Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sinvergüenzas y mediocres copan la política española


Nota

La oferta política es tan pobre y miserable que los españoles tendrán que votar el 26 de julio con asco y con la nariz tapada porque no hay partidos ni propuestas ilusionantes con opciones de gobernar. Millones de españoles tendrán que abstenerse si quieren evitar que su voto entregue el poder a gente indeseable.

Ser político debería ser una distinción y un honor, pero en España es una vergüenza. El mal comportamiento de la clase política ha despojado a esa profesión de toda su grandeza y la ha convertido en un oficio de gente rechazada por una parte cada vez más grande del pueblo. Y, sin embargo, ese desprecio profundo al político no es una buena noticia para nadie. Ni para los políticos, ni para los ciudadanos, ni para España.

El desempeño del poder político conlleva altas responsabilidades y requiere preparación y habilidades espaciales porque las decisiones que se toman afectan a millones de personas y puedan causar felicidad, dolor, prosperidad o ruina, según sean acertadas o erróneas. Sin embargo, la degradación de lo público en España es tan intensa que los buenos huyen de la política, mientras que los peores, los mediocres y los sinvergüenzas se apoderan del poder.

Afirmar que los sinvergüenzas y los mediocres están copando los partidos políticos no es una opinión aventurada, sino algo que se constata a diario con los datos y los acontecimientos. Los partidos políticos españoles son, junto con ETA, las asociaciones con mayor densidad de acusados, investigados, sospechosos, presuntos, delincuentes y maleantes sometidos a centenares de causas judiciales y procesos, actividades más propias de bandas de malhechores que de partidos que se dicen representantes del ciudadano en democracia.
---



Sinvergüenzas y mediocres copan la política española
La política, en España, se ha convertido en un oficio para los peores y en la ruta más corta para disfrutar de una vida cargada de privilegios y en la que no se rinden cuentas ante nadie ni se paga por los errores. La política, en España, es un auténtico chollo para miserables, mediocres, listillos y sinvergüenza. Las filas de los partidos políticos se nutren de oportunistas dispuestos a todo con tal de hacer carrera como profesionales de la política, sin espíritu de sacrificio ni idea de lo que la política y el liderazgo exigen en el ámbito de la ejemplaridad y el servicio.

El sistema está diseñado para que se enrolen en la política gente sis escrúpulos y sin grandeza. Sólo hay que someterse a los designios del líder, aprender a hablar en público y ser adulador y pelota hasta que los años te permitan llegar a la cima. Entonces, ocupando ya altos puestos en el partido, se espera a ganar las elecciones y ocupar cargos de poder bien remunerados y cargados de privilegios, satisfacciones y oportunidades para enriquecerse.

Mientras que los políticos no paguen por sus errores, sigan teniendo tantos privilegios y ninguna obligación de rendir cuentas a los ciudadanos, intentarán llegar al Congreso y a las alcaldías todos los sinvergüenzas de España. En cualquier otra profesión se les exigirían méritos, valores y eficacia, pero en la política no hay exigencias, sino habilidades, astucias y trucos. La vida política es la mejor manera de vivir del cuento y la única al alcance de los mediocres y miserables, ya que no tienen que pasar unas oposiciones duras, ni alcanzar una preparación especial.

La política debería considerarse como la más noble de las profesiones, ya que implica servicio y sacrificio por la comunidad y los ciudadanos. Esos rasgos de sacrificio y servicio justifican algunos de los privilegios de la clase política. Pero cuando el sacrificio y el servicio se suprimen y se sustituyen por abusos y corrupciones, todos los privilegios deben desaparecer en justicia y la sociedad debe reaccionar con fuerza para impedir que los peores accedan al poder y tomen en sus sucias manos el timón de la nación.

La reforma de la "carrera" política y la entrada de la democracia en la vida interna de los partidos son las dos primeras exigencias para iniciar la ruta de la regeneración. Mientras los partidos sean nidos de mediocres y resentidos, cansados de someterse al líder en espera de su "oportunidad" y mientras que las exigencias al político cierren el paso a los mediocres y a los ladrones y miserables, la política española seguirá siendo la cloaca que conduce al país hacia el desastre y que ha convertido a España en un problema para sus socios de Europa y Occidente.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 7 de Junio 2016
Artículo leído 1747 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 07/06/2016 08:58
El estado de absoluta corrupción moral y económica producido por el nefasto Régimen del 78 no puede tener más fin que la propia caída del régimen. Es tan inevitable como la sucesión del día y la noche. Y acaso un amanecer esté más cerca . Pero a muchos preocupa qué ha de venir ese día y conjuran la idea de la República como la de un fantasma del pasado.

Uno de los grandes enemigos de la III República es la II República. Por un lado están los que identifican la idea republicana con el caos político que desembocó en la Guerra Civil. Por otro, están los que pasean la bandera tricolor cada 14 de abril al tiempo que defienden el Régimen del 78 con uñas y dientes. A todos ellos les digo: No a la II República.

La Tercera será una República Constitucional. Su presidente lo será también del Gobierno y será elegido de forma directa en circunscripción única de toda España. Los efectos políticos de este medio de elección son extraordinarios. El presidencialismo es la forma de Gobierno más fuerte que existe. Sus enemigos son los que se benefician de la debilidad de la forma de Gobierno actual.Cada diputado será elegido de forma directa y por su nombre en un distrito de 100.000 habitantes. El vínculo que crea la elección directa del diputado es de tal naturaleza que el electo se verá obligado a hacer lo que quieran sus electores, porque su reelección en el cargo dependerá de forma directa de lo que haga como diputado.


Socialistas y comunistas monárquicos. Para ver cosas, estar vivo. Yo desafío a todos esos partidos que se dicen republicanos a que digan una sola acción que hayan realizado en los últimos 40 años para acercar un solo milímetro la República.

Estos republicanillos de 14 de abril y de insignia tricolor en la solapa de sus chaquetas monárquicas son los que impiden que conquistemos la República. Son los sostenedores de la monarquía. Han articulado su discurso en el victimismo de la pérdida de la Guerra Civil. Se definen a sí mismos como los perdedores que tienen derecho a ser compensados por ello. No quieren ganar una República nueva y moderna, sólo quieren vivir a costa de que se perdiera la vieja.

El siglo XXI no será el siglo XX. La III República no será de los trabajadores ni de los banqueros ni de los partidos. La III República será de todos los españoles.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/06/2016 09:23
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.
La única solución.

3.Publicado por El nardo el 07/06/2016 09:39
¿Alguien distinguió el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias de una discusión en una taberna? Yo no, y si estos son los que vienen a cambiar la política me temo que estamos equivocados. Estos son hijos de los que hay, tanto a un lado como al otro. Se han criado bajo el mismo discurso de confrontación entre PP y PSOE y ellos solo quieren sustituirlo.

El debate tabernero que tuvo lugar en la TV fue de los más desesperanzador para los que creemos que España necesita un cambio radical. De la mano de estos el discurso permanecerá siendo el mismo. De hecho Podemos, esa gran estafa política, ya no habla de casta, ahora solo es anti PP, con el resto quiere pactar porque lo único que le interesa es el poder.

4.Publicado por Manu el 07/06/2016 11:44
Una campaña electoral que vá a estar marcada por las acusaciones entre unos y otros, por el tú más y la deleznable influencia de los medios de comunicación, en cualquier pais minimamente democrático ya hubieran echado a todos los candidatos a un contenedor de basura.

Unos políticos que sólo piensan en coger poder para lucrarse algunos y favorecer de paso a otors, con el consabido no sabia nada, que desprecian a la ciudadania con gestos altaneros y de fantoches tienen todas papeletas para ser rechazados y vilimpediados por el pueblo.

Pero en España ya casi nadie defiende nada. El vaciado de cerebro ha sido tan brutal que muy pocos piensan por si mismos. Aqui todo se han convertido en un si bwuana a la voz de su amo.

Y todo el pescado está vendido.

5.Publicado por vanlop el 07/06/2016 12:06

Cuando pensamos en los políticos corruptos, pensamos en alguien que se lleva bolsas de basura llenas de billetes. Y eso es cierto pero es minoritario, queda reducido a unos pocos que están en los puestos adecuados.

La gran masa de corrupción es pequeñas corrupciones de gentes que no tienen donde caerse muertos y consiguen un sueldo, directo de la Administración o indirecto a base de contratas más o menos ficticias o más o menos infladas. Pero son muchos miles, que individualmente no suponen nada, pero en su conjunto hacen que el país no levante.

Mencionaba hace unos días al marido de Dª Susana. Dando clases de informática sin saber informática. Un sueldo mísero, pero para el que no tiene nada ni esperanzas de tener algo, es mucho.

Y como son muchos miles de pequeños enchufes, lo impregnan todo y salpica a todos, porque todos conocemos a alguien que sobrevive de esa forma y nos encogemos de hombros porque el pobre tiene que vivir de algo. Y en ese encogimiento de hombros está el mal porque aceptamos lo inaceptable.

Y también es el te dejo que te lleves unos céntimos mientras yo me llevo millones. Y sobre todo, el gran daño es que en esa banda mafiosa sólo pueden entrar los inútiles, con lo que el Estado queda en manos de incompetentes, que producen más despilfarro que lo que se llevan. Es como el ladrón que para llevarse los cables de una casa, destroza la puerta y todos los mecanismos eléctricos. A él con suerte le dan 20 € pero los daños son de dos o tres mil.

Ayer salió el contestador del separatismo, vendiendo lo buenos que son. No tengo esperanza que vuelva por el blog hasta que se vuelva a tocar el tema. Pero para los lectores diré dos cosas:

Son tan buenos que pegaron a dos mujeres que lo único que hacían era hablar de fútbol.

El concepto de España tiene más de mil quinientos años y surge con Leovigildo, aunque Hispania como territorio data de la conquista romana. Pero con Leovigildo el concepto adquiere significado político. Todos los reyes de la península durante la Reconquista se consideran reyes de España y cuando se consigue la unidad, aunque la división administrativa mantiene lo de reinos, todos tienen claro que se trata de España, por eso los catalanes se sublevan al grito del viva el rey de España.

Esto lo digo por si algún lector tiene dudas ante la desinformación histórica que los proporcionan los separatistas y los logsianos.

Salvador

Lo que esta gente entiende por república ya sabemos lo que es. Esto lo comprobaremos dentro de poco, cuando la monten.


6.Publicado por SALVADOR el 07/06/2016 12:40
Sr. Vanlop: Por eso mismo NO PODEMOS DEJAR QUE LA MONTEN LOS MISMOS , sino nosotros . Hay que tomar las riendas de nuestras vidas y eso empieza diciendoles NO en las urnas , mientras sigamos metiendo nuestros votos en sus urnas seguiremos por el mismo camino por LA PERDICION .
Tenga en cuenta que nos enfrentamos a los que sí tienen fuerza, o mejor dicho, los que dan fuerza y visibilidad a quien ellos quieren: los medios de comunicación.

Los españoles audaces,capaces y decentes REUNIDOS TENEMOS que desenmascarar el falso republicanismo de los partidos políticos que se llaman republicanos que están viviendo en y de esta Monarquía borbónica y oligocrática dentro de un Estado de partidos y de autonomías.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/06/2016 13:12
La fuerza la tienen porque tienen los votos, si no tuvieran votos, podrían seguir teniendo la fuerza, pero menos.

8.Publicado por KAZAZA el 07/06/2016 13:15
"Expaña" no merece otra cosa que garrotazo y tente tierso, es el único lenguaje que entiende, lo demás es andar con guantes de seda, para con un "ganado" en estampida.
Hace unos días me hacía eco de un comentario de García Serrano, que afirmaba que los ayuntamientos eran un albañal lleno de porquería, guilipolleces e insensateces .
Resulta deficil soportar y aún peor entender, lo que está ocurriendo por cualquiera de los cuatro puntos cardinales de nuestro suelo, y sobre todo la parsimonia con la que se toman las cosas nuestros dirigentes, no sea que les llamen fachas, cosa que suele ocurrir a nada que digas ...esta boca es mía.
Se ha declarado persona non grata a Rajoy en su ciudad natal, a S.M. el Rey en Gerona, y NO PASA NADA. ¿¿Que está pasando aquí??

Vergüenza es poco, ver lo que está ocuriendo el el Barrio de Gracia de Barcelona, en donde unos okupas de mierda, muchos de ellos universitarios, y otros especialistas en guerrilla urbana, tienen sometidos a sus habitantes, con la anuencia de "esa cosa" de alcaldesa, con más sueldo que el Presidente, y que está en contra de que los mossos utilicen los medios de los que están dotados, para poner en solfa a esa tropa.
A pesar del blindaje que llevan , hay muchos heridos entre ellos, y nó entre los alborotadores, a los que este portento de mujer intelectual, está sopesando comprales el local , para que puedan llenarlo de mierda, drogas, bebidas a todo pasto, y musica chunda-chunda a todas horas .
Todo esto se acababa si Interior metiese a una compañía de antidisturbios repariendo estopa, digan lo que digan los de siempre.

A todo esto el President, está cogido y bien, por los "calagüis", por otros portentos de la madre naturaleza, como lo son los de la Cup, encabezados por ese "feto comiendo queso" de Anna Gabriel , esa que hace poco hizo campaña "antitampax".
El President está más callado que en misa, y no diu res de res, no sea que se cabree la atiestétca Gabriel.
Los políticos que hace no mucho asaltaron el Parlament, están ahora sentados en él. lo cual parece una película entre de terror y de los Hermanos Marx.

El Ayuntamiento de Madrid no le anda a la zaga, con esa abuelita que se levanta a las tres para hacer madalenas, y también gana más que el Presidente. Esta jurista, que chochea un día sí y otro también, va de parida en parida, y tiro por que me toca,
La penúltima de las cuales , por boca de la "intelectual" concejal de "incultura", es la de hacer promoción para que los chavales jueguen en los descampados, en lugar de en los hermosos parques que tenemos.
En aquellos cogerían el tifus, el sida por trastear las infinitas jeringuillas tiradas, el tétanos y no se cuantas cosas más. Esta gente tiene las las neuronas "esturreadas" en lugar de en su sítio.
Uno llega a pensar que esa tropa, puesta ahí gracias a la "gracia", del lince Pedro Sánchez, toooodo un hombre de Estado, llega a pensar digo , que antes de los plenos se dan un "chute " pero ...hasta caducado. Tamañas gilipolleces no son normales. No digamos ya la "espantada" de los inversionistas.

El inteligente Sánchez ha hecho que volvamos a tener nuevas elecciones, con un importante costo a nuestros bolsillos, con muchas posibilidades de que Podemos sea una fuerza política que opte a presidir un Gobierno, y España vuelva a las catacumbas del 36.

La Justicia va a su "mambo", utilizando mucho el término "libertad de expresión" en sus sentencias. El Ministro, a la moda con la barba de tres días, compite con Rajoy en ponerse de perfil , e ir de oyente, no siendo merecedor de la "pasta " que se lleva por presuntamente no dar palo al agua, ne sea que se moje.

Así las cosas, nuestros políticos siguen tratando de vendernos sus "motos", para que dentro de poco tengamos más de lo mismo. España es un calcetín muy sucio al que alguien con atributos del caballo de Espartero, sea capaz de darle la vuelta , aplicandole el Vanish Gold de la política , que deje todo como una patena, en lugar de seguir retozando en un campo de estiercol.

Abusando de esa libertad de expresión, quiero recalcar lo que hace días le manifesté a S.M. el Rey , en carta personal. Los españoles y entre ellos yo el primero, queremos un Rey que no sea un muñeco de guiñol, que permanece firme y hierático, mientras se le silba a él , al himno y a nuestra bandera, no dándose a valer, ni manifestando firmeza , así solo será...ciudano Felipe, como dicen los podemitas. Lamento decir esto, pero es lo que siento.

9.Publicado por KAZAZA el 07/06/2016 13:31
Esto no es mío, está en las Redes Sociales, y merece la pena incluirlo al hilo de lo que aquí se está diciendo:


Asunto: Si mañana cerrara Zara

> Desde la noticia del 80 cumpleaños de Amancio Ortega, se han apresurado la izquierda más rancia y la cúpula de Podemos a lanzar ataques sobre la fortuna que el capo de Zara ha conseguido a lo largo de los años. Ahora voy pensar fríamente que pasaría si Amancio Ortega decidiera mañana mismo decir, "Sabes que te digo, que yo con la pijá de millones que tengo cierro el chiringuito y vivo lo que me queda de vida como un rey" Y mira que se lo puede permitir.

> SI MAÑANA CERRARA ZARA.

> · Más de 150.000 puestos de trabajo directos se quedan en la calle, más varias decenas de miles indirectos.
> · Inmobiliariamente sería una catástrofe, ya se dejarían de ingresar más de 1.000millones de euros en concepto de alquiler, con sus impuestos correspondientes.
> · En España se dejarían de ingresar más de 850 millones de euros de impuesto de sociedades.
> · Hacienda dejaría de recaudar más de 1.000 millones de euros de i.v.a.
> · La seguridad social dejaría de ingresar el equivalente a más de 40.000 nóminas de trabajo en España.
> · Su fundación "donó" 20 millones de euros a Cáritas y otros 20 millones en 2.014. (Total 40 millones de euros)
> · En 2.014 también "donó" 4 millones de euros a la Federación Española del Banco de Alimentos.

> SI MAÑANA DESAPARECIERA PODEMOS.

> · Nada!!! Si mañana desaparecieran Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Irene Montero, Tánia Sánchez, Ritra Maestre, Manuela Carmena, etc, etc, etc, y otros tantos munchos de Izquierda Unida, no pasaría nada. Vuestra presencia es totalmente irrelevante. Mientras este señor da cientos de miles de puestos de trabajo, crea riqueza, no ha sido ni tan siquiera imputado por fraude fiscal, su nombre no aparece en paraísos fiscales, ni tampoco en los recientes papeles de Panamá. Mientras tanto vosotros os dedicáis a criticar y cuestionar su imperio al tiempo que cobráis millones de euros de Venezuela, creáis empresas para no pagar impuestos, pretendéis vivir del dinero público sin dar un palo al agua. Así que señores, lo que tenéis que hacer es lavaros la boca antes de pronunciar su nombre.



10.Publicado por Francia Parada y Giro de la Historia. el 07/06/2016 18:17
06-06-2016
Socialdemocracia moderna y su guía turística, por Anselmo Flores (Cronista)

El camaleón es un simple aprendiz de los amos sociales de hoy cuando éstos ven en peligro sus ventajas y las condiciones de existencia. La necesidad de camuflarse viene determinada por la presión de los esclavos, tiene su máxima consigna en cambiar algo para que nada cambie y está explicada por la obligación de mimetizarse dentro del adversario cuando éste ataca, para pasar desapercibido y no sufrir mayores males. Tiene su mérito y su lógica, pero es inútil por completo y un delirio por definición en las condiciones de existencia de la humanidad presente. En definitiva, el camaleonismo es un importante –e impotente- recurso del amo derrotado frente al medio ambiente social, que en este caso es nombrar a la creciente ola y volumen de la conciencia pública nacional e internacional.

En España tenemos magníficos ejemplos de este fenómeno de disfraces, aunque también los hay orbitando el planeta. Uno llamativo es ponerse la rojigualda por abrigo, cuando se lleva destruyendo la entraña y las bases de la Nación durante lustros, o llamarse patriótico cuando se está tratando de destrozar a la patria, última intención de las políticas que se realizan por los que desean la destrucción de la especie humana, en vez de resaltarla, mejorarla y elevarla, que es el destino final de este ciclo en la historia del sapiens, como cualquier persona del montón siente en su alma y sufre en sus carnes.

Las condiciones de la vida social en este milenio no admiten otra solución ante el caos, la barbarie y el horror actuales, que imponer políticas encaminadas a garantizar el sustento diario y la garantía del nivel adecuado de vida de las poblaciones occidentales, y sólo un gobierno nacional que promueva y demuestre con hechos esas políticas, tiene visos de futuro. Este escenario es más probable, y necesariamente posible por realista, y tiene más futuro que toda la retahíla de letanías disparadas por medios, políticos y periodistas, confusos por perdidos, lacayos por oficio, políticos como curas o brujos por necesidad, que todas las patrañas encaminadas a oscurecer aún más el presente y negro panorama.

La Fuerza vencedora habrá que adjetivarla convencionalmente alguna vez y así se hará oportunamente, pero no se puede negar su existencia, ni su empuje, ni sus victoriosas andanzas, ni sus gloriosos triunfos, por visibles los desperfectos que produce en el bando y banda perdedor y perdedora, aunque todavía no estén machacado/a del todo/a. Todo llegará.
A esa vorágine le llaman populismo los medios, pero por ahora ese nombre cubre dos vectores en pugna y por tanto sirve como ropaje para las dos partes de la trinchera.

Este “populismo” logrará purificarse y presentará en su momento las dos vertientes que lo impulsan. Se verá entonces que era un proceso de maduración necesario para el asalto definitivo, si es que la especie del sapiens ha logrado sobrevivir hasta allí. De ahí se desprende otro aspecto del camaleonismo: el ponerse a la cabeza de la manifestación a ver si pueden dirigirla. Pero la vida social de este siglo seguirá escupirendo cualquier pretensión napoleónica, stalinista o hitleriana, porque, después de milenios, la humanidad está lista y preparada para dirigirse a si misma: ¡por fin está organizada y tiene riquezas suficientes!
Los polichinelas seguirán haciendo daño si el personal no reacciona, pero ¡qué ridículos y jocosos son los bonapartitos en funciones que nos deleitan!

Rebelion.org (Europa Re-Nacionalizada)



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros