Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Secuestrado por los bandoleros de Villamartín


Nota

Villamartín (Cádiz) es el pueblo donde nací. Una de las iniciativas y valores mas originales de mi pueblo es el equipo de "Bandoleros Tours", una atracción de calidad que se dedica a falsos secuestros de turistas, a los que apresan y despues agasajan con canciones del flamenco campestre y comidas suculentas en los montes agrestes.
---



Pero las cosas, con esto de la crisis, no marchan del todo bien y no son muchos los grupos de empresa y excursiones que contratan el magnífico e inolvidable "secuestro" bandolero.

He conversado con Juan Luis Moreno, director del grupo de "Bandoleros", a quien he dado algunos consejos de marketing para que su iniciativa obtenga el éxito y beneficio que merece.

Juan Luis, que me considera un experto en marketing por mis experiencias profesionales, me preguntó el por qué de la caída de su negocio. Le he respondido que "Lo de ser secuestrado por bandoleros en un país como España es poco novedoso, ya que casi todos los españoles nos sentimos cada día "secuestrados" por los políticos, que quizás sean los bandoleros de este siglo, parecidos a los antiguos salteadores de Sierra Morena y otras rutas españolas, pero con un trabajo mucho mas sencillo, ya que en lugar de asaltar al ciudadano para robarle, es el mimo ciudadano el que, voluntariamente, les paga sus impuestos, cada día mas altos e injustos, sin que los migueletes les persigan y les cosan a tiros, como ocurría en el pasado".

Me preguntó también que haría yo para relanzar el negocio, un objetivo que me interesa mucho porque el éxito de los bandoleros repercutiría en mi querido pueblo, donde crearía empleo y riqueza.

Le he dicho que amplíe el publico objetivo de su negocio y que además de dirigirse a las empresas y los touroperadores, se dirija también a los sindicatos y partidos políticos, a los que podría resultarles muy atractivo aprender de los antiguos bandoleros y vivir una jornada de secuestro con sus predecesores y, en cierto modo, "maestros" del pasado.

Imagino una convención de cargos del PSOE o del PP secuestrados por los bandoleros de Villamartín y vislumbro oleadas de placer entre ministros, consejeros, asesores y enchufados de todo tipo, todos ellos con la cartera repleta y con la jornada de secuestro financiada por los impuestos de todos. Aprenderían como la gente, tras ser secuestrada y desvalijada por los imitadores del Tempranillo y de los Siete niños de Écija, termina divirtiéndose, bailando alrededor de un fuego de campamento y comiendo entre risas, toda una jornada inolvidable y una experiencia de altísimo valor para un político español.

No sé si el director de Bandoleros Tours va a seguir mi consejo, pero estoy seguro de dos cosas: que la atracción de los bandoleros es buena y de gran valor como experiencia turística, y también que los partidos políticos españoles disfrutarían y aprenderían mucho si vivieran esa experiencia de secuestro y robo a ciudadanos indefensos.

Algunos quizás se escandalicen de que en esta información se vinculen el bandolerismo y los partidos políticos, pero consideren que en esta España del presente, los grandes partidos políticos, con sus centenares de imputados y miles de miembros bajo sospecha o investigados por los tribunales de justicia, se han convertido en las organizaciones de malhechores mas destacadas y temibles de la nación, solo superadas por ETA, de la que se encuentran ya muy cerca por el número de delitos cometidos.

Y no es una opinión, sino un dato estadístico y científicamente constatado.


- -
Lunes, 30 de Marzo 2015
Artículo leído 1489 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 30/03/2015 14:08
Coincido totalmente con usted y añado que aquel político que no es un bandolero actúa como los antiguos caciques y encima trabajan en conjunto con banqueros y grandes empresas para esquilmarnos sin miramientos, esta mafia es mucho peor que los bandoleros de antaño ya que aquellos robaban a los ricos y pudientes y los bandoleros de hoy roban sin miramientos a los más pobres.

2.Publicado por Manu el 30/03/2015 16:41
Totalmente de acuerdo. Aunque aquellos bandoleros del siglo XIX eran tambien unos románticos. Muchas de sus historias estan reflejadas en la copla española. Y algunos lucharon por la indepencia de España frente a las tropas napoleónicas.

Los politicos de hoy, en lugar de luchar por España lo que hacen es hundirla cada dia más y más. Y encima son unos rancios.

3.Publicado por escéptico total el 30/03/2015 20:21
Disfruten.

Dedicado a Jose María....el apellido se lo ponen vuesas mercedes.

https://www.youtube.com/watch?v=7-U8MNi8M34

4.Publicado por vanlop el 30/03/2015 22:16
Sin extenderme mucho, que ya no son horas, me permito observar que mezcla a unas personas, que podemos calificar de actores y que se ganan la vida de forma honrada con unos... Que cada uno ponga lo que mejor crea que corresponde.

Mis mejores deseos para esta iniciativa turistica que resulta original y que puede dar mucho trabajo en Villamartín.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros