Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si Rajoy fuera un demócrata, hoy sería presidente del gobierno


Nota

Los españoles necesitamos extraer enseñanzas de los episodios ocurridos desde el 20 de diciembre, de gran dureza para España. Si no aprendemos, con la fauna política existente, estamos muertos.

Rajoy ha dicho que no se ha equivocado, que no se arrepiente de nada y que volvería a hacer lo mismo. Lógico que diga eso porque es tan mediocre y elitista que desconoce muchas cosas: sus errores, la generosidad, la democracia, el servicio y la entrega. Tampoco se arrepiente Sánchez, otro pobre hombre sin valores y ajeno a la democracia, que fuera de la política seria, como mucho, vendedor en la planta de caballeros del Corte Inglés.

Todos los políticos han exhibido inoperancia, torpeza, ambición y mediocridad a raudales desde la jornada electoral del 20 de diciembre, pero nadie ha podido superar a Mariano Rajoy, el ganador de las elecciones. Si él hubiera sido un demócrata y se hubiera comportado como tal, hoy sería presidente del gobierno de España y nos habría ahorrado a todos mucho dinero, tiempo, vergüenza y una inmensa decepción, dañina para el país y el sistema.
---



Rajoy es un miope casi cegato que no ve la realidad, ni reconoce sus errores, que son estruendosos. Dice que ha hecho lo correcto, pero vamos a explicarle por qué se ha equivocado como un bobo solemne.

¿Que habría hecho un demócrata después de las elecciones, ante el bloqueo creado por los partidos políticos? La respuesta es sencilla y obvia, aunque en España sean pocos los que entiendan: Rajoy, como ganador de las elecciones, tenía que haberse dirigido al pueblo para ganarse su apoyo, presentándole un programa de reformas y cambios atractivo e ilusionante. Pero Rajoy, que ni cree en la democracia ni conoce sus reglas, prefirió quedarse paralizado, indolente, herido como una dolorosa, sin explicar a nadie su proyecto, repitiendo como una cacatúa que es a él a quien le tocaba gobernar porque era el ganador de las elecciones.

¿Ganador cuando ha perdido tres millones de votos? En términos numéricos, sí, pero Rajoy ha sido un perdedor casi perfecto, un pobre hombre desprestigiado y carcomido por la corrupción en sus filas y la indolencia arrogante de su carácter.

Si Rajoy se hubiera dirigido a los españoles para explicarles su proyecto, para decirles que quiere acabar con la corrupción, que pretende cambiar las leyes para que los corruptos nunca salgan de la cárcel sin devolver el botín, que va a preservar la unidad de España por encima de todo y que va a eliminar los escandalosos aforamientos y reducir el insoportable tamaño de un Estado insostenible e incosteable, habría generado una corriente favorable de opinión entre la ciudadanía ante la que ni siquiera el PSOE podría haberse resistido.

Obligado por una opinión pública ilusionada y con deseos de salir del bloqueo, los socialistas habrían tenido que renunciar a su indefendible veto anti-Rajoy y habrían tenido que conformar un gobierno con el PP y Ciudadanos.

Aunque Rajoy no lo entienda, apelar al pueblo y pedir el apoyo de los ciudadanos sigue siendo la opción más noble y decente en cualquier democracia. Pero en España, donde la democracia es la gran ausente del "festival" de la política, al pueblo sólo se le reconoce el derecho a votar, nunca a decidir e influir.

Rajoy, por desgracia, no es un demócrata, ni cree en el pueblo, ni valora el papel del ciudadano en democracia. Él es un funcionario de élite que sólo cree en el Estado y que entiende la democracia como un mecanismo electoral del que surgen gobiernos que, con un cheque en blanco en el bolsillo, hacen lo que quieren durante la legislatura, sin rendir cuantas jamas a la ciudadanía.

Ese concepto de la democracia es inmoral, indecente y maligno porque prescinde del único valor que le da legitimad al sistema: el pueblo soberano.

No puede haber seguridad plena en que Rajoy, de haberse comportado como un demócrata, sería hoy presidente del gobierno, pero al menos habría vendido cara su piel, habría exhibido dignidad y habría hecho pagar a Sánchez muy caro su antidemocrático bloqueo y su boicot anti PP. Sánchez, si a pesar de todo se hubiera negado a pactar, sería hoy un apestado que hasta su propio partido querría apartar de la secretaría general.

El drama de España es complejo y polifacético: no hay políticos decentes, ni democráticos, ni con respeto al ciudadano, ni a las normas y reglas de la democracia. Solo abundan los arrogantes, los mediocres y los egoístas, habituados a convivir con la corrupción y a practicar el peor vicio posible en democracia: anteponer los intereses propios y del partido al bien común, un comportamiento que los convierte en ratas de alcantarillas. Pero en esa marea de mediocres y cretinos, los peores son los lobos con piel de oveja que predican democracia y esconden el peor totalitarismo liberticida detrás de su manto morado.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 25 de Abril 2016
Artículo leído 981 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/04/2016 08:21
El mejor castigo que le puede dar el pueblo español a esta pléyade de politicos, politiquillos y politicastros es repetir el voto del día 20 de Diciembre todos y cada uno de nosotros. Cada uno que repita exactamente lo que hizo aquel día. Entonces se encontrará con un panorama igual y a ver lo que hacen.
Como nos mandan a nosotros ahora que seamos los que "arreglemos España", pues ahí teneís, los mismos resultados, y los comeis con papas.
Partida de mamarrachos inútiles, eso es lo que son todos.
Y si con los mismos resultados llegan a un acuerdo u otro, entonces es que no tenían la voluntad suficiente para ello y fallaron. Y si llegan a un acuerdo que sea duradero, nada de historias de mociones de confianza ni acuerdos que luego se rompen por unos o por otros.
Y que quiten esta chufletería de Constitución, el artículo 99. Si no hay acuerdo pues Presidente el que mas votos tenga y santas pascuas.
Dejarlo todo a los políticos, como hace esta Constitución, es lo peor que nos ha pasado.

2.Publicado por nuestros hijos no quieren ser ingenieros a 900 euros mes el 25/04/2016 08:25
que horror.... nuestros hijos no quieren dejarse la vida estudiando ingeniería

que desagradecidos. Quien va a ocupar tantos y tantos puestos de becarios ahora ?

esto no se le hace un un país tan cariñoso con sus jóvenes como ezpaña

Donde van a encontrar los catetos con dinero ezpañoles ingenieros a 900 euros si esto sigue así ?
Donde van a buscar los ineptos funcionarios caraduras de las universidades españolas estudiantes ilusos que se dejen la vida para tener que emigrar a países decentes?

menos mal que abc y las universidades van a poner su granito de arena para evitar que nos quedemos sin ingenieros a 900 euros mes.
Porque evidentemente si no sobran ingenieros tendrán que pagarles más.
Y este país que solo aspira a vivir del turismo y el ladrillo, no sabe que pagarle a un camarero o albañil si un ingeniero gana 900 euros.

malditos seáis todos los catetos con dinero de este país, y ojalá viváis muchos años para ver a vuestros hijos e hijas esnifarse y beberse vuestros dineros y fortunas.

3.Publicado por SALVADOR el 25/04/2016 08:45
Todo es propaganda. Todo son apariencias.La princesa infanta Cristina de Borbón se aprovechó, junto con su marido, de su posición en la estructura del Estado para quedarse con dinero de los contribuyentes, tu dinero. La hija del monarca de entonces –y hermana del actual– nos robó a los españoles. Y si pudo perpetrar su crimen no fue por su astucia delictiva, sino que le daban nuestro dinero por ser quien es, en virtud de su apellido. Lo hizo en connivencia con su marido, que era quien pasaba el cepillo para que se lo llenaran con el dinero que el Estado toma de nuestros bolsillos.
Hoy te dicen que la única parte que se ha personado contra Cristina de Borbón son una banda de extorsionadores. La propaganda está creando en estos momentos una nueva historia de apariencias: quieren hacerte creer que la princesa infanta no es una ladrona, sino la víctima de una extorsión. Prescindamos de la especulación sobre la realidad o no de este chantaje de opereta. Ciñámonos a los hechos y olvidemos las apariencias. ¿Es cierto que el Instituto Nóos se lucró con dinero de los contribuyentes? ¿Es cierto que Cristina de Borbón formaba parte de su consejo de administración? Todo lo demás son distorsiones, ruido para desenfocar la atención de los hechos. ¿Acaso la golfería de Ausbanc o de Manos Limpias puede amnistiar los delitos que haya cometido Cristina de Borbón?
¿Dónde están los partidos estatalizados que presumen de republicanismo y que sacan la bandera a pasear el 14 de abril? Ninguno de personó en la causa. Nada dicen de la corrupción de la monarquía, todo lo callan. Se dicen republicanos cuando la realidad y los hechos gritan que son los sostenedores de la monarquía impuesta por Franco. PSOE, Podemos, IU, sois la aristocracia de la monarquía franquista. Debería avergonzaros, pero desconocéis el decoro y la dignidad humana porque vuestra integración en el Estado os ha deshumanizado: sois la barbarie totalitaria. No importa que las apariencias os presenten como honrados agentes políticos, la verdad no cambia.

La imposibilidad de que los gobernados elijan su Gobierno de forma directa sumada al hecho de que su elección esté en manos de un pequeño grupo de personas es la definición de la tiranía.

4.Publicado por SALVADOR el 25/04/2016 08:56
Es todo lo contrario de como lo dice el articulo , Rajoy sabia desde el minuto uno que matematicamente era imposible formar gobierno , pues la única posibilidad de PSOE, CIUDADANS Y PP era inviable . Y era inviable porque lo habian hecho imposible tanto el PP como el PSOE al haber estado cuarenta años jugando con la falsa ideologia de derechas e izquierda. Ese gobierno no lo habria entendido la ciudadania. ¿ Como iba a pactar la derecha con la izquierda? si no se pueden ni ver o eso es lo que dicen pues los hechos dicen otra cosa.
Rajoy no es un democrata , pero ¿ es que acaso Sanchez, Iglesias o Rivera lo son ?.
Ninguno es democrata en este sistema de partidos donde la democracia (separacion de poderes y representación del ciudadano) brilla por su ausencia.
¿Por que creen que muchos propugnamos la abstención en esta pantomima de votaciones que no elecciones ? pues no elegimos nada, nos lo dan hecho los jefes de los partidos para que luego los voten a ellos.

5.Publicado por Antuan el 25/04/2016 09:35
Aqui uno estudia derecho y la sociedad lo trata como abogado. Nada más lejos de la realidad. Acaso es filósofo o historiador el que acaba dichas carreras?
javierito, las carreras que usted menciona son más necesarias en una sociedad podrida como esta, ojalá nuestros políticos las hubiesen estudiado en una universidad libre y de calidad, nos iría mucho mejor.

6.Publicado por vanlop el 25/04/2016 10:10

Lo mejor es que no se produzcan errores y si se producen, solventarlos de forma que se minimicen sus efectos.

En este caso la situación estaba tan clara que cometer error ha sido cosa de unos ambiciosos y por supuesto de unos soberbios antidemócratas. La gente votó para que el pp borrara el zapaerismo, como si nunca hubiera existido, pero hicieron justo lo contrario. Y ahora salen con el cuento que no se han sabido explicar. Pues naturalmente, a ver como se explica a la gente que han hecho lo contrario del mandato que recibieron.

Y recibió varios avisos, pero los despreciaron en un alarde de soberbia infinita. el pueblo no sabe lo quiere y por tanto hago lo mejor para el pueblo. Que es la excusa de todos los tiranos, la diferencia es que para ser tirano hay que tener una gran inteligencia, si eres un mediocre, no duras en la puesto ni un año.

Y por supuesto, dominar el Estado. No puede ser que la policía, que se supone obediente al gobierno, sin órdenes de la fiscalía, que se supone obediente al gobierno, detenga a un alcalde del pp en un chou delante de la cámaras de una cadena opuesta al gobierno. Claro que tampoco se explica como es posible, en un estado no democrático que exista una cadena opuesta al gobierno.

Y la única explicación que dan es que no han sabido explicarse. Patético.

Pero una vez metida la pata y una vez escrutados unos resultados esperables, la solución es la que se plantea en el artículo. Una dosis de humildad ante el pueblo y decir que su proyecto era a dos legislaturas y que en la segunda hay que hacer tales cosas y que para eso necesita sumar y está dispuesto a sumar de quien proceda.

Pero eso lo hace un estadista y sobre todo con la conciencia limpia. ¿Como se puede prometer frenar los nacionalismos si llevas cuatro años favoreciéndolos? Por ejemplo.

No estoy de acuerdo en repetir exactamente los votos. Está claro que aquello fue un error, por tanto hay que tratar de corregir. Por tanto que cada cual vote lo que le diga su conciencia y seguro que si todos votamos en conciencia los resultados pueden ser muy sorprendentes.

Vengo diciendo a lo largo de estos meses que podemos es el invento del pp para conseguir el voto del miedo, que les falló el 20 D, pero ahora seguramente no les falle el voto del terror. Vamos, yo les votaría porque es la única manera de seguir cobrando la pensión, si no fuera porque mi conciencia me lo impide. Pero hay mucha gente que no deja a su conciencia manifestarse y no voy a censurarlos.

Me quedaba la duda de qué partido era la filial del psoe y anoche, viendo una de esas tertulias, comprendí que es ciudadanos. La estrategia es distinta. El psoe no necesita el voto del terror, lo que necesita son apoyos para gobernar. Como en Andalucía. Donde la idea de regeneración y el castigo a los corruptos se ha dejado de lado en favor de la gobernabilidad. Y como están pensando en gobernar en Granada, por ejemplo.

Particularmente me resulta indiferente pues mi voto no va por ahí, en realidad, salvo sorpresa de última hora, si es que hay elecciones, cambiaré el voto del blanco a la abstención. El sistema ya no es regenerable.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/04/2016 12:42
Ahora resulta Sr. Vanlop, que lo que se votó el día 20 de Diciembre es un error, cuando si somos partidario de la democracia, de la poquísima que hay o no dejan, se deduce que el resultado de unas elecciones, si son transparentes y sin presión violenta de ningún tipo, es siempre bueno, y por tanto, no es que se haya equivocado la gente, es que se han equivocado los políticos que no les gustó el resultado (a ninguno) y por tanto ahora quieren que votemos otra vez para ver si les gusta mas el resultado para poder seguir con sus tejemanejes.
Pues no, el resultado el mismo, igualito igualito, y que se jodan.

8.Publicado por estos son en realidad vuestros heroes el 25/04/2016 13:58
lean la noticia y procuren tener suerte en sus vidas y no tener nunca que discutir con ninguno de ellos.

y dentro de dos o tres meses busquen esta misma noticia en internet y no la encontraran. ellos mismos se encargan de limpiar su porquería. Eso sí pagándoles nosotros el sueldo.

9.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 25/04/2016 15:00
Pedagogía, mucha pedagogia, es lo que le ha faltado a Rajoy en las campañas relativas a la última y anteriores elecciónes. Por contra se ha dormido en los laureles de la victoria que le llevó a la poltrona monclovita.
Pedagojía explicativa dirigida a la tropa que no lee un libro en su puñetera vida, a la que ve los telediarios en la comida y cena, a los que vemos las tertulias políticas de ciertas cadenas, sobre lo mismo, más de lo mismo y para lo mismo, cuando la mayor de las veces parece un guirigay , de todos a la par, que terminan por hastiar al más paciente , pedagojía en lugar de PIB.

Si hubiera hecho lo que estupendamente se explicita en Portada:
´´´///---
Si Rajoy se hubiera dirigido a los españoles para explicarles su proyecto, para decirles que quiere acabar con la corrupción, que pretende cambiar las leyes para que los corruptos nunca salgan de la cárcel sin devolver el botín, que va a preservar la unidad de España por encima de todo y que va a eliminar los escandalosos aforamientos y reducir el insoportable tamaño de un Estado insostenible e incosteable, habría generado una corriente favorable de opinión entre la ciudadanía ante la que ni siquiera el PSOE podría haberse resistido. ...///...

...Si hubiera cumplido sus promesas electorales, eliminando la Ley del Aborto de una folcklórica, que ha permitido que más de cien mil criaturas no vean la luz y vayan a parar a una trituradora industrial , permitiéndose así un asesinato nazi. Ley por la que la Iglesia Católica no ha reñido ni mijita al gallego, mirando para otro lado, sin declararlo persona non grata en la catedral de Santiago.

Y si hubiera sacado con la gorra la modificación de la Ley Electoral, habida cuenta de su mayoría absoluta, ahora no estaríamos en la tesitura en la que estamos, con un Sánchez lloriquenado por las esquinas un pacto con el de las "greñas", que le permita "su Gobierno de Regreso".

No estaríamos padeciendo que nuestros destinos en Ayuntamientos y Comunidades estén regidos por una panda de impresentables "·okupas", secundando a unos poíticos de medio pelo , practicando ocurrencias un día sí y otro también.

El terrorista Arnaldo Otegi, es invitado de honor de Podemos e IU, para explicar su programa sobre la independencia de Euskadi, y aquí la "Afiscalía del Estado" mira para otro lado en compañía de Rajoy, cuando al parecer a este individuo le está prohibida cualquier actividad política, ya que en realidad no ha parado desde que salió del "trullo·". ¿Alguien puede entender tamaño desatino?.

¿De qué forma puede mirar Europa a una España que, presumiblemente, puede tener como oposición gubernamental a una izquierda radical, que predica el independentismo y la desmembración de la nación más antigua del Continente?
¿Se pueden fiar los europeos de un Socialismo errático, capaz de pactar con el diablo?

Todo esto hubiera sido evitable con un Rajoy con arrestos y con más inteligencia, con un Sánchez empleado en el "Cotinglés", y un Iglesias dedicado a limpieza de los inodoros públicos moviles de la ocurrente Carmena ..."un poner".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros