Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sin dinero para subvenciones, los políticos españoles ya no dan miedo


Nota



No saben gobernar sin dinero
No saben gobernar sin dinero
No todo es malo en la crisis. Aunque en España causa estragos y genera desempleo, pobreza y tristeza, también aporta beneficios y está obligando al gobierno a cerrar la principal fábrica de esclavos que operaba en España.

Al quedarse sin dinero para repartir subvenciones, el gobierno pierde poder y se ve obligado a cerrar la más sofisticada, eficaz y antidemocrática fábrica de esclavos que operaba en España: la maquinaria de reparto de subvenciones, gracias a la cual el poder sometía a los rebeldes, esclavizaba a la ciudadanía, compraba voluntades, acallaba a la prensa crítica y controlaba o acorralaba a las principales instituciones y empresas del país, entre ellas a los sindicatos, a la patronal y a buena parte del tejido empresarial más potente.

Por desgracia, el dinero público, abundante y fluyendo como un río sin fin durante más de una década, ha servido en España más para reforzar el poder de las administraciones públicas y para relegar al ciudadano que para modernizar y reconvertir la economía. El dinero en manos de los políticos ha sido utilizado profusamente para corromper, dominar, acosar al adversario, marginar al disidente y degradar la sociedad, pero no para crear las bases de una economía moderna, innovadora y competitiva. Ahora, ya sin dinero público abundante, los efectos son inmediatos y contundentes: la economía, atrasada y sin modernizar, se va a pique, mientras que los políticos pierden poder y empiezan a dar más risa que miedo.

Sin dinero, el gobierno se debilita y empieza a temer a la opinión pública y a los ciudadanos, lo que equivale a un avance de la democracia. El famoso principio de que "Cuando el pueblo teme al gobierno, entonces existe tiranía, mientras que cuando el es gobierno el que teme al pueblo, es que existe democracia" es cierto como la vida misma y tiene en España una vigencia suprema.

Durante los años de bonanza económica, las subvenciones fueron el arma más poderosa y eficaz utilizada por el poder político en España para dominar, someter, corromper, atemorizar, neutralizar a los disidentes y ganar cada día más poder, pero ahora, sin ni siquiera dinero suficiente para pagar a sus funcionarios, los gobernantes y políticos, antes arrogantes e implacables, empiezan a estar desesperados y se sienten inermes.

Las subvenciones han sido, a lo largo de la Historia, el recurso preferido por los tiranos y opresores para sojuzgar y moldear la sociedad a su capricho. Pero en muchos países, en teoría democráticos, también fue un recurso de poder cada vez más utilizado por los gobiernos y los partidos en el poder, que aprendieron a utilizar el talonario de cheques para dominar a los ciudadanos, comprar voluntades, ocultar la verdad, financiar a los amigos y castigar a los adversarios.

En las democracias anglosajonas, más cercanas al ciudadano y cautas ante la voracidad de poder que siempre demuestra el Estado, las subvenciones suelen estar prohibidas o muy mal vistas. De hecho, cuando una empresa o institución recibe dinero público en Estados Unidos, su prestigio e imagen suelen resentirse.

España se había convertido en el paraíso de las subvenciones y sus gobiernos, tanto de derechas como de izquierdas, aprendieron a utilizarlas como su arma favorita para dominar a la ciudadanía y doblegar al adversario. Hasta el terrorismo de ETA llegó a sentir la tentación de dejar dejar las armas con tal de volver a las instituciones y poder participar del gran "festín" del gran pastel del dinero público.

El Estado ha sido tan rico y ha recaudado tanto dinero por la vía de los impuestos directos e indirectos que pudo permitirse el lujo de utilizarlo como una gigantesca fábrica de sometidos, de repartirlo arbitrariamente, en forma de subvenciones, dándolo a los amigos y a los que se sometían, negándoselo a los pocos que quisieron ser libres o se oponían a la enorme cultura dominante.

El efecto del sistema fue fulminante y los ciudadanos, ya fueran empresarios, periodistas, investigadores o docentes, empezaron a descubrir una realidad tremenda y descorazonadora: el frío es gélido cuando se está al margen del poder y del presupuesto público. Como consecuencia, la libertad, la rebeldía y la ciudadanía auténtica se marchitaron en una sociedad donde fueron premiados y florecieron los esclavos, los cobardes, los mediocres y los servidores babosos del poder dominante.

Las subvenciones son las mejores fábricas de esclavos ideadas por el hombre y sustituyen ventajosamente a la censura, a las cadenas y hasta a los pelotones de fusilamiento. Ya no hace falta censurar a un periodista, o ejecutar a un opositor político porque basta con retirarle las subvenciones y hacerle sentir el frío de la pobreza y la marginación en un mundo opulento, donde "tener" es más importante y vistoso que "ser".

La regeneración de la democracia europea y, sobre todo, de la española, que en el presente es una de las más degradadas del viejo continente, pasa por prohibir las subvenciones o por regularlas desde órganos independientes, éticos y fiables, nunca por gobiernos o partidos políticos que han demostrado hasta el asco que las utilizan como armas de dominación y de envilecimiento.

Gracias a las subvenciones, han sido sometidos, entre otros, los medios de comunicación, logrando así un "silencio" y una "opacidad" ante el poder que jamás consiguió la censura, ni siquiera en tiempos de los nazis o del comunismo estalinista. En aquellos regímenes, luchar contra el poder opresor y censor daba prestigio, pero ahora no genera heroísmo alguno quedar al margen de las ayudas económicas públicas.

Las subvenciones del poder han creado una sociedad con poco músculo, lenta, dependiente, sin imaginación, incapaz de innovar y ajena al esfuerzo, que es el gran motor del progreso. La sociedad española, corrompida por el dinero público abundante, es una sociedad dominada por el silencio de los muertos e integrada por enormes manadas de cobardes, todos temerosos a quedarse sin su parte del pastel. Los políticos ricos, los auténticos "nuevos amos" del mundo, ni siquiera tenían que utilizar su monopolio de la violencia, ni la policía, ni la represión para dominar y esclavizar a las masas porque el dinero les permitía cubrir con nubes opacas un ejercicio del poder donde el abuso, la ineptitud, la corrupción y la rapiña hacían estragos, mientras los ciudadanos, ignorantes y ajenos al "gran festín" del dinero público, se limitaban a gestionar su miedo y a soñar con poder "poner la mano" algún día, si les llegaba la oportunidad.

Sin dinero abundante, a los políticos les ha llegado la hora de dar la talla y de demostrar que saben hacer con el gobierno algo más que repartir dinero y utilizarlo como fábrica de esclavos. Pero el drama de España ha estallado precisamente ahora, cuando nuestros políticos, sin el apoyo de los ríos de dinero público disponibles en el pasado, no saben qué hacer, se han quedado paralizados, demostrando su inutilidad, su pobre inteligencia, su nula preparación para el liderazgo. La realidad está demostrando con una crueldad sin misericordia, que nuestros políticos, sin dinero, no son nada, ni siquiera respetables.


   
Viernes, 30 de Marzo 2007
Artículo leído 548 veces




Comentarios:

1.Publicado por vorvay el 20/02/2010 09:07
De la Partitocracia a la Patetico-cracia

De todos es sabido que los Españoles ,ahítos de sus mal-gobernantes hemos aprendido a aborrecerlos y olvidarnos de ellos. Mientras sus males no hagan un foso de los nuestros.
Hartos debemos estar para preocuparnos de unas u otras políticas. Harto cansados para buscar y escuchar alternativas. Y absolutamente henchidos del patetismo que adolece nuestra democracia, para salir a la calle ...todo llegará, Dios mediante.
Moción de censura, cuestión de confianza, elecciones anticipadas. Son sólo palabras. Hoy armas arrojadizas en el Parlamento de España.
Si en algo nos representan. Si les queda estómago en ese entremasijo de vísceras retorcidas por las intrigas. Y les dejan hablar los colmillos que tras los labios muertos, intentan balbucear entre dientes. Sabrán aunque sea por la codicia del otro, que no por honrar el derecho al voto. Dejarnos decidir a nosotros...

Atentamente uno más...seguir vosotros, gracias.

2.Publicado por LIGUR el 20/02/2010 11:07

LA CITY NO ES UN POLIDEPORTIVO

Y parece que la soberbia de ZP sigue fuera de control. En Londres, unos de los centros, tal vez el mayor, donde deciden si nos compran deuda o no la compran. Envalentonado por la frase y desafio a Rajoy “Atrévase a presentar una moción de censura”, ha soltado en la City que las medidas, dichosas medidas, no serán para satisfacer a los fondos de inversión y que no se recortarán las medidas económicas que viene aplicando en España. Así de claro.

La deuda que España debe poner en el mercado es cada día mayor y en peores condiciones, es decir, nos cuesta más interés. Y nuestro Presidente no se ha dado cuenta que no estaba en la plaza de toros o polideportivo de un pueblo español y que el auditorio no es el mismo. El del pueblo espera una carretera, un PER, etc. y en Londres vamos a pedir, sí, a pedir, y con acento de caridad.

La City, los compradores de deuda, además tienen mejor información que los propios españoles. Deben haberse quedado asombrados de la incapacidad de este hombre para moverse en el mundo de las finanzas. O tal vez, no. A ZP le conocen muy bien en Londres, Mr. Bean es un personaje enormemente conocido y querido en toda Inglaterra.

Si en su visita al Papa, oportunamente se lesionó la mano que le impidió saludarle, es un gran fallo de su equipo creador de imagen no proporcionarle oportunas afonías en determinadas situaciones.

La subida de intereses es inminente. La Fed ya los ha subido a los bancos y la era del dinero barato ha pasado. España, ante una subida de intereses lo tiene muy crudo y manifestaciones con las de ZP en la City, de mantenella y no enmendalla es una metedura de pata pajiniana, planetaria. Pero eso es lo que tenemos. ¿Dos años más?

Ligur

3.Publicado por nepo el 20/02/2010 12:34
"no son nada, ni siquiera respetables."

-efectivamente, no existen para nada excepto como cacatúas.
-lo mismo da el interés cuando no prestan dinero, cuando el circulante no existe si es que existiera algo por circular, cuando nadie se fía de nadie o cuando el desconcierto y el miedo están generalizados.
-se impone recogimiento, acopio de víveres...y quién quiera que rece, como Zp y Pajín tan ateos ellos...

4.Publicado por nepo el 20/02/2010 13:18
...Como ya advertimos, asumir el traspaso de la burbuja financiera de la Banca a los estados (con cargo a los impuestos futuros de los contribuyentes) era una barbaridad que de nada iba a servir, porque el agujero es insalvable (600 billones de dólares en activos financieros frente a 60 billones de PIB mundial anual). Ahora estamos en quiebra todos: bancos y estados, y con ellos la industria entera, con la consecuencia de una parálisis industrial y comercial jamás vista en el mundo. El transporte de mercancías no existe ya, en la práctica. Los cargueros giran sobre sus anclas a varios kilómetros de los principales puertos del mundo, mientras se oxidan o pueblan sus carenas de parásitos; y los vagones de carga y portacontenedores hacen lo mismo en las terminales de mercancías, pudriéndose junto a las locomotoras.

http://acratasnew.blogspot.com/2010/02/abrazados-un-enfermo-contagioso.html

5.Publicado por Luis Salamero el 20/02/2010 18:30
Leo este blog y sus comentarios, y desde luego estoy de acuerdo con casi todas sus opiniones, pero no con su visión optimista de nuestro pueblo.
Nuestro pueblo está mayoritariamente con sus políticos.
Un 75.3% votó y sólo un 1.21% lo hizo en blanco en las últimas elecciones generales, revalidando la mayoría de un Zp que ya había sido nefasto en su primera legislatura.
Es cierto que los disconformes nos hacemos oír con más fuerza y que los serviles, que antes nos discutían, ahora callan, pero, a la hora de la verdad, irán a las urnas, refrendando así el apoyo a la partitocracia que padecemos.
Creo que ya lo he dicho en este foro: ¿Qué diremos en 2012 si con 5 ó 6 millones de parados vuelve a votar una inmensa mayoría de conciudadanos? ¿Y si vuelve a no perder Zp?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros