Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Seudo-democracia dictatorial


Nota



Seudo-democracia dictatorial
¿Estamos gobernados en España por una dictadura democrática o por una democracia dictatorial? Sinceramente, creo que sí, que nuestro gobierno, democrático por su elección y formato, tiene comportamientos claramente dictatoriales.

El gobierno es democrático porque ha sido elegido democráticamente y se atiene, en algunos de sus comportamientos, a las reglas del juego democrático. Pero también es dictadura porque funciona como tal en múltiples aspectos, sobre todo porque adopta con frecuencia decisiones contrarias a lo que piensan y demandan la inmensa mayoría de los ciudadanos.

La dictadura es, esencialmente, "el monopolio del poder". Cuando se adoptan decisiones en contra de lo que el pueblo quiere, se está considerando el poder como monopolio y se practica la dictadura.

La reciente decisión del gobierno de trasladar al País Vasco al asesino en serie De Juana Chaos es un claro ejemplo de comportamiento dictatorial, aunque no el único, ya que hay decenas de síntomas inquietantes que otorgan al gobierno Zapatero un claro cariz dictatorial.

Dictadura es beneficiar a una banda criminal, rompiendo el principio de igualdad ante la ley, aunque sea para firmar con los criminales una "paz".

Dictadura es perseguir y acosar a la oposición, cuando la democracia exige que sea la oposición la que acose al gobierno. Dictadura es cerrar los oídos y no hacer caso a las manifestaciones de más de un millón de ciudadanos protestando en la calle. Dictadura es aprobar leyes fundamentales, como los estatutos de Cataluña y Andalucía, con el ridículo apoyo de uno de cada tres ciudadanos, en el caso catalán, y todavía menos, en el caso andaluz. Dictadura es, sobre todo, tomar decisiones que afectan a la vida y al destino de una comunidad en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

Si alguien tiene dudas, que someta a consulta demoscópica popular la aplicación de ventajas y privilegios penitenciarios al terrorista de De Juana Chaos o el Estatuto de Cataluña, consultas que el gobierno no hace porque sabe de antemano que los resultados pondrán en evidencia su comportamiento antidemocrático.

Dictadura es ocupar y someter a la sociedad civil, impidiendo que ésta actue como contrapeso del poder político, como establece la democracia. Dictadura es expulsar al ciudadano de la política, ejercerla como monopolio desde los partidos y llamar al ciudadano, que es el soberano del sistema, sólo una vez cada cuatro años para que elija en las urnas entre unas listas que no puede alterar y que han sido elaboradas previamente por las elites de los partidos políticos.

También es dictadura nombrar magistrados desde los partidos, eliminar la necesaria independencia de los poderes básicos del Estado, invadidos por los partidos políticos o impedir que los representantes elegidos por los ciudadanos como diputados en el Parlamento puedan votar según sus conciencias o en el sentido que les demandan los electores.

Dictadura es también someter a los medios de comunicación a través de pactos y alianzas de intereses y utilizar a esos medios de comunicación afines para confundir, desinformar, engañar y someter.

Dictadura es intervenir en el mercado para que ganen las empresas amigas y para aplastar a las que se consideran adversarias. También lo es perseguir a los adversarios, marginar a los disidentes e impedir que los que no son amigos del gobierno ganen concursos públicos.

Y decenas de comportamientos más, desgraciadamente habituales en la "democracia degenerada" española.

   
Jueves, 1 de Marzo 2007
Artículo leído 3564 veces




Comentarios:

1.Publicado por Breugnon el 01/03/2007 19:02
¡AY, FRANKY!
Ya lo advertí. El sector energético y del agua en regimen de monopolio para sus amigos. De Juana ya está en libertad.
Todo está claro. Eligieron a la persona adecuada.
Ahora si esta en peligro la paz en España.

2.Publicado por LIGUR el 01/03/2007 19:30
LOS CHICOS DE LA VASELINA


Si me permiten ustedes que diga lo que pienso, sin recortes, sin poda que el decoro aconseja y ustedes se merecen, lo que mi corto y maltrecho cacumen me indica y me sale por la boca es que estamos gobernados por “los chicos de la vaselina”.

Si señores, este producto que es una fracción de la destilación del petróleo, tiene unas características primordiales, ser lubrificante. Pues sí señores, ese ZP y los títeres que le jalean (porque un sueldo de político y sus añadidos en pensiones, etc. no es para ser melindroso ni un tiquismiquis y adormece conciencias) pasarán a la historia como los “Chicos de la vaselina”.

Porque eso es lo que nos hace falta a los españoles para que con lo que nos están dando por “AHÍ” no padezcamos de hemorroides, desgarros y sigamos aguantando. Con la competencia que hay en la oposición… vaselina vamos a necesitar en cantidades industriales.

Perdón por este desahogo, pero es que ni con vaselina me encuentro dispuesto a aceptar este despropósito continuado de políticos que confundieron el gobernar con parchear.

Más de 10 miembros del IRA murieron por huelga de hambre. No habían matado 25 personas. Nadie se bajó los pantalanes y los ingleses no necesitaron vaselina. Ni hubo héroes ni nadie los recuerda.

Ligur

3.Publicado por Manuel Lissén el 01/03/2007 21:17
Ha quedado demostrado que es mucho más preocupante la situación de como la pintamos, pues no sólo han inmovilizado a la ciudadanía, drogado su conciencia, casi diría hipnotizado a todo el pueblo. Lo más jodido es que no podemos salir a la calle a reclamar justicia, no podemos acudir a la policía a poner una denuncia por robo, ni acudir a un tribunal a que nos defienda.

Tenemos que ser más valientes. Tenemos que aferrarnos a lo único que no van a quitarnos nunca: nuestra dignidad.

Cada uno por separado es un hijo de su padre y de su madre, pero todos juntos somos el pueblo soberano. ¿A qué estamos esperando para empezar a reunirnos?

4.Publicado por Breugnon el 02/03/2007 10:55
¿Reunirnos. Dónde, Cómo.?
En la calle. Nos machacaran física y moralmente. ¡Rubalcaba es mucho Rubalcaba! Tendrá una información sensible de cada uno y la pasará a sus voceros mediáticos inmediatamente. Leed el Pais mañana y vereís.
Ya están preparando (en Andalucía) en los Institutos de la Juventud actos para este fin de semana, con la excusa del Estatuto, con aperitivos incluidos.
Los dependientes salarialmente, superan con creces, los votos necesarios para ganar cualquier convocatoria electoral.
Para gobernar no necesitan mayoría de votos, sólo comprar socios de gobierno. ( "La simple aritmética del Poder, o teoría del 2%")
LIBERTAD Y JUSTICIA

5.Publicado por Gundisalvo el 02/03/2007 13:24
Disiento, Dictadura es ante todo y sobre todo mantener un estado policial para eliminar al simple disidente (recomiendo ver "La vida de los otros") y aquí aún no hemos llegado a eso, aunque me da que andamos por esa vía.

Por eso yo utilizo el nombre de DictaBlanda para definir nuestro sistema político.

Pero atención que entramos de lleno en la fractura social y va a comenzar el "acoso y derribo" de los "enemigos de la paz" (leer blog de la ALCD y mis últimos artículos en mi propio blog) así que precaución, no hay que perder los nervios ni la compostura, utilicemos las urnas y el poder de convicción que poseamos busquemos desligitimar al sistema en el únci punto democrático que nos han dejado, cambiemos la abstención por el voto en blanco.

6.Publicado por LIGUR el 03/03/2007 19:24


Señor Breugnon:

Yo ya corri delante de los "grises" y como no era como Gundiisalvo, bajito según él , veía los "Z" a distancia y me situaba a distancia corta de calle de dirección prohibida para ellos. Ahora estamos no solo más controlados, es que estamos controlados.

Esto lo sabemos todos pero el ciudadano busca sus vias para decir lo que piensa, sin exponerse a represalias. ¿Cómo puede Usted explicarse la bofetada y rechazo que el ciudadano ha manifestado con la enorme abstención y voto en blanco en lás últimas llamadas masivas a las urnas con motivo de esos abortos llamados estatutos?

Una abstención como las dos últimas y un voto en blanco cada día mayor deslegitimiza a cualquier político. En Andaluciía, con calculadora en mano, han votado "SÍ" los que reciben sueldo político y familiares y empleados, los bedeles, porteros y demás funcionarios y sus allegados.

En Galicia no se atreven a llamar a las urnas porque el ridículo sería aún mayor que en Andalucía.

Esta es una reacción democrática, decir al político profersional que:

No me vende usted la moto: No importa la marca de su camiseta o de su gorra.

Voto en Blanco hasta que yo pueda elegir a quien yo considere indicado. No votaré la lista de sus amiguetes y colegas obedientes que ustedes han confeccionado.






7.Publicado por lopez karla el 04/03/2007 07:14
hola!!! soy una chava de escasos 17 años de edad, y vera, que aun no se lo que quiero hacer ni estudiar!! ultimamente me ha interesado mucho la politica y todas esas cosas ya que creo que todos los politicos, candidatos senadores y estupidez y media son un fraude y su vida todo un fiasco y la verdad es que nadie hace nada por que la sociedad esta tan reprimida y cuando intentan hacer algo les tapan la boca con unos cuantos centavos y que pena me dan!!! ni modos!!! tiene usted mucha razon la verdad es la primera vez que visito la pagina pero me llamo mucho la atencion su blog...

8.Publicado por Breugnon el 04/03/2007 12:47
Sr.Ligur
Yo también corrí delante de los grises, y a tan corta distancia que me comí los adoquines de Granada, después de recibir una caricia en la espalda. ¡Buenos tiempos! El enemigo daba la cara.
Hoy no es así.; el enemigo se nos presenta con cara de demócrata, de hombre libre, ¡vamos!: un rojo, uno de izquierdas. Pero como la canción de Atahualpa Yupanki: se sientan a comer en la mesa del "señor"
¿ La abstención y el voto en blanco?. Dice Antonio Lobo Antunes en un cuento que ."la muerte de un sueño es mas dura que la propia muerte". Creo que eso es lo que está ocurriendo en la sociedad, se nos han muerto los sueños y estamos abatidos.
Luchar, ¡siempre!. Y ahora no veo otro medio que desenmascarar a estos amigos de los pactos lucrativos.
No puedo, ahora, extenderme más.
Un abrazo sincero.

9.Publicado por LIGUR el 04/03/2007 13:15



¿CANARIAS LLENAS DE MEZQUITAS?

En la época del longevo gallego, el de “después de 3 años de guerra, 35 años de posguerra y una pertinaz sequía…” el de la voz aflautada que “entraba en la paz de nuestros hogares”, firmaba las penas de muerte después de comer y llevaba el brazo de Santa Teresa hasta a las cacerías, la gente además de corear la canción de “Tengo una ovejita lucera” con un impecable y acompasado ¡Béeee…! buscó una forma de manifestar que “ya estaba bien”, que “estaban hasta los cataplines” y con aires de suficiencia decían: “Esto no lo sabe Franco”. Yo, como otros muchos, rubricaba mis críticas en bares de facultad y pocos sitios más con este eslogan a forma de seguro contra la social, pues hablo de finales de los 50 y primeros de los 60.

Pues, con el mismo sarcasmo, ironía y cachondeo digo hoy que esto, lo que ocurre en España, Zapatero, no lo sabe. Si a Franco le soltaban las perdices y faisanes desde jaulas ante su puesto de caza (pantalla en argot cinegético) y los asalariados y tiralevitas (popularmente lame culos) aplaudían hasta con las orejas hoy vemos la reacción de los mismos asalariados, tiralevitas cerrando filas allí donde va Zapatero. Se hacen una piña y ni una sola pregunta o manifestación sobre lo que ocurre en la calle, ni un comentario referente a lo que el ciudadano está expresando cada día más cabreado. Este “prietas las filas” “como una piña junto al líder político” me traen recuerdos de tambores y otras cosas Me llena de inquietud porque estos nuevos salva patrias están transmitiendo el mensaje que el ciudadano rubrica su improvisación política, el parchear en lugar de gobernar sin vistas de futuro para el país.

Y como en el poder hay que mantenerse aunque haya que aplastar, pisotear los ataúdes de los miles de víctimas de ETA, veremos si nuestro vecino sureño, con quienes se tuvo “una tradicional amistad” determina que es el momento de una “perijelada”.

¿Próxima estación, Islas Canarias? Si el Sáhara se dejó vergonzosamente por el vacío de poder, autoridad y lejanía, ¿qué ocurriría en este momento, donde el gobierno, este gobierno de “lo que sea” debe enfrentarse a un fenómeno “perejil” y como los carroñeros nacionalistas, resucitan que los Reyes Católicos los invadieron, que en Canarias había princesas guanches, que eran de origen africano, bereberes?

Porque si el ciudadano Otegui habla de los vascos y sus derechos sobre las vascongadas sin decir que se llaman vascos y vascongadas por haber sido conquistados por los navarros, los vascones que fue un reino como Aragón, León, Castilla. Ellos. los vascos, el Euskadi desde hace unos años no fueron nunca reino. En Vasconia existían los várdulos, guipuzkoanos. Más tarde Castilla con tropas de la tierra de Otegui atacó el Reino de Navarra, entre ellos Ignacio de Loyola, castellano-guipuzcuano. Y ante cosas así que no se estudian en las Iskastolas, por ser herejía todo aquello que es verdad , estimo que Mohammed VI tiene más derecho a organizar otra Marcha Verde con pateras y cayucos repletos de mujeres y niños. ¿Canarias llenas de mezquitas? Pues cosas más esperpénticas estamos viendo.

Ligur


10.Publicado por Manuel Lissén el 04/03/2007 15:39
No podría estar más de acuerdo con lo que dicen. ¿Han oído hablar de la ALCD? En ella hace falta gente como ustedes, Breugnon, Ligur y Karla.

11.Publicado por LIGUR el 08/03/2007 01:31

Señor Lissén

Por lo leido en sus debates en la web que recomienda he sacado la impresión, probablemente errónea dada mi inexperiencia en temas políticos, que hay poco margen para el intercambio de opiniones y más bien parece una forma o procedimiento para divulgar lo que ustedes piensan ser la única solución: la abstención. Gracias por su invitación pero considero que soy totalmente inepto y carecer de valor en un blog como el de ustedes.

Mi mente derformada por necesitar sintetizar y priorizar puntos o conceptos durante muchos años no llega a comprender y menos aún asimilar exactamente lo que persiguen. Repito mis luces políticas son cortas. Soy de esas sencillas personas, simplonas, que necesita ver los programas desmenuzados, escuetos y precisos. Vamos, que me echarían ustedes del blog a las primeras de cambio ya que no habría echo los deberes por no ser capaz de asimilar nada que tenga una extensión innecesaria.

El programa de Suintila es algo como una quimera, casi infantil, pero cada punto tiene las palabras exactas en su cantidad. No se repite y da un mensaje claro y conciso. Fácil de leer, comprender, no dice lo que no es sino lo que él es. Resumiendo, me identifico más con el Voto en Blanco y me esforzaré para que sea tomado en cuenta automáticamente en el futuro.

Tal vez se consiga por Ley que el Voto en Blanco sea contabilizado y tenga personalidad jurídica propia.

Gracias por su invitación

Ligur






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros