Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si quieres acabar con tu enemigo, permitele gobernar


Nota

Media España tiembla de miedo ante la posibilidad de que Podemos gane las elecciones y llegue al poder. Sin embargo, para muchos expertos ese miedo es infundado, a pesar de que ese partido se presente como una amenaza radical de cambio con rasgos totalitarios.

"Podemos" es, por encima de todo, un espejismo y una operación de marketing cuidadosamente diseñada para atraer y capitalizar en España el creciente voto de los indignados, desempleados y cabreados por la crisis y por el mal gobierno que ha arrasado y medio arruinado al país. Si llegara al gobierno, harían como sus colegas de Grecia, los neo comunistas de Alexis Tsipras, que amenazaron con cambiar el mundo y hoy gobiernan como si fueran hijos de Ángela Merkel. El mundo es el que es y, por desgracia, es casi imposible cambiarlo.

La tesis de que hay que dejar gobernar al adversario, cuando no puedes vencerlo en las urnas para quemarlo y destruirlo en el poder, quizás explique muchas incógnitas y misterios incomprensibles en la actual España.
---



Los expertos y estrategas que fabrican ideas brillantes, proyectos y tesis en los grandes think tanks de todo el mundo desarrollado comparten la tesis de que "la mejor manera de acabar con un adversario político serio, al que no puede vencer en las urnas, es dejarlo que gobierne y que se queme en el intento".

Tengo un amigo americano que dirige líneas de investigación en uno de esos trink tanks de Washington que trabajan para el poder mundial. Él es la pieza clave de una de esas factorías de pensamiento dedicadas a proporcionar ideas, contenidos y estrategias al poder de Estados Unidos. El suyo es un thin tank al servicio del Departamento de Estado, especializado en política internacional y poder. Me puso el ejemplo de los Hermanos Musulmanes de Egipto: "Hace unos años eran invencibles, pero les permitimos gobernar a ellos mismos se pusieron la soga al cuello y se hundieron". Hoy, los Hermanos Musulmanes son un partido en ruinas y han dejado de ser aquel partido islamista invencible que amenazaba con romper los lazos y alianzas entre Egipto y el mundo occidental, de gran valor estratégico para Estados Unidos y sus aliados.

Le pregunté por el fenómeno de "Podemos" y lo que me dijo fue sorprendente: "Tenéis demasiado miedo a ese partido. Dejadlos gobernar y veréis como ellos mismos se suicidan y desaparecen. De hecho, ya están agonizando en algunas de las ciudades que gobiernan". No dijo dónde pero sé que se refería a Cádiz, una ciudad muy querida por mi amigo el geoestratega americano.

Y agregó: "A los franceses les estamos diciendo lo mismo con la extrema derecha: "dejadlos que gobiernen y ellos mismos se suicidarán". Su tesis es que el poder mundial no admite hoy grandes originalidades ni diferencias porque la globalización ha homogeneizado la política mundial y los grandes poderes reales han estrechado la senda por donde se deslizan los partidos y los gobiernos. Otro ejemplo que puso es el de Grecia: "Han ganado los neo comunistas de Syriza, de Alexis Tsipras, pero están gobernando como si fueran alemanes democristianos. El mundo es lo que es y el que quiera aventuras de riesgo, perecerá en el intento".

Me explicó que con el llamado Estado Islámico está ocurriendo algo parecido, que en los territorios donde ellos han gobernado, la población los odia tanto que queda vacunada para muchas décadas ante terrorismos e islamismos agresivos, violentos o radicales.

Y concluyó: "Si Podemos llegara a gobernar en España, verás como en sólo tres meses están sometidos a los dictados de Bruselas, del FMI y de los grandes poderes invisibles que manejan las riendas del mundo. Si no lo hicieran, si se empeñaran en desarrollar una revolución, en menos de un año caerían, expulsados a patadas por los mismos que los eligieron en las urnas.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 1 de Junio 2016
Artículo leído 2435 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/06/2016 09:31


Pues eso es lo que me da miedo.

Los podemitas sólo pueden hacer dos cosas: gobernar estilo comunista o gobernar estilo Merkel. La primera opción da miedo, pero la segunda es peor. En cualquier caso, ruina.

Desde una oficina de Wasington los planes son perfectos y cuando se van a sus casas se van orgullosos de haber elaborado un plan maravilloso que mantendrá a su país un día más en la cima. Porque esa es otra, el imperio se hunde.

Ellos pusieron a los hermanos musulmanes y tras infinitos sufrimientos de los egipcios, tras un empobrecimiento generalizado, tuvieron que eliminarlos con un golpe de estado y poner a un militar al frente y olvidarse de la democracia, aunque nunca tuvieran democracia ni los hermanos la quisieran, pero los egipcios ni siquiera van a poder votar en varios años. Tampoco es una tragedia el no votar si el gobierno se preocupa por la gente. En España votamos y tenemos gobiernos de chorizos.

Ellos pusieron al estado islámico y a otros grupos como al nursa, filial de alcaeda. Y además reconocen que ellos les dan armas a los de al nursa, armas que siguen su camino hasta el estado islámico. Seguramente cuando la guerra acabe, los sirios y los iraquíes no querrán saber nada de los grupos islamistas, pero habrán pagado un precio terrible.

Y la maravillosa intervención en Viet- Nam, donde tras cincuenta mil muertos americanos y más de un millón de vietnamitas, quedó una tiranía comunista, que aún perdura con lo que eso conlleva de sufrimiento.

O Libia, donde se ha pasado de un estado razonable a un estado fallido y donde muere cada día mucha gente. O Ucrania, donde subsiste una guerra, aunque sea de baja intensidad y donde pusieron un gobierno golpista, que lo único que ha hecho ha sido endeudar a los ucranianos por muchos años, bajando el nivel de vida. Por cierto que circula por la red una foto donde se ve a un avión disparar un misil al avión de Malasian Air Lines y los prorrusos no tienen aviones.

Pero no tenemos que ir tan lejos. En Cadiz, en Madrid, en Barcelona... Está la ruina y son gobiernos municipales con poco margen de actuación, si saben ni quieren aprender. En realidad tampoco hace falta ser muy listo para gobernar una ciudad, basta con que los técnicos municipales hagan su trabajo. Pero estos usan la técnica de "cuanto peor, mejor". Cuanto más pobreza, más votos.

Y siempre tendrán a las clases medias para exprimirlas y que además soporten todos los inconvenientes, como en Barcelona, donde las luchas callejeras no las soportan ni los habitantes de los barrios ricos ni los de los barrios pobres, las soportan los de la clase media. Y este es o era un país de clase media.

Sin duda si gobiernan los comunistas, quedaremos vacunados para siempre, pero pagaremos un precio demasiado elevado. De momento están arruinando las ciudades que mandan con esa demagogia que ni siquiera es comunista. pero si alcanzan el gobierno, entonces será el fin.

Aquí hemos hablado mucho del separatismo. Yo sostengo que el separatismo está sostenido por los gobiernos, por razones diversas que no sabemos aunque algunas se nos muestren muy evidentes. Pero a veces lo evidente no es lo real y en política, menos.

Todos, excepto el pp de D. Mariano, que no el de otros u otras, piden la reforma constitucional. ¿Para la separación de poderes? ¿Para crear un sistema electoral más justo? No. Para crear un estado federal, asimétrico, donde algunas regiones manden y las otras sean parasitadas convenientemente. Naturalmente eso no nos lo van a decir, nos presentarán un referéndum donde se nos invite al si, con argumentos tan sabios como que los que mandan saben lo que hacen y como los referéndum se hacen para ganarlos, tendremos estado federal asimétrico y ya no importará quien gane las elecciones.

Los podemitas habrán cumplido su misión y podrán desaparecer y si me apuran, ciudadanos también. La gente de izquierdas volverá a votar al psoe y la de derechas al pp, de manera mecánica y apática. Pero eso a los que mandan no les importa.

Además, con la ruina y las leyes progresistas que nos impondrán, quedaremos en manos de los poderes extranjeros definitivamente.

Casi entran ganas de votar al pp, al menos la ficción de España durará otros cuatro años.


2.Publicado por El nardo el 01/06/2016 10:59
Un país con una deuda superior al PIB es un país sin soberania, por tanto,gobierne Podemos o cualquier otro partido, no tendrá más remedio que obedecer como lo hace Rajoy. El no hacerlo le costará sanciones y reformas de sus políticas.

De todos los partidos que se presentan a las elecciones el que peor lo tiene paraponer en práctica su programa es Podemos, entgre otras cosas, porque no podrá financiar esas políticas si sus acreedores no danel visto bueno y como esas políticas son contrarias a sus acreededores no podreán ponerse en marcha.

Podemos acabará como han acabado los ayuntamientos que gobiernan, cambiando nombres de calles, semáforos, lenguas y peatonalizando el trafico, poco más podrán hacer que no sean políticas de simbolos como Cola retirando estatuas, Carmena poniendo ceniceros o Kichi solidarizandose con los vendedores ambulantes. Es decir nada.

Colocarán a los suyos, se pondrán buenos sueldos y lo adornarán gracias a las televisiones amigas y colorin colorado este cuento se ha acabado.

3.Publicado por Gamurko el 01/06/2016 12:25
Sólo un apunte,si esa teoría fuera correcta,el pp y el psoe en las próximas elecciones del 26 de junio deberían ingresar en el grupo mixto.

4.Publicado por KAZAZA el 01/06/2016 12:47
Lo que se dice en Portada seguramente es cierto, los norteamericanos siempre han sido muy dados a mangonear en política para de esa forma repercutir favorablemente en su economía. Lo de Libia, Egipto , Irak, el amago en Tunez, o el Estado Islámico, pueden ser una prueba de ello, pero es posible que en Washington haya un "Podemos" de derechas que piense, como yo digo, con el santo culo, porque las "cagadas " han sido de akelarres , y el mundo está lleno de tumbas de soldados norteamericanos.
Nos echaron del Caribe, pero se quedaron con Guantánamo y Puerto Rico "asociado". En Filipinas estuvieron hasta la 2º Guerra Mundial , en que le dieron la "independencia", allí es español ha desaparecido.

Vanlop ha puesto acertadamente el dedo en la llaga. Los ensayos que la panda retrocomunista troglodita han puesto en práctica en las ciudades y Comunidades donde el necio de Sánchez ha permitido con su colaboración, están dando unos resultados catastróficos, con la paralización de importantes obras generadoras de empleos y riqueza, y la huída despavorida de inversores extranjeros, que tardarán en volver.

Estos mendrugos, han colocado a okupas sin oficio ni beneficio en puestos de concejales, a jueza que chochea estrepitosamente de alcaldesa, a "niños" de 30 años , que a duras penas saben distinguir un hueco doble de uno macizo , que ferralla debe llevar una losa de hormigón armado de 300kg/m3, bajo un pilar, han puesto digo, como responsable de Urbanismo en Madrid, para discernir sobre la operación Chamartín, aunque en la sombra esté el marido de la alcaldesa "ocurrente".

Tooodos los Ayuntamientos y Comunidades, han enseñado en este último año , la "patita" de sus cagadas imperiales. El dinero tirado a las alcantarillas es inmenso, y el tiempo perdido no menor. Recuperar ambas cosas será muy costoso, y los paganos seremos , como siermpre, los mismos.

El griego está gobernando ahora , al son de la batuta de Merkel, pero sus paisanos estarán jodidos durante años. Si Iglesias llega a La Moncloa , con el comparsa de Sánchez, o viceversa , acabaremos con un rescate, amen para empezar, de la multa que Europa tiene en la recámara, a la espera de que aquí espabilemos.
Los impuestos subirán y de que manera , y el paro "zapateril". Entonces vendrán las lamentaciones y muchísimos se acordarán de los muertos de estos linces de la política, según la costumbre nacionalmente arraigada.

España a lo mejor se ha convertido en otra Yugolavia , totalmente desintegrada en estaditos republicanos , y será el llanto y crujir de dientes . Rajoy , Sánchez e Iglesias , se retirarán a sus "cuareles de invierno", a gozar de estupendas pensiónes , y nuestros hijos , con carreras , trabajarán si acaso en la recogida de aceitunas.

El del "Cambio" , que se monta vídeos con paseillo e Iglesias , por las cercanías del Congreso , o con su sra. y la bandera nacional a sus espaldas, al más puro estilo USA, para vendernos "la moto", está empecinado el derribar la Reforma Laboral de Rajoy, aplaudida por Europa, aumentando el salario mínimo . ¿Como nos explica entonces que su sra. esposa dirija una empresa de empleos temporales, con salarios con objetivos a cumplir de 400€?.

5.Publicado por SALVADOR el 01/06/2016 15:21
Yo pienso que si no nos parece bien nuestro sistema político, nuestro sistema económico, nuestro sistema de salud, nuestro sistema de educación, nuestro sistema de cultura, sino nos parece bien, pues tenemos que decir NO y tenemos que inventar otros, porque estos están ahí porque algún ser humano lo inventó y los demás en el mundo aceptamos.

¿Sabes porque existe un tirano? Porque hay una multitud que se pone como servidumbre”. El día que la multitud no actúe como servidumbre el tirano dejará de existir. Y todo esto pasa por nuestra capacidad de imaginar, de pegar un salto evolutivo con respecto a los defectos de los sistemas que nosotros mismos creamos e inventamos.

6.Publicado por Se os ve el plumero el 01/06/2016 16:38
Si sigo correctamente el hilo de los argumentos, debo concluir que ¿para que queremos un gobierno?. Sea del signo que sea.
Al final, la que manda es MERKEL y EE.UU.
Entonces,¿por qué tanto miedo a los podemitas?
¿Nos van a robar más que el PP en España o el PSOE en Andalucia?

Mi....no comprender.

7.Publicado por Antuan el 01/06/2016 22:56
Yo si lo comprendo, estamos encerrados. No hay gente preparada y decente que quiera pringarse y marcar un camino que no sean los dos que tomaría cualquier hijo de vecino, obedecer a papá o no obedecer a papá.

El caso es que por un lado, podemos abedecer a papá, eso supone un coste inmenso, no sólo económico, sino también moral y social, estar a espensas de los dictados de los mercados y las élites financieras que nos tienen agarrados por los huevos nos destruirá como nación, pagar la deuda que otros generaron, a parte de injusto, nos desvirtua como pueblo, nos acompleja, se pierde el interés por cumplir con la comunidad que te vió nacer, aniquila la justicia social y el futuro de nuestros hijos; por otro lado, podemos desobedecer a papá, en ese caso tendríamos que luchar contra el miedo a quedarnos sin cena y a lo mejor sin la comida de mañana, a estar fuera del tablero, miedo a cortar por lo sano, a salirnos del euro, a impagar le deuda, a decir basta y empezar de nuevo, como un país pobre en lo económico, si, pero rico en dignidad.

Esos dos extremos son eso extremos, los cretinos, los políticos, los megapartidos que lo abarcan todo parece que han elegido obedecer a papá, hay algún lumbreras que piensa que es mejor desobedecerlo sin contar antes a que nos atendríamos. ¿Y entonces que nos sucede?

Pues lo que nos sucede a los españoles es que no hay un grupo de personas organizadas y decididas a tomar un camino mejor y distinto a esos dos, un termino medio, un "voy a hacer ciertas cosas papá pero tendrás que escucharme a mi también". Se trataría de una regeneración en todos los aspectos, de fuera a dentro, marcando unas pautas claras y concisas respecto a la relación con nuestros acreedores, por ejemplo, donde no tengan cabida ni un extremo ni el otro. Pero¿Acaso eso se podría hacer sin una regeneración política?¿Sin una revolución ciudadana? NO.

8.Publicado por Antuan el 01/06/2016 22:58
regeneración de dentro a fuera quise decir...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros