino posicionándonos contra otro?

A mí me parece leerlo entre líneas.

4.Publicado por candidolav el 06/06/2011 10:32
Para los que no confiamos en el PP ni en ninguno de los actuales partidos políticos españoles como artífices de una regeneración de nuestra democracia, este tema del futuro del PSOE probablemente sea lo único verdaderamente relevante en los próximos 4/5 años.
Pienso que por el bien de la democracia, el PSOE no debería desaparecer, pero si quedar reducido a una representación minoritaria como recordatorio permanente para los demás, de lo que puede ocurrir cuando se desprecia la inteligencia de muchos Ciudadanos.
Quizás la catarsis que el cretino va a provocar sea lo único bueno que pueda apuntarse en su haber. De dentro del PSOE y de todos los demás partidos, no se puede esperar nada bueno, porque hace ya décadas que “la partitocracia” es una profesión con sus reglas propias al margen del interés de la sociedad, y las generaciones actuales de políticos menores de 50 años son incluso más peligrosos que los actuales dirigentes.
Al relevo generacional partitocratico solo les mueve su propio interés personal económico, es su profesión y una forma de vivir por encima
de sus meritos para gente sin escrúpulos.

Otro cantar es el nicho de votos que la izquierda demagógica e irresponsable va a conservar. Estoy oyendo en mi entorno a militantes del PSOE que ya han empezado a hablar de los recortes que hará la derecha cuando llegue.
Sn un asomo de culpa,duda ni de reproche sobre la situación a la que ellos, los psocialistas , han conducido a todo el país.

Espero que en los próximos 4 años se forje una alternativa ética y moderna
que represente a los que creemos en la necesidad de preservar una justicia social que no se base ni en la caridad ni en la compra de voluntades.

Cuentecito ibérico :
Había una vez una comunidad de vecinos cuyo presidente fue un inepto y llevó
a la comunidad a la quiebra económica. Casi todos los vecinos siempre supieron que No era razonable que la piscina se abriera los doce meses al año y que fue un exceso la compra de una caldera para que la piscina tuviera agua caliente en invierno.

Tras la dimisión del inepto eligieron a un presidente pragmático, que en su programa solo decía de forma genérica sin concretar que recortaría el gasto para alcanzar el equilibrio presupuestario, y que había que aprobar importates
recibos de derrama para tapar los agujeros anteriores.
Empezó con buen tino por reducir los meses de piscina y no encender la caldera de la piscina en invierno. Pasados cuatro años aprovechó
que nadie iba a las juntas de comunidad para aprobar el cierre definitivo de la piscina.

Menos mal que el hermano del pte. de la comunidad acababa de construir un parque acuático justo enfrente de la urbanización.
Moraleja ? Se aprobará en la proxima junta incluir en el presupuesto
el abono de todos los niños al parque acuático?


3.Publicado por Un Bellaco el 06/06/2011 09:25

Con algo de sorna pero con un fondo de premonición se dice que la PSOE quedará como un partido para engordar el Grupo mixto. Pero el Zapaterismo puede conseguirlo, no podemos regatear cualidades a ZP y el grupo de palmeros que ha reunido. Reconozcamos que están en ello, son voluntariosos y abnegados, fíjense que aún con la bota en el trasero siguen enviando euos a cualquier parte del mundo donde haya una ONG que demuestre que no sirve para nada. Y si no se compran manteles y servilletas en las embajadas aunque hay gente que preguntan para qué sirven las embajadas de un país que ya ni cuenta ni existe.

Lo de las furgonetas debe ser para asuntillos sin importancia. Lo gordo estaba en material informático y se han dado órdenes a las firmas que mantienen el sistema que destruyan el material inoportuno.

La limpia de material sensible no lo hacen las tripturadoas hoy día.

Ya hay una denuncia por esta presunta acción presuntamente delictiva de unos presuntos malversadores, unos presuntos servidores públicos, presuntos políticos y así una ristra interminable de presuntos para no decir lo que todos ustedes están pensando .


2.Publicado por Rubén el 06/06/2011 08:47
Le apuesto a que el partido termina casi extinguido y renaciendo de sus cenizas como partido de segunda clase, después de un durísimo calvario. Cuando se conozcan sus fechorías, le abandonarán hasta los que trabajaban en la charcutería. No están preparados para sobrevivir en la oposición, Se despedazarán. Sin embargo, muchos de ellos no tendrán perdón ni remisión. Son los que se niegan a reconocer que han convertido el partido en una fábrica de chacinas y todavía dicen sentirse orgullosos de ser "de izquierdas", ciegos y confundidos, sin capacidad para reconocer que ellos son la peor derecha, la que desprecia los valores, la que prostituye la democracia y la que desmonta el estado de bienestar, beneficiando con su política a los grandes empresarios y banqueros. Nadie ha traicionado más a las clases trabajadoras de España que el socialismo comandado por Zapatero. Ha sido una plaga, no sé si de SIDA o de Cáncer.

Rubén

1.Publicado por Estigma el 06/06/2011 07:00
Acabo de leer que ya hay fotos en la prensa de furgonetas cargando bolsas de basura repletas de documentos en las Consejerias de Castilla La Mancha. Si esto es asi, se está cometiendo un delito y ya deberian estar detenidos los responsables, no hay que dejar que sea algo normal. El traspaso de poderes se ha de hacer con transparencia, a no ser que hayamos estado gobernados por unos delincuentes que se han dedicado a robar el dinero de los contribuyentes y a delinquir colocando a los amigos. En esto como en otras cosas, los funcionarios tendrán mucho que decir pero tambien la Justicia, que esperemos que de una vez por todas deje de ser la prolongación del ejecutivo y se ponga en su sitio, lo mismo que hace con los ciudadanos.

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros