Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sin certezas, los ciudadanos sienten desolación y el mundo es un desierto


Nota

La crisis de Grecia ha puesto de relieve que el mundo carece de valores y que la gente ya no cree en nada ni en nadie. Ha sido tantas veces engañado y traicionado, que el ciudadano ha perdido sus certezas y se ha refugiado en la nada, la incredulidad y la desconfianza. El mundo, sin grandes principios y sin verdades que lo sostengan, es un desierto inhóspito, sin ilusiones ni esperanzas. Nos han fallado los líderes y nos sentimos huérfanos, sin dioses, sin valores firmes, sin modelos a quien imitar, rodeados de canallas y falsos profetas.

Sin embargo, lo que hoy es el mundo había sido previsto por muchos pensadores y visionarios. El Apocalipsis describe con claridad los tiempos deserticos y sin certezas que preceden a la llegada del anticristo y la bestia. El mismo Maquiavelo lo predijo cuando afirmó que "Cuando el azar hace que el pueblo ya no confíe en nadie, habiendo sido engañado en el pasado por las cosas o los hombres, acaece necesariamente la ruina".

Y en la ruina estamos.
---



Nadie tiene mas culpa que los líderes políticos de la orfandad del mundo y del hundimiento de los valores y las certezas. Han sido tan miserables y rastreros que han preferido construir un mundo poblado por borregos torpes, incultos, confundidos y asustados antes que enfrentarse a ciudadanos libres y pensantes, muchos mas difíciles de dominar. El poder viene fabricando esclavos y manadas de bovinos desde hace siglos pero nunca antes en la historia aprendió a hacerlo tan eficazmente como ahora, cuando amparado en los votos de las masas estúpidas, habituadas a votar a sus verdugos, controlan el poder para llenar el mundo de descerebrados, cobardes y cadáveres ambulantes.

Lo primero que ha hecho el liderazgo político moderno es acabar con las certezas, consciente de que el mundo, sin grandes creencias y verdades, se derrumbaría y quedaría tan confundido y desamparado que tendría que recurrir a ellos, a los falsos líderes, para encontrar los caminos hacia el futuro, caminos falsos por los que la humanidad transita guiada por falsos pastores y liderazgos deleznables.

El segundo paso fue destruir tambien los valores que hacían grande al hombre y sustituirlos por vicios y valores mediocres, insuficientes para sostener el edificio humano. Fueron aniquilados valores como la libertad, la verdad, el apoyo mutuo, el respeto y la decencia, mientras en su lugar se reforzaban el relativismo, la envidia, la violencia, el deseo de dinero y la ambición, entre otros, todo ello adobado por un miedo que paraliza a los humanos y que, hábilmente gestionado por los poderosos, permite que los hombres y mujeres jamas se rebelen contra el mundo que ellos gobiernan, una pocilga plagada de arbitrariedad, desigualdad, desamparo, abandono de los débiles, riqueza para pocos y terror paralizante para casi todos.

El presente que vivimos es fruto del asqueroso trabajo de ingeniería realizado por los poderosos del mundo y sus aliados políticos en los últimos siglos, sobre todo desde el advenimiento de las falsas democracias, el sistema ideal para que los poderosos engañen al pueblo, por el pueblo y para el pueblo: Crisis económica arterradora, desempleo masivo, crisis política en su apogeo, políticos sin credibilidad, destrucción de los auténticos modelos, fabricación de modelos denigrantes con la ayuda de los medios de comunicación, desigualdad galopante, votos extremistas, sondeos manipuladores, justicia controlada, líderes corruptos, amiguismo, nepotismo y clientelismo, un Estado hipertrofiado e innecesario, con demasiado poder y diseñado para el abuso de los poderosos y la opresión de los débiles, ausencia de valores, exterminio de las grandes verdades y las certezas y acoso, descrédito y derribo de las personas ejemplares, libres y decentes.

Por culpa del miserable liderazgo que controla el poder, la política como arte del buen gobierno y como instrumento para mejorar el mundo pertenece al pasado.

La política actual carece de alma y de valores, pero es rica en espectáculos y trucos: bosques de banderas, coches oficiales precedidos de motocicletas de escolta, policías disfrazados de gorilas de acero, rostros interesados detrás del líder, chistes estudiados, promesas que nunca se cumplen, mentiras elaboradas, sonrisas de plástico, esposas sonrientes, grandes aplausos y una fe tan artificial como falsa en un liderazgo que una y otra vez se muestra incapaz de solucionar los problemas y de mejorar un mundo cada día mas corrupto, sucio e indecente.

Esa política desalmada y sin valores, dominante en un mundo sin creencias ni columnas de soporte, es la que trae consigo el caos, la decepción y el fracaso, la pobreza que avanza en un mundo donde los millonarios son cada día mas ricos e intocables, la llegada, entre tambores y trompetas, de partidos políticos nuevos y de líderes flamantes que son solo mas de lo mismo, la desesperación ciega de los pobres y los indignados, la rebeldía estéril de los decentes y la frustración depresiva de la gente de bien.

¿Que hacer para cambiar el rumbo del mundo y evitar la ya cercana colisión? Solo hay una solución: mejorar como personas y cultivar la rebeldía incansable y reconstruir los valores y las viejas certezas en los huertos humildes y casi escondidos de nuestros hogares. Si logramos que al menos uno de cada cien humanos sea decente y tenga fe en si mismo y en los grandes valores olvidades, el mundo cambiará y los canallas no podrán seguir imponiendo su estiércol y su ley de plomo y miedo.



- -
Jueves, 9 de Julio 2015
Artículo leído 654 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abstención el 09/07/2015 09:56
Aldous Huxley ya vaticinó en su profética novela de 1932 "Un mundo feliz" lo que está ocurriendo ahora mismo.A diferencia de la novela de Orwell "1984",según Huxley no sería necesario un ente externo para oprimir a la población por la fuerza,sino que sería la misma población ignorante,inculta y falta de valores la que se dejaría de interesar en pensar.No haría falta prohibir los libros,porque los mismos seres-borregos anulados serían los que dejen de interesarse por ellos.O sea,un mundo oprimido pero feliz en su ignorancia y pasivo ante todo.Un espejo de nuestra decadente sociedad de 2015.

2.Publicado por vanlop el 09/07/2015 12:00

Hoy tampoco tengo mucho que añadir.

La cuestión está en saber y no lo sabremos hasta que ocurra, si esta crisis de valores es una de tantas que ha sufrido la Humanidad y se ha resuelto con una invasión que lo ha combiado todo y ha obligado a comenzar desde casi cero o es la definitiva y ya no se va a solucionar con una invasión y la descomposición va a llevar al colapso total. Pero para saberlo tiene que ocurrir.

El cambio es muy difícil, porque nada se consigue con que una serie de personas mayores tengan claras las ideas, lo importante es la juventud y vemos que la juventud tiene otras preocupaciones. Y la primera es encontrar trabajo y cuando lo encuentra, mantenerlo. Y eso supone que no puede dedicarse a pensar sobre el mundo. Ya lo decían los antiguos: primero vivir, luego filosofar.

No sé como es la universidad actual. Cuando yo estaba, había inquietudes políticas, más acusadas en las facultades de letras y mayormente dominadas por los comunistas, que eran los únicos que hacían política. Pero la gente pensaba, a favor o en contra, pero se pensaba y se leía. Poco, ciertamente, pero había algo.

Me da la impresión que hoy, con la facilidad que da internet, la gente no tiene tiempo o ganas de meditar y buscar. La gente se ha instalado en cuatro ideas fáciles e insustanciosas y a sobrevivir.

Supongo que es la consecuencia de esa labor de ingeniería social.

---------------------------

D. Francisco, creo que ha desaparecido la entrada del día 7.


3.Publicado por Suko el 09/07/2015 17:08
Ya sabemos el por qué pasa, ahora necesitamos el cómo lo vamos a solucionar. Han fallado las que parecían soluciones mágicas, y ahora?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros