Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sindicatos y patronal: el silencio de los corderos subvencionados


Nota



Sindicatos y patronal: el silencio de los corderos subvencionados
España, ya con más de 2.5 millones de parados y fabricando desempleados al ritmo de casi 60 por hora, se hunde, víctima de la crisis y de un gobierno nefasto, pero los sindicatos y la patronal, subvencionados, comprados, sometidos y degradados, guardan un silencio cobarde que nos avengüenza a todos. Que nadie se extrañe de lo que está ocurriendo: el mayor éxito del gobierno no es haber sido reelegido por once millones de ciudadanos, parte de los cuales ya deben estar arrepentidos, sino haber comprado, silenciado o controlado a todas las instituciones, gremios y sectores que podían disentir e influir sanamente en la sociedad española, defendiendo la verdad y la eficacia frente a la mentira y al fracaso oficial, desde periodistas a empresarios, sin olvidar a sindicalistas e intelectuales.

En la oposición decente, en el lado de la verdad, apenas quedan algunos medios de poca fuerza, pocos periodistas independientes que se mueven por Internet, el débil reducto de los auténticos demócratas y la Iglesia Católica, que es la única gran institución española que todavía se resiste al dominio del poder político.

Se está destruyendo empleo a un ritmo mayor que en tiempos del desastroso Solchaga, ministro de Economía de Felipe. Más de medio millón de puestos de trabajo se han deshecho en 12 meses, traspasando ya la barrera psicológica de los 2,5 millones de parados, y, en estas circunstancias dramáticas, muchos nos preguntamos: ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde la Patronal? ¿Por qué no dan la cara después de conocerse los datos? ¿Qué grado de apaleamiento a los obreros sería suficiente para sacar a los sindicatos del regazo del gobierno? ¿Cuantas empresas tienen que cerrar para que los sometidos de la patronal, representantes de los empresarios, se rebelen? Algo huele a podrido en UGT, CCOO y CEOE. ¡Poderoso caballero es don dinero!

Es cierto que en los últimos días han dicho, algo, que "los obreros no deben pagar la crisis", mientras que la patronal presiona para que el gobierno financie la ruina de los promotores inmobiliarios enriquecidos, pero sus protestas son suaves, hechas con la boca chica, mientras sus arcas siguen cobrando del Estado.

España se enfrenta a tres crisis simultáneas: la internacional, la del ladrillo y la del mal gobierno. La última, genuinamente española, es la más grave. A pesar de que casi 20 millones de personas no llegan siquiera a los 1.000 euros al mes, los partidarios del peor gobierno desde Fernando VII no dan su brazo a torcer y el PSOE de Zapatero sigue vivo en las encuestas. ¿Es que España ya no tiene remedio?

Hay una cuarta crisis que nadie menciona, también genuinamente española, pero que todavía puede ser más grave que las tres anteriores. Se trata de un Estado español diseñado para la opulencia, que no es viable en tiempos de austeridad. ¿Está capacitada la España actual, necesitada de austeridad, para mantener 17 gobiernos autonómicos opulentos, más 50 diputaciones provinciales despilfarradoras, además de miles de ayuntamientos la mayoría de cuyos alcaldes ganan más que muchos presidente de gobierno de África o de América Latina, instituciones "ocupadas" por políticos profesionales atiborrados de privilegios, que siguen subiéndose los sueldos y que se rien de la decencia y de la austeridad, mientras ordenan a la policía incrementar las denuncias para recaudar más y llevan la carga fiscal hasta el máximo permitido?

La elefantiasis del Estado es el mayor drama de la España actual. El Estado padece obesidad mórbida y no es capaz de someterse a la operación de reducción de estómago que los expertos le recetan. Tienen tanto poder nuestros políticos y el ciudadano está tan inerme ante ellos que se niegan a adelgazar y hasta son capaces de mantener vivo a ese Estado obeso, grasosos y casposo que nos arrastra hacia la ruina colectiva como pueblo y como sociedad, antes de dar su brazo a torcer.

¡Maldita sea!

   
Jueves, 11 de Septiembre 2008
Artículo leído 2553 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 11/09/2008 11:27
Para no sucumbir al pesebre es necesario tener convicciones. Y de eso aquí hay poco.
Las convicciones hay que cultivarlas y defenderlas (¿lo pillas...?).

2.Publicado por Ego el 11/09/2008 19:07
Es muy triste , pero ante semejante panorama no me temblaría el pulso al irme a vivir y a trabajar a otro país (por mi titulación no es descabellado) y seguir las noticias de España desde lejos, dejando aquí a este nido de ratas.

Volvería de visita, esperando que un día el pueblo despierte, la masa se quite la venda, y esto cambie.

Me sienteo español, pero cada vez siento que este país, que ante todo está hecho por españoles, no merece a las personas que no creemos en el egoísmo, la avaricia, el nepotismo, la vagueza, el ansia de poder y la falta de escrúpulos que tanto abunda en el gobierno, y que el pueblo no ve o no se atreve a denunciar

3.Publicado por ciudadana el 12/09/2008 07:49
Ahora mismo los sindicatos mayoritarios son simples gestorías “de oficio”. No tienen ninguna otra utilidad a los trabajadores. En la mayoría de los casos, los sindicalistas (con las mínimas excepciones) son simples liberados, amigos de, esposas de, maridos de, hermanos de, agradecidos de turno de, etc. pero, eso sí, con boca bien sellada y la palabra políticamente correcta siempre en los labios y “debiéndole algún favor a alguien o alguien a ellos”. Actúan como si de mafias vulgares se tratara y en la mayoría de los casos ni siquiera están preparados para simplemente informar, porque ni idea tienen de lo que llevan entre manos.

Se limitan a comunicar lo que el gobierno de turno quiere que digan, cuando no es a enrevesar o mentir descaradamente a los trabajadores. Como están tan comprados con subvenciones, liberaciones laborales y otras prebendas como el enchufismo laboral, tienen tanto miedo de hacer cualquier cosa que irrite a sus “amos y señores”, que efectivamente no hacen nada. Bueno si, firman todo lo que les pongan delante. Los trabajadores no cuentan, los trabajadores son vendidos como si de ganado se tratase…

Podrían desaparecer los sindicatos tal y como funcionan ahora , que los trabajadores no les echaríamos en falta. Uno se da cuenta de esto cuando tiene algún problema laboral y acude a ellos. No solucionan nada. Solo viven del cuento público.

En mi opinión, los sindicatos no deberían estar subvencionados con dinero público de ninguna manera. Solo deberían contar con el dinero de sus afiliados. Solo entonces serían de utilidad real a los trabajadores.

¡Que para arreglar papeles ya existen las Gestorías , son más eficaces y se ahorrarían muchos millones del dinero público!.

4.Publicado por Ligur el 12/09/2008 13:56

SINDICATOS FUMECOS. ¿PERAS AL OLMO?

Me importa poco que los dirigentes de UGT y CC.OO sean hombres anuncio de las tabaqueras. Tienen derecho a suicidarse a su gusto como el 25% de los lectores de este blog si echamos mano de las estadisticas. Pero lo que demuestra el vasallaje y sumisión de los sindicatos tanto a Gobierno como a Patronal es haber consentido sin protesta alguna que en la Ley de prevención del tabaquismo de hace dos años
se considere al empleado de hostelería como ciudadano de segunda y se le obligue a trabajar en un ambiente que no se autoriza en otras profesiones.

En todos los países europeos han sido los sindicatos quienes han forzado a los gobiernos a promulgar leyes contra el humo de tabaco y defendido especialmente a los trabajadores de hostelería. Hoy día la legislación española es tan obsoleta que damos pena y somos considerados en Europa como reliquias.

Si un sindicato es capaz de declarar "ciudadano de segunda" a todo un gremio...
No seamos inocentes y no "pidamos peras al olmo".

Ligur


5.Publicado por Juan A. Sánchez el 13/09/2008 13:36
¿Alguien escuchó la entrevista que hizo Herrera al jefe de la ugt anteayer?, más partidismo no cabe por parte del que dice defender a los trabajadores.

6.Publicado por ninguno el 15/09/2008 15:19
Totalmente de acuerdo con Ciudadana, los sindicatos en España están constituídos por enchufados e indeseables. Sería mejor que se mantuviesen en el ámbito de la sociedad civil, apartados de la subvención pública. Si es que parece ser que todo lo que toca la Administración (ya sea la central o alguna de las 17 parcelitas), lo conduce irremisiblemente al despilfarro y al fracaso total.

7.Publicado por El Cateto el 17/09/2008 08:40
Esto con Franco no pasaba. Él sólo tenía un sindicato vertical.

8.Publicado por Fanjul Segundo el 14/12/2009 16:21
SINDICATO DE MARAGATOS

Y uno se pregunta ¿por qué no hay otra casilla igual para que cada cual decida si quiere que una parte de su dinero vaya a parar a los sindicatos?
estos maragatos que lo pasan por los sobacos el paro y el mal trato que se da a la economía diciendo cada día que los brotes verdes venían. Esto es de zapatero que cada palabra que dice, le crece las narices a tipo de pinocho las puede doblar y hacerlas un 8. Y que estos sindicatos de tales fracasos no les salen las cuentas por que suman 200.000 liberados a nivel del estado y solo acudieron a la manifestación 32.157 "apesebrados". Y muy bien ¡pagados!!!!
Nos cuestan unos 163 millones de euros al año, sin contar el valor de infinidad de edificios públicos que ocupan, y el sueldo que cobran de sus empresas los aproximadamente 200.000 liberados sindicales. Esto es un dislate de gran tomatada de larga pasa que viven del royo a haciendo la pelota al gobierno pimpollo y limpiándole los zapatos a el de muchas promesas y ninguna claras ni echas ni cumplidas encima la mesa. Ala manifestación no acudieron ni los liberados 200.000 ----- restas 32.157 y faltaron 167.843 a la manifestación de los que comen del pesbre y se les paga sin dar un palo al agua

http://www.hazteoir.org/node/1221

9.Publicado por Fanjul Segundo el 22/12/2009 17:38
Quienes esperen de estos personajes al constructivo y decente, es un soñador dormido. Jamás veremos hacerle una huelga general a Zapatero y menos ponerse en luchas permanentes ante un gobierno nefasto. No sabe si va, si llego, o se a dormido, esto es el resultado que ni esta ni se le espera y de lo que esta es para cobran todos los meses unos sueldo que nada de ellos se merecen. Elecciones Generales ¡ya!!! Esto es lo que devemos de pedir a estos insensatos. Ante de que nos arruinen ¡más!!!!
La Comunidad de Madrid hay nada más y nada menos que 3.242 liberados, que suponen más de tres millones y medio de horas pagadas. ¿CUÁNTO CUESTAN A LOS MADRILEÑOS LOS LIBERADOS SINDICALES? El dato es simplemente estremecedor: 77 millones de euros.
Hagamos, pues demagogia de la que le gusta hacer a la izquierda: ¿QUÉ SE PODRÍA
HACER CON LO QUE CUESTAN LOS LIBERADOS? Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que se podría hacer con este dinero 77.155.160 EUROS
Pinchar en el enlace y veris más información. http://www.hazteoir.org/node/1221
http://reflexionliberal.blogspot.com/2009/07/liberados-sindicales......
13 Diciembre 2009 | 12:57 PM

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros