Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Sigue existiendo la Unión Europea?


Nota



¿Sigue existiendo la Unión Europea?
Europa ha dejado de existir porque ya no es una ilusión colectiva, ni un proyecto común, ni un motivo de orgullo ciudadano, ni una política común coherente, ni siquiera una mirada colectiva al futuro.

El que fue considerado como el proyecto de integración más ilusionante y avanzado del mundo está muriendo víctima de sus malos gobiernos, de la incapacidad de sus políticos para renunciar a sus privilegios y fueros, del triunfo del egoísmo sobre el altruísmo y de una imparable oleada de mediocridad social e ideológica que domina y contamina hoy la política europea.

Tras el rechazo ciudadano al proyecto de Constitución, rechazo que puso en evidencia el escandaloso divorcio entre los ciudadanos europeos y sus políticos, los gobiernos europeos no han reaccionado como cabía esperar. No han renunciado a sus miserias y propuesto una constitución más ciudadana, participativa y democrática, que sirviera de base para construir una verdadera Europa común ciudadana, sino que se han paralizado y parecen querer penalizar al pueblo con el vacío. Muchos de ellos han aprovechado la coyuntura para afianzar los respectivos gobiernos, consolidar sus privilegios y debilitar a la Comisión, cada día más débil y sometida a los gobiernos nacionales desde su ridículo exilio dorado en Bruselas.

El espectáculo de la economía es deprimente. Si en política, la base para construir Europa era la democracia, un sistema que cada país entiende a su manera y que algunos, como España, lo mentienen en un estado escuálido y degradado, en economía Europa se estaba construyendo sobre las bases del libre comercio, la cooperación entre estados miembros, la igualdad y la solidaridad, unos principios que exigían la desaparición de un nacionalismo que está resucitando en países como España con un vigor amenazante, y la limitación del intervencionismo público, otro mal que retorna con fuerza y que amenaza con paralizar por completo la construcción europea.

Pero es el capítulo de la política exterior el que quizás arroje un balance más desolador. Ni existe una política común, ni una autoridad que la sostenga, ni siquiera una ideología o una meta que permitan una planificación general. El ejemplo del trato a los dirigentes extranjeros es todo un síntoma de lo que ocurre: sabido es que los miembros de la UE se han comprometido a impedir la entrada en Europa del presidente bielorruso Lukashenko y de algunos de sus colaboradores más directos. Aunque nadie duda de la condición totalitaria de Lukashenko, cabe preguntarse por qué no se aplica la misma receta a dirigentes igualmente totalitarios, como son los emires saudíes y los dirigentes chinos, a los que se sigue recibiendo con los brazos abiertos, sólo porque tienen petroleo (saudies) o porque controlan mercados fascinantes (chinos).

Las amistades y alianzas de los distintos estados europeos son un claro reflejo del caos y de la decadencia. Mientras que países como Inglaterra y Polonia tienen alianzas estables con Estados Unidos y todos son, en teoría, defensores de los derechos humanos, otros paises, como España, refuerzan sus alianzas con países de marcado caracter totalitario, como Cuba, Venezuela, Bolivia y algunas repúblicas islámicas entregadas al radicalismo religioso y regidas por estructuras sociales medievales.

Europa sigue funcionando por inercia, pero ya sin alma, sin grandeza y sin otro motor que el interés en el mercado comunitario.



Franky  
Sábado, 17 de Junio 2006
Artículo leído 1588 veces




Comentarios:

1.Publicado por SinCasa el 18/06/2006 11:36
Por una vivienda digna

El 14 de Marzo hubo una macro-manifestación de miles de personas en toda españa, de gente convocada por cadenas de emails de forma espontánea. ¿Por qué que la vivienda se está convirtiendo en un lujo cuando es un derecho fundamental? Es necesario frenar esta situación ¿¿Te vas a quedar sin hacer nada??¡ÚNETE O EL PRÓXIMO MUNDIAL TAMBIÉN LO VERÁS EN CASA DE TUS PADRES!

EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para 'jóvenes' de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

Ciudades, recorrido y hora:

* MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
* BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
* SEVILLA, recorrido por confirmar, 20 HORAS


POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

http://viviendadigna.es/

2.Publicado por Clandestino el 18/06/2006 21:35

La gran esperanza de los ciudadanos europeos de unirse bajo una forma de vida común, regida por las garantías democráticas de los distintos estados de derecho, aún en su pluralidad, que avalara una zona de estabilidad y prosperidad que permitiera la evolución cívica y culta de esa gran ciudadanía hacia altas cotas de convivencia solidaria hasta formar una gran nación; queda frustrada al quedar reducida a un vulgar club de gobiernos trileros donde comparten ideas y sistemas para legalizar sus delitos contra la ciudadanía, muy especialmente aquellos que les reportan suculentos botines en euros y el fraccionamiento o enfrentamiento ciudadano que evite la posible articulación ciudadana en legítima defensa. Donde tienen cabida y tribuna los zapateros, berlusconis o grupos de fascistas y nazis regionales que justifican o exaltan la violencia como forma de hacer "política".

Una macronación de naciones, algunas de ellas llenas de "históricas naciones y realidades nacionales", que pretenden unir en Bruselas las divisiones y suvdivisiones de sus regiones y villorrios. Que pretenden democratizar en Bruselas sus sistemas políticos corruptos de corte fascista y nazi orientados al expolio ciudadano sometido, discriminado y extorsionado mediante el control total del sistema judicial, idiomas, estatutos y leyes ilegítimas que no se ajustan a derecho. Que sancionan o bendicen actuaciones, que serán para uso bastardo, previa negociación sobre ciertos pecunios, prebendas, ventajas y otros impronunciables, bajo la el viejo y agujereado toldo de la democracia cuya esperpéntica solemnidad ya no convence a nadie, al dar cabida a ocupas en los estados de los ciudadanos, que tras arrojar a estos y al sistema legal, alojan en sus instituciones a fascistas, nazis, terroristas, asesinos y ladrones.

Un lugar que prometía ser un gran panal de rica miel y se llenó de asnos que se la tragaron toda, y ahí siguen, obligándonos a eludir sus obcecadas coces en el insoportable hedor de sus malditos cagarros.

Un vulgar cubil para trapicheos de intrigantes, sinvergüenzas y vividores contra una ciudadanía que paga servicios y servidores locales, regionales, nacionales y europeos y solo recibe las miserias y el acoso de los trolls que los ocupan. Un lupanar del que ya no podremos librarnos.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros