Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Secuestro antidemocrático


Nota



Secuestro antidemocrático
El secuestro de una publicación no es democrático, ni debería existir esa figura en el ordenamiento jurídico de una verdadera democracia. La posibilidad de secuestrar una publicación es una clara herencia del franquismo. España, con el esperpéntico secuestro de la revista humorística "El Jueves", ha demostrado no sólo que su democracia es de muy baja calidad sino algo todavía más grave, que las prioridades y valores del poder están alterados y alejados de los sentimientos y preferencias de la sociedad.

Se ha secuestrado la revista 'El Jueves' por publicar una viñeta de dudoso gusto en su portada, pero no se movió un dedo cuando en la misma publicación se ha insultado a millones de católicos con carícaturas como la que ilustra este post. Resulta evidente y ofensivo que, para el poder político español, la Casa Real está por encima de la fe y la sensibilidad religiosa de la mayoria de la población.

La revista, que reconoce no atreverse a mofarse de la religión musulmana, sí lo hace del cristianismo, porque sabe que esos ataques gustan al poder y gozan de impunidad. Con frecuencia asalta la sensibilidad de los católicos con su Cybermonaguillo y con un zafio "santísimo cristo de la coña".

Pero quizás lo más triste del "secuestro" ni siquiera sea su nulo sentido democrático, sino que la torpeza del sistema ha conseguido, precisamente, el efecto contrario al deseado. La imagen censurada ha dado la vuelta al mundo y ha ocupado las primeras planas en casi todos los mediso de comunicación del planeta.

Felicidades al Juez y a la triste democracia española, tan alejada de la ciudadanía como de la inteligencia y la decencia.


   
Viernes, 27 de Julio 2007
Artículo leído 2515 veces




Comentarios:

1.Publicado por MIGAJA el 28/07/2007 23:06
MIGUEL GARAU JAUME, mayor de edad, con domicilio en Palma de Mallorca, C/ Cra. Lluchmayor, 222 - 07199 S’Aranjassa - BALEARES – con DNI 41.334.532-J. Teléfono 971 74 28 18 e-mail mgarau@hotmail.com http://mgarau.blogspot.com

Que con relación a mi escrito de fecha 20 Julio 2006 en el cual me quejaba del “buen funcionamiento” de la Justicia, ahora debo llamar la atención a este buen funcionamiento que tiene carácter de “ corrupción o cohecho“.

HECHOS DOCUMENTADOS:

Pasando a relatar los más significativos:

1 ) Que gracias a la CORRUPCIÓN de los Directivos de la Institución “ La Caixa” me “birlaron” mi empresa, mis bienes y parte de la familia y si no les bastara con todo esto, intentan desesperadamente meterme en la cárcel para eludir las responsabilidades del ASESINATO de mi hija. Todo un RETO y todo, por una deuda INEXISTENTE.

2 ) Empezando por haber cometido PERJURIO continuado a la justicia, dando por sentado que no sabían mi domicilio ni la finca vivienda por ellos mismos Hipotecada que era el mismo y habiendo ido a mi vivienda con un requerimiento notarial de una deuda INEXISTENTE, amen del notario que lo certifico el que había cambiado la dirección real por una imaginaria y registrado en el registro por el registrador.

3 ) Comprando la voluntad de un jurista, me han juzgado dos veces y sentenciado por algo que no he cometido y ha sido: INJURIARLES, sino poner a la luz publica lo que se había denunciado a la Fiscalia anti-corrupción por mi hija y probablemente por esto la “ ASESINARON” y que lo ratifico y desde este escrito pido nuevas investigaciones.

Se cometieron unos errores imperdonables en el Juicio por el asesinato de mi hija, trastocando toda la realidad y que ahora se pone de manifiesto y sale a la luz con la natural virulencia, el criminal o criminales siempre acaban mal parado, comete tantos errores, que ya no les queda mas remedio que confesar la verdad, ya es ineludible.

4 ) Me deniegan un abogado de oficio por tener en mi nombre unos bienes valorados en mas 600.000 ‘. €, Los que en su momento me habían “robado” con engaño doloso a la justicia, la Institución “ La Caixa”, se tuvo que hacer un juicio para que lo reconocieran y asi van pasando años malintencionadamente.

5 ) Es tan perverso el sistema jurídico en Baleares que da la sensación que todo es un club de amigos, tu me ayudas en esto y yo te ayudare en lo otro y asi vamos pasando días y años, la justicia es lenta, pero en algunos casos es tremendamente rápida, solo cuando interesa, contra mi persona 13/09/05 no se presento la parte querellante y me consta que lo sabían. ABSUELTO. Recurso y nuevo juicio 23/02/06 CULPABLE y condenado, todo por un error de la procuradora de oficio Dª MARIA LUISA VIDAL FERRER. En España no existe la corrupción, pero apesta de corruptos y maleantes.

El día 06/03/06 Presente un escrito, alegando mi total disconformidad por la actuación del abogado defensor quien actuó contra mi persona, diciendo que estaba conforme con la sentencia y no recurrir, no solamente no trato de defenderme sino que el mismo me sentencio y me impuso la condena. Debería entender que contra un poder fáctico como lo es “ La Caixa” nunca se le podrá ganar un pleito, porque si no lo gana, lo compra con el mimos dinero que ha estafado a su cliente.

6 ) Para comunicarme Instrucción. 8 - 261/03 el archivo/sobreseimiento provisional se necesito 21/07/2006 - 26/02/2007,contra la Institución “La Caixa” ¿ ya dice algo ?

7 ) La denuncia de fecha 29/12/06 contra los abogados y procuradores míos y contrarios /“ La Caixa”, se perdió, se tuvo que presentar de nuevo, archivado/sobreseído provisionalmente. Se solicito el 07/05/07 un abogado de oficio para recurrir lo actuado. No hay respuesta, ni abogado de momento. Entiendo que al tener unos bienes valorados en mas 600.000 € se me denegara de nuevo.

8 ) Debo poner en su conocimiento que en fecha, 16 / 04 /2007, presente un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Baleares, por algo tan MACABRO, como que, pongo “ Presunto” asesino de mi hija se puso en contacto conmigo por carta y después telefónicamente, debo añadir que antes tenia muchas dudas que fuera él, el ASESINO DE MI HIJA, ahora después de la carta y hablado por teléfono con el, tengo muchas mas, me temo que le han obligado a escribir esta carta, salvo pena de asesinarle si habla y dice la verdad. Sabe mucho de los trapicheos de Directivos en subastas Entiendo que la Institución “ La Caixa” y sus Directivos estén tan nerviosos, no es para menos. También entiendo, él porque intentaron de asustarme y mandarme al forense / Psiquiatra, unido a la QUERELLA, esta acción lo dice todo.

9 ) En fecha de ayer 25/07/09 me persone en el Juzgado Penal 8, por el requerimiento telefónico. Quise entregar un escrito y documentación, NO SE ME QUISO ACEPTAR, por no ir acompañado de abogado y procurador, precisamente los que habían solicitado mi sentencia y condena. Que cosas tiene la vida. . .! Ay Señor ¡ . . .
De todo lo anteriormente escrito, debo poner “Presuntamente” por respetó a la justicia y a los juristas de bien.

SOLICITO :

Se preocupe de mi caso, que ya esta fuera de nuestras fronteras y se convertirá en el “Boom” de la Justicia Española y no reparare en entregar documentos, no olviden que mi hija además de llamarse Garau también se llamaba Hoffman.

RUEGO ENCARECIDAMENTE, LA REVISIÓN A LA TOTALIDAD DE LO ACTUADO, entiendo que soy incomodo, pero no basta que me hayan robado mis bienes, hay mi hija que pide a todas voces JUSTICIA, no la de amaños / apaños, sino claridad.

Palma de Mallorca, 26 de Julio 2007





ILMO: Sr. Decano - Juzgados de lo penal – Palma de Mallorca
Se adjunta la documentación anteriormente reseñada. ( ) fotocopias.

2.Publicado por del Barco Carreras el 15/08/2007 11:29
EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO

Cuando en 1977 se aprueba la Constitución es Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona. Y cuando en 1980 se denuncia el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el Gobierno Suárez ya lo ha nombrado PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA. Más sutilezas y derivaciones paralelas.



Por Rafael del Barco Carreras



Si otros ya se manifestaban “demócratas”, o progresista, Eladio Escusol Barra (fiscal del caso), él se mantenía furibundo franquista. Sin aparente sintonía con otro de los miembros del Especial Tribunal que juzgará el caso, José Luis Barrera Cogollos (en cuya toma de posesión de Presidente de la Audiencia en el 2000 se elogia que en su época franquista se atreviera a clamar por los Derechos Humanos, e incomprensible la reelección en el 2005 cuando la Audiencia es un caos, los grandes casos con media de diez años hasta los juicios, y el 30% de bajas laborales según un estudio de la nueva Generalitat de izquierdas) o Adolfo Fernández Oubiña (“contratado” por el Bufete Piqué Vidal, y cuya vida y milagros merece un libro aparte). El futuro demostrará su especial talante, expedientados los dos, Barrera pasará a lo Civil, y Oubiña de Presidente de la Sección Primera a de nuevo juez de instrucción.

Don Alfonso, hombre de boina, pero su mujer luciendo brillantes en un Premio Planeta junto a Luis Pascual Estevill (por desgracia mi abogado). Otro letrado, en el colmo del cinismo, me espetó que por suerte para mí Don Alfonso me condenó solo a los dos años, diez meses y veintiún día pasados en prisión de los doce pedidos por Fiscalía, Ayuntamiento y Consorcio, pero yo nunca he sufrido el síndrome de Estocolmo, y desde entonces le he maldecido todos los días de mi vida, aunque nunca se me ocurrió el disparate de otra de sus víctimas que pistola en mano entró en el Palacio de Justicia dispuesto a matarlo. Lo abatieron antes de perderse por los tétricos pasillos.

A mi entender fue de los “duros” nombrados por Adolfo Suárez para mantener el ¨Orden”. Si el orden franquista como el de siglos del Imperio se basaba en Capitanía General, Virreinato, con el Ejército y sus ramificaciones Guardia Civil y Policía Nacional, la Audiencia formaba el segundo gran pilar institucional. El pilar de eso que Franco y los suyos definían el “Estado de Derecho”, donde la pirámide fascista del “ordeno y mando” funcionaba a la perfección. Los juicios se predeterminaban, los bienes se asignaban, y todo parecido con “Justicia” una burla. El Régimen lo abarcaba todo. Y si en lo Civil el Registro de la Propiedad nos descubriría sagas familiares acumulando fortunas (a pesar de los sueldos de miseria), en lo Penal, la Policía y Guardia Civil con sus torturas, y el “hábilmente interrogado”, decidían los sumarios y sus señorías firmaban las sentencias en juicios no más largos e inteligibles que una misa en latín.

Estrasburgo definiría la Audiencia de Barcelona revolcando los casos clave de aquella época, los asesinatos del ex alcalde franquista Viola, o del poderoso industrial Bultó, el incendio de la discoteca Escala, o la represión contra los alocados “rojos”. Sin olvidar los muertos en la Modelo entre los motines de 1977 y la represión hasta 1983. El Poder Absoluto degenera a quien lo ejerce. El “dolo” (voluntad de delinquir) no existía, el “desacato” mantenía firmes a cualquier, ya fuera abogados, testigos o culpables, los fiscales obedientes al Mando, y la SALA determinaba con su SOBERANÍA las pruebas que sustentarían el fallo (habitual que en los pasillos esperaran “testigos” profesionales a tanto la declaración), y la segunda instancia, pilar de la Justicia Democrática y obligada por la Carta de Derechos Humanos de la ONU firmada por España, no existía, pues el recurso al Supremo solo determinaría si el procedimiento se ajustaba a derecho, sin valorar las pruebas convertidas por la Sala en parte de su infalibilidad papal, y siempre se ajustaba, a menos que un “mando superior” entorpeciera el procedimiento.

Y Hernández Pardo, un fingido fanático de la divina procedencia del Poder, y cuando él solo debía mantener la maquinaria en funcionamiento (ya no juzgaba por Presidente de la Audiencia) se atribuye un caso “goloso”, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, para él solo, quitándoselo al juez legal y natural, el Presidente de la Sección Primera, Manuel Derqui Valbuena, como si la Constitución no existiera. Actuando a lo virrey se saca de la manga disposiciones del pasado siglo (referentes a sustituciones accidentales) y constituye una Sala para ese solo caso, y el “órgano colegiado” se convierte durante dos años en bicéfalo, firmando al mismo tiempo con dos composiciones. ¿Porqué?. Dinero, mucho dinero, aunque no era el caso más suculento del momento, 1.200 millones denunciados. La punta del iceberg, por debajo muchos miles de millones a mano, con el Banco Garriga Nogués y Javier de la Rosa Martí (y tras él el primer banco nacional, el Banesto, todo el franquismo de entonces y la Caixa…con su enorme Caja B, dinero negro). Sin olvidar que quien le nombra Presidente, el Gobierno Suárez, también está presente en el caso a través del Consorcio, y los suyos en Barcelona recibiendo créditos del Banco. Si los acusadores, Serra y Maragall con su abogado Rafael Jiménez de Parga (que también lo era de Banesto) ya lo habían descubierto, y hasta el instructor Ezequiel Miranda de Dios vivía en un hermoso piso del abogado de los De la Rosa, Juan Piqué Vidal (abogado también de JORDI PUJOL), el caso merecía su personal control, demostrando que el orden jerárquico franquista se hallaba por encima de la Constitución, y que el Presidente de una Sala (en teoría propietario de la plaza desde su nombramiento impreso en el BOE) era un simple muñeco de quita y pon. Y no solo se reservó el caso sino que nombró un Juez Especial, José Álvarez Martínez, para cerrar las peligrosas investigaciones que decretara Miranda de Dios ante mi insistencia. Y aquí, todos los abogados contestándome “se recurre al Supremo, al Constitucional…”, entre cretinos anda el juego… ya matizaré.

Con los años, considerando que Don Alfonso presidía la Junta Electoral Provincial de Barcelona, y en 1980 JORDI PUJOL desbanca a los alocados “rojos” con ganas de poner patas arriba todas las instituciones y máxime la Audiencia (sede de represión), imaginé la mano divina, no en vano, por encima de la LEY, obedecían al “Dios, Patria y Rey”. Si la alcaldía cayó en buenas manos, Narcís Serra del clan Samarach, y después Pascual Maragall del de Porcioles, olvidando el marxismo propio de los “hijos de papá” contestatarios, la incipiente y peligrosa Generalitat de Tarradellas, con vocación de Estado, es decir, de tragarse la Audiencia, debía librarse de rojos foráneos e incontrolados. Evidente que ante la izquierda furibunda y catalanistas nunca ganarían los corruptos de la Derecha Clásica, tipo Eduardo Bueno, el “bueno para Cataluña” (hombre de Banesto y por tanto de De la Rosa). Debía pues facilitarse la victoria a un banquero, que habría olvidado tres años de cárcel tras quince de ganar dinero con el franquismo, y de familia de “derechas de toda la vida”, o sea, fieles al Régimen. Un flautista para esa Cataluña de los sueños de un millón de catalanistas. Y ganó Pujol, y la Audiencia seguiría un largo camino sin ingerencias “rojas”, con tiempo para domesticar a las “ordas” a base de sueldos y chollos, y consolidar cargos, retiros y fortunas. Murió como su adorado Dictador, en la cama.

Ver detalles en www.elconsorcio.net






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros