Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Será verdad lo que publica el Confidencial Digital?


Nota



¿Será verdad lo que publica el Confidencial Digital?
El Confidencial Digital publica hoy que la juez francesa Laurence Le Vert, la principal colaboradora con España en la lucha contra ETA, estuvo a punto de detener en mayo a la cúpula de la organización terrorista, pero una filtración del gobierno de España lo impidió.

La juez, en colaboración con la policía gala, montó un dispositivo para detener a la cúpula de ETA. Era una información segura, pero los que esperanaban a los asesinos se vieron sorprendidos porque no llegó nadie a la cita. Despues, la juez supo que una filtración desde España había prevenido a los etarras para que no acudieran. La filtración sólo pudo haberse producido desde los altos poderes del gobierno español, con los que la juez, como es habitual, coordinaba sus actuaciones.

Si es cierta esa información, la situación de España como país es grave. Rodeados de traidores y con gente sin respeto a la ley sentada en los sillones gubernamentales, España puede naufragar pronto como proyecto común de convivencia, es decir, como nación.

Si se comprueba la veracidad de la información, lo democráticamente pertinente sería la dimisión inmediata del Ministro del Interior y la comparecencia urgente del Presidente del Gobierno para pedir perdón a la sociedad española por la traición perpetrada por los gobernantes a la nación y al estado de derecho. Después de esa petición de perdón, lo democrático y honrado sería que también dimitiera.

Leer aquí lo que publica hoy el Confidencial Digital.



Franky  
Lunes, 12 de Junio 2006
Artículo leído 1376 veces




Comentarios:

1.Publicado por I. Berlin el 12/06/2006 19:57
De acuerdo en todo su análisis. Una pequeña matización: la situación no sería grave, sería MUY GRAVE. Da vértigo sacar conclusiones de esta noticia.

2.Publicado por notienenombre el 12/06/2006 20:46
¿Es que los delincuentes han tomado el poder en España? ¿Es que la democracia no tiene recursos para acabar con estos usurpadores? ¿Es que lo ocurrido no es conspiración para delinquir, apoyo a banda armada y obstaculización de la ley, por lo menos? ¿Quien va a ir a la cárcel? Alguien tiene que ir. Lo que tenemos no es un gobierno sino una banda de locos.

3.Publicado por El Cateto el 12/06/2006 23:59
Si los delincuentes estén en el poder, los ciudadanos pasaremos a la clandestinidad.

4.Publicado por Roberto Alcazar el 13/06/2006 00:15
Si Francia hubiese cercenado la cabeza de la serpiente ETA el gobierno y oposición de todo tipo habrían quedado sin que contarnos, sin de que hablar, sin un tema imprescindible para seguir sintiéndose importantes.

Claro que hay topos en todos los servicios de intelingencia pero estimo que el principal motivo de esa filtración es simplemente que ni Francia podía llevarse el gato al agua y ni una temprana decapitación de ETA que distorsionaría el esquema y proyecto político.

No se podía permitir que una juez francesa determinara el futuro político de España.


5.Publicado por Miguel el 13/06/2006 02:24

Independientemente de si es verdad o no, todos somos conscientes de que hoy por hoy con la democracia de pacotilla que tenemos instaurada en España, nada es imposible, por muy descabellado que pueda parecer.
Esta triste realidad se da debido a que no existen sistemas de control al gobierno por parte de los ciudadanos, unido a que no hay una separación de poderes efectiva.

Tranquilamente se podría haber cometido una traición semejante no hay nada que los ciudadanos podamos hacer.
Solo percatarnos de una cosa. ¿Porqué los ciudadanos de este país, cada dos por tres, independientemente del gobiernon se tienen que echar a la calle para intentar parar los pies al dictador de turno?

La respuesta es sencilla. No tenemos instrumentos en el sistema que permita a los ciudadanos controlar a la clase política. Si los hubiese, no habría ni una sola manifestación, simplemente nos los quitaríamos de en medio.

Solo habrá esperanza si conseguimos romper el sistema y constituirlo desde los cimientos, y con noticias como esta, percibo que el día se acerca. Solo queda saber que vamos a hacer para colaborar y adelantarlo.

Si a alguien le interesa lo que digo y no quiere que los acontecimientos le cojan desprevenido (agradecién a F.Rubiales esta plataforma tan magnífica), que pinche en el enlace presente en esta página llamado:

Movimiento Ciudadano por la República Constitucional

Un saludo a todos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros