Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sin oposición, la democracia española se hunde todavía más


Nota



Sin oposición, la democracia española se hunde todavía más
Sin un poder judicial independiente, sin medios de comunicación capaces de ejercer la crítica y la fiscalización del poder, sin respeto a la opinión de los ciudadanos, sin una sociedad civil fuerte, con unos partidos políticos demasiado poderosos, con un Parlamento donde votar en conciencia está prohibido, con una corrupción interna fuera de control, con el autoritarismo vertical dominando la vida interna de los partidos y sin relación directa alguna entre los representantes y los representados, la democracia española ya estaba hundida y degradada, pero ahora, con la oposición cerrada por reformas e ineptitud de sus dirigentes, desciende varios escalones más hacia el fondo de la pocilga.

Para que exista la democracia tienen que existir los medios que controlen el poder del gobierno. Si esos medios no existen, la democracia es solo un envoltorio que esconde una dictadura legalizada por las urnas.

De todos los controles ideados para controlar el poder del Estado, los tres más importantes son una justicia independiente, una prensa crítica y fiscalizadora del poder y una oposición activa. La Justicia hace mucho que perdió la virginidad y la independencia en España, violada por los partidos políticos, y la prensa está casi en su totalidad sometida a los partidos, pero la oposición, al menos, resistía y actuaba hasta hace poco como un poderoso instrumento de control del gobierno.

Hoy, esa oposición, dirigida por un decepcionante Rajoy que contempla embelesado su ombligo y lucha a cuchillo corto por seguir al frente de su partido, a pesar de haber sufrido ya dos derrotas frente al socialismo ineficiente de Zapatero, parece haber cerrado y ha dejado de existir en España, lo que hunde a la democracia todavías más en el pozo de la degradación y del fracaso.

La actitud del Partido Popular es incomprensible desde una óptica democrática. Dejar de marcar y controlar al gobierno, alegando problemas internos y reestructuraciones constituye una frivolidad inaceptable en una democracia moderna, como pretende ser España.

Ese comportamiento antidemocrático del PP, por si solo, justifica ya una rebelión interna de los dirigentes más conscientes y éticos de esa formación política para regenerar un partido que, a juzgar por sus actitudes y comportamientos, sufre un proceso de degradación tan intenso como el de la misma democracia española.


   
Miércoles, 7 de Mayo 2008
Artículo leído 2014 veces




Comentarios:

1.Publicado por Romero el 07/05/2008 11:00
Dejar a Zapatero sin oposición es como soltar una víbora en un cine. Que coloquen a Rajoy de mancebo en una botica. Seguro que eso lo hará bien. Basta con mirarle la cara.

Romero

2.Publicado por De pasada el 07/05/2008 13:23
La nueva guerra.

De 1914 a 1918, la humanidad sufrió una de las mayores carnicerías que la Historia ha conocido. La Gran Guerra, una salvaje
matanza de millones de seres humanos, no sólo produjo daños inconcebibles e irreparables en cada una de las familias europeas, de paso anuló la esperanza en un mundo mejor que la ciencia y la tecnología de la época prometían al planeta.. Ese tremendo impacto psicológico desmoronó múltiples bases sobre las que las sociedades prosperaban y propició la erección de la Sociedad de Naciones precursora de la ONU, al objeto de evitar en lo sucesivo hecatombes que pusieran en peligro la supervivencia de la especie.

Hace menos de 100 de este ciclo histórico de guerras y revoluciones, interrumpido pasajeramente por la aparición de una nación “rara” como fue la URSS que introdujo un equilibrio inestable mundial a partir de la segunda guerra en los 40.
Concluido el ciclo., el proceso sigue las trazas de sus inicios: unos privilegiados mantienen a la humanidad bajo su férula de intereses minoritarios.

La guerra que la humanidad mantiene entre sus componentes mayoritarios y esos mandones, tiende a agudizarse y a producir de inmediato nuevos conflictos, guerras civiles, revoluciones y disputas internacionales; las buenas intenciones para impedir repeticiones de la Gran Matanza de inicios del XX, no han dado resultado ni darán soluciones.

Ni España ni otra nación están aisladas de las influencias mundiales ni de las tendencias que propician una vuelta al medievo impulsadas por sectores dominantes en aquellos países donde exista proclividad, condiciones o resquicios, por donde intentar el freno civilizatorio y una vuelta al pasado beneficiaria sólo de bastardos, perversos e ínfimos intereses.

Tanto en Italia como en nuestro país se está produciendo de forma clara ese intento de someter a la sociedad a un nuevo régimen de esclavismo social, careciendo de sentido adscribir a una ideología conocida la rotulación de esas políticas, pues la Inquisición, el stalinismo, el nazismo o cualquier otra, aportan sus elementos a esta nueva intentona de los poderosos por conservar sus privilegios.

Tales políticas actúan sistemáticamente en dos frentes: por una parte tratan de destruir todo nexo colectivo generado con anterioridad, sea de índole social, legal, institucional, político, cultural, religioso, psicológico u otros; y por otra, tratan de persuadir, engañar, ocultar y difundir, aquello que potencie en la sociedad un sesgo colectivo con el objeto de atomizarla, reduciendo la actividad humana individual a su propia “cueva” y erosionando así la razón común y los cimientos de nuestra existencia como sociedad. En resumen, nuestros fundamentos sociales.

Si podemos asimilar esta conducta con los nazis en cuanto a métodos, no lo podemos hacer en cuanto a objetivos e ideología, porque este nuevo disfraz del totalitarismo y la neoesclavitud es de reciente cosecha en la historia y por tanto su ideología también es nueva aunque reúna elementos de otros intentos: es una ideología Frankestein.

En España este proceso que tan proceloso futuro depara, tiene como civilizada solución la toma del poder político del Estado por parte de sus ciudadanos, porque el dilema es: Democracia o barbarie, como hace tanto tiempo que se plantea el mundo.

Enero 08

3.Publicado por No se pué aguantá el 07/05/2008 15:17
Hagamos una ola en Interner diciendo:

Estamos gobernados por NAAAAAAZZZZZIIIIISSSSS

(Encima entrenan los tiros ante la complacencia de jueces, comprados, obviamente)

4.Publicado por Ligur el 07/05/2008 17:10

SUMA Y SIGUE...

Hace una semana publiqué en Voto en Blanco el siguyiente comentario:


EL SÍNDROME TELEFÓNICA

De momento, Zaplana, que ya se mantuvo o mantuvieron, en un acertado segundo plano en la campaña ha fichado por Telefónica. Se pueden decir refranes muy gastados como: Cuando el barco se hunde... No creo que va por ahí el asunto.

El PP sabe que necesita, no un maquillaje o un lifting, sino un afeitado a fondo con depilación, una liposucción y un estiramiento facial para empezar. Sobran caras gastadas, que recuerdan a señores que hablan otras lenguas en la intimidad, son figuras que además de perder dos elecciones figuraron mucho en el segundo mandado Aznar. Los mutis y salidas por el foro son imprescindibles pero deben ser mucho más numerosas. Puede que en cuanto encuentren ocupación y una retribución laboral apropiada, seguirán a Zaplana. Otras grandes firmas como Teléfónica deberían mostrar su solidaridad con los españoles y "colocar" a unos 20 más en sus compañías. Para ellos sería unos sueldos que al ser gente preparada, se lo ganarían, pero para España y la política, que significa decir el futuro de todos, la industria incluida, es imprescindible, mejor que agua de mayo.

Una oposición con categoría es necesaria. No puede hacer oposición una caja de grillos por muchas “esperanzas” que nos anuncien.

Ligur

¿A qué compañía se debe la gentileza esta vez?
Pero no es suficiente para que el PP salga a flote.


5.Publicado por EFE el 09/05/2008 18:27
Propongo a los que hacen esta web que funden un partido. Yo los votaría; y no en blanco.

6.Publicado por    F. Rubiales el 09/05/2008 18:36
Mensaje para EFE:

Le agradezco mucho su mensaje, pero jamás haremos un partido político, quizás porque entonces entraríamos en la dinámica de la política sucia y terminaríamos corrompidos, como otros. Lo nuestro es vigilar, criticar y fiscalizar al poder desde la libertad y el discernimiento. Le animo a que haga usted lo mismo y así tal vez consigamos que nuestra política sea más decente.

Agradecido por sus palabras y por leer este blog.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros