Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Secretos de la batalla socialista por la alcaldía de Sevilla


Nota



Secretos de la batalla socialista por la alcaldía de Sevilla
Tras las negativas de Alfonso Guerra, Rafael Escuredo y otros, el PSOE tuvo que designar candidato a la alcaldía de Sevilla a Alfredo Sánchez Monteseirín, el actual alcalde, personaje impopular y desacreditado del que se dice que restará "casi diez puntos" a su partido en las urnas.

La "Batalla de Sevilla", previa a la de Madrid, donde el PSOE todavía busca a un candidato capaz de enfrentarse a Alberto Ruíz Gallardón, no ha sido menos tensa ni traumática que la madrileña, aunque se ha desarrollado lejos de las cámaras y de la atención de un periodismo que, en el sur, está más "controlado".

Rafael Escuredo, primer presidente socialista de la Junta de Andalucía y actualmente al frente de un próspero despacho jurídico, dijo finalmente "no", tras haber sido tentado con insistencia por su partido. De él es la frase "en política, regresar cuesta tanto como irse".

Lo mismo ocurrió con Alfonso Guerra, quien, según fuentes socialistas, tras recibir presiones muy intensas para que aceptara, puso como condición ineludible para aceptar que el actual presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunciase públicamente la fecha en que dejaría su actual cargo. Cuando Chaves se negó a hacerlo, Guerra pronunció el "no".

Tanto Guerra como Escuredo funcionaban en las encuestas y "aseguraban" la importante alcaldía de Sevilla, la única que los socialistas controlan entre las capitales andaluzas. Por el contrario, la candidatura del actual alcalde, enfrentado a sectores y a barrios enteros y con una imagen pública muy dañada, es toda una aventura.

Hubo más candidaturas, pero algunos no prosperaron porque carecían de atractivo y otros porque los señalados se negaron a aceptar. "Ha sido una batalla terrible", nos dijo recientemente un dirigente socialista andaluz, quien agregó que la elección del candidato de Sevilla "fue tan traumática como lo está siendo en Madrid".


Franky  
Lunes, 16 de Octubre 2006
Artículo leído 1262 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo pilar el 03/11/2006 12:29
La reflexión de los españoles van creciendo como la espuma, ya era hora de que fuera así, no podemos aguantar tanto tiempo más, las hipocresía de estos políticos rateros, ambiciosos, mafiosos, corrupto y embusteros.

La España dividida, la España herida de muerte, la España que tiene a la juventud enfermas, drogadas, y en las prisiones de cloacas. Mientras que los verdaderos rateros y mafiosos, se encuentran en prisiones de hoteles de 5 estrellas, una vacaciones de: a lo máximo 6 meses, con derecho a tener todo lo que quieran: mujeres, los mejores manjares, teléfonos móviles, televisiones, y otros movimientos que están totalmente prohibido para los presos de las prisiones cloacas.

Pongamos un ejemplo verdadero: un delincuente drogadicto, victima de éste sistema político, robó de un supermercado un salchichón, que su precio era de 3.50 euros, y un juez lo condenó a seis años de cárcel. Y los ladrones de guantes blancos que nos roban millones de euros, ni si quieran entre en los hoteles de prisiones. Por otro lado, las cárceles están abarrotadas de victimas inocentes, que esperan ser juzgado, y nunca llegan tal juicio. ¿Qué esta pasando con la justicia? Es escandaloso los jueces corruptos que hay en España, lo que quiere decir que hay dos o tres justicia. Una, para los desgraciados drogadictos victimas del sistema, otra justicia para los políticos corruptos, Y otra, para los empresarios ricos.

LA FALANGE ESPAÑOLA Y DE LA JONS, ESTAMOS LUCHANDO PARA PONER A ESPAÑA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE. Queremos que los españoles vivan en un Estado sin corrupción, que las familia tenga el pan asegurado, una sola y libre Nación, con justicia limpia, una banca honrada y del Estado, que las viviendas sean dignas y segura por vida, que el obrero tenga su trabajo digno y seguro, que los niños tenga una enseñanza pura y limpia, un solo idioma para todos los españoles, aunque los dialécticos existan como siempre.

Que los asesinos terroristas paguen integralmente las condenas puestas por los tribunales, así mismo, todo aquellos corruptos y ladrones, una revisión exhaustiva de sus bienes, desde que nació hasta el día que la FALANGE HAGA JUSTICIA DE ELLOS.

Un orden basado en el bien de todo, escrito por la mano de nuestro fundador José Antonio Primo de Rivera. Un programa honrado y justo como siempre ha sido la FALANGE, QUE NUNCA EN SU HISTORIA HA TENIDO LADRONES NI CORRUPTOS EN SUS FILAS, LA FALANGE ES INMACULADA DESDE SU FUNDACIÓN.

Démosles otra sorpresa a estos malditos políticos que son los enemigos de nuestra España. En Cádiz tenemos a un camarada muy conocido por los gaditanos, que se presenta para la alcaldía para Cádiz, pues los gaditanos lo necesita, para acabar con los corruptos de los socialistas y los hipócritas del partido popular, y sobre todo, con los asusta viejas.

Gaditanos no perdamos esta oportunidad que os presenta la FALANGE GADITANA, repartiremos a cada uno de los gaditanos un dvd, con todo lujo de detalles, de todas las corrupciones que ha tenido Cádiz, y de sus políticos.

Esperamos que comprenda que necesitamos que la FALANGE limpie a Cádiz de la corrupción política, y pongamos a los bancos, a estos mafiosos entre rejas, a estos ladrones que se llevan el dinero de los pobres sin piedad, la FALANGE, lo hará y con toda garantía, como sabemos hacerlo.
Vigilaremos los precios en los mercado comerciales, y los productos con su debida garantía. Etc.
Haremos una vida limpia, que sus fiestas no sea de excrementos callejeros, no a los gamberros y maleantes, no a los vagamundos que llena a Cádiz de malas consecuencias. Etc, etc, etc.










 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros