Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Si Europa no reacciona pronto, se hundirá


Nota

Europa está muerta, pero no lo sabe. Si estuviera viva habría reaccionado con brío y furia tras el Brexit, pero no ha hecho nada porque es un gran cadáver gestionado por cadáveres. Muy pronto asistiremos a su funeral y los asesinos de este hermoso proyecto de integración habrán sido los políticos. Europa ha perdido la sensibilidad y la capacidad de ilusionar, volviéndose una pesadilla.

Los ingleses, a la hora de abandonar Europa, liderados por una Theresa May que quiere ser la nueva "dama de hierro", se han vuelto arrogantes y exigen las ventajas de poder comerciar libremente, pero sin deberes ni obligaciones comunes. Si lo consiguen, la salida de los ingleses de la Unión Europea va a enriquecer a ese país y lo va a hacer más justo y próspero, tras sentirse liberado de las trabas burocráticas, injusticias y desequilibrios antidemocráticos y anticiudadanos que patrocina y promueve la Unión.

La actual Unión Europea es producto del tipo de liderazgo que los norteamericanos han derrotado en las urnas, encarnado por Hillary y Obama, un liderazgo socialdemócrata que degrada la democracia, agudiza los desequilibrios, aumenta las injusticias, relega a los ciudadanos y fortalece únicamente el poder y la arrogancia de la "casta", una política miserable que está llamada a desaparecer, denostada por los ciudadanos, indignados ante gobiernos demasiado poderosos, que se niegan a ser controlados, y cansados de pagar impuestos.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha denunciado el error mayúsculo de Ángela Merkel al abrir las puertas de Europa a los inmigrantes, sin filtros ni garantías, mientras asegura que el Brexit traerá a Gran Bretaña prosperidad y desarrollo y anima a otros países europeos a que también abandonen la Unión.
---



Si Europa estuviera viva, ante el desafío del Brexit habría reaccionado como un resorte y relanzado su proyecto de unidad y colaboración entre países, cautivando a los ciudadanos y diseñando políticas de desarrollo y prosperidad, pero Europa, que es un cadáver sin saberlo, no ha reaccionado y sigue adelante con su decadente danza de poder político abusivo y burocrático, sin respeto alguno hacia los olvidados ciudadanos y las reglas de la democracia verdadera. Europa parece ignorar que si no reacciona con urgencia, su edificio, enfermo de aluminosis, se derrumbará en breve.

El mayor problema de Europa y el mayor error de su inepta y degradada clase política es haber acosado y casi destruido a las clases medias, la sólida base de la sociedad europea sobre la que se asentaba el proyecto de unidad. Lo único que Europa ha potenciado es la burocracia y lo que ha fortalecido no es la ciudadanía, ni la democracia, sino el poder de los gobiernos. En los países más corruptos y con gobiernos más degradados, como España, la clase media y la ilusión por la Unión están devastadas.

Ante el desafío del Brexit, si Europa hubiera estado sana y pujante, habría reaccionado generando ilusión, reforzando su proyecto de unidad, ganándose la voluntad de la ciudadanía y estableciendo objetivos y metas atractivas que hicieran pensar a los británicos que han abandonado un paraíso, pero no ha hecho absolutamente nada de eso y sigue adelante con su política suicida de apoyar y apoyarse en los políticos, despreciando al pueblo.

Por ese camino, con el encefalograma plano y las constantes vitales en ruina, cuando Trump apueste por el proteccionismo y acose a Europa como si fuera un competidor, el camino del Brexit será emprendido también por Francia, Holanda y hasta por Austria y Alemania, entre otros, lo que terminará por dinamitar la Unión y por certificar la defunción del actual cadáver europeo.

El proyecto europeo está tan esclerótico y decaido que necesita con urgencia una reactivación y un relanzamiento, pero los políticos, alienados y atolondrados por el alejamiento de sus ciudadanos, el exceso de poder y la corrupción, ni siquiera se dan cuenta. Políticas como la incorporación de Rusia al proyecto común, la lucha frontal contra la corrupción y la elevación del relegado ciudadano hasta que vuelva a ser el protagonista de la política son urgentes e imprescindibles, como también lo son reducir el poder de los políticos y los burócratas, reforzar la unión política, dotarse de una defensa común y establecer políticas comunes que garanticen la igualdad de oportunidades, la lucha conjunta contra el terror y un desarrollo económico basado en la competitividad, en la satisfacción de los ciudadanos, el apoyo mutuo y en la explotación del mercado único para beneficio de los europeos, algo parecido a lo que va a hacer Trump en Estados Unidos, donde las empresas van a ser forzadas a que prioricen el mercado interior y creen puestos de trabajo para eliminar el paro y la pobreza.

Pero mientras los ciudadanos europeos se sientan divorciados de los políticos, marginados y sin ilusión, el futuro de Europa es más negro que el de Somalia.

Se percibe con claridad que Trump, a pesar de los ataques de la prensa mundial, es un ser humano vivo y lleno de pujanza, que ha triunfado como empresario y que sabe lo que debe hacer, pero los políticos europeas se vé que son cadáveres corrompidos por la endogamia, el egoísmo, la corrupción y las continuas traiciones al ciudadano y a la democracia.

Si, como muchos esperamos, la política de Trump empieza a revitalizar la economía norteamericana, entonces las carencias, errores y miserias de Europa saldrán a la luz, causando bochorno a los europeos y generando una frustración que será difícil de neutralizar desde los cementerios burocráticos de Bruselas y Luxemburgo.

A Europa se le avecinan tormentas y duras crisis, sobre todo de índole política y moral, que pondrán a prueba el valor de sus desgraciados líderes, su estructura y sus músculos, hoy escleróticos y enclenques.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 19 de Enero 2017
Artículo leído 1608 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/01/2017 08:04
¿Porqué no aparece el artículo de ayer en el blog?, ¿Ya lo han censurado?.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/01/2017 08:58
Está puesto con fecha 12/01/2017.
No lo había visto.

3.Publicado por F. Rubiales el 19/01/2017 09:24
Fue culpa mia al equivocar la fecha. Ya lo he corregido.

Gracias.

Blogger

4.Publicado por Antuan el 19/01/2017 12:51
Y todo este proceso viene condicionado por un contrato que rompía con todo lo anterior. Se acordó después de la Segunda Guerra Mundial que:

.No habría más guerras entre los grandes países europeos.
.Que se implantaría una seudodemocracia donde desde los poderes facticos de verdad tuviesen controlados a los ciudadanos a través de una burocracia a su servicio.

La unión de esta manera tenía su lógica para ellos, pero la fórmula estaba viciada desde el principio para el ciudadano, cada país tenía que encontrar la manera de tener contenta a su gente, cada uno con sus armas pero mirando por sus propios intereses.
Cuanto menos éxito tienen más se descubre el engaño en el que los ciudadanos viven, y ese es el fallo, no se hace la unión para ellos, sino para una élite que se beneficia con ese estatus quo. Uno puede tratar de que su vecino llegue a su nivel de muchas maneras, la utilizada en Europa no es la adecuada y eso ya se está viendo.

España nunca debió renunciar a nada para entrar en la CEE y tampoco debió entrar al trapo de adoptar el euro tan pronto, dos decisiones que estamos pagando y con creces.

5.Publicado por vanlop el 19/01/2017 13:04

En el fondo esto que dice se debe a lo mismo de siempre y que señalaba ayer Liberché y que venimos señalando todos desde hace mucho: la falta de imaginación o si lo quieren llamar de otra forma, la falta de inteligencia. Una falta de inteligencia consustancial con todos los sistemas políticos, pues los ambiciosos y sicópatas se van haciendo con el poder poco a poco, marginando a los inteligentes y honestos. Y esto ocurre en las dictaduras y ocurre en las democracias, tal vez en estas con más intensidad pues es más fácil a los sinvergüenzas llegar.

La UE y casi cada uno de sus países están muertos, dirigidos por unas castas que más bien parecen zombis que otra cosa. Sólo los países del este, por su historia reciente, resisten a esta ola de mediocridad interesada y desvergüenza generalizada.

Pero esto ya se señala en los escritos de Platón, en concreto en La República, de modo que no es nada nuevo. Se Repitió en Roma y se ha repetido en todos aquellos países donde se ha instaurado la democracia y por supuesto en todos los regímenes dictatoriales que el mundo han sido, porque como bien decía ayer, la dictadura es una forma de enderezar la democracia o bien el resultado de una democracia tan degradada que es insalvable.

Los británicos siempre han jugado a llevarse la parte del león y se la estaban llevando en la UE, gozaban de todas las ventajas pero no de sus inconvenientes. el problema es que como era un fraude, no podían los gobiernos decirlo a sus ciudadanos, que lo único que percibían eran muchos inconvenientes para su forma de vida tradicional. Por eso, a pesar de los esfuerzos del gobierno, ganaron los que querían salir. En el fondo las ventajas que gozaban, serǘian a la élite financiera y no al pueblo, que se beneficiaba porque cuando corre el dinero, todos se llevan algo.

Pero sin duda, la salida supone un duro golpe a la casta europea, que no se lo esperaba y que es incapaz de reaccionar ante esto, debido a esa falta de inteligencia que la caracteriza. De la misma forma que no ha reaccionado ante la elección de Trump, que será investido mañana y aún siguen criticándolo.

Con estos mandatarios, porque lo único que hacen es mandar y bastante mal, es normal que la UE sea un cadáver que se cree vivo. Lo malo es que tras tantos años de adoctrinamiento, la gente se ha convertido en zombis que votan cuando les dicen ya quienes les dicen, sin tener mayores aspiraciones.

Siempre ocurre lo mismo. Una casta corrompida hasta la médula que corrompe la sociedad y cuando la sociedad está corrompida hay que lavarla con una inundación, que se lleve toda la misera por delante y comenzar de nuevo.

Antuan

Es esto, una casta que engañó a los europeos para conseguir sus fines y al construir en contra de las tendencias naturales de la gente, se ha venido abajo el negocio. España no renunció a nada, fueron los que mandaban los que, sin meditar los resultados, fueron a buscar los votos del momento y aceptaron todo lo que les pusieron por delante.

Si comparamos los tratados de España con el mercado común y el tratado de adhesión, vemos la pérdida tan enorme que nos supuso.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/01/2017 13:12
Si lo que se pretende con Europa es hacer de ella, sus naciones, un macroestado para poder competir con los grandes gigantes mundiales, a saber: Rusia, China y USA, pues lo mejor que tendrían que hacer los políticos es eso, un macroestado con poderes en toda Europa y con pocos políticos que no necesitamos tanto. Pero en realidad no es eso lo que se se está haciendo, se están creando macroinstituciones europeas que solo sirven para colocar a políticos y funcionarios de alto rango pero que luego en el fondo no tienen poder, porque los políticos nacionales hacen luego como les parece en sus paises.
Como son los políticos y burócratas los que hacen y deshacen pues Europa no alcanzará a ser un ente con poder mundial suficiente, si nos damos cuenta, tanto Rusia, como USA (ahora comienza) y China son Estados con un poder muy fuerte y en el que hay un Presidente (o un partido político en China) que tiene capacidad para ejercer de líder, y aquí en Europa no es así, les damos el poder a politiquillos que cada uno quiere imponer lo suyo en defensa de sus intereses nacionales y nada más. Así Europa no llegará a nada.
Luego está el tema de si Europa tiene que ser un Estado o algo parecido, porque los europeos no somos un pueblo con muchas cosas en común. Lo primero, el idioma, y también muchas cosas más nos distinguen una nación a otra. No es cuestión de crear Estado Europeo o macroinstituciones, si el objetivo de todo es que no haya mas disputas militares en Europa no es imprescindible todo ésto, y no hay que crear nada para ello.

7.Publicado por Antuan el 19/01/2017 13:12
Sí hombre, los españoles en sí no renunciaron a nada, el problema es que nuestros grandes políticos si lo hicieron por los españoles. Ellos no iban a renunciar a nada, al contrario, iban a llenarse los bolsillos a base de bien.

Yo todavía soy relativamente joven, cuentan los de la generación de mi padre que a finales de los setenta y principio de los ochenta en mi pueblo no había menos de trescientas familias con vacas de leche. Desde el que lo compatilizaba con otros trabajos y tenía una, al que tenía cien o doscientas y varios trabajadores en la empresa. Con siete u ocho vacas casi que vivía una familia humilde. La mayoría, personas que no sabían lo que era no trabajar un domingo o festivo; sin embargo, vivían en muchos casos bien.
A ello había que sumarle todo lo que había por detrás: vendedores, fábricas de pienso, medicinas, maquinaria, veterinarios, etc,etc.

Hoy día sólo quedan dos vaqueros, y con ganas de jubilarse, cansados, frustrados, desilusionados. Entre la gran Europa, la Junta de Andalucía y la cobardía de Madrid han desmantelado todo un sector productivo, y créanme, los jóvenes de hoy en día no trabajan la mayoría un domingo pero están peor que hace 35 años.

8.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 19/01/2017 20:48
Nos quejamos de la superinfinita cantidad de funcionarios que tenemos, que engordó cuando inventamos las "Autonosuyas". Entramos en esa Europa, modificada por enésima vez después de la 2ª, y cuyas piezas quizá no estén del todo encajadas.
Nos pusieron el collarín al cuello, y tuvimos que mandar al garete a nuestra flamante industria naval , la pesca hubo que reducirla, el carbón pasó a ser un mal recuerdo para los asmáticos que produjo, y hasta las lechugas pasaron a ser controladas, (ahora nos las vuelcan en la frontera con Francia), a pesar de que somos "comunes".

Esa inmensa cantidad de funcionarios españoles se volvió a incrementar, porque hubo que enviar a los nuestros a ...Europa, y eso vale una pasta gansa en dietas, estancias y viajes. Encima, enviamos también , porque somos muy demócratas, a los comunistas de Podemos , para que calienten un poco aquellos asientos y no sigan viviendo en...pisos subvencionados aquí, cosa que siguen haciendo a pesar del pastizal, que entre pitos y flautas, de aquí y allá , se llevan por vociferar solo , o por alguna trasnochada idea peregrina.

Nuestra deuda mientras, crece sin parar, porque ¿ de dónde recortar ?, nadie quita un chavo de donde se deba, éste sale de los "paganos" de siempre, oséase ...la clase media preferentemente.

En estos ínterims, se le ocurre a Dª Merkel que tenemos que permitir ..."la invasión de los Hicsos", y como ya éramos pocos , parió la abuela; ya que no había moros suficientes , nos trajimos a todo Oriente Medio, a plazos de muchos miles cada vez.

Esta Sra., que dicen que es kalvinista, deberá tener alguna parentela con Teresa de Calcuta, que era de otro Credo, porque tiene contentos a los del Rhin y aledaños, debido a los imanes que se ponen pesados con sus 5 llamadas a oración diarias , las Fátimas tapadas desde los juanetes a la coronilla afean el paisaje , y los violadores haciendo de las suyas; ( si se importaran algunos látigos saudíes, a lo mejor estos pájaros empezarían a padecer problemas de erección).
A todo esto, nosotros jugando a la política, pero en la cuerda floja y equilibrio inestable; y la europea Europa ojo avizor, o ..,"visor por ojo", como dicen algunos de mi pueblo-

José Luis Hernandez (KAZAZA)-

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros