Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Serias críticas al Estado Español


Nota



Serias críticas al Estado Español
La idea de que el Estado español tiene enormes fisuras y que necesita reformas urgentes y profundas se abre paso en la sociedad española, sobre todo en los altos niveles políticos, isntitucionales, empresarios y docentes.

Las últimas declaraciones al respecto proceden del actual presidente de ENDESA, Manuel Pizarro, quien pronunció recientemente una conferencia en la Universidad San Pablo CEU, a puerta cerrada y sin medios de comunicación, de la que el diario El Mundo, en su edición del 19 de noviembre, publicó una detallada filtración de la que reproducimos algunos párrafos:

"Es intolerale que haya estatutos que establezcan el derecho a nombrar representantes en el Banco de España, en la Comisión Nacional del Mercado de valores o en otros órganos reguladores. Eso provoca privilegios con respecto a otras comunidades que no puedan estar presentes en esos órganos".

"En la era de la globalización, no tiene sentido que la competencia exclusiva sobre las cajas d ahorro recaiga en la comunidad autónoma. Eso valía cuando la Caixa tenía prohibido salir de Cataluña o Ibercaja de Aragón, pero no desde que, en 1988, entró España en la UE".

"En España existen ya sistemas confederales, porque eso y no otra cosa son los sitemas forales del País Vadco y Navarra".

"En España debe funcionar el Estado de Derecho. Necesitamos un poder judicial eficiente porque si no funciona retrocederemos a la selva".

"En Nueva York tardan tres días en resolver cuestiones que aquí llevan cinco años en los tribunales. No puede ser que, según en que autonomía se presente una demanda, tenga más o menos éxito".

"Me escandaliza que se estén dictando sentencias ahora en España de casos de hace 20 años".

Pizarro pidió "valentía" a los ciudadanos ante la corrupción y dijo que "No podemos ser una sociedad de borregos. Si un empresa actua de forma irregular, hay que boicotear sus productos. Si un promotor inmobiliario opera con dinero negro, hay que negarse a comprarle viviendas".

Las declaraciones de Pizarro se unen a otras pronunciadas por personas destacadas en los últimos meses, siempre alertando sobre problemas graves que afectan a España en planos como la confianza en la pol´tiica, la debilidad del liderazgo, la corrupción, el hundimiento de los valores y otros.

Franky  
Miércoles, 29 de Noviembre 2006
Artículo leído 2050 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vagañete el 29/11/2006 09:31
Este discurso debe ser dicho en voz alta, sin que tenga que ser recogido por una filtración, hasta que eso no suceda y los partidos políticos no lo asuman lo tenemos muy dificil, no obstante hay que seguir en la brecha.

En hora buena VOTO EN BLANCO, seguid que os necesitamos

2.Publicado por Franky el 29/11/2006 09:40
Vegañete:

Coincido plenamente con tus observaciones y agradezco tu enhorabuena. Sin embargo, quiero que sepas que nada hay más fascinante para un ser humano (al menos para mi fenotipo) que luchar por las libertades, deberes y derechos.

Un cordial saludo.

Franky

3.Publicado por MI GA JA el 01/12/2006 23:14
" " SOLO EL QUE VIVE EN SUS CARNES SABE LO QUE ES LA INJUSTICIA" "
Yo sé lo que es el mal funcionamiento de nuestras Instituciones, desde el año 1993 estoy en un tema deplorable y tremendamente dramático, por la lentitud de la Justicia. . . Hechos año 1993 "La Institucion " La Caixa" me reclama una deuda Notarialmente de una póliza de crédito NO-VENCIDA y otra de efectos impagados, él ultimo Inexistente. . .A continuación me ejecutan una hipoteca de mi finca-vivienda, dando por sentado que no saben donde vive el cliente ni la finca Hipotecada por ellos. . .Se requiere por edictos y se subasta la finca quedándosela ellos mismos por el 20% del valor real. . .Se denuncio a la Fiscalia Anti-corrupcion por mi hija, me amenazaron y 2 meses después la ASESINARON, no se quiso investigar en su momento y 4 años después el TSJ Baleares ordena nuevas investigaciones. . . Me denunciaron Por injurias y el abogado que me reprensaba solicito a SS que me sentenciaran y no recurrir. . .Se solicito un nuevo abogado y se me ha denegado porque la finca que me Expoliaron sigue a mi nombre y esta valorada en unos 600mil. €. . . Esta recurrido y vamos a ver donde termina. . .Ya se ha denunciado al Defensor del pueblo Europeo, porque el Español no tiene competencias con la Justicia. . .Que clase de defensa tenemos los Españoles??? . . .Este es el estado de Derecho que nos han prometido y que se incumple sistemáticamente cuando hay poderes fácticos por en medio. . .El Sr. Pizarro tiene toda la razón, ENDESA ya se ha convertido en ENTESA, así funciona nuestra España y nuestros Políticos, que nos representan. . .Que los Dioses nos amparen y protejan . . .Saludos. MI GA JA



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros