Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Será cierto que a Barcelona hay que bombardearla cada 50 años, como dijo Espartero?


Nota

Las últimas fechorías del independentismo catalán, reveladas por el ex senador de ERC Santiago Vidal, son de enorme gravedad: La Generalitat se habría apropiado ilegalmente de datos fiscales secretos de todos y cada uno de los catalanes y habría cerrado acuerdos con países extranjeros para que Cataluña fuera reconocida después de declarar su independencia. Si se confirman, como parece probable, son constitutivos de graves delitos y el gobierno catalán habría perdido su fiabilidad.

¿Tenía razón Espartero cuando dijo que a Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años? La República lo hizo al encargar a Batet el sometimiento de los sediciosos, anulando la autonomía y utilizando la mano dura contra los que se colocaron en la sedición y contra las leyes, pero en la actualidad, a pesar de que la sedición es más grave y las violaciones a la ley más ostentosas y profundas, no hay cojones porque Rajoy es de esos gallegos indolentes que esperan que los asuntos se pudran y se solucionen solos, una apuesta arriesgada porque a muchos de esos indecisos, quizás más bien cobardes, la podredumbre se les vuelve explosiva y la bomba les estalla en pleno rostro.

Baldomero Espartero, el autor de la frase, por su rica biografía y experiencia, sabía lo que decía sobre la rebelde Barcelona, maestra en chantajes y odios. Fue un militar español que ostentó los títulos de príncipe de Vergara, duque de la Victoria, duque de Morella, conde de Luchana y vizconde de Banderas, todos ellos en recompensa por su labor en el campo de batalla, en especial en la Primera Guerra Carlista, donde su dirección del Ejército isabelino o cristino fue de vital importancia para la victoria final. Además, ejerció el cargo de virrey de Navarra (1836).
---



Espartero dijo que a Barcelona hay que bombardearla cada 50 años
Espartero dijo que a Barcelona hay que bombardearla cada 50 años
En lugar de escribir un artículo sobre tan espinoso tema, he preferido transcribir hoy un certero comentario recién publicado en Voto en Blanco por uno de sus lectores más asiduos: José Luis Hernández (KAZAZA):

"Nuestra clase política ha estado ciega durante cuarenta años y ahora vienen las consecuencias, que mucho me temo pudieran ser irremediables, por mucho que Rajoy quiera vendernos lo contrario. Han dejado hacer y han protestado con la boca chica y los del Llobregat se han pasado todo por el arco del triunfo. Un "Prostitucional" al que se le han dado atribuciones que son papel mojado, porque aquellos siguen en sus trece, dado que nadie ha sabido o querido pararles los pies.

Nos conformamos con las unánimes repulsas y las amenazas vacías, porque el Presidente ha archidemostrado que habla y habla, pero no toma ninguna decisión radical, como lo hizo la Repùblica encargando a Batet el sometimiento de los sediciosos, anulando la Autonomía de Cataluña; y santas pascuas.

En nuestro caso sería el tan cacareado Art, 155, para lo que no hay pantalones de ponerlo en práctica, que para eso se redactó. ¿Cuántas veces se habrá recordado la frase de antaño, de que "a Barcelona hay que bombardearla cada 50 años"?, aunque ahora no sería el caso, como es lógico.

Para el Estado Catalán, dentro de la República Federal española, el 06/10/34, se habían juntado federalistas, regionalistas, independentistas puros y duros, socialistas y hasta fascistas. Ahora hay más de lo mismo, un batiburrillo de partidos políticos, una Convergencia que se desintegró gracias a Mas, un Psuc indefinido, y una CUP pretendiendo nada menos que dirigir ...la orquesta.

Se dijo entonces, y se repitió en la Transición, que la Autonomía de Cataluña calmaría al nacionalismo, cosa que no ocurrió ni entonces ni después, porque tanto entonces como después solo ha servido para "conllevar" el problema, sin solucionarlo. Nuestros sucesivos gobiernos han sido consentidores en grado sumo con las veleidades catalanas, que empezaron por muy poco, y como vieron que no pasaba nada, siguieron apretando la tuerca, empezando por adoctrinar a una niñez y juventud con la enseñanza de una Historia ficticia, fruto de la descentralización del Sistema de Enseñanza, cosa de la que se habla, pero que hoy por hoy, con el panorama político actual, es una quimera irrealizable.

Aquí, el "tonto la faba" de Sánchez, se dedicó a predicar el "federalismo nacional" asimétrico nada menos, porque él tampoco debió estudiar Historia, y por tanto era desconocedor de que por ahí empezó todo; y encima tiene seguidores. Ahora, los de "Las Ramblas" tienen multitud de embajadas costeadas con nuestros bolsillos además, y aquí lo único que hacen es montar una Delegación de Gobierno en Barcelona, un poco sui géneris, para poder negociar mejor... no se sabe qué. Nuestra Justicia de la "srta. Pepis" anda ahora mareando la perdiz con Oms, por su participación activa en el Referendum de Nov. 2015; todos sabemos que quedará en "nada con sopas". Estos "pollos", encabezados por el del "flequillín", se gastan 120,000 € en charlas promocionales/informativas en Bruselas sobre el próximo Referéndum de Sep. /17; y Mariano ...en la higuera. ¿Nos imaginamos lo que haría Francia, por ejemplo, si alguno de sus Departamentos pretendiera algo similar?. ¡Pues sí!. Aquí hace falta menos dar vueltas al trompo, mucho chau-chau, y más coger el toro por los cuernos de una puñetera vez."

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 28 de Enero 2017
Artículo leído 14673 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 28/01/2017 10:00
Apreciado Don Francisco

Ahora los cañones se llaman "presupuesto".

Con ETA se acabó el día que salió la Ley de Partidos (esa que Rajoy no ha repuesto) y se cortó la financiación con PRESUPUESTO PÚBLICO a través de BILDU de todo el aparetaje que la rodeaba. El resto fue paciente labor policial durante 3 años en los que retrocidió día a día.

Hay que reconocer que antes, la otra medida (esa que también anda cómo loco Rajoy por derogar) que también le hizo mucho daño fue la dispersión de los presos (Múgica).

O sea que si se quiere se puede. Y no es tan complicado.

Es mas, en tanto en cuanto el Proces de las narices depende mucho mas del presupuesto que lo que dependía ETA de BILDU, mas fácil lo tienen.

Ergo lo que hay que analizar es por qué no hay esos "bemoles".. y simplemente es por que la ficción de que son necesarias las Taifas vascongada y catalana es la perfecta excusa para existan las otras 15 donde PPSOE (y ahora Podemos y Ciudadanos) viven y muy bien pastando de presupuestos varios.

Es mas, nuestra corrupción está ligada a la existencia de las Taifas, y nuestro desastre bancario (en rigor el de las Cajas) también. No se entendería la autonomía discrecional que han disfrutado las cajas respecto el BdE sin entender que actuaban como el soporte financiero que canalizaba todo los desastres y corrupciones adornándolo con lo de que era obra social, por supuesto ligada a una banderita.

Tampoco el desastre de nuestros medios de comunicación se puede separar de ahí. Si tomamos el presupuesto de toda las teles, radios, periódicos en mano de las Taifas y lo comparamos con lo de los privados (si es que se puede llamar así a los que dependen de la publicidad de empresas que dependen de los reglamentos del BOE o de la simple publicidad ¿institucional?) nos echamos a temblar.

Y el nudo gordiano de las 17 Taifas está en Vascongadas y Cataluña, insisto.

Un cordial saludo y que tenga un buen día

2.Publicado por El Consejo el 28/01/2017 10:27
Espartero siento decepcionarles, no fue un ser humano, era un clon como lo demuestra el gesto masonico (que es una organizacion de idiotas perdidos) que hace con su mano derecha.

Ademas de otros simbolos impios que aparecen en el cuadro.

Nada ni caso, que bombardee su propia casa a ver que le parece, oh perdon eso ya lo hicisteis y por eso se os dio una buena patada en el culo, ¿no fue asi?

Donald Trump dijo la siguiente frase:

"La mujeres son objetos esteticamente agradables."

Maldito hijo del demonio, Melania Trump es un travelo, y la hija de Donald Trump Ivanka Trump alias "Ivan" es un tio travestido tambien.

Yo digo lo siguiente:

Donald Trump es un objeto esteticamente desagradable y bastante por cierto.

El pato este de Donald Trump ha conseguido que Obama y su familia parezcan gente normal y decente.

Este pato trompetero de Donald Trump no va a durar nada entre la gente buena, tiempo al tiempo.

3.Publicado por El Consejo el 28/01/2017 10:55
La mujer de Donald Trum un travesti llamado "melania" Trump jeje, porque este travelo lo han producido con ADN de raza negra (egipcios).

Melania Trump es en realidad un hombre de raza negra travestido, tambien ivanka el travesti de su hija es de raza negra.

Esta peña que domina el mundo, hasta el propio Adolf Hitler son individuos de raza negra.

Todos los lideres nazis y sus mujeres e hijos eran personas de raza negra con la piel aclarada y el pelo alisado.

Esque pensad una cosa, en el Egipto Antiguo a la gente se le fue mucho la olla.

De esos barros estos lodos dicen.

Tambien hay un dicho muy antiguo que dice lo siguiente:

"La maldad saldra de los malvados".

Nuestros enemigos son muy poderosos, pero yo no les temo porque tengo Yahweh conmigo.

Que os jodan putos demonios, voy a exponeros a tope en este blog que leen muchos cristianos.

4.Publicado por El Consejo el 28/01/2017 11:11
La satisfaccion diaria de Melania Trump:

Al menos Melania de esto no s epuede quejar ¿no?

Frase de Donald Trump:

"Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su marido, que le hace pensar que pueda satisfacer a America".

Simplemente brutal, imposible tener un gusto peor que Trump.

Donald Trump no debio meterse en la vida conyugal de Hillary Clinton, eso que dijo Trump de ella fue feisimo.

Nadie sabe que tal es la vida conyugal de la familia Clinton y a nadie interesa porque esas son cosas privadas de la gente.

Tampoco sabemos hasta donde llega la satisfaccion de Bill Clinton con su mujer, pero si sigue con ella tampoco le ira tan mal ¿no?

Que verguenza siento por tener que hablar de estas cosas en vez de hablar de nuestro mundo que esta en peligro maximo.

5.Publicado por vanlop el 28/01/2017 11:28

Al leer el comentario de José Luís he pensado en comentarle alguna cosa, pero al encontrarlo como artículo de portada, haré el comentario más completo.

Tal vez sea necesario ese bombardeo, pero como bien dice Pasmao, los cañones son el presupuesto. Pero para eso hay que tener lo que hay que tener. Y no es otra cosa que el permiso de los que mandan.

Hacerse con los datos secretos de Hacienda o hacer pactos con gobiernos, son cosas graves que no tendrán consecuencias, es más, se olvidarán pronto. Lo de Hacienda es un fallo de seguridad y lo que se impone es descubrir al topo y procesarlo y castigar de alguna forma al gobierno catalán por incitar al robo de secretos.

Lo de pactar con gobiernos es más grave y debería suponer la suspensión de la autonosuya y el procesamiento de sus dirigentes por traición y tomar medidas contra los países firmantes. Pero para esto hay que ser alguien en el mundo.

De modo que con un gobierno así no podemos esperar nada de esto, así que lo mejor es olvidarlo cuanto antes y tratar de vivir lo mejor que se pueda mientras nos dejen.

Lamento decir que nuestra clase política no ha estado ciega, ha maniobrado para llegar hasta aquí y lo seguirá haciendo hasta llegar donde deba, que no lo sabemos. Recuerden que en Baleares ha gobernado el pp y asimilados la mayor parte de estos cuarenta años y ellos fueron los de la inmersión lingüistica y demás parafernalias catalanista. Porque hace cuarenta años en Baleares no existía el separatismo ni muchísimo menos el catalanismo y hoy día allí se consideran como catalanes. Y en eso han sido responsables los del ppsoe.

Felipe pactó con el honorable, Aznar también, recordemos cómo eliminó a Vidal Cuadras del pp catalán porque molestaba al honorable y no digamos ese que ustedes saben, con lo "te daré lo que me pidas" y ahora este, que les da dinero para tapar el déficit. Ninguno pensó que así contentarían a los separatistas, se limitaron a seguir el guión que les dieron.

Lo que falta por saber es a donde conduce la hoja de ruta. Si se trata de pura extorsión para seguir chupando o de verdad buscan la separación. De momento parece que lo primero les funciona muy bien y lo segundo, si es el plan, va para largo, porque una separación de Cataluña supone un fracaso pues Cataluña es inviable. Por tanto tiene que ser la separación de los países catalanes. Pero ni Aragón ni Valencia están por la labor, de momento.

Todo es un engranaje muy bien montado. El choriceo es posible por la existencia de las taifas, que permitieron o fueron la causa del desastre bancario y la desaparición de las cajas, convenientemente chorizadas. Y por supuesto con unos medios totalmente volcados en el negocio.

En estos días se habla de la venta, imposible, de Unicaja. ¿Cuanto dinero se ha perdido en esa entidad desde que eran varias cajas hasta la fusión? ¿Quienes se llevaron ese dinero? En fin...

El consejo

No es ninguna novedad que Espartero fuera masón, porque eran masones todos los que significaban algo en España en esa época. En realidad las guerras carlistas fue una lucha entre la masonería y sus opositores. Lo que ocurrió es que los opositores en el plano militar y político eran un desastre y por eso con la muerte de Zumalacárregui, perdieron toda esperanza, aunque las guerras siguieron.

6.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 28/01/2017 14:20
Lo dije ya en el comentario anterior, y lo tengo que repetir ahora, El Cosejo se está poniendo pesado con las citas biblicas, los masones ,Trump y toda su parentela que se empecina en decir que son travelos, y el colmo como para revolcarse de la risa, es la afirmación taxativa de hoy, según la cual que Hitler y todos sus gerifaltes nazis eran nada menos que negros de procedencia egipcia, piel aclarada y pelo alisado . Debería vigilar lo que toma para no entorpecer este blog.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/01/2017 14:26
Tranquilos, no habrá independencia de Cataluña. No es posible incluso con todo el dinero que pretendan usar para ello, porque aunque ya casi es un país independiente porque los políticos que tienen el poder alli hacen lo que les da la gana por la anuencia de los políticos españoles. Pero no son independientes porque nadie quiere una Cataluña así. Nadie los reconoce.

8.Publicado por El Consejo el 28/01/2017 15:31
Pero señor José Luis Hernández Plaza almenos podra seguir habiendo libertad de expresion en este blog al cual lejos de mi este entorpecerlo.

Usted señor cree que con 4 palabras irrespetuosas y estupidas hacia mi me afectaran? esta usted chalado tambien?

No sera que su entendimiento comparado con el mio es torpe señor vigile con la envidia que es sentimiento de Satan no de Dios.

No ha considerado usted tal cosa? que tal vez el error intelectual este en usted y no en mi?

Las faltas de respeto no me callaran señor, haran que hable aun mas.

Porque señor mio José Luis Hernández Plaza, yo hablare en este blog de lo que me de la gana le guste a usted o no de acuerdo?

Y si me da la gana de decir que Hitler era un hombre negro con la piel aclarada lo dire.

Fijese en el señor Vanlop al cual leo y respeto mucho que no ha proferido ninguna tonteria o mala palabra o falta de respeto hacia mi.

Aprenda usted a respetar primero, y despues tendremos debate. De otra manera si usted vuelve a faltarme el respeto como ha hecho aqui me olvidare de usted para siempre.

9.Publicado por anonimo el 28/01/2017 15:56
La llegada de Trump, a la casa blanca es una estocada en planos bajos a la putrefacta clase política y a la temida globalización , que la mayoría de los ciudadanos ven con pavor como los grandes intereses hegemónicos de los grandes bancos,transnacionales y traficantes de armas se adueñan a pasos agigantados de los recursos del planeta, Pero hay esperanza, para un futuro mejor después de lo visto en USA, no es tan difícil hacer las cosas si hay decisión y valor, pero esto hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde. La esperanza es la derecha alternativa antiglobalización que esta surgiendo en Europa a través de la figura de varios lideres entre ellos Marie Lepen, el presidente de hungría,Viktor Orbán, Geert Wider, favorito a ganar las elecciones este año en Holanda, también Alternativa por Alemania, La Liga Norte de Italia y por España estuvo Santiago Abascal por el partido VOX.
El tiempo breve se realizaran elecciones en varios países de la unión (Francia y Holanda) esto permitirá que nuevos lideres tomen las riendas para luchar contra la lacra del terrorismo que nos azota y esto es una gran noticia.
Los gobernantes actuales después de lo ocurrido en USA saben lo que le espera en la urnas, y ahora van todos muy asustado a reunirse para ver que hacen con el problemón de la emigración terrorista : Rajoy, Merkel, Hollande vuestro tiempo a pasado sois unos ineptos en política y habéis traicionado a los valores europeo por tanto os merecéis ir al estercolero de la historia.
Quiero recalcar algo: siempre he votado al PP, no como opción sino como mal menor antes los desmanes de una izquierda desnortada, pero se acabo el PP se ha vuelto un partido que ha traicionado definitivamente los valores tradicionales de de la derecha conservadora y de las clases medias, nunca mas le votare.

10.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 28/01/2017 19:01
El Consejo, lamento no saber su nombre , pero le sigo ...aconsejando que se haga mirar física y síquicamente. Aquí expresamos líbremente nuestra opinión, cosa que es muy dificil manifestarlo en otro medio escrito como lo es la prensa , pero Vd. nos da la pelmada con sus conocimientos bíblicos aplicados a cualquier cosa, por eso le dije hace dos correos que me parecía un predicador evangélico , de los que salen en algunos canales ,y que aburren a las ovejas porque creen estar en sudamérica. Su manía a Trump diciendo chorradas sin ninguna base, y ya el colmo...lo de Hitler, se habrá quedado en la gloria, sr. mío.

Aquí estamos escribiendo opiniones sobre Cataluña , no sobre pasajes del Antigüo Testamento, o lo que dijeran Isaias, Jeremías ,Ezequiel, Daniel ,o S. Pablo . Cíñase al tema por favor o cambie de ..."parroquia".

José Luis Hernández (KAZAZA),

11.Publicado por El Consejo el 28/01/2017 19:14
De acuerdo entonces señor José Luis Hernández Plaza.

Mi nombre no sera diccho en este blog porque voy a jugarme la vida segunas cosas que dire aqui en este blog.

Se que mi vida estara en peligro tras yo decir los que quiero decir.

Y lo voy a hacer de todas maneras.

Señor José Luis Hernández Plaza le doy una ultima oportunidad de respetarme ¿ok?

Que usted me llama a mi predicador, Angel, o yo que se. Que no soy mas que un simple hombre normal.

Y soy un cristiano que estudio la Biblia y citare la Palabra de Dios aqui siempre que yo quiera aunque a usted señor José Luis Hernández Plaza.

Le aviso señor José Luis Hernández Plaza que yo no tiengo tiempo que perder en discusiones idiotas tipicas de todo foro de Internet.

Si usted no entiende mis teorias es culpa suya y de nadie mas.

Esfuerzese usted de forma intelectual siquiere contender conmigo, a la proxima falta de respeto usted ya no existe para mi.

12.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 28/01/2017 19:29
...de respeto usted ya no existe para mi.

ESPERO QUE SEA VERDAD, PERO NO ABURRA A LOS DEMÁS POR FAVOR, SON MÁS PRUDENTES QUE YO, Y NO LE HACEN NI PUÑETERO CASO, A PARTIR DE AHORA ...HARÉ LO MISMO , SE LO JURO POR... SNOOPY.

13.Publicado por El Consejo el 28/01/2017 19:44
Y usted que sabe sobre el puñetero caso que me hacen los demas?

Y si aburro yo señor mio, imagine usted lo aburrido que resulta a mi lado, un puro coñazo sin novedades, solo repeticion de lo que otros han pensado o dicho.

Y aun añadire, el puñetero caso que me hagan los "demas" en este blog me la tare floja. Dire lo que mi corazon quiera decir y mas tarde en este blog dire cosas tan fuertes que le haran a usted señor José Luis Hernández Plaza irse de la olla, ya vera.

Yo soy de tal manera que mis teorias no son entendidas por la mayoria de la gente.

Preparese bien si quiere bregar usted conmigo y no quedar en usted ridiculo en el intento.

Fin de la discusion.

14.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 29/01/2017 11:30
Consejo, insisto, hágase ver por un especialista o los que fueren, y llegado el caso rebátele citando algún que otro pasaje del Antígüo o Nuevo Testamento, verá que pronto lo ponen el la puerta. Soy de puerto de mar y allí a los pelmas o se les mandaba a la mierda, o a "defecar" a los bloques rompeolas , pues eso.

15.Publicado por Doctor Patan el 06/10/2017 02:13
Los transtornos OBSESIVOS COMPULSIVOS y ESQUIZOFRENIA, son uno de los transtornos sin diagnosticar mas habituales. No hace falta examen medico de ningun tipo para aseverar que el "individuo" detrás del Nick ·"EL Consejo", padece ambos ... y probablemente alguno mas.... PASTILLITAS a tiempo antes de que prepare una Chainsaw masacre, Orlando, o recietemente en Las Vegas......

16.Publicado por Doctor Patan el 06/10/2017 02:24
Me desdigo, Mis disculpa a "El consejo", Por falta de paciencia viendo los "ladrillos" asumi que todo lo escribio un mismo "Nick" . En todo caso Son exactamente **** 2604 palabras ***** en apenas 7 comentarios. creo que No es un comportamiento que se pueda entender como "Normal", dicho lo cual que juzgue cada uno...

17.Publicado por Doctor Patan el 06/10/2017 02:28
Mis disculpas, No he pretendido faltar al respeto, sino hacer ver que discursos tan extensos NO SON COMENTARIOS, por definicion un COMENTARIO es algo BREVE. Comentarios :

18.Publicado por yo el 20/12/2017 22:14
hijo puta

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros