Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización"


Nota

¿A qué organización se refiere la frase? Hay dos opciones que, a la postre, significan lo mismo: o a la empresa pública Invercaria o al PSOE, partido infectado de corrupción y abuso de poder que gobierna Andalucía desde la muerte del general Francisco Franco.
---



"Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización"
"Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización". La frase es de Laura Gómiz Nogales, gestora de Invercaria, una empresa de la Junta de Andalucía dedicada a repartir dinero público entre empresas amigas del PSOE, sin respetar los controles y procedimientos legales. La funcionaria pasará a la Historia como la que destapó con claridad meridiana la naturaleza profundamente corrupta e inmoral del actual gobierno andaluz, convertido por los socialistas en una finca privada de recreo y disfrute.

En una grabación hecha por Cristobal Cantos, funcionario de Invercaria, que ya está en manos de la juez Alaya, la misma que investiga el turbio asunto de los EREs falsos y mafiosos, la presidente de esa empresa pública reconoce abiertamente las irregularidades y arbitrariedades que practican y afirma que los de arriba, refiriendose a los máximos responsables del gobierno andaluz, conocen y aprueban esos métodos.

Según los datos aportados por el coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, del volumen total que manejó Invercaria cifrado en 65 millones de euros, "en torno a 50 millones quedaron fuera de cualquier norma que calculase el procedimiento sobre cómo invertir el dinero público".

La frase "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización" pasará también a la posteridad como un reconocimiento evidente de la corrupción y bajeza con que el PSOE ha gobernado Andalucía, despues de ganar una elección tras otra, desde la muerte de Franco.

El gran drama andaluz ni siquiera es su corrupción galopante, ni la obscena impunidad con que se abusa del poder, sino el pavoroso divorcio entre la verdadera política y la política que se practica en tierras andaluzas, donde se ha perdido los conceptos de limpieza y servicio a los ciudadanos, suplantados por un sentido deleznable de mafia y una obsesión inmoral por aprovecharse del poder y del cargo. Con esos criterios dominando en las cúpulas, la política andaluza no ha tenido problema alguno en acoger a sinvergüenzas y chorizos.

Los que vivimos en Andalucía y, por nuestra profesión de periodistas, nos movemos cerca de los círculos del poder sabemos que la corrupción ha sido aterradora, que los gobernantes han regalado el dinero a las empresas amigas del partido, que se cobran comisiones a cambio de concesiones de contratos públicos, que se ha beneficiado, desde el poder, a los parientes y amigos, que se han creado cientos de instituciones y empresas para burlar las normas, poder endeudarse más y colocar allí a los familiares y amigos, que se han trucado concursos públicos y oposiciones para que los ganadores sean los amigos y para cerrar el paso a los adversarios, que se han concedido subvenciones a los que menos las merecían y que constantemente se ha marginado, humillado y sojuzgado al que pensaba distinto o expresara de algún modo su rechazo al aquelarre corrupto reinante. En Andalucía puede afirmarse sin temor a exagerar que los que gobernaban han convertido el liderazgo y la acción de gobierno en una cloaca maloliente e inmoral.

Pero lo grave es que todo esto se ha hecho con imponidad, sin que la Justicia ni los órganos teóricamente controladores hayan hecho prácticamente nada por impedir el abuso y el saqueo, adquiriendo así, con su pasividad ante la arbitrariedad, el abuso y la corrupción, una enorme responsabilidad política y, en muchos casos, penal, que, para que sirva de ejemplo ante futuras generaciones, debería recibir su merecido castigo.

Andalucía ha sido y es la gran cloaca de la falsa democracia española, no la única porque le acompañan otras en el sucio baile corrupto, gobernadas por la izquierda, la derecha y el nacionalismo, pero sí la peor, la más obscena e insultante para una ciudadanía española y, sobre todo andaluza, que, por su cobardía ante el abuso de poder y su sometimiento a los chorizos, se ha cargado casi de tanto oprobio como la casta política.


- -
Miércoles, 7 de Marzo 2012
Artículo leído 789 veces




Comentarios:

1.Publicado por krtujo el 07/03/2012 07:53
Para una vez que dicen lo que piensan....

2.Publicado por Carlos RH el 07/03/2012 09:13
La frase, como bien dice el profesor Rubiales, es aterradora, define perfectamente lo que es un régimen de corrupción institucionalizado donde solo es posible la pertenencia al mismo si te despojas de los principios y valores, no solo de un democráta, sino de todo ciudadano y sobre todo de aquellos que representan a la comunidad y tratan de ejercer sus cargos en beneficio de ésta.

Pero aqui, cada dia está más claro que para pertenecer a este régimen mezquino, despótico y tiránico que ampara, consiente, autoriza, permite, no castiga y coopera hasta el grado de autor con la corrupción, es imprescindible carecer de los valores inherentes al ciudadano y cargo público de un régimen democrático. Todo lo contrario, entrar por la puerta de un partido para pertenecer a él, conlleva que dejes fuera convicciones de tipo moral que pudieran afectarte y que pudieran dañar tu sensibilidad por lo que vas a ver dentro.

Por eso, desde siempre hemos vaticinado y acertado, que en los partidos nacen y se desarrollan lo peor de la sociedad, su funcionamiento interno descaradamente antidemocrático, basado en clanes de poder a cuyo cobijo solo hay una forma de acercarte que es siendo un sumiso y un servil, sólo es virtud de unos pocos que son los sinverguenzas, los canalllas y los déspotas que tienen la sangre fria de arrodillarse ante el sinverguenza mayor con tal de recibir las prebendas oportunas, ese es el trueque que se fomenta en esas organizaciones, digno ejemplo de tiranía donde los mediocres y faltos de formación son los adeptos mas sumisos, pues aquellos que tienen una formación fuerte y consolidada tendrían, al menos convicciones que los harían desistir.

Es pues de esta forma como salen a repartirse el botín de esa caverna infectada de chorizos e inmorales y comienzan a saquear los recursos del contribuyente sin el más mínimo remordimiento, pues como ellos mismos dicen, el dinero público no es de nadie y por tanto el saqueo está legitimado. Asi podemos ver como desde la agencia de ésta tal Laura Gomis, perfecto ejemplo del producto que ofrecen los partidos, se daban ingentes cantidades de dinero con tan solo presentar un papel diciendo que tenias un proyecto que bien podría ser una agencia de viajes a Marte o un invento para hacer al Betis campeón de la Champion League, siempre y cuando fueras adepto a la secta sociata ya tenías la pasta puesta en el banco.

Es así como ha funcionado esta mafia sin que la Justicia haya podido indagar hasta ahora que una juez parece que está investigando, no sin haber pasado por los insultos de los afines a la secta que, en lugar de poner remedio a la corrupción matan al mensajero o asesinan al investigador, claro ejemplo de que son unos enfermos sectarios que solo ven una razón: la suya.

Lo que esperan los ciudadanos de una vez por todas es que el relajado Codigo Penal haga pagar y haga devolver todo el dinero a los ciudadanos que son los verdaderos pagános y las verdaderas victimas de esta secta destructiva. Y sobre todo se empiecen a encerrar a estos enfermos mentales que nos gobiernan para enseñarles que la ética si es importante en un alto cargo de un régimen democrático, es más, sin ella sería imposible acceder a esa función.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso el 07/03/2012 09:44
Soy andaluz, de Sevilla, pero por mi genética llevo sangre andaluza-castellano- aragonesa y me siento ciudadano del mundo. A menudo siento vergüenza ajena por culpa de quienes nos gobiernan en Andalucía y por esas gentes que con su voto siguen permitiendo que algunos políticos mantengan a esta comunidad bajo un régimen que tiene muy poco de democrático. Lo que mas detesto de esta tierra es la indolencia de algunos, muchos; la actitud tipo avestruz, que frente a los problemas lo que hacen es esconder la cabeza, no querer enterarse y esperar a que no les afecte, no hacer nada respecto a los problemas que les afectan o incluso intentar acercarse al poderoso para medrar. Faltan, en muchos, valores y principios y sobran ganas de divertirse, de gastar y vivir la vida como si fuera el último día sin pensar en mañana. Resumiendo: "A vivir que son tres días" o "que nos quiten lo bailao"
Nada me alegrará mas que las próximas elecciones salga el PP, no porque tenga demasiada fe en ellos pero al menos con eso podremos decir que Andalucía se introduce, por fin, la última, pero por fín en la normalidad de la alternancia democrática. La tristeza y pena que nos quedará será si los muchos corruptos que han sido se van sin pagar por lo sustraído porque animará a los que vengan a seguir en lo mismo.

4.Publicado por Sólo un apunte el 07/03/2012 10:02
Gran artículo el de hoy y mejor contraréplica de Carlos RH.

Desde luego la frase de la "querida Laura", pasará a los anales de la historia. Por nauseabunda.

No obstante, coincido con el Sr. Carlos RH que, cualquier persona que se quiera dedicar a la política y, por ende, pertenecer a un partido político, está desgraciadamente obligada a desnudarse de cualquier atisbo de ética personal y seguir al lider ciegamente.
Y ya en los Sindicatos, ni te cuento (hablo con conocimiento de causa).
O eso, o en dos meses, estás fuera.

Ya lo dijo el infausto Alfonso Guerra: "El que se mueva, no sale en la foto". Y de ese tema, el Sr. Guerra sabía "un huevo".

De dónde se deduce, que en cualquier organización política o sindical, la exquisitez intelectual brilla por su ausencia. Vamos, que los mediocres (contraviniendo la teoría darwiniana) son los que sobreviven.

No quisiera terminar mi intervención, sobre la última noticia sobre el rechazo del Congreso a la DACIÓN EN PAGO. La cito, para que los ilusos que aún confian en el PP (en el PSOE, ya no hay ilusos, hay talibanes), abran los ojos y se den cuenta que el "brindis al Sol" del Código de buena conducta de los Bancos españoles propuesto hace unos días por el PP, se ha quedado en "agua de borrajas" (una vez más), debido al sometimiento clamoroso de nuestros partidos políticos a la Banca y el gran capital.

Y, en lo que respecta a la activación de figuras delictivas relacionadas con los políticos en el Código Penal.....esperen ustedes sentados.

Ya no corre sangre por las venas de nuestros políticos. Sólo corren "nanoeuros" que han infectado un organismo demasiado corrupto para denominarse "representante".

Que tengamos un buen día......otro más sin encarcelaciones ni imputaciones (no vaya a ser que los/las pobres, se sientan estigmatizadas)

5.Publicado por ONAKRA el 07/03/2012 10:06 (desde móvil)
FRANCICO, AUNQUE JODE LO QUE DICE ESTA PAJARA, LO QUE COMENTA ES DE LO MÁS SINCERO Y EXACTO DE LO QUE ES LA REALIDAD. LO QUE OCURRE ES QUE LA HAN PILLAO CON LAS BRAGAS BAJADADAS. UN ABRAZO MAESTRO.

6.Publicado por ONAKRA el 07/03/2012 10:08 (desde móvil)
FRANCICO, AUNQUE JODE LO QUE DICE ESTA PAJARA, LO QUE COMENTA ES DE LO MÁS SINCERO Y EXACTO DE LO QUE ES LA REALIDAD. LO QUE OCURRE ES QUE LA HAN PILLAO CON LAS BRAGAS BAJADADAS. UN ABRAZO MAESTRO.


7.Publicado por Rayos.. hoy toca fisica el 07/03/2012 10:49
SI NO SON LOS MISMO PORQUE PARECEN IGUALES
SERA QUE HAY UNA UNICA ETICA POSIBLE

Efectivamente algo ha cambiado con el nuevo gobierno ppero
Si hasta ahora lo perros eran los animales más fieles, ahora ya les ganan
la mano los "politicastros" que son lo más fiel y rastrero que don emilio ha
podido encontrarse. (las paredes de los botinianos siempre tendran un
espacio para el recuerdo del sr solbes y el sr ordeñezbancoespaña

tras el Guindazo demagógico nº xxxx , clase de etica PEPERA y de casi toda la ralea.
Enhorabuena a los que votaron sin guantes blancos....a comprar lejia toca
si es que no se han acostumbrado ya al olorcete a mierda.


"El Pleno del Congreso rechazó una moción para regular la dación en pago de Izquierda Plural en la que instaba al Gobierno a adoptar en el plazo de tres meses cambios en la legislación hipotecaria y mercantil para permitir la entrega de la vivienda a cambio de la cancelación de la deuda hipotecaria.
La moción, surgida de la interpelación urgente en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado 22 de febrero, en la que propuso a la banca la aceptación de una serie de buenas prácticas, incorporó una enmienda de Esquerra Republicana, contó con el apoyo explícito del grupo mixto y el PNV, la abstención del PSOE y el rechazo del PP. Durante la defensa de la moción, que se resolvió con 36 votos a favor, 181 en contra y 118 abstenciones, el diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiella Conesa recriminó al Gobierno por dedicarse a promocionar para la banca un código de medidas de aceptación voluntaria y rehusar regular derechos para las familias y obligaciones para las entidades financieras"

8.Publicado por Eugenio este el 07/03/2012 13:32
Andalucía: ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

9.Publicado por vanlop el 07/03/2012 23:19

En dos palabras. La gente decente y con inteligencia no se mete en los partidos porque tienen que dejar de serlo. Así que nos gobiernan unos tontos que como no pueden trabajar en otra cosa, se meten a políticos.

Un caso ilustrativo es el de esa mujer deAlmería que cursó derecho con matricula en todas las asignaturas, se metió en política incluso creo que fue diputada de Andalucía y ahora no va en las listas.

Sacar matricula de honor no garantiza un buen hacer político, pero siempre lo hará mejor que muchos.

10.Publicado por Indignado de Almería el 13/03/2012 12:54
Ayer volvía a Almería desde Madrid vía Iberia. Era el último vuelo, el de las 9.25h. Cuando hablo de ayer, hablo del día 12 de Marzo de 2012. El vuelo estaba completo en la clase turista, todo ocupado. En primera clase sólo una persona. Una sola persona. Todos sabemos (y para quien no lo sepa se lo cuento yo) que un billete de iberia en primera clase desde Almería a Madrid, cuesta de media 350€ un solo trayecto, unos 700€ de media ida y vuelta.
Bien señores, lo que me dejó de piedra fue comprobar que la persona que iba "sola" en la primera clase era Eugenio Gonzalvez, Alcalde de Gador, un pueblo de Almería. Si señores, un alcalde de pueblo, que también es Senador. Dos cargos, dos sueldos. Y claro, este senador, que vive en Almeria pero que unos días a la semana trabaja en Madrid, tiene que viajar cómodo y para eso no hay nada mejor que ir en primera clase. Fue realmente vergonzoso ver todo el pasaje de clase turista lleno y ese personaje solo en primera clase.
Espero que comprendan que ese pasaje, 700€ de media cada vez que este señor viaja a Madrid, se lo pagamos nosotros. Y yo me pregunto. ¿Cómo se puede tener tan poca verguenza?? ¿Cómo una persona como esta, senador-alcalde, alcalde-senador, puede ir en primera cuando desde su gobierno se nos está pidiendo-exigiendo, un esfuerzo economico tan grande?? ¿¿ cómo se puede tener tan poca verguenza??? En serio, era vergonzoso mirarlo y comprobar que no se le caía la cara de verguenza.
Por qué un politico tiene que tener dos cargos??? por qué?
Por qué no se controla el gasto de desplazamiento de politicos???

No me salen las palabras de la indignación que siento, en serio.

Un saludo

11.Publicado por Rubén el 13/03/2012 13:49
Sr. Indignado por Almería:

se le ha olvidado a usted resaltar que el arrogante político Eugenio Gonzalvez, Alcalde de Gador, pertenece al Partido Popular, una formación política que se parece al PSOE como dos gotas de agua.

Rubén

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros