Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sin energía ni ilusión, España no podrá salir de la depresión actual


Nota

El mundo entero y, especialmente, España, necesitarán altas dosis de sacrificio, quizás hasta de heroísmo, para salir de la presente crisis económica, una auténtica depresión, más profunda y grave que la simple recesión. Sólo los pueblos que sean capaces de realizar un esfuerzo colectivo cargado de ilusión podrán abandonar el pozo. España, en sus actuales condiciones de desconfianza, de rechazo a sus líderes y de desilusión generalizada ante la corrupción y la injusticia reinantes, permanecerá en el foso de la miseria porque será incapaz de realizar el esfuerzo que necesita ¡Que nadie tenga la menor duda!
---



Sin energía ni ilusión, España no podrá salir de la depresión actual
Los grandes dramas requieren soluciones heroicas. Los españoles trabajamos duro y con ilusión en la última etapa del Franquismo y, sobre todo, después de la muerte del dictador, cuando la sociedad española vivió una etapa de ilusión colectiva y de rearme moral porque todos creíamos que estábamos construyendo una auténtica democracia, un sistema justo por el que merecía la pena esforzarse. Gracias a ese esfuerzo ilusionado despertamos la admiración del mundo y creamos nuestra actual riqueza.

La España actual, postrada en la depresión y sin una economía que funcione, necesita más que nunca del esfuerzo ilusionado y heroico de los españoles, pero ese esfuerzo resulta ahora imposible porque ya todos sabemos que aquella democracia construida ha resultado ser una estafa, porque nadie se fía de sus líderes, ni del sistema político imperante, ni cree que el esfuerzo a realizar sirva para el bien común. La injusticia, la ostentación arrogante del poder, el divorcio creciente entre ciudadanos y dirigentes políticos, el abuso de poder de los partidos y la caída generalizada de los valores actúan como una enorme losa de plomo que impide la esperanza y el resurgimiento de la sociedad española.

Un ejemplo elocuente de la degradación: el actual presidente de las Cámaras de Comercio de España, el exministro socialista Gómez Navarro, ante el dato de que el absentismo laboral casi se ha duplicado en los últimos años, acaba de pedir a los sindicatos, que son los más íntimos aliados del gobierno, que dejen de proteger a los vagos. Ha olvidado decir también que las Cámaras no sirven para nada y que las empresas deben financiarlas de manera obligatoria, contra la voluntad mayoritaria de los empresarios, forzados por el poder político.

¿Tienen los políticos autoridad moral alguna para exigirnos un esfuerzo cuando, al mismo tiempo, nos ofrecen "ejemplos" tan rastreros y viles como la compra de un automóvil de lujo, de 480.000 euros, el cuarto que adquiere el presidente gallego Touriño, mientras cientos de miles de españoles pierden su trabajo y pasan a engrosar a diario la inmensa legión de los desempleados y los miserables?

El liderazgo actual en España ha perdido la condición de ejemplarizante, es tan injusto y está tan degradado que sólo puede cobrar impuestos porque amenaza al contribuyente con la cárcel y el expolio. La degradación del poder ha contaminado a gran parte de la sociedad y ha convertido al ciudadano en un pasivo ser frustrado que no tiene más remedio que soportar a líderes a los que ni respeta, ni admira y a los que ni siquiera se atrevería a abriles las puertas de su hogar y presentarlos a su familia.

Con ese dramático y siniestro bagaje, ¿quien va a esforzarse? ¿Quién va a aceptar de buena gana la reducción de salarios que se avecina cuando los políticos se suben los sueldos una y otra vez, sin rendir cuentas y sin control alguno? ¿Acaso no tememos que el fruto de nuestro esfuerzo sirva para que los miles de Touriños que inundan la geografía española del poder se compren nuevos coches?

Zapatero y Rajoy, generales del degradado y triste ejército del poder político en España, deberían saber que de esta crisis no se sale sin reformar antes las reglas del juego, sin inyectar ética a raudales en las venas del sistema, condenando a los chorizos, erradicando la corrupción, sometiendo al Estado a una terrible dieta de adelgazamiento, recuperando al ciudadano, vergonzasamente expulsados por ellos mismos de la política, ejercida por los partidos en régimen de monopolio, y castigando ejemplarmente a los miles de Touriños que, sin violar la legalidad vigente, si violan a diario la decencia, recaudando dinero impunemente para el partido, cobrando comisiones, enriqueciendose a velocidad de AVE, sin poder explicarlo, y, contaminando con su lamentable ejemplo a la sociedad entera, derramando sobre ella la pestilencia de las cloacas del poder.


   
Lunes, 27 de Octubre 2008
Artículo leído 1211 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 27/10/2008 07:31
Este artículo debería ser publicado y en primera página en todos los periódicos decentes de este país. Leído en todos los telediarios decentes de este país. En todas las universidades y en todos los institutos.
Un aplauso y reconocimiento para la verdad de todas y cada una de las palabras que lo componen y el coraje y honestidad de quien lo escribe.

2.Publicado por Manuel el 27/10/2008 09:28
Estoy de acuerdo con ciudadana en reconocer el mérito del artículo, pero hay algunas cosas sobre el tema que llevo pensando algún tiempo y que apuntan en otra dirección y que me gustaría compartir:

- Yo no pude vivir "el espíritu de la Transición" porque no estaba vivo por esa época, pero creo que hay muchas cosas que han cambiado en el alma de la generación de mis padres y no todas son por culpa del mal gobierno. Creo que la opulencia también lleva lo suyo.

- En el divorcio entre políticos y ciudadanos, ¿quién ha cortado con quién? Empiezo a dudar si los políticos han tirao p'al monte y la sociedad civil ha permanecido en su sitio o si esto ha sido una ruptura por ambas partes o incluso a iniciativa de la propia sociedad civil, que se ha desentendido, dejando campo libre a los abusos de poder.

- ¿Por qué no es España una democracia? Una democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. ¿Dónde está el pueblo que quiere gobernarse en este país? ¿Dónde está la gente que se preocupa de conocer los problemas de sus prójimos? ¿Dónde está la gente que, una vez que reconoce el cáncer de la partitocracia, hace algo más que resignarse?

- Desde luego, la imagen de un sinvergüenza gastándose un pastizal en comprarse un coche de lujo a costa del contribuyente es desoladora, pero tampoco es un síntoma nuevo, como tampoco es nuevo que el parlamento esté ocupado por familias de poder que trafican con sus votos, o que las elecciones sean un puro trámite, o que las esferas locales del poder estén ocupadas por caciques. Lo único que diferencia la situación actual de la anterior es que hay un documento aprobado en referéndum por los españoles que dice que España es una democracia. ¿Podemos exigir a los que nos gobiernan que crean en eso si somos los primeros en dudarlo?

- Estos dos señores, Rajoy y Zapatero, ¿no han demostrado ya de sobra que no puede esperarse nada de ellos? ¿Por qué seguimos pensando desde la sociedad civil en hacer presión a esta clase política? Si andamos pidiendo ilusión, que no sea para dársela a quien no se lo merece, sino a la gente que la necesita.

- ¿Por qué seguimos pensando que la crisis de liderazgo se arregla con nuevos líderes? ¿Qué clase de líderes son esos tíos de cartón piedra que salen por televisión, dejan todas las ciudades empapeladas en cada elección y llenan mítines a cambio de un bocata? En Sevilla hay un señor que perdió las elecciones municipales y lleva gastados ya más de cuatro pares de zapatos de la cantidad de kilómetros que ha hecho el hombre para estar con la gente de su ciudad. ¿No es ese hombre un líder? Pues resulta que no, porque comete el pecado mortal de ser un señorito del PP, porque suena un poco soso por la radio y porque sale poco por Canal Sur .

- Por último, creo que los que no se han querido enterar a estas alturas de quiénes nos gobiernan no se van a enterar en su vida, así que, ¿cuál es el propósito de seguir concentrándonos en denunciar la corrupción y el abuso de poder? ¿Queremos informarnos, concienciarnos, motivarnos, convocarnos, incorporar a las nuevas generaciones o mortificarnos? ¿No ganamos más si cambiamos el espíritu y dejamos de preguntarnos qué puede hacer nuestro país por confortarnos y empezamos a preguntarnos qué podemos hacer nosotros por mejorar nuestro país?

Yo sólo digo algo que ya suena a viejo: dejad que los políticos sigan perdiendo el tiempo que ya levantaremos nosotros el país.

Un saludo y enhorabuena por el artículo.

3.Publicado por Pepe Lotas el 27/10/2008 11:27
Es diaria la denuncia de la degradación y postración política en que estamos inmersos y, cada día, son más los que indignadamente comparten el rechazo a esta situación. Pero yo me pregunto, ¿cuál es el siguiente paso a dar antes de una reacción social masiva ante tales desmanes?.
Las simples denuncias no hacen casi mella en los políticos corruptos, ya que cuentan con un potente respaldo político-jurídico-mediático hecho a medida para perpetuar el "sistema".

4.Publicado por Dimas & Gesta el 27/10/2008 12:39
#
Anónimo dijo...

Los retrasados en la comprensión del paisaje nacional háganse a la idea de que esta CASTA sólo puede ser desalojada del poder por la FUERZA BRUTA de los CiuDADAnos que es decir de los ESPAÑOLES.

Percutan el intelecto asumiendo también que ESPAÑA tiene un Régimen IMPUESTO precisamente por la FUERZA BRUTA, sin otro sostén que la aparente y momentánea desidia CiuDADAna para hacer lo que inevitablemente hará la Nación más pronto que tarde.

El resto de consideraciones político-democráticas-constitucionales
-reglas-modos-votos-partidos y contingencias de otro color, no son mas que distracciones, soslayos de evidencias, rodeos aromáticos, mareo de perdices,...todo moñadas varias, despiste de alpiste y meadas fuera de tiesto.

Para enesísima desmostraçao traemos hoy al gran jefe de la tribu Pepera
Vidal Quadras esperanza extrema de Lourdes de la antigua derechona y hoy alfombra de meretrices para el pedigüeño de un banquito en Washinton aunque sea en el corner, léase "Zapatero presto el cuello"


El tal físico-político se descuelga en una entrevista en la Cope de este mediodía con el asunto de los independentitas canarios -siempre con el dinero de los españoles- aconsejando al PP de la comunidad insular que convoque nuevas elecciones para ver si el resultado arroja una "fuerza con lealtad a la Constitución".

No es que ignoráramos que el "cerebrito" de Alejo no se hubiera cagado en los pantalones hace tiempo, como tampoco que anda escaso de huevos su cuerpo serrano, ni que no se hubiera escondido como hacen todos los de su calaña como la amiga San Gil -que se retira para no tener que decir lo de Groucho: "Tengo unos principios, pero si no le gustan, tengo otros", en el caso, versión y palabras de la muy "querida": "si no se pueden defender los principios lo mejor es retirarse"-, no, no se trata de lo ya conocido. En el día de hoy lo que nos revela el Sr. Cuadras es que hay fuerzas "leales" a la Constitución y otras que no son tales, lo que viniendo de donde viene es toda una declaración de cinismo, cobardía, traición y encima, COMPLICIDAD CON LOS GOLPISTAS, porque el Sr. Vidal no puede admitir, si es tan CONSTITUCIONALSTA, que se presenten fuerzas políticas ANTICONSTITUCIONALES a unas elecciones insertas, regladas, limitadas por una Constitución. Es más, es exactamente lo que ha propiciado estas sus declaraciones ¿para qué necesita la "suerte" del escrutinio?

Sr. Vidal Cuadras, Ud. es un TRAPO como político y tan PILTRAFA HUMANA como los vividores del embuste, la patraña, la felonía que nos gobierna, de lo que Ud. es una pieza más, succionadora de recursos públicos para estafar a ese público que le alimenta y al que ESTAFAN, ROBAN Y OPRIMEN.

Quede claro para los que no se enteran de qué va esta vaina de la Patria, la Historia o la Política: CIUDADANOS EN UN LADO DE LA TRINCHERA, ENEMIGOS POLÍTICOS ¡¡¡¡¡¡ T O D O S !!!!!!, AL OTRO

Y los editores de este blog, alguno de los cuales tienen predilección por los "ismos" y por hablar de cosas que nadie ve ni nombra, como eso del "socialismo", que le pongan el nombre a lo que representa el Sr. V.C., a los mortales del montón nos basta con describir los hechos de la manera más clara y sencilla posible.

Y además, los españoles tenemos también memoria histórica, no solamente la tienen los Garzones, Bermejos, Blancos, Vegas, Zapatos, Marianos("Comosea") o Cuadras enemigos de nuestra Patria la Nación Española. (Por tener tenemos de todo y en mucha mayor cantidad y calidad que nuestros enemigos, como se demuestra hoy y se demostrará universalmente en breve).(...)

26 de octubre de 2008 13:34:00 CET

-------------------------------------------------------------------------------



“…¿De qué vamos a morir?
Como dicen que dijo Jack el Destripador: hay que ir por partes y lo primero es lo que va antes que lo demás. Sin el poder político en las manos lo demás son tonterías: ni planes, ni comités, ni nada de nada. Primero el mando, el poder, la fuerza militar, luego el Orden Republicano ejercido con ese Poder y todos los planes que ese Mando garantiza, sostiene y defiende. Tal que hoy, pero en vez de un Estaducho Delincuente, un Estado de Ciudadanos Españoles. Cambio de guardia, se dice en los cuarteles, cambio de papeles en la Patria, decimos ahora: los ciudadanos pasarán a ser los dueños de la Nación y los dueños que hoy nos perjudican serán nuestros servidores.
No es que sea hoy un programa político de alguna fuerza organizada ¡ojalá!, es simplemente el núcleo escultórico que está cincelando la realidad española, la trayectoria inexorable de los acontecimientos, la irrebatible lógica que los gobierna.
Es verdad que poca gente es consciente de ese desarrollo, aunque cada día menos, pero así como nuestro régimen -apéndice mundial análogo en esencia al que se desenvuelve internacionalmente-, ha resultado “triunfante” en el sentido de arrasar con toda oposición ideológico-organizativo-política, también las circunstancias en que se desarrolla el drama son harto propicias para solucionarlo en muy corto espacio de tiempo, lo que constituye grandes ventajas de todo tipo.
Nunca jamás en la historia los grandes cambios sociales son percibidos intelectualmente por muchos, todo lo contrario, pues tanto la ideología que domina en una época dada es profundamente conservadora o reaccionaria, como la mayoría de la población encargada de conducir esos cambios solo puede tomar conciencia del asunto cuando éste se pone en marcha, no antes, y el camino que se va haciendo en el ojo del huracán es quién ejerce de maestro, de partero, de guía, de orientación para amplios sectores de combatientes incapaces de comprender las cosas por cualquier otro método que no sea la adquisición en vivo y en directo del correspondiente aprendizaje.
Se puede decir en general, que la inconsciencia social o el desconocimiento de la política son directamente proporcionales a la magnitud de la explosión inicial, e inversamente proporcional al tiempo resolutivo de la crisis en las condiciones en que están planteadas por la realidad. Porque las exigencias y necesidades de una sociedad moderna, impiden dilatar soluciones efectivas sin un grave riesgo de desintegración. Una gran ciudad de hoy, y menos aún una Nación, no permanecerá en funcionamiento sin el constante y polifacético fluido que la mantiene y que inevitablemente desaparecerá en gran medida por los primeros combates y su inherente anarquía.
De ahí que tras los desconcertantes momentos iniciales, sea urgente organizar el mantenimiento social “técnico” y en consecuencia disponer enseguida de las palancas y resortes políticos que lo posibiliten. Este proceso se realizará de forma “natural” en nuestro país porque no hay organización previa que lo conduzca, pero necesariamente será en poco tiempo. Cómo, cuando, porqué o dónde comenzará, son temas a verificar en un futuro cada vez más presente y cada vez más mundial.
"...”

Publicado:
26 de octubre de 2008 11:14:00 CET

5.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/10/2008 12:51
Se culpa al pueblo de su inactividad... pero es que el pueblo siempre fue y es así... nunca anda si no hay "pastores". ¿Y qué ocurre con esos pastores que sí que existen sobre el papel?... pues que todos, están politizados y todos viven de LOS PESEBRES DEL DINERO PÚBLICO; al estar todo politizado (COMO CON FRANCO) este sistema se eternizará, como se hubiese eternizado CON FRANCO, SI FRANCO HUBIESE VIVIDO CIEN AÑOS MÁS. y me explico. Hay asociaciiones de vecinos, de taxistas, de camionares, de comerciantes, de abogados, médicos, de todos los gremios... PERO TODO ESTÁ POLITIZADO, incluso la Iglesia (y resto de religiones) sólo están para recibir, nunca dan nada, sólo esperan LOS DINEROS DEL GOBIERNO O DE SUS FIELES, para vivir de ello y no "dar nunca un palo al agua"... sólo la COPE Y LA IGLESIA CATÓLICA, ataca a través de ese medio... ¿Pero por qué lo hace... habrá sido para conseguir los fondos estatales que recibe... si se negara a ellos vía IRPF los recibiría igualmente de los que hoy se los dan, sencillamente por que no les cuesta un céntimo?... todo, todo, sigue politizado y la mayoría de españoles, lo que aspiran es AL PUESTO EN EL ESTADO O SUS APÉNDICES... nadie está dispuesto a dar nada, todos quieren que se lo den hecho, cocido, amasado, masticado... NO NOS ENGAÑEMOS, EN MAYORÍA EL PUEBLO ESPAÑOL ES UN PUEBLO YA MUERTO y ese es su castigo, o sea, el que está recibiendo y va a seguir recibiendo por mucho tiempo... hasta que sepa organizarse, si es que aprende. AGF

6.Publicado por Ligur el 27/10/2008 12:57

Dimas & Gesta

Tengo dificultad en clasificarle. Como no dice nada de nada sino que ejerce el oficio del pensador googleniano "cortar y pegar" me decanto por el de desagradable, inoportuno y apestoso "grafitero cibernético".

Claro está, yo no soy el propietariod el blog ni represento a ningún otro asiduo del mismo.

Ligur


7.Publicado por Manuel el 27/10/2008 13:18
Con todos los respetos, Antonio, a mí la experiencia particular que cada uno tenga de "lo que es el pueblo español" me da igual. No sé por qué tengo que suponer que merezco lo mismo que ese gran saco anónimo de "la gente" o por qué tengo que conformarme con ser parte de apreciación subjetiva como que el pueblo español es un pueblo ya muerto.

En segundo lugar, una democracia auténtica es incompatible en fondo y forma con cualquier otra forma de gobierno. Si de verdad hace falta que haya un pastor o un grupo de notables que le diga a las masas aborregadas lo que tiene que hacer con su vida, entonces esto no es una democracia ni se le ha parecido jamás, en cuyo caso esta discusión no tiene sentido.

Por último, además de todas las asociaciones que cubren el espectro de las cosas monótonas y los intereses menudos, ¿te merecen algún crédito las asociaciones ciudadanas?

Pepe, yo estoy intentando organizar una mesa redonda en Sevilla. Si te parece un buen principio, puede discutirse.

Un saludo.


8.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/10/2008 13:35
La generalización, deja siempre espacio libre a la excepciones, que pudieran ser notables, pero que hasta este momento no lo son; confiemos en que surjan y en abundancia, el primero que sentiría alegría de haberse equivocado en generalizar soy yo... lamento ser tan pesimista, pero es lo que observo en mi entorno y lo que "huelo" del exterior... a lo sumo, surgen brotes de violencia, pero NO DE INTELIGENCIA, respaldada por una constancia digna de ser tenida en cuenta. En fin... "como la caída ya va en cascada... esperemos que no llegue a la catarata y al despeñadero"... diré lo que un pueblo sufrido y sabio por sus muchos padecimientos acuño... "LO QUE TENGA QUE SER SERÁ"... lo dicen, algunos viejos italianos... "los jóvenes supongo que estarán como los nuestros"... "a la luz de las estrellas e ídolos falsos a los que adoran". Pues esa es otra observación, aún en la dictadura de Franco, había siempre follones reivindicativos que los jóvenes universitarios protagonizaban... "hoy con infinita cantidad de ellos, mucho mayor que entonces... están en mayoría EN EL BOTELLÓN, cuando no en otro tipo de drogas, o irresponsabilidades".AGF

9.Publicado por JC el 27/10/2008 13:49
lunes 27 de octubre de 2008

Las trompetas de Josué suenan a las puertas de Jericó.

Aquellos que se llenan la boca con eso de la “refundación” del capitalismo y cualquier otro eufemismo cortesano, lo que están diciendo es que lo han perdido todo y tratan de acordar la manera de seguir con el poder político-social que hoy actúa en el vacío más desierto. La comandancia social de los capitalistas ha tocado a su fin en todo el planeta, es inútil que sigan un esfuerzo de mantenimiento cuando los resortes del poder económico, político y social han dejado de ser terminales de mando sobre un sistema desplomado y presto a ser arrojado “al basurero de la historia”.

El derrumbamiento que se verifica a diario tendrá esta semana o la próxima, tanto el certificado público de su muerte a través del cierre de las bolsas u otras contingencias, como la sentencia de enterramiento en grado de ejecución inmediata. Tan fulminante será ese acto como laborioso y sangriento la erección de un Nuevo Orden Mundial basado en criterios de necesidades humanas como fórmula de gobernación y no en la extracción de plusvalía con beneficio ilimitado por encima de cualquier otra consideración como ha sido el motor del viejo sistema ahora inservible que se revolverá peligrosamente.

La economía mundial basada en el “modo de producción capitalista” se ha paralizado y sus fundamentos han dejado de ser operativos, por lo que seguirá una inercia agonizante y el concomitante espectáculo representado por sus grotescos valedores. El viejo Marx ha resultado ser un profeta en contra de su misma vocación. Las clases dominantes de los diferentes países, después de entonar meas culpas, deseos de mejora y cantos de cisnes, empezarán inmediatamente sus peleas verbales y convocarán guerras a las que pretenderán arrastrar a sus nacionales, pero éstos no caerán en la trampa y dedicarán sus tareas a resolver los urgentes problemas creados por una Casta Celestial que se pensó dueña de vidas y haciendas ajenas y que acabará sus días de muy malas maneras.

La reuniones previstas por los hasta ahora “grandes” no solamente serán inútiles, probablemente no llegarán siquiera a celebrarse antes de que caigan más lienzos de las murallas.

http://marcapola123.blogspot.com/
2008/10/las-trompetas-de-josu-suenan-las.html


10.Publicado por Dimas & Gesta el 27/10/2008 14:01
Sr. Ligur:

Es comprensible su desconcierto, casi todo el mundo anda así con lo que está pasando tan nuevo en la historia..., inevitablemente tendrá que comprarse nuevas estanterías y operarse la nariz. La buena educación se le ha olvidado muy pronto, lástima lo que llega a producir esta hecatombe mundial en personas tan inteligentes y de tan buenos modales como Ud.

Saludos

11.Publicado por Ligur el 27/10/2008 14:22


Señor Dimas & Gesta II (Dos palitos)

Muy bien, retiro "desagradable, inoportuno y apestoso".

Ligur

12.Publicado por Ligur el 27/10/2008 18:48

ZAPATERO, BENEFACTOR DE CHÁVEZ

No solo nuestros genios en finanzas vendieron las reservas de oro por ser algo que ya no se usaba y era prácticamente un estorbo, sino que rizando el rizo España paga a Chávez el barril de petróleo (de calidad más bien baja) a cien dólares.

No podemos ver reflejado en las mangueras de las gasolineras la bajada de esta materia prima porque España sigue pagando el precio de 100 dólares y no puede aprovechar las ofertas que hoy día hay, 59 dólares barril.

Nuestros genios no solo acordaron el precio de 100 dólares sino que además acordaron ayuda en tecnología para proyectos de desarrollo del país que preside Hugo Chávez.

El dinero irá a un fondo para pagar la tecnología que Chávez compre de España, entre ellos proyecto y material ferroviario por 3.000 millones de dólares. Ojo al parche que con el euro a 1,24 dólares el petróleo nos sale aún más caro y a Chávez los trenes más baratos. El acuerdo se firmó el viernes en Madrid.

Y con genios así ya no se pregunta uno por qué no se le invita a la Cumbre de de los G 20.

Ligur

13.Publicado por Pepe Lotas el 27/10/2008 18:52
Para Manuel:

Aún a riesgo de equivocarme, por si no te dirigieras a mí, quiero agradecerte la deferencia de invitarme a colaborar en tus iniciativas. Es de agradecer y es esperanzador que haya personas bien intencionadas que pongan su granito de arena para cambiar este estado de cosas tan frustrante, con iniciativas para pasar del "dicho al hecho".
Un saludo

14.Publicado por Manuel el 27/10/2008 19:15
Muchas gracias Pepe Lotas.

Por supuesto me refería a ti, pero extiendo la invitación a todo el que considere que la iniciativa es adecuada y oportuna. Por otra parte, no quiero reconocerla como un granito a título individual, porque sin la colaboración de muchos no puede salir adelante. De hecho, ahora mismo lo único que puedo aportar es mi disposición a "comerme todo el marrón" si cuento con el apoyo suficiente.

Un saludo.


15.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/10/2008 19:33
Yo no vivo en Sevilla ni cerca de ella, vivo en Jaén ciudad y si aquí se organiza una mesa, charla coloquio o algo para participar, yo asistiría pero fuera de aquí no me es posible... mi angina de pecho y mi edad avanzada, me impiden ya ciertas cosas... no el escribir y dar la cara, como se puede apreciar por cuanto publico y que en gran parte está en mi web en ARTÍCULOS VARIOS (Trabajos literarios) por si alguien quiere curiosear: Saludos y ánimo, hay que moverse.NOTA: En la portada de mi web está mi correo electrónicoAGF

16.Publicado por Javierito el 27/10/2008 21:44
Hace falta algo más que energía e ilusión para salir del pozo hacia el que caminamos: dinero para pagar las deudas. Sí, ese y no otro es el principal remedio para poder evitar lo inevitable, una Gran Depresión. Los que bebemos en el agua cristalina de la Escuela Económica Austríaca ya llevamos desde hace casi 8 años advirtiendo del destino de las empresas y particulares que viven y se endeudan muy por encima de sus posibilidades: la quiebra. Todo lo que estamos viviendo no es resultado de los últimos meses o años, sino que viene incubándose desde hace casi 20 años, aunque incluso podríamos remontarnos a principios de los años 70 cuando Nixon cerró la ventana de un relativo patrón oro (en realidad se imprimía más papel moneda que el oro depositado en Fort Knox). Desde ese momento ya no se guardaron ni las formas, se empezó a imprimir papelitos con unos determinados caracteres, a los que la gente llama dinero, con los que engrasaron las correas de transmisión de la economía, es decir, créditos para todos. Los políticos henchidos de gozo celebraron haber descubierto la piedra filosofal para crear riqueza. Como el dinero se convirtió en deuda, pues no había más que endeudarse para que todos fuésemos ricos. Y aquí estamos en estos momentos, con medio país dedicando casi el 50% de su renta a pagar el pisito, con muchísimas familias refinanciando la hipoteca que no pueden pagar y que supondrá alargar el plazo a un periodo de 40-50 años, ya que la media de tiempo de pago de hipotecas está en 28 años. Es decir, familias que dedicarán toda una vida a pagar la vivienda con la mitad de lo que ganan. Eso supone que los que paguen en 30-33 años en realidad habrán pagado el precio de 2 pisitos, los que lo hagan en 50 años habrán pagado 3 pisitos. Por mucho que hagan los políticos esto es una losa difícil de levantar.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/27/noticias_30_espanoles_pagado_cuatro_millones_pisos.html

Para que los ciudadanos pudieran pagar mejor lo adeudado lo primero que habría que hacer es dejar de trabajar más de 5 meses al año para el Estado, esa es la cota de la presión fiscal. Esto es pura esclavitud.

Hace un par de años le decía a mi mujer que cuando viniera lo que se estaba incubando, la recaudación del Estado se desplomaría, pero los políticos, es decir, la casta, no estaría dispuesta a ceder un milímetro en sus chollos, sus cargos, sus privilegios, sus canonjías, sus trinques, en reducir el gigantesco Estado que padecemos y nos chupa la sangre, no, que va, y entonces pasarían a lo que saben hacer muy bien: aumentar los impuestos y emitir deuda. Bingo, en esas estamos. Deuda, deuda y más deuda. Intentamos solucionar el exceso de deudas con más endeudamiento, o dicho de otra manera, apagamos el fuego con gasolina. El verbo ahorrar ya solo somos capaces de conjugarlo cuatro pelagatos. Una nota que define a la casta: en Castilla-León parece que quieren fusionar 4 o 5 Cajas de Ahorros, pero eso sí, de una manera un tanto particular, formando una especie de federación. ¿Por qué? Se trata de mantener todas las Cajas existentes con sus respectivos Consejos llenos de políticos. Una sola Caja con un solo consejo supondría perder un montón de ociosos y multimillonarios puestos para los políticos. Un paso atrás, ni en bromas. El Bunker se hace fuerte en sus palacios para defender lo que fuere menester.

Que nadie se engañe, esto no ha hecho más que empezar y la Casta, poco o nada puede hacer. La Deuda que está emitiendo el Estado (Letras del Tesoro y Bonos) la pagaremos los ciudadanos con sus respectivos intereses, aunque el caradura de Solbes tenga la desfachatez de decir que no nos costará nada. Entonces, ¿quién la va a pagar? Una nota para describir cómo están muchas empresas. Las cuatro principales constructoras, ACS, Ferrovial, Acciona y Sacyr, deben cada una más de 3 billones de las antiguas pesetas. ¿Cómo se paga esto cuando los ingresos de alguna ya no dan para pagar ni los intereses? Todo lo focalizamos y encomendamos a los políticos, ¿y la responsabilidad personal?

España lo tiene muy crudo para salir de la crisis por varios factores:
- La bajísima productividad de nuestras empresas y trabajadores, lo cual se traduce en una decreciente competitividad como demuestra el déficit por cuenta corriente más alto del mundo.
- La concentración económica en el sector construcción y turismo. Si fallan, caemos a plomo. Y no tenemos alternativas. Llenar el país de inmigrantes sin cualificar para trabajar mayoritariamente en estos sectores cuando van a desplomarse es de locura y disparate. En un mundo globalizado, una economía de bajo valor añadido no puede llenarse de inmigrantes so pena de quebrar.
- La baja cualificación de los trabajadores, producto de una enseñanza muy progresista que iguala a todos por abajo y persigue la excelencia y el mérito.
- La pésima enseñanza, incluida la Universidad, que tenemos. Ésta se ha convertido en un reducto progre que la controla como una mafia. Para entrar como profesor lo que más se tiene en cuenta no es el currículum y el mérito, sino el enchufe y la pertenencia a la secta. Tenemos muchas más Universidades de las que necesitamos y ninguna está entre las 200 mejores del mundo. La Autónoma de Madrid es la primera que aparece en la lista, en el puesto 248.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/18/sociedad_59_universidad_premia_mediocres.html
- Y lo ya reseñado sobre el tamaño del Estado, o acabamos con el disparate de las autonomías, que son una auténtica ruina, o ellas acaban con nosotros. Aquí no cerramos ningún chiringuito donde quepa un político para chupar del bote, tenemos autonomías y diputaciones. Si hay unas, ¿para qué necesitamos las otras?

En fin, hay más, pero no tengo tiempo de reseñarlo.

17.Publicado por Ligur el 27/10/2008 22:54

Hola Javierito

Sus escritos son aleccionadores. Gracias.
Copio y guardo. Permítame unos comentarios.

Turismo.

El turismo de exterior disminuirá debido a la falta de dinero y la incertidumbre sobre pensiones, empleo. Debemos tener en cuenta que las pensiones en paises como Reino Unido son privadas en un 70%, fondos de pensiones bien de cajas, de bancos o de las mismas compañías. Este capital está invertido en bolsa, deuda, bonos y ya vemos como están estas cosas. Como curiosidad, la Reina de Inglaterra ha perdido 35 millones de libras por el descenso de valor de sus inversiones. ¿Cómo están los fondos de pensión de grandes compañías? ¿Cuánto tiempo podrán los pensionistas ingleses recibir el mismo montante que hoy día? Y otros países están en la misma situación.

¿Podrán los pensionistas extranjeros pagar sus hipotecas de sus casas en España? ¿Cuántas de estas casas no están ya en el mercado? En la prensa inglesa ya ha salido esta noticia. Muchos compradores además se encuentran pagando hipotecas de casas que no se terminarán porque la cosntructoras quebraron. Piense en la publicidad que esto lleva consigo.

La vivienda en Reino Unido ha bajado de precio ya entre 7 y 10% en un año.. Se piensa que bajará algo más. El último mes descendio 1,3%. Reino Unido es el principal abastecedor de turistas y pensionistas residentes en España.
Para guinda hay que tener en cuenta que la libra esterlina se ha devaluado un 18% con relación al euro en el último año.

¿Podemos pensar en el turismo como una salvación?
Vendran turistas pero menos tiempo y con menos dinero.

Ligur



18.Publicado por Somos muchos el 27/10/2008 23:02
Pues trasladando el panorama al mundo, la perspectiva es más exacta y grave. Aunque habrá que solucionar lo de aquí como es nacionalmente necesario, inevitable y conveniente.

19.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 28/10/2008 10:52
Ya he cumplido los setenta años y por tanto y afortunadamente soy viejo... digo ello, por cuanto a lo largo de mi vida y más ahora viendo "el panorama"; he referido y comentado, al que yo considero MEJOR ECONOMISTA DEL MUNDO... o sea mi abuela materna, analfabeta total, pero con un carácter y fortaleza, como para sacar adelante y siendo viuda joven.. a una familia de cinco miembros; trabajando hasta reventar, tanto ella como todo el que podía de la familia y con la máxima dignidad humana. Pues bien, sus sabios consejos de ECONOMISTA ERAN SENCILLOS... "Niño si ganas un duro, procura no gastar más de tres pesetas; las otras dos, guárdalas que te harán falta en el porvenir". Yo lo practiqué desde que empecé a ganar mis primeras pesetas... allá por 1955 y la verdad, me ha ido muy bien y no he conocido crisis económica a lo largo de estos últimos CINCUENTA Y TRES AÑOS y para los que me quedan por vivir, espero no notarlo. Por tanto, muchos de los que hoy se quejan de crisis y de falta de dinero... que hagan "exámen de bolsillo, derroches, gastos en chuminadas o lo que yo denominé hace mucho tiempo como necesidades-vicio, etc" y aunque no lo quieran, van a encontrar que fueron ellos mismos los que cavaron la tumba en que ya están o van a caer pronto. POR TANTO Y EL QUE PUEDA, QUE HAGA ECONOMÍAS Y QUE RECUERDE EL CONSEJO DE MI ABUELA... "DE CADA DURO HAY QUE AHORRAR DOS PESETAS"... PARA EL PORVENIR. AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros