Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ser español ya no es un honor, ni un privilegio, sino un triste castigo


Nota

Ser español ya no es un motivo de orgullo, ni un honor, sino el triste destino de los que no tuvimos la suerte de ser alumbrados en un pais serio y decente.
---



Ser español ya no es un honor, ni un privilegio, sino un triste castigo
En el pasado nos inculcaron "el orgullo de ser español", un sentimiento que se sostenía en la Historia de esta nación y en un presente que, aunque con dificultades, era próspero y presidido por una aparente "calidad de vida", pero hoy todo aquello se ha hundido y ser español es una lacra que te obliga a vivir en un país injusto, corrompido y mal gobernado, donde se pagan más impuestos que en el resto del mundo, donde los servicios públicos son de baja calidad y en el que la vida se ha convertido, para la mayoría, en un infierno.

Lo único que funciona en España es aquello que los políticos no han podido estropear, como el clima, la gastronomía y el paisaje. El resto ha cambiado y se ha deteriorado, desde la convivencia a la confianza, sin olvidar una sensación agobiante de rabia ante la clase dirigente y de miedo frente al futuro. Hasta los viejos valores y el carácter afable y acogedor de las personas ha quedado afectado por el desastre de la política.

Ser español no es ya un privilegio, sino un drama. Tener hijos en España significa, por el momento, condenarlos, en un altísimo porcentaje, a ser desempleados y dependientes de las ayudas públicas o de la caridad, a pagar impuestos insoportables, a vivir bajo el peso de la deuda pública por toda sus vidas, a soportar unos servicios públicos más africanos que europeos y a vivir gobernados por una de las peores clases políticas del planeta, para colmo de escándalo, cargada de ostentación y de privilegios que no merece.

El español podrá seguir disfrutando del clima, de las playas, del paisaje y de las cañas de cerveza y de las tapas, pero es muy probable que, condenado al desempleo, ni siquiera tenga dinero para gozar de esos placeres.

Tendrá, también, dificultades para crear una familia y el sueño de ser propietario de una vivienda, como lo fueron sus padres y abuelos, se habrá esfumado. Si tiene hijos, temerá por su futuro y tendrá que someterlo a una educación pública deficiente y de escasa calidad. Con un poco de ma la suerte, sus hijos se convertirán en vagos sin esperanza, tal vez violentos e indisciplinado, y engrosarán las filas tristes del fracaso escolar. Si logra que alguno de sus hijos adquiera una formación competitiva, tendrá que empujarlo para que emigre a otro país, donde las oportunidades y la justicia sean mayores.

Los grandes valores de España, desde su unidad a su fortaleza y honradez, se han ido por las cañerías, impulsados por una clase política detestable y fracasada que ha convertido al país en un infierno y al ciudadano español en un ser triste, atormentado, pobre y asustado.

La España que han creado los políticos mal llamados "demócratas" ocupa puestos de liderazgo mundial en casi todo lo sucio y perverso: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, prostitución, trata de blancas, mafias organizadas, fracaso escolar, desempleo, avance de la pobreza, baja calidad de la democracia, desprestigio del liderazgo, inseguridad y un largo etcétera que convierte a España en algo parecido a un vertedero.

Es más que probable que los nuevos españoles, desquiciados por la crisis y la decadencia, se nutran del resentimiento y alimenten el incorformismo y el deseo de venganza contra los políticos y los ricos. La misma política, sectaria, indecente, egoísta e injusta, les impulsará a sentir frustración y a odiar . Pronto se dará cuenta de que esa ruta conduce al enfrentamiento civil y a desgracias indescriptibles.


- -
Domingo, 10 de Junio 2012
Artículo leído 2580 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dislate 42 el 09/06/2012 08:56
Exclusiva: el Juzgado de Instrucccción número 40 de Madrid abre diligencias previas
Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit

El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de “delito de falsedad documental” y “daños a la economía nacional” contra el ex presidente.


La presunta negligencia del Gobierno socialista en la pasada legislatura respecto a contar la verdad de la situación económica española y del déficit real puede no caer en saco roto. El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha dictado una providencia, fechada el 4 de junio y notificada a las partes el día 7, por la que acuerda abrir diligencias previas en el procedimiento abreviado 1895/2012 contra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ex vicepresidenta económica Elena Salgado. Esto significa que el magistrado, Enrique de la Hoz García, abre una investigación penal contra ambos dirigentes por “un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional”, según la denuncia que presentó hace más de un mes la acusación popular Manos Limpias. En la misma resolución judicial se comunica a este sindicato que el escrito de denuncia debe transformarlo en querella y depositar una fianza de 3.000 euros. En este sentido, Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, aseguró a LA GACETA que “en los próximos días presentará la querella en el juzgado”. Al mismo tiempo, resaltó que “impugnará la cuantía de la fianza por ser excesiva y desproporcionada”.

Así las cosas, el juez De la Hoz ha dado traslado de los hechos denunciados por Manos Limpias al Ministerio Fiscal para que presente el preceptivo informe. Y es que los acontecimientos narrados en el escrito acusatorio hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.
Según los denunciantes, “Bruselas, después de requerir al Gobierno español toda la documentación referente al ejercicio 2011, constata que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas, tanto a la sociedad española como a los mercados nacionales e internacionales”.

De esta manera, “Europa, a través de Bruselas, confirmó el engaño contable del Gobierno de Zapatero al ponerse de manifiesto un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros”. Todo indica que, de acuerdo con los datos que se han hecho públicos, “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”, según los denunciantes.


2.Publicado por Carlos RH el 09/06/2012 09:46
Parece ser que nos ha llegado la hora del rescate, las mentiras y los engaños tocan a su fin, no han podido aguantar más. Si hace tan solo unos dias, quizás horas, nos decian desde el gobierno que no habría rescate, todo indica que ocurrirá lo contrario pero eso si, como siempre, disfrazado con el manto del engaño al que nos tienen acostumbrados los políticos que tristemente padecemos y que pronto habrá que enviar al sitio que les corresponde por lo que han hecho con España, ese sitio no es otro que la prisión.

Los españoles empezaremos a saber que se siente el vivir como esclavos, sin soberania, pagando los platos que otros han roto, trabajando y privandonos de una vida normal con nuestra familias y a cambio somos condenados al cierre de nuestras empresas, al despido y a mendigar a Caritas o a los contenedores de algún gran supermercado.

Es ahí hasta donde nos han conducido los políticos antes de dejar al país saqueado, expoliado y sin dignidad. Ellos siguen cobrando por haber quebrado un país, para ellos no hay recortes, ni para sus familiares pues el nepotismo sigue funcionando como si nada pasara, sus hijos no tendrán los mismos problemas que los nuestros para acceder a la universidad o para encontrar un trabajo, no tendrán que emigrar al extranjero ni serán condenados al paro, sus padres les tienen reservado un buen futuro con todo lo que han robado estos años y que seguramente mantienen en paraisos fiscales a buen recaudo.

Pero ha llegado también la hora de como españoles mirar hacia nosotros mismos y establecer un dialogo interior sin que medien ideologías por medio que tanto nos han dividido, siempre dije que no se trataba de un conflicto ideológico, eso solamente era una fase más de la manipulación a la que nos habian sometido para dividirnos como pueblo mientras ellos vaciaban las arcas, ha sido la mejor estrategia del ladrón, entretener mientras robaba y lo ha logrado.

Ahora se trata de un conflicto entre casta política y ciudadanos, entre estafadores y estafados, entre delincuentes y victimas, entre saqueadores y saqueados, que no nos sigan engañando. También dije que sería la justicia nuestra última esperanza para ver como uno trás otro fueran procesados y condenados por todo el daño que han hecho desde su impunidad.

Hoy, nos debemos parar a reflexionar como ciudadanos españoles ¿Como hemos podido permitir esto? ¿Como hemos podido llegar hasta aqui? Sencillamente, esto nos debe cambiar la mentalidad y no hacer el seguidismo que hemos venido haciendo de unas ideologias que solo eran un fraude, un pretexto que tenían como único objetivo el saqueo de España, unos partidos políticos que desde el mismo dia en que se produzca el rescate de España deberían ser ilegalizados, los políticos desalojados de sus cargos y abrir un periodo constituyente en el que un nuevo sistema político dirija los destinos de un pueblo que ha sido gobernado por la peor calaña que ha conocido la historia. Solo espero que la justicia haga su trabajo y que los condene a todos por lo que han hecho, que se devuelva lo robado y que lo paguen ellos.

Un país rescatado no puede ver como los hijos de los culpables tienen trabajo, ocupan cargos en consejos de Cajas rescatadas con nuestro dinero mientras que nuestros hijos les siguen pagando las consecuencias de su delictiva gestión. No seriamos un pueblo digno si permitieramos esto, por tanto es un buen momento para demostrarnos a nosotros mismos que todavia nos queda algo de dignidad y echamos a todos a la calle o los ponemos en manos de la justicia aunque a algunos contertulios les parezca mal hasta que se les abuchee por lo que han hecho.

3.Publicado por Camino de la miseria. el 09/06/2012 09:55
Después de 4 años de mentiras y recortes y paro, ha llegado el gran día. ¿Te sientes preparado para ser ciudadano de un país intervenido?

4.Publicado por Ponencia de las Plataformas Griegas. el 09/06/2012 10:27
(…)El poder oficial está en las naciones, sus estados y los organismos internacionales, pero el poder real está en las empresas privadas, bancos, multinacionales, trust, monopolios…además de los despojos que van quedando con el nombre de “gobiernos”.
(…)Este diseño tan confuso e irracional explica el cachondeo de cara al público que manifiesta el panorama oficial, pero eso es la visión superficial del fondo donde sólo existen navajazos entre acreedores y deudores. Los propietarios de las riquezas globales, ante la inédita tesitura de la historia y la desaparición del montaje anterior con el negocio de costumbre esfumado, se preocupan únicamente por salvar sus pellejos, que es decir por la defensa de sus propios intereses, entrando en conflicto permanente con los colegas del otro lado de las cloacas. En ese campo infecto de batalla se destruye incesantemente todo Derecho y Forma Política, y los conflictos se van resolviendo de maneras cada vez más abiertamente bélicas, presentándose en toda su amarga crudeza la verdadera realidad de la situación guerrera mundial. El mundo asiste a una grosera pelea de vampiros en extremo peligro de extinción, de paso que revive enseñanzas de otras revoluciones donde también se produjeron estas diferencias entre alimañas.
(…)La ciudadanía Mundial debe construir un Estado Militar Nacional para defender su derecho a la vida y acabar con los pocos miserables que pretenden impedírsela.

5.Publicado por Virholmes. el 09/06/2012 10:42

De nosotros depende que ser español siga siendo un orgullo y un honor.

Ser español es y seguirá siendo un orgullo y un honor. Otra cosa es, que nos sintamos avergonzados como españoles por las actuaciones políticas de unos indeseables desaprensivos, políticos corruptos sin escrúpulos ni ética que nos han llevado a una ruina económica y moral difícil de superar. Pero superable.

La lacra, no es ser español, la lacra son los españoles que no quieren a España, los que han permitido, impulsado y legislado para que en las escuelas españolas se enseñe desde la infancia a odiar lo español y a los españoles, los que la baja calidad educativa que se viene impartiendo desde la LOGSE parece les hubiese producido una mutación genética que les ha cambiado la exclusiva cualidad humana del lenguaje hablado y escrito por rebuznos o graznidos de cuervo buscando carroña. La lacra no es la política, ni siquiera los políticos en general (casta política, como venimos denominando). La política y los políticos son necesarios para gobernar y dirigir a los ciudadanos, pero políticos honrados. La lacra, son las mafias que se han introducido en las Instituciones del Estado, en los aparatos de los partidos políticos y en sindicatos. Pero no todos son de esa mafia, tenemos que pensar que alguien queda limpio y, hasta es posible que así sea.

Todavía hay cosas que funcionan en España, aunque precisen de una profunda reparación. En las últimas elecciones quedó demostrado que el voto de los ciudadanos, libremente depositado en las urnas, aún funciona, sirvió para castigar a un Gobierno y a un partido político que lo hicieron mal en lo político, en lo económico, en lo moral y en lo ético, y fueron, no debemos olvidarlo, los máximos responsables de la desastrosa herencia que han dejado tras su paso por el poder. Si los que han sido encargados por el pueblo español para sustituirlos en el gobierno de España y sacarnos del pozo en el que estamos lo hacen tan mal como los anteriores debemos también castigarlos, pero entre tanto esto ocurra, o no, debemos de apoyar en lugar de obstaculizar porque nos jugamos levantar cabeza y salir de esta terrible situación, aunque sea en años y con sacrificios, o hundirnos definitivamente en el abismo de la miseria económica y en la tiranía política del totalitarismo o el fascismo.

El derrotismo, el excesivo pesimismo, el desánimo y la desesperanza es la vía rápida que lleva a la depresión, y la depresión sabemos a lo que nos conduce.

Cuando a un país se intenta alimentar con resentimiento aderezado de inconformismo, con el deseo de venganza contra los políticos (contra todos los políticos) y los ricos (todos los ricos), efectivamente, impulsará a sus ciudadanos a sentir frustración y a odiar como ya ocurrió en los años anteriores a 1936.

Debemos evitar que la historia se repita, y para ello, la pluma es una buena arma a utilizar por quienes no somos políticos, contra los que la utilizan siguiendo consignas de mafias políticas desaprensivas.

Virholmes, 09/06/2012.

6.Publicado por F. Rubiales- el 09/06/2012 11:48
Francisco Rubiales Moreno ‎Joaquín Manzano: ser español debería ser motivo de orgullo, pero mantener ese orgullo ante la realidad presente de España carece de sentido. Sin futuro para nuestros hijos, sin justicia, sin respeto a los derechos básicos, ni siquiera al trabajo, sin acceso a una educación de calidad, sin democracia, sin recibir servicios de calidad tras pagar impuestos esquiladores, etc., mantener el orgullo es algo parecido a una obsesión carente de sentido. Creo mas saludable rechazar esta España injusta y degradada paraluchar por una patria mejor. Sentir orgullo por un país donde mas de la mitad de los jóvenes están desempleados y donde los que saquen las arcas publicas no reciben castigo es, por lo menos, sorprendente e incomprensible.

7.Publicado por Carlos RH el 09/06/2012 12:02
La prensa británica se hace eco de las declaraciones de Jose Enrique Garrigós, un empresario que formaba parte del Consejo de la CAM y que ha dicho en la comisiòn de investigación abierta en las Cortes valencianas que "Soy un hombre de negocios que no tenia tiempo ni capacidad para mirar eso" refiriendose al balance de la CAM. A continuación enumera por quienes estaba compuestoi el Consejo de Administración de la CAM: Un chekout worker, un sociólogo, un profesor de danza, un artista y un vendedor de coches como presidente.

Narra la prensa extranjera como un Obispo presidia una Caja, un óptico otra, un abogado de 4 hosteleros presidia Bancaja y así hasta copar el sistema financiero una plaga de mediocres, inútiles y pillos que no sabian ni leer ni un balance, que concedian créditos a amigos, a empresas que al dia siguiente quebraban, y citan para ello el caso de Rodrigo RAto que horas antes de su salida y sabiendo que se iba de Bankia concedió 2,2 millones de euros a Intereconomia, empresa participada por el Manantial Producciones de la que RAto era socio.

Esa es la España que nos han dejado y la que nos costará levantar a todos mientras ellos disfrutan de lo robado. Y para que nadie se moleste, no culpo al PP, sería absurdo pues solo lleva unos meses en el gobierno pero forma parte del tinglado y no se le ven maneras para cambiar esto. Eso si, el PSOE entero deberia ya estar en manos de la justicia y ser ilegalizado por el daño causado, que conste.

8.Publicado por Virholmes. el 09/06/2012 12:10

Sr. Carlos RH:

El “contertulio” Virholmes se da por aludido cuando dice en su discurso que “a algunos contertulios les parezca mal hasta que se les abuchee por lo que han hecho”, refiriéndose a los “políticos que tristemente padecemos”. Como considero que con este comentario lo que persigue es etiquetarme de permisivo ante la corrupción y de que, al parecerme mal “hasta” el abucheo, soy uno de esos miembros del pueblo indigno que permitimos la “delictiva gestión”, a la vez que descalificarme ante los posibles lectores de mis comentarios y artículos, aunque no pensaba volver a referirme a sus escritos, me veo en la necesidad de hacer algunas puntualizaciones.

Al “contertulio” Virholmes, lo que le parece mal es, que se utilice el abucheo -muchas veces con lanzamiento de objetos y agresiones físicas- contra políticos, empresarios o ciudadanos de a pie, porque los hayan puesto en la diana determinados medios de comunicación, partidos políticos u organizaciones sindicales.

Al “contertulio” Virholmes, lo que le parece mal es, que haya quien aprovecha Internet y, concretamente este blog que nos da la oportunidad de expresarnos libremente (posiblemente al servicio de alguna doctrina política), para incitar a las masas al acoso con el abucheo de políticos y empresarios que podrían ser inocentes y que, de ser culpables, es la Justicia la que tiene que actuar, y si se demuestra su culpabilidad, el castigo adecuado es la prisión.

Al “contertulio” Virholmes, le parece que esa estrategia del “abucheo” es la misma que se utilizó en la China de Mao por las brigadas radicales de la Revolución Cultural para avergonzar y humillar a quienes no comulgaban con su doctrina totalitaria, a los que terminaron encarcelando y enviándolos a los campos de trabajo para su “reeducación”.

Al “contertulio” Virholmes, le parece que quienes quieren derribar, en lugar de regenerar, el actual régimen democrático, es con el objetivo, aunque lo disfracen con otras prendas, de instalar en España un régimen totalitario.

Por último, el “contertulio” Virholmes, no es militante de ningún partido político, ni está adscrito a ninguna Organización, es, sencillamente, libre e independiente, y sus pensamientos, análisis y escritos no se los dicta nadie que no sean sus neuronas. Cansadas, eso sí, de ver tanta... En fin, cansadas pero todavía activas.

Virholmes,09/06/2012.

9.Publicado por Carlos RH el 09/06/2012 12:28
Cuando dije que se debería abuchear a aquellos que habian saqueado el erario público puse dos ejemplos, uno fué el ocurrido en un restaurante de Galicia con el consejero de Caixa Galicia que se llevó 16 millones de euros después de quebrar la Caja y al que los comensales con su abucheo impidieron que comiera junto a ellos, otro fué el de otro consejero de la CAM que, en un campo de golf de Alicante también fué abucheado por los presentes y se tuvo que ir.

Son dos casos que lejos de verlos como el Sr. Virholmes los vé, yo los veo como actos de ciudadanos ejemplares, de como debemos actuar los ciudadanos contra los que nos han llevado a la miseria, los que nos han robado hasta nuestros depositos, porque enterese SR. Virholmes, por mucho que lo disfracen lo que han robado estos canallas son los depositos, el dinero de los ahorradores de sus Cajas, eso es lo que alegremente repartian y se llevaban en los bolsillos.

Ud. pretende que nos quedemos quietos porque de lo contrario podriamos volver al 36, Ud. pretende atemorizar a la población de que ese no es el camino, que nos quedemos en casita, que no salgamos a la calle, que ni siquiera abucheemos a esta gentuza. Eso que Ud. propone Sr. Virholmes es la mayor indignidad que se le puede proponer a un pueblo que ha sido esquilmado por estos secuaces y que ahora encima lo tendrá que pagar.

Y a mi no me dicta nadie nada, no pertenezco a ningún partido político, ni siquiera voto, solo me guio por la razón y la razón que en otras épocas pudiera explicarse con la moderación, hoy se explica con la radicalidad porque la moderación es conformismo. Si se está empezando a juzgar a toda esta gentuza es porque se oyen los gritos de los ciudadanos hasta en los juzgados, la presión social en la calle, los abucheos en los bares y en los campos de golf y las palabras de indignación en blogs como éste, gracias a todo eso se acabará procesando a toda esta gentuza, pero si tuvieran que hacerlo gracias a posiciones como la suya le aseguro que todavia ni nos hubieramos enterado de lo que estaba ocurriendo.

10.Publicado por Virholmes. el 09/06/2012 12:50
Virholmes: Sabe usted, señor Rubiales, que es distinto sentirse orgulloso por ser español que sentir orgullo por la realidad presente de España.

Yo no estoy orgulloso de la actual situación por la que atravesamos, y mis escritos creo que así lo acreditan. Pero me siento orgulloso de ser español porque creo que España se puede regenerar.

¿Como voy estar orgulloso de una España sin justicia, sin derecho a los derechos básicos, al trabajo, sin educación de calidad, con una democracia defectuosa y que pide a gritos una urgente reparación...? Pero, me siento orgulloso de ser español, porque todavía creo y tengo la esperanza de que podamos tener futuro.

Cuando no pueda sentirme orgulloso por ser español me exiliaré, si no puedo hacerlo materialmente porque mi economía no me lo permite, lo haré de forma simbólica.

Creo que compartimos el fondo aunque tengamos discrepancias en la forma.

Un saludo cordial.

Virholmes, 09/06/2012.

11.Publicado por Camino de la miseria. el 09/06/2012 13:23
"Cuando me dicen que los políticos son unos chorizos yo digo, bueno, y los votantes que les vuelven a votar son otros" Julio Anguita..

12.Publicado por Nickelodeon el 09/06/2012 14:29
No decían que Franco era tan malo y que tenemos el privilegio de tener políticos hoy día? y eso que España nunca se ha visto tan mal como en estos momentos. Han pasado muchos políticos desde que Franco no está.

Y gran parte de los políticos que tenemos ahora son corruptos y se pasan todo su mandato engañando al pueblo que les vota y les paga los impuestos. Solo miran por sus intereses, pero nunca el bien de todos los ciudadanos en general.

En estos momentos la gente está hastá pasando hambre, estamos peor que nunca y todo esto fue obra de estos gobernantes que se marcharon con los bolsillos bien llenos y dejando el pais en la ruina más grande que jamás se conoció.

En los tiempos de Franco, la gente vivía bien, todo era prosperidady paz , las justicia se podía creer en ella porque era porque era verdadera justicia y para todos igual.

Tengo mucha rabia viendo el que dicen que es la casa de todos los españoles, pues no es la mía, porque en mi casa no quiero a gentuza que defienden ideas terroristas que han asesinado a cientos de españoles inocentes. Yo quiero una España verdadera con una democracia de verdad, con justicia y con políticos comprometidos por dar todo por el país y solo mirar por los intereses de todos los españoles.

13.Publicado por lo dice virholmes en el nº 8 el 09/06/2012 16:22
Al “contertulio” Virholmes, lo que le parece mal es, que haya quien aprovecha Internet y, concretamente este blog que nos da la oportunidad de expresarnos libremente (posiblemente al servicio de alguna doctrina política)

Virholmes esta usted acusando al sr rubiales de algo ?

14.Publicado por lo dice virholmes en el nº 8 el 09/06/2012 16:22
Al “contertulio” Virholmes, lo que le parece mal es, que haya quien aprovecha Internet y, concretamente este blog que nos da la oportunidad de expresarnos libremente (posiblemente al servicio de alguna doctrina política)

Virholmes esta usted acusando al sr rubiales de algo ?

15.Publicado por Carlos RH el 09/06/2012 17:55
The Guardian: "La cultura de la codicia y el amiguismo político de las cajas de ahorro españolas"

Este titular del periodico británico "The Guardian" descubre lo que aqui descubrimos hace mucho tiempo, de hecho cuando nadie publicaba ni se atrevia a señalar a las Cajas de Ahorros como las grandes culpables de la perversión política y de la corrupción, aqui ya lo haciamos.

Creo que hasta sonaba raro, algunos pensarían que estabamos locos por utilizar palabras como saqueo, expolio etc.. que nadie entonces utilizaba, pensaban que exagerabamos op que apuntabamos en la dirección incorrecta, pero no fue así. No nos equivocamos entonces porque cuando se analiza con parámetros cientificos y al margen de las ideologías uno suele dar con la clave. Es una ecuación muy sencilla que utiliza unos parámetros políticos y su resolución normalmente no tiene porque errar, siempre y cuando, repito, no se contamine con aspectos ideológicos.

Por la misma regla de tres, no creo que nuestros últimos análisis acerca de los acontecimientos actuales se alejen mucho de lo que entendemos que va a ocurrir. Sin lugar a dudas se avecinan cambios sustanciales en España, una sociedad mas despierta y más radicalizada a medida que los políticos sigan dormidos en su paraiso de impunidad. Y como hemos dicho en otras ocasiones nos sigue quedando la pequeña puerta abierta a la esperanza que sea la justicia la que vaya poniendo orden en este régimen de corrupción al que ya nadie niega quelo sea.

16.Publicado por DE verguenza ajena. el 09/06/2012 18:09
Zapatero, como Fernando VII, será ya recordado durante toda la historia de España. Mientras haya sujeto pasivo sobre el que narrar. Ha sido el mayor efecto devastador ocurrido en España desde entonces.

Rajoy será siempre el presidente de la intervención. Y, aunque no lo sepa aún, también el registrador del acta de defunción del régimen de la Transición. ¿Lo hará en el Registro de Santa Pola?


17.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 09/06/2012 19:59
¿Será Zapatero castigado?

18.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 09/06/2012 20:02
¿y Blanco? ¿Qué se sabe de él? Aquí al ritmo que va la justicia. Los casos van desfilando y tapándose unos a otros. Y al final nada. Por eso sale rentable la corrupción. Nadie devuelve nada ni paga por lo hecho. Vergüenza de país.

19.Publicado por La Rendición de Bruselas 2012 el 09/06/2012 21:16
Son todos iguales, pero los "grandes de españa" lo son con razón.

La rendición de Bruselas de 09/06/2012 por la que Europa está dispuesta a prestarle dinero a los chorizos banqueros españoles con la garantía de la vida de los españoles durante el próximo sglo ha tenido lugar.

Las malas lenguas dicen que Mariano estaba leyendo un libro. Mentira cochina.
Mariano estaba eligiendo la corbada para el gran día que no es hoy.
El gran día es mañana. Mariano irá a ver el "furvo de Ezpaña"


Son todos iguales, pero la cuna marca.
En Andalucía quebró caja sur. Sorprendentemente la unicaja controlada por los golfos de los psociosindicalistas no ha quebrado.
Sin embargo si quebró la de la iglesia y los amigos cordobeses del PP (especialmente de la hermanita de santa ana botella)

Madrid,valencia,galicia y otros reinos Peperos se han llevado la pasta
de cajas ahorro valencianas,caja madris... etc etc y por eso hoy estamos celebrando la "rendición de Bruselas" todos menos mariano que no tiene claro que color de corbata es mejor (roja o azul)

Conclusión :
Hasta para eso son mejores los del PP
Como roba un Pepero no roba un sindicalisto, cuestión de crianza.
Probablemente la leche de facha condiciona mucho.

Falta por saber si también tendrán que "intervenir la fiscalía y el poder judicial"
para poder meter en chirona a tanto ladrón. Porque como bien se sabe el dinero ni se crea ni se destruye, cambio de manos.

20.Publicado por La Rendición de Bruselas 2012 el 09/06/2012 21:16
Son todos iguales, pero los "grandes de españa" lo son con razón.

La rendición de Bruselas de 09/06/2012 por la que Europa está dispuesta a prestarle dinero a los chorizos banqueros españoles con la garantía de la vida de los españoles durante el próximo sglo ha tenido lugar.

Las malas lenguas dicen que Mariano estaba leyendo un libro. Mentira cochina.
Mariano estaba eligiendo la corbada para el gran día que no es hoy.
El gran día es mañana. Mariano irá a ver el "furvo de Ezpaña"


Son todos iguales, pero la cuna marca.
En Andalucía quebró caja sur. Sorprendentemente la unicaja controlada por los golfos de los psociosindicalistas no ha quebrado.
Sin embargo si quebró la de la iglesia y los amigos cordobeses del PP (especialmente de la hermanita de santa ana botella)

Madrid,valencia,galicia y otros reinos Peperos se han llevado la pasta
de cajas ahorro valencianas,caja madris... etc etc y por eso hoy estamos celebrando la "rendición de Bruselas" todos menos mariano que no tiene claro que color de corbata es mejor (roja o azul)

Conclusión :
Hasta para eso son mejores los del PP
Como roba un Pepero no roba un sindicalisto, cuestión de crianza.
Probablemente la leche de facha condiciona mucho.

Falta por saber si también tendrán que "intervenir la fiscalía y el poder judicial"
para poder meter en chirona a tanto ladrón. Porque como bien se sabe el dinero ni se crea ni se destruye, cambio de manos.

21.Publicado por vanlop el 09/06/2012 23:36
Ya estamos intervenidos, sea eso lo que sea. Supongo que ya nos enteraremos.

El caso es que me viene a la memoria lo que dijeron estos sinvergüenzas sobre las cajas de ahorros. Más o menos dijeron que estaban funcionando en un régimen dictatorial y que era necesario democratizarlas.

Pues con el régimen dictatorial las cajas funcionaban muy bien, si hubierna funcionado regular, los de la mentira histérica nos lo habrían recordado.

Las democratizaron y a la vista está lo que ellos entienden por democratizar. Claro que ponen en los consejos a los màs mediocres, como que si ponen gente inteligente no pueden manipular.

22.Publicado por F. Rubiales- el 10/06/2012 06:51
Creo firmemente que el autentico ciudadano debe hacer sentir su protesta ante el abuso político. Abuchear, pitar y hasta despreciar públicamente a los saqueadores y responsables principales del desastre es una medida democrática saludable. Permanecer impasibles ante el abuso es complicidad. La rebeldía ciudadana exige el acoso a los canallas.

F. Rubiales

23.Publicado por Manuel Julio el 11/06/2012 00:45
Eso es una mentira ser español indica ser superior y tambien si tu no eres lo suficientemente culto para no apreciar a España pues no digas cosas incorrectas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros