Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sin liberales ni conservadores, ¿que queda en el PP?


Nota

No nos ha sorprendido la crisis del PP, ni la obsesión de Rajoy por dominar el partido, ni los odios y venganzas que anidan en el interior de la derecha, pero sí nos ha dejado fuera de juego la frivolidad ideológica e intelectual de Rajoy al alejarse de ideologías como la liberal y la conservadora. ¿Que puede quedar en la derecha si eliminas a liberales y conservadores? Nada, salvo algunos democristianos, muchos profesionales que podrían militar en cualquier bando, a cambio de poder, y muchos "hooligans" y descerebrados, la escoria políitica fácil de dominar que es la que interesa a nuestros líderes políticos.
---



Sin liberales ni conservadores, ¿que queda en el PP?
Durante la pasada campaña electoral, cuando en Voto en Blanco defendíamos la tesis de que ningún partido merecía nuestro voto y que la postura más digna era votar en blanco o, quizás, votar a UPyD mientras ese nuevo partido no demuestre que está corrompido, como los demás, muchos votantes y simpatizantes del PP arremetieron contra nosotros bajo el argumento de que había que votar al PP para evitar que la ignominia de Zapatero siguiera adelante.

Hoy les decimos a esos que votaron al PP ¿No es sentís traicionados? ¿No estáis sintiendo que vuestro voto fue traicionado por un dirigente como Rajoy, demasiado parecido a su adversario ZP, al que está unido por las ventajas, privilegios e injusticias de la partitocracia?

Teníamos razón y la tenemos. El actual panorama político español está tan degradado que no deja otras salidas a los demócratas y a los ciudadanos decentes que el voto en blanco, la abstención consciente o la rebeldía ciudadana.

Rajoy, a quien muchos señalaban como la solución, es también el problema, un personaje degradado por la política que milita en las mismas filas que Zapatero, en las de la partitocracia. A ambos les une un "régimen" que les beneficia, que ha secuestrado la democracia, que les permite esquilmar a los ciudadanos, engañarlos y utilizarlos para continuar en el poder, en el privilegio, en el lujo y en el dominio.

No existen diferencias en sus respectivas políticas; uno y otro hicieron todo tipo de promesas para comprar votos; ambos mintieron; los dos engañaron, los dos pugnan por controlar y pervertir la Justicia y uno y otro se sienten a gusto y defienden un sistema injusto que les permite dominar a los ciudadanos y utilizar los dineros públicos y los enormes recursos del Estado en beneficio propio.

Lo único positivo de la actual crisis del PP es que muchos de los que votaban a la derecha con buena voluntad están recuperando la razón y descubriendo que frente a los políticos profesionales que, a traición, han convertido la democracia en una oligocracia de partidos, no caba otra postura que el voto en blanco, la abstención activa y la rebeldía.

Hasta que no comprendamos y asumamos que el mundo ya no se divide en derecha e izquierda, sino en demócratas y totalitarios, nuestros problemas no tendrán solución.

Y que nadie tenga la menor duda: Rajoy y ZP están en el mismo bando.

   
Miércoles, 23 de Abril 2008
Artículo leído 2308 veces




Comentarios:

1.Publicado por Martirio el 23/04/2008 08:33
Voté al PP y estoy confusa. Todavía no me arrepiento, pero empiezo a dudar. Suscribo el anáñlisis de Rubiales: por una parte estamos los ciudadanos y en la acera de enfrente están los políticos; en una parte está la democracia y en la otra los actuales partidos, todos engañando, manipulando, utilizando el lenguaje como instrumento de dominación política, llamándole "desaceleración" a la crisis y "captación" al trasvase.

Esto es una estafa.

Martirio

2.Publicado por CL el 23/04/2008 08:56
Buen artículo Sr. Rubianes, nada más que la realidad, felicidades.

La rebelión social precisa de un horizonte político, un objetivo, un destino. Ese no puede ser más que una República para derrocar a todo el régimen. Ahora bien, esa República no es la continuación de la II, tiene que ser nueva, a la altura de los tiempos y necesidades. Por ello debe tener como himno el nuestro, el español, la marcha real que se denominará himno republicano y otro tanto con su bandera que será la rojigualda con una insignia que la identifique como republicana.
Será la república de los ciudadanos, nada que ver con las reivindicaciones nostálgicas ni federalistas, sino unitaria, nacional.

Dentro de poco todos los politicastros querrán adueñarse de esa consigna para intentar proseguir el latrocinio nacional, hay que adelantarse. Este régimen actual no hará más que proseguir el intento de esclavizarnos y eso no lo pueden conseguir de ninguna manera, ni aunque nos dejáramos, porque no están los tiempos para esos delirios desde ningún punto de vista.

Es necesario emprender un nuevo rumbo despejado de ilusiones regeneradoras, la rebelión social necesita consignas y objetivos. Cuanto antes echemos a andar antes saldremos del laberinto para refundar politicamente la Nación.

Un saludo.

3.Publicado por H el 23/04/2008 09:30
¡Menudo futuro nos espera!

4.Publicado por Juru el 23/04/2008 11:06
Si que es verdad que en estos partidos políticos la democracia está ausente, que hemos pasado del regimen dictatorial de partido único a la dictadura de dos partidos que se reparten el poder, en definitiva si alguien había pensado que habíamos acabado con la dictadura y se había accedido a una democracia, nada más lejos de la realidad.
Hay algo que creo que hay que hacer notar, que en el PP debido a la cercanía de su congreso nos proporciona noticias a diario y nos presenta a sus lideres como los más antidemocráticos del pais, pero olvidamos a los que nos gobiernan y que tienen la confianza de unos votantes muy engañados y manipulados por los medios afines al PSOE desde la televisión, prensa, judicatura, etc., a los que este partido ha prostituido en su beneficio con un objetivo igual al del estinto caudillo que no es otro que perpetuarse en el poder, para ello han acusado de franquistas al PP cuando la mayoría de ellos son herederos de personas adictas al regimen y sigue manipulando y engañando a sus electores y a la opinión publica, haciendonos creer además, que estamos en la mejor democracia cuando el pueblo y sus intereses no les importa absolutamente nada, y seguirán así hasta que de nuevo vuelvan a necesitar el voto, entonces incremetaran el engaño y obtendrán otro nuevo crédito del manipulado pueblo para otros cuatro años en los que haran lo que les apetezca.
Al final, no resaltemos ni magnifiquemos demasiado los errores del PP y de sus dirigentes y nos olvidemos de los déspotas que nos mal gobiernan y que son a los que hemos entregado el poder.

5.Publicado por Ligur el 23/04/2008 18:58

Con respeto a todos.

No es que sea más listo que muchos, ni más ni menos que 12 millones de Zetas y 10 millones de Rajoy y su niña, pero es que yo voté e UPyD.

Y esta gente, a pesar de solo tener un escaño ya se ha puesto en marcha y presentado su escrito para una nueva Ley Electoral, ha presentado en el país vasco una propuesta para la regeneración democrática, han registrado la pregunta en el Congreso si los empleados del PCTV tendrán derecho a paro tras la suspensión de su partido.

Vamos, que yo sigo confiando en esta gente y su representante Rosa Díez.
Esta gente está ya "currando" y cumpliendo con lo que prometieron y por lo que yo les presté mi voto para cuatro años.

Peor lo tienen quienes son reincidentes y llevan años votando a los dirigentes de la partitocracia. . Por menos meteduras de pata, se suele pedir disculpas.

Estimo que algo así como:

PERDÓN, YO VOTE A ZP"

o

"PERDÓN, YO AYUDÉ A RAJOY A ENCONTAR SU NIÑA"

sería de rigor, siempre con la coletilla: Seré adulto políticamente y no lo volveré a hacer. Claro está, los dedos en el corazón y palabra de Boy
Scout.

Ligur

6.Publicado por Juru el 23/04/2008 20:18
Perdon Ligur, no sabía que estabas en posesión de la verdad

7.Publicado por Ligur el 23/04/2008 20:35


Señor Juru:

Si UPyD me lleva al jardín como los amos del cotarro del Bipartidismo lo hacen con sus votantes, nada más que 23 millones de paisanos, verá usted la esquela que coloco en el blog pidiendo perdón a todo el mundo. Y el dicionario de epítetos que sacaré de mis raices manchegas, le dejarán a usted "flipao" como se dice ahora. Yo fuí un defensor del Voto en Blanco, de años, vamos, un gran reserva.

Mire usted, de momento, esta gente curra. No han tenido que asistir a galas de titiriteros para darles las gracias por lo de la "Zeja" ni han tenido que ir a buscar a la niña de Rajoy.

En honor a su amable intervención no me carcajearé o cachondearé de quienes a pesar de las advertencias en este blog, han dado su visto bueno a la superviviencia del bipartidismo. Pero eso sí, seguiré con una sonrisa con sorna cada vez que venga a cuento.

¿Amigos?

Ligur

8.Publicado por Clandestino el 23/04/2008 23:27
Me siento aludido y no me queda más opción que reconocerme como uno de los citados. Lo escrito, escrito está. Yo defendí el voto para Rajoy, frente a la oferta de esta blog por el voto en blanco. Rajoy me pareció honesto y luchador. Me equivoqué. Ni es lo uno ni lo otro. Reconozco que rebatí, con 'ardor cuasi guerrero', el voto en blanco, entendiéndolo como una ventaja para el actual gobierno.

Hoy sé que al menos la parte de su campaña, en la que se hartó hasta la saciedad, en pregonar la defensa de la legalidad Constitucional, la lealtad a la nación y a la libertad, es mentira. El reparto de los poderes del estado, entre las formaciones de los fascistas del PSOE y los fascistas del PP, así lo dejan claro. Han empezado por el Poder Judicial y el T.C. Extraña forma de defender la legalidad constitucional y las libertades de la nación, que vendió durante la campaña, negociando el control sobre el Poder Judicial y el mangoneo Constitucional, en lugar de exigir su inalienable independencia.

Pero también digo, que si mañana se repitieran las elecciones, volvería a votar al PP. Y lo haría por las mismas causas que lo hice la vez anterior ya que siempre tuve claro que en caso de que Rajoy fallara, mi voto podría servir para que el PSOE perdiera. Así lo he venido explicando en numerosos comentarios, así lo sigo creyendo y así lo sostengo. La casta política solo quiere ganar. Le importa un bledo los votos en blanco, en negro o en verde con rallitas amarillas. Quiere ganar. Aunque sea por un solo voto más que su enemigo, ya que se acabaron los adversarios.

Sigo pensando que la única forma de castigarlos, es expulsarlos del poder alternativamente, en cada legislatura. Reconozco que me equivoqué con Rajoy, pero no con el voto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros