Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sevilla: maldito tranvía


Nota



Sevilla: maldito tranvía
Es ruidoso, por encima de lo que permiten las normas municipales, feo y anacrónico en un paisaje urbano de ensueño. El tranvía de Sevilla, que cubre el trayecto entre el Prado de San Sebastian y la Plaza Nueva, se perfila cada día más como un error que, tarde o temprano, tendrá que desaparecer porque lo que soluciona es menos de lo que estropea.

Ha costado muchos millones de euros y ha ayudado al actual alcalde socialista a obtener los votos suficientes para gobernar, con la ayuda de Izquierda Unida, pero ahora, cuando funciona en régimen de pruebas, se ha convertido en una pesadilla.

El primer sevillano que acuda ante un juez justo con mediciones de decibelios certificadas, conseguirá paralizar el artefacto, cuyas vibraciones ponen en peligro la catedral, por cuya puerta pasa, y otros edificios de alto valor histórico, como el Archivo de Indias.

Nadie entiende ´por qué un vehículo moderno y, en teoría, tecnológicamente avanzado, puede hacer tanto ruido y provocar tantas vibraciones enervantes.

Cada vez que pasa el tranvía, tiemblan los edificios y el ruído es ensordecedor, superior al del antiguo tráfico que circulaba por la zona, hoy peatonalizada y luciendo toda su belleza, salvo por la fealdad de las catenarias del famaso tranvía-engendro.

Protestan los comerciantes y los habitantes de la zona y los ciudadanos, antes ilusionados, empiezan a percibir que el famoso tranvía podría considerarse como el despilfarro más estúpido e inutil de la ciudad, en su etapa moderna.

   
Martes, 24 de Julio 2007
Artículo leído 3085 veces




Comentarios:

1.Publicado por iko el 24/07/2007 10:01

Cuanta razón. Se hace mas que necesaria una reforma de las leyes electorales que impidan este tipo de pactos que dejan fuera del gobierno a la fuerza política mas votada. Pero esto es Sevilla y aquí hay que mamá.

2.Publicado por Kcofono el 12/08/2007 21:54
Increible lo del Metrocentro. Acabo de pasar un fin de semana en Sevilla y me he quedado estupefacto al contemplar semejante mounstruo pasar a 2 metros de la fachada de la catedral, emitiendo un ruido yo diría que superior al de las cercanías de muchos aeropuertos y a una velocidad ridícula (normal... es una zona peatonal !!!). No entiendo que puede aportar ese trasto a vuestra bella ciudad. No entiendo como la administración pertinente se ha atrevido y como el pueblo lo ha permitido. Se ha echado a perder una de las zonas más especiales de Sevilla a costa de nada. No hay beneficio alguno. En mi opinión el tranvía en Sevilla solo ha traido tristeza sus calles y estupefacción a sus paseantes.

3.Publicado por Sevillano el 25/09/2007 12:42
Creo que los politicos se empeñan en hacer su propios monumentos a su ego, en el mejor de los casos.
Yo he visto el travía este fin de semana, y algo debe de haber cambiado porque el ruido no es tan isoportable como dicen, aunque en algunos tramos debería de ser menor. Espero que se termine y que no moleste a nadie.
Cuestión de oido, pero peores son los ruidos las salidas de aire de los garajes cercanos o la música de mi vecino. (Cosa que a nadie importa pese a las denuncias).
Ya que está hecho a ver si sacan lo han metido, porque hay que recordar que se ha hecho con ese dinero que se paga y que todos intentamos no pagar, los impuestos.
No lo deberían haber hecho, puede que sí o no, ¿pero cuales son las alternativa?
La función de un politico no es ladrar sino criticar y dar alternativas.
Que no lo quiten para decir solamente somos mejores y vosotros peores, porque
en la últimas elecciones no sabía a quien votar. No les vendría mal un toque de humildad a estos politicos nuestros, un poco de cordura y alguna que otra virtud, lo digo porque se empeñan en mostrarnos cuan ... no lo digo.

4.Publicado por alberto el 15/01/2008 21:25
bobitos españoles. En europa estamos llenos de tranvías desde siempre. Alemania, Austria... ¿somos anacrónicos? Es cuestión de acostumbrarse. Lo que era espantoso era ver autobuses atufando humo por la puerta de la catedral. Vivan los tranvías!!!! vivan los metros!!!! mueran los autobuses!!!

5.Publicado por santiago el 20/11/2008 02:21
Que no, que no, Alberto, que esa gente lo que les pone es su cochecito.

6.Publicado por Carlos el 08/12/2008 18:46
La verdad, el tranvía me parece mejor que el metro (¿cuántos socavones llevamos en España?) , más barato y mejor que los autobuses.... ir en contra me parece "primitivo", propio de gente que no sale de su casa, que vive en su ignorancia y que debería viajar para ver que en todo el mundo estna poniendo tranvías... los que protestan son aquellos que utilizan el coche hasta para ir a comprar el pan!!! A no ser que tenga intereses en ir contra los tranvías...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros